Genshin Impact para móviles genera 1.000 millones de dólares en ingresos cada seis meses

Genshin Impact, un ARPG con monetización gacha, llegó a iOS y Android en septiembre de 2020 y desde entonces no ha abandonado el podio de los títulos para móviles que más dinero generan. En concreto y según detalla la firma de análisis Sensor Tower, el título desarrollado por el estudio chino miHoYo acumula unos ingresos totales de 3.000 millones de dólares y ha demostrado ser capaz de generar 1.000 millones de dólares cada seis meses. Estas cifras son solo para móviles y no tienen en cuenta la versión de PS4, PS5 y PC.

Sensor Tower sostiene que después de su lanzamiento Genshin Impact tardó 171 días en generar sus primeros 1.000 millones de dólares en dispositivo móviles; pasados 195 días adicionales alcanzó los 2.000 millones de dólares; y necesitó 185 días más para llegar a los 3.000 millones de dólares. En otras palabras, el ARPG ha promediado unos ingresos de 1.000 millones de dólares semestrales. Según la firma de análisis, estas cifras convierten a Genshin Impact “en uno de los juegos para móviles de más éxito de la historia”.

Desde su lanzamiento hace casi dos años Genshin Impact ha generado los suficientes ingresos como para comer (a cierta distancia) en la misma mesa que Honor of Kings y PUBG Mobile (Game For Peace en China), que a día de hoy son los dos títulos con mayor éxito comercial. En 2021, Honor of Kings y PUBG Mobile generaron unos ingresos globales de 2.800 millones de dólares cada uno, mientras que Genshin Impact se embolsó 1.800 millones de dólares.

Con 973,3 millones de dólares o un 30,7 % del total, China es el país cuyos jugadores más dinero se han dejado en Genshin Impact. Sensor Tower solo analiza la App Store y Google Play, no tiendas de terceros, así que en China solo contabilizan los usuarios de iOS. Japón ocupa el segundo lugar con el 23,7 % de los ingresos globales, seguido de Estados Unidos con el 19,7 %. Genshin Impact está considerado un éxito mundial, pero la mayor parte de sus ingresos provienen de Asia, que representa cerca del 70 % del gasto de los jugadores.

¿Cómo se explica el éxito de Genshin Impact? El secreto de miHoYo se encuentra en su capacidad de introducir de forma regular actualizaciones con nuevo contenido que incluye zonas y personajes. Esto permite tener a los jugadores entretenidos a lo largo del tiempo y genera una gran cantidad de ingresos cada pocas semanas. Sin embargo, el ritmo no es fácil de mantener y miHoYo no es infalible. Por ejemplo, la actualización 2.7 de Genshin Impact ha sido recientemente retrasada y no tiene fecha de lanzamiento.
Me gustaria volver a jugarlo la verdad, meterme en su mundo vaya XD
Sigue funcionando a 14fps en ps4?
Este juego me moló bastante.
Dios.

Nos comen los móviles.

Cuando veo estas cosas me imagino al típico chinaco en la tragaperras con las piernas cruzadas echando monedas que se vuelve loco.
Joder con los free to play......
Se ha vendido media Square-Enix hace dos dias por menos de un tercio de lo que factura este juego cada tres meses.

Nos vamos al guano, y no es coña, con la falta de stock que hay de aquí a 2025, salvando Switch y Steam, no va a haber una base instalada activa suficientemente grande para sostener a toda la industria third cuando empiecen a salir juegos uno tras otro.

Aconsejaría comprar todo lo que se pueda y a precio de salida para apoyar a la industria a muerte.
Y yo sin probarlo, pero es que me causan rechazo los juegos casino..... Me pillan mayor este tipo de "nuevos juegos"
El futuro está en los móviles por esa cantidad de ingresos y el bajo costo (en comparación PC/consolas).
Aprovecho para preguntar por aquí a ver si alguien lo sabe. ¿Sigue teniendo ese antitramper o anticheat tan agresivo?
Las nuevas generaciones se gastan la pasta en mierdas, de momento voy a gastar dinero en estas mierdas, me tire años en el wow que esta a otro nivel h aún así hoy me arrepiento.
Más que el dinero total, lo increíble de estos free-to-play es lo que generan en el tiempo. Eso sí, a cambio necesitan mucho contenido y entregado de forma regular. Por otro lado, un título AAA para consola/PC puede generar tranquilamente 1.000 millones de dólares en menos de una semana.
La ludopatía oriental en la palma de la mano.
El pachinco hecho juego como servicio!
Benzo escribió:Por otro lado, un título AAA para consola/PC puede generar tranquilamente 1.000 millones de dólares en menos de una semana.


Bueno, tomando un precio medio de 60$ tampoco veo yo muchos juegos capaces de hacer cerca de 15 millones de ventas en una semana, se podran contar con los dedos de una mano..........tiene que ser multi por cojones asi que lanzamientos de RockStar, algo de FromSoftware y poco mas ( tal vez un Diablo 4 si saliese a la vez en todas las plataformas).
Que un juego de tantos lo pete no me parece ni mal ni raro.

De todas las maneras esto no quiere decir que los juegos de otras plataformas no funcionen en ventas o que todo vaya a salir en móviles de aquí en adelante.
triki1 escribió:
Benzo escribió:Por otro lado, un título AAA para consola/PC puede generar tranquilamente 1.000 millones de dólares en menos de una semana.


Bueno, tomando un precio medio de 60$ tampoco veo yo muchos juegos capaces de hacer cerca de 15 millones de ventas en una semana, se podran contar con los dedos de una mano..........tiene que ser multi por cojones asi que lanzamientos de RockStar, algo de FromSoftware y poco mas ( tal vez un Diablo 4 si saliese a la vez en todas las plataformas).


Lo dije pensando en GTA V. Recuerdo que en 2013 tardó creo que tres días en llegar a los 1.000 millones de dólares. Supongo que durante muchos años Call of Duty también lo conseguiría. Estoy seguro que otros juegos pueden llegar a los 1.000 millones de dólares. Quizás no en una semana, pero sí durante el periodo de lanzamiento (tres meses). Con esto quiere decir que sí, los free-to-play son máquinas de hacer dinero (no todos), pero un AAA de 60 dólares también puede serlo.
Es una auténtica lástima que sea un gacha, porque la base es buena, pero al ser el típico gacha de móviles tiene la limitación jugable (pocas habilidades para los personajes), trabas de grindeo y el maldito gacha de mier**.
Dauragon85 escribió:Y yo sin probarlo, pero es que me causan rechazo los juegos casino..... Me pillan mayor este tipo de "nuevos juegos"


Deragonsu escribió:Las nuevas generaciones se gastan la pasta en mierdas, de momento voy a gastar dinero en estas mierdas, me tire años en el wow que esta a otro nivel h aún así hoy me arrepiento.


LonK escribió:Es una auténtica lástima que sea un gacha, porque la base es buena, pero al ser el típico gacha de móviles tiene la limitación jugable (pocas habilidades para los personajes), trabas de grindeo y el maldito gacha de mier**.


Se puede disfrutar del juego plenamente sin meterle un duro, vas a desbloquear los personajes de forma lenta pero sinceramente no hace falta desbloquear todos los pj simplemente desbloqueando un par que te molen (encima tienes cierto control para intentar ir a por X personaje "fijo")

Yo voy jugando a temporadas, voy dejando que se acumule contenido de historia para luego hacer todo de golpe. Suelo entrar de vez en cuando si hay algun evento majo que se consigan las gemas fácil y rápido y listo. Yo he podido sacar varios personajes de los que me gustan sin meter nada de pasta, evidentemente he tardado algo de tiempo y para mejorarlos dependo de un limite diario pero sinceramente no hay necesidad de mas y en el momento que llego al limite diario cambio de juego.

Saludos!
¿Para cuando la versión de switch?
Luego digo que este juego es una puta tragaperras y me llaman hater. Un juego que es "gratis" no genera 1000 millones cada 6 meses a base de magia potagia.
Pues esto es una muy mala noticia para los juegos tradicionales de consola.

A este paso y viendo lo que ha pasado por ejemplo con SquareEnix con Eidos, Cristal Dynamics y demás (Avengers, Guardianes de la galaxia, Tomb Raider, etc), poco a poco las inversiones en AAA se van a resentir seguro.
Benzo escribió:
triki1 escribió:
Benzo escribió:Por otro lado, un título AAA para consola/PC puede generar tranquilamente 1.000 millones de dólares en menos de una semana.


Bueno, tomando un precio medio de 60$ tampoco veo yo muchos juegos capaces de hacer cerca de 15 millones de ventas en una semana, se podran contar con los dedos de una mano..........tiene que ser multi por cojones asi que lanzamientos de RockStar, algo de FromSoftware y poco mas ( tal vez un Diablo 4 si saliese a la vez en todas las plataformas).


Lo dije pensando en GTA V. Recuerdo que en 2013 tardó creo que tres días en llegar a los 1.000 millones de dólares. Supongo que durante muchos años Call of Duty también lo conseguiría. Estoy seguro que otros juegos pueden llegar a los 1.000 millones de dólares. Quizás no en una semana, pero sí durante el periodo de lanzamiento (tres meses). Con esto quiere decir que sí, los free-to-play son máquinas de hacer dinero (no todos), pero un AAA de 60 dólares también puede serlo.



Es que como dijiste una semana se me antojaba un plazo muy muy corto, con un periodo igual por ejemplo al que cita la noticia del Genshin el abanico de titulos capaces de llegar a esos 1000 millones se amplia ya bastante.
Lord Duke escribió:
Se puede disfrutar del juego plenamente sin meterle un duro, vas a desbloquear los personajes de forma lenta pero sinceramente no hace falta desbloquear todos los pj simplemente desbloqueando un par que te molen (encima tienes cierto control para intentar ir a por X personaje "fijo")

Yo voy jugando a temporadas, voy dejando que se acumule contenido de historia para luego hacer todo de golpe. Suelo entrar de vez en cuando si hay algun evento majo que se consigan las gemas fácil y rápido y listo. Yo he podido sacar varios personajes de los que me gustan sin meter nada de pasta, evidentemente he tardado algo de tiempo y para mejorarlos dependo de un limite diario pero sinceramente no hay necesidad de mas y en el momento que llego al limite diario cambio de juego.

Saludos!


Está claro que se puede disfrutar del juego. No digo que no se pueda, yo jugué al principio y me lo pasaba bien. Pero no, no se puede conseguir todo "sin meterle un duro". Tienes que meterle muchos duros. No puedes desbloquear todos los personajes, ni siquiera los que quieras (por experiencia propia). Y sí, conozco lo del pity y demás, pero es un coñazo tener que estar pendiente de mierdas así. (Y suerte que no haya dos banners de personajes que quieres seguidos, porque ni de blas los consigues).

Lo dejé por tedio y por el farmeo absurdo, además de la obligación de tener que jugar a diario para las misiones y demás. Bueno eso y por las claras limitaciones jugables que comento en mi post inicial, heredado de su origen de juego para móviles (está claro que es un juego para móviles que de paso ha salido en consolas y no al contrario).

Es mi opinión en cualquier caso. Pagaría 60-70€ por un Genshin completo, sin restricciones de juego de móvil y sin el farmeo propio de los juego como servicio. Para mí es un claro ejemplo del daño que han hecho los juegos móviles y los juegos como servicio, cargándose juegos que tienen mucho más potencial.
@LonK Es que no necesitas desbloquear todo, no le veo sentido desbloquear personajes por ejemplo que no te interesan. Yo tengo todos los personajes que me gustan, solo he tenido que planificarme y estar atento para ver cuando salen los banner que me interesan y ahorrar en los que no me interesa.

Para mi es otro de los juegos F2P user friendly junto a Warframe por ejemplo.

Saludos!
jinpachi escribió:El futuro está en los móviles por esa cantidad de ingresos y el bajo costo (en comparación PC/consolas).


También es verdad que esa línea se está rompiendo, especialmente por los estudios chinos. Genshin Impact por ejemplo costó 100 millones de dólares (hasta la 1.0), que ya es más del doble de lo que costó desarrollar por ejemplo Horizon: Zero Dawn u otros AAA como The Witcher 3. Tower of Fantasy también tiene pinta de que barato no ha sido.

Si en algo se diferencia Genshin Impact de los típicos gacha para móviles es que no han escatimado en gastos.
Yo es que no sé nada de este tema y no puedo opinar, sé que hay una grandísima aceptación por mucha parte de las nuevas generaciones porque son gratis el jugar y cada vez que ven un anuncio de un juego free to play se le hacen los ojos chiribitas, a ver el qué acaba pasando y cómo evoluciona la industria con todo el tema de la grave falta de stock y demás en los próximos años,
Benzo escribió:Con esto quiere decir que sí, los free-to-play son máquinas de hacer dinero (no todos), pero un AAA de 60 dólares también puede serlo.


¿Dos años después de lanzarlos? Los puedes contar con los dedos de las manos.
Lord Duke escribió:@LonK Es que no necesitas desbloquear todo, no le veo sentido desbloquear personajes por ejemplo que no te interesan. Yo tengo todos los personajes que me gustan, solo he tenido que planificarme y estar atento para ver cuando salen los banner que me interesan y ahorrar en los que no me interesa.

Para mi es otro de los juegos F2P user friendly junto a Warframe por ejemplo.

Saludos!

Me alegra que te guste, sigue disfrutando del juego :) Para mí que este tipo de juegos tenga éxito es de lo peor que le puede pasar a la industria por todo lo que he comentado, pero a quienes os guste pues a disfrutar, que es lo importante al final, pasárselo bien.
Benzo escribió:
¿Cómo se explica el éxito de Genshin Impact? El secreto de miHoYo se encuentra en su capacidad de introducir de forma regular actualizaciones con nuevo contenido que incluye zonas y personajes. Esto permite tener a los jugadores entretenidos a lo largo del tiempo y genera una gran cantidad de ingresos cada pocas semanas. Sin embargo, el ritmo no es fácil de mantener y miHoYo no es infalible. Por ejemplo, la actualización 2.7 de Genshin Impact ha sido recientemente retrasada y no tiene fecha de lanzamiento.


Justo esta es la parte que mas detesto de genshin impact, pero esta claro que el juego esta hecho para personas, sin compromisos ni responsabilidades, por que uno no termina una temporada ay te montan 2 encima y se hace un juego básicamente interminable, y yo quiero un juego que tenga final.

Lo otro es que sus mecánicas que obligan a estar conectado todos los días son un tedio, eso y el hecho de que terminas siendo un jodido mandadero de cualquier NPC (cuando ni nos gustaba hacer los mandados de la mamá de pequeños), hizo que decidiera dejarlo y no volver a ese juego jamas!

Asi que me pase a elden ring, que aunque es un juego de muchas horas, si tiene una meta definida. y todo esta contenido en el juego, nada de pagar mas!
Todos los chavales tienen un smartphone y pueden gastarse 5 euros al mes.

Muchos menos chavales pueden contar con 40/60 dólares y de estos menos aún tienen una consola en casa.

Ahí está el tema de los f2p.
@Lord Duke Yo lo comentó por las recaudaciones millonarias. Y no es presidente el único juego.
Genshin tiene un método de financiación agresivo, mucho, y bastante asquerosete. Pero no es una tragaperras propiamente dicha, y tampoco es un juego que se pueda tener ni remotamente todo "sin poner un duro", ni siquiera se puede decir que se pueda tener todo "lo que uno quiera" sin meter un duro en rangos de tiempo medianamente razonables.

En cualquier caso, toda la monetización directa, que ya digo dista mucho de ser "afable", no es ni de lejos lo que lastra mas el juego en el aspecto jugable. Lo que mas lo lastra es el sistema de farmeo/eventos con sus limitaciones y sobretodo con sus "obligaciones" diarias, semanales o periódicas.

Genshin tiene otros defectos, y también algunas otras virtudes ojo. Pero desde luego es impepinable que es un juego bastante encorsetado en jugabilidad dado sus sistemas para tener a los jugadores enganchados a el para ver si acaban metiendo pasta, ya sea de modo puntual o periódico. Principalmente, diciéndolo de modo simple, se enfocan mucho mas de mantener el enganche por la recolección de "migajas" que poder reunir lentamente (muy lentamente) que por otros aspectos puramente jugables basados en la pura diversión.

Y pese a todo, me da que es de lo mejorcito en "gachas" en los aspectos jugables (y por ello su éxito). Así que imaginar el percal en otros lares.

P.D: Me flipa que a día de hoy aun exista peña por los foros equiparando los F2Play con juegos gratis o "gratis" :-| cuando en la inmensa mayoría de los casos todos sabemos (o deberíamos) que son el lugar donde la monetización es mas bruta y/o agresiva.
Orestes escribió:
Benzo escribió:Con esto quiere decir que sí, los free-to-play son máquinas de hacer dinero (no todos), pero un AAA de 60 dólares también puede serlo.


¿Dos años después de lanzarlos? Los puedes contar con los dedos de las manos.


No, pasados dos años no creo que haya muchos títulos AAA capaces de generar 1.000 millones en seis meses, pero tampoco esto es lo normal en los juegos para móviles. La virtud de estos free-to-play es su éxito a lo largo del tiempo, aunque esto se consigue manteniendo un equipo de desarrollo trabajando en contenido de forma constante. No son juegos baratos.

Pero los juegos prémium pueden tener un inicio igual o más explosivo que un free-to-play. Además, un juego como The Witcher, God of War, GTA, Mario, Zelda o similares, no necesitan más contenido, te dan todo lo que tienen desde el primer día y eso significa que el equipo de desarrollo puede dedicar sus recursos a otros juegos.
Eso sí que es verdad, yo desde luego voy a apoyar lo que pueda al modelo tradicional.
Marceline escribió:Sigue funcionando a 14fps en ps4?

Qué va, lo optimizaron. Ahora funciona a 15fps 🤣

Las dos veces contadas que jugué fue con la cuenta de mi pareja en la 1.0 y era horrible. Jugué poco antes de la 2.0 y durante y había cambiado bastante. No iba del todo fino pero sí se notaron cambios en la optimización.
2 meses sin tocarlo y sin ganas.
Dauragon85 escribió:Y yo sin probarlo, pero es que me causan rechazo los juegos casino..... Me pillan mayor este tipo de "nuevos juegos"

es muy buen juego.
no necesitas chino farmear demasiado para obtener casi todos los personajes y armas. Con jugar con regularidad vas pillando lo que te interesa.
2k millones al año es una burrada.
ejemplo de que un juego bien hecho, entretenido y f2p sin agobiar con los micro pagos pues es muy rentable.

y esperad a que salga en nintendo switch y xbox, que la broma puede ser mayor.
Ojala se gastaran algún millón en contratar guionistas.
LonK escribió:
Lord Duke escribió:
Se puede disfrutar del juego plenamente sin meterle un duro, vas a desbloquear los personajes de forma lenta pero sinceramente no hace falta desbloquear todos los pj simplemente desbloqueando un par que te molen (encima tienes cierto control para intentar ir a por X personaje "fijo")

Yo voy jugando a temporadas, voy dejando que se acumule contenido de historia para luego hacer todo de golpe. Suelo entrar de vez en cuando si hay algun evento majo que se consigan las gemas fácil y rápido y listo. Yo he podido sacar varios personajes de los que me gustan sin meter nada de pasta, evidentemente he tardado algo de tiempo y para mejorarlos dependo de un limite diario pero sinceramente no hay necesidad de mas y en el momento que llego al limite diario cambio de juego.

Saludos!


Está claro que se puede disfrutar del juego. No digo que no se pueda, yo jugué al principio y me lo pasaba bien. Pero no, no se puede conseguir todo "sin meterle un duro". Tienes que meterle muchos duros. No puedes desbloquear todos los personajes, ni siquiera los que quieras (por experiencia propia). Y sí, conozco lo del pity y demás, pero es un coñazo tener que estar pendiente de mierdas así. (Y suerte que no haya dos banners de personajes que quieres seguidos, porque ni de blas los consigues).

Lo dejé por tedio y por el farmeo absurdo, además de la obligación de tener que jugar a diario para las misiones y demás. Bueno eso y por las claras limitaciones jugables que comento en mi post inicial, heredado de su origen de juego para móviles (está claro que es un juego para móviles que de paso ha salido en consolas y no al contrario).

Es mi opinión en cualquier caso. Pagaría 60-70€ por un Genshin completo, sin restricciones de juego de móvil y sin el farmeo propio de los juego como servicio. Para mí es un claro ejemplo del daño que han hecho los juegos móviles y los juegos como servicio, cargándose juegos que tienen mucho más potencial.

A ver, todos los que defienden estos juegos siempre dicen "nunca he tenido que gastar ni un euro" pero luego esos juegos hacen 2000 millones de dólares al año. Y ese dinero no se hace con un juego "en el que es facil farmear y no necesitas meter dinero para nada".
Fornite mismamente genera más dinero y no hace falta comprar nada para jugar, hasta donde sé es todo cosmético. Yo mismamente le he estado comprando al crio de vez en cuando el pase de batalla y no recuerdo tuviese nada especial.

Roblox debe ser otro que gana lo suyo, pero en este si que pagas por tener algo que de otra manera no puede ser, pero volvemos a lo mismo y no es mas que lo que han comentado atras sobre gastar 10€ al mes o 60-80€ de un juego de consola.

Buen este no resulto ser buen ejemplo oor que gastan más de lo que ganan [carcajad]

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... tan-916401
El dinero está en las microtransacciones, los jóvenes en su mayoría juega en teléfonos es su extensión y me imagino que mientras más barata y fácil sea la forma de cargar gemas/dinero del juego; debe tener más usuarios siempre que el contenido sea interesante.
Esos números explican que suden de Switch y Steam.
Definitivamente estos juegos no son para mí. Juego a videojuegos por ocio y para desconectar, no para tener otro trabajo, teniendo que jugar si o si todos los días por obligación y teniendo que estar pendiente de eventos y mierdas varias para poder avanzar.
Para el que lo quiera me parece perfecto, pero yo ni gratis.
Le llevaré metidas 300 horas entre ps4 y Pc y no he gastado ni un céntimo y lo disfruto mucho.
Depende de cada jugador.
Yo voy a mi bola intentando conseguir sólo lo que me apetece y a veces lo consigo y a veces no por falta de horas en eventos, diarias , etc que por tiempo no puedo.
A mi me da igual porque juego lo mismo aunque hay zonas y misiones que como no vayas con ciertos personajes pues no avanzas igual.
Obviamente lo hacen pensando en sacarte la pasta pero repito que se puede jugar todo entero sin gastar nada siempre que seas jugador ocasional y conformista
2000 mil millones para el ejército Chino.
Yo le he echado muchas horas en PC y en total habré pagado dos pases de batalla y tres bendiciones lunares, de las cuales dos saqué del crédito de la app Google Rewards compradas en el móvil. Tengo que decir que es un juego en el que la historia no está nada mal y para ir siguiéndola cada cierto tiempo engancha. Al final lo acabé dejando simplemente por el sentimiento de tener que entrar cada día a echarle un rato por pura obligación, y cuando un juego me hace esa sensación mi cabeza lo empieza a rechazar completamente.

Otra cosa es que ya te cierres en querer tener los pnjs a tope para ¿hacer el abismo más rápido? Esa parte a mi no me ha enganchado.Y eso si que era un trabajazo de echar horas haciendo lo mismo para conseguir artefactos que te podrían valer o no.
Me autocito:
nekuro escribió:A ver, todos los que defienden estos juegos siempre dicen "nunca he tenido que gastar ni un euro"


Y aquí tenemos al primero [carcajad]
XboxoX escribió:Le llevaré metidas 300 horas entre ps4 y Pc y no he gastado ni un céntimo y lo disfruto mucho


Es que no falla, a ver cuantos más salen con la misma cantinela.
Una locura si tienes en cuenta que la gran mayoría no compramos nada en este tipo de juegos por lo que los ingresos se centran en un nicho de gente.
75 respuestas
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