Genshin Impact dará la bienvenida a la nación Fontaine el 16 de agosto

El equipo miHoYo ha anunciado que la versión 4.0 de Genshin Impact estará disponible el 16 de agosto en PS4, PS5, PC, iOS y Android. La fecha de lanzamiento de Una llovizna inesperada, así se llama la actualización, está acompañada de un tráiler y detalles sobre el contenido. La principal novedad es la llegada de Fontaine, la quinta nación que recibe el juego free-to-play.

“Debutando como la Nación de la Justicia, Fontaine es también un centro de cultura, arte y tecnología, donde se desarrollan un montón de nuevas aventuras, modos de juego, historias y los tres primeros personajes jugables de Fontaine”, explica miHoYo. La nación de Fontaine se encuentra situada al noreste del desierto de Sumeru y está ahora dirigida por Focalors, la Arconte Hydro y la Diosa de la Justicia. Además de una ajetreada ciudad en la superficie, esta nación permitirá a los jugadores vivir por primera vez una aventura submarina.


Aquellos que visiten las áreas de Fontaine que se encuentran bajo el agua, lo podrán hacer sin miedo a quedarse sin oxígeno gracias a una bendición especial, pero consumirán aguante al desplazarse. Los jugadores tienen la opción de recoger turbuburbujas para reponer aguante o nadar a través de turbuanillos para acelerar sus movimientos. “El combate bajo el agua también requiere diferentes técnicas, y los jugadores pueden absorber las habilidades de criaturas acuáticas especiales para autodefenderse, romper trampas y abrir cofres enredados en las algas” añade miHoYo.

La versión 4.0 de Genshin Impact llega acompañada de tres nuevos personajes jugables que son hermanos. El hermano mayor, Lyney, es un mago que puede lanzar trucos de magia Pyro como arquero de cinco estrellas; Lynette, la hermana mediana, equipa una espada ligera y se unirá como personaje de 4 estrellas Anemo de forma gratuita para quienes hayan alcanzado el Rango de Aventura 25 en el evento de temporada más reciente. Por último tenemos a Fréminet, el hermano menor. Se trata de un personaje de 4 estrellas que maneja un mandoble, es un experto buzo y maneja el daño Cryo y Físico.

Imagen

Para los que busquen nuevos desafíos, en Fontaine esperan dos nuevos jefes. Por un lado tenemos a la Suite Criocéfiro, una pareja de Mecabots, y por otro a el Cangrejo Acorazado, un enemigo que se esconde en una cueva submarina.
Luego ciertos youtubers se quejan de que "No le ponen el mismo cariño a Genshin que a Honkai" o "No le meten novedades" debe ser que una actualización mensual le sabe a poco [+risas] [+risas] [+risas]
Estupendo. Genshin sigue creciendo año tras año. Y nos van a traer unas cuantas mejoras de calidad de vida que no vienen comentadas, algunas ya están en Honkai SR, y otras que las pedíamos desde hace tiempo, como el mapa subterráneo.
Que yo sepa oficialmente la versión de Switch sigue en marcha pero no creo que vea la luz jamás, si acaso para Switch 2. No pensé que fuese tan difícil adaptarlo a Switch.
Rauwlyng escribió:Que yo sepa oficialmente la versión de Switch sigue en marcha pero no creo que vea la luz jamás, si acaso para Switch 2. No pensé que fuese tan difícil adaptarlo a Switch.


Lo surrealista es que tire bien en moviles y haya tenido problemas de rendimiento en la PS4 base
(mensaje borrado)
Rauwlyng escribió:Que yo sepa oficialmente la versión de Switch sigue en marcha pero no creo que vea la luz jamás, si acaso para Switch 2. No pensé que fuese tan difícil adaptarlo a Switch.

Ya está adaptado, quiero decir, va en móviles con hardware muy similar a la switch, seguro que es nintendo que pone trabas para que salga el breath of the waifus.


Por cierto, no os fieis de fontaine, se hizo pasar por atlas e intentó matarme.
@osodato No, no es hardware similar a la Switch, va en hardware bastante superior al de la Switch. Hablamos de un procesador de 2015 que tiene la Switch, si lo comparas con lo que hay en los ultimos 2-3 años, no hay color.
valrond escribió:@osodato No, no es hardware similar a la Switch, va en hardware bastante superior al de la Switch. Hablamos de un procesador de 2015 que tiene la Switch, si lo comparas con lo que hay en los ultimos 2-3 años, no hay color.

Si mueve el BOTW y el TOTK tiene que mover el genshin.
@osodato

Yo lo último que se es que creo que fue aquí donde se puso la noticia, declaraciones de los desarrolladores, que habían encontrado problemas en el port pero que seguían trabajando en el.
Put* basura de compañia
Rauwlyng escribió:@osodato

Yo lo último que se es que creo que fue aquí donde se puso la noticia, declaraciones de los desarrolladores, que habían encontrado problemas en el port pero que seguían trabajando en el.

La switch, que se niega a engañar a los niños con los F2P, prefiere engañarlos con juegos de pago. [carcajad]
Grandísimo juego cuyo único inconveniente es que se llama Genshin Impact.
djlogan83 escribió:Put* basura de compañia


Ya me gustaria a mi que el 95% de compañias del sector de videojuegos fusen "la mitad de basura" que Hoyoverse.
Pulido, mimo, localizacion, control de calidad, diseño, inversión.. no está en el top precisamente por ser una basura.
Estupendo, eso significa que queda alrededor de un año para que salga Natlan y con ella mi querida Himeko \o/

En principio esta región no me llama mucho, le tiraré a la arconte y a Clorinde.
Riwer escribió:
djlogan83 escribió:Put* basura de compañia


Ya me gustaria a mi que el 95% de compañias del sector de videojuegos fusen "la mitad de basura" que Hoyoverse.
Pulido, mimo, localizacion, control de calidad, diseño, inversión.. no está en el top precisamente por ser una basura.

Con lo que ganan tendrían que ponerle un piso en Torrevieja a cada jugador. solo con el Genshin han ingresado 3700 millones de € a base de provocar conductas compulsivas y timar a la gente con las mecánicas gacha. Vamos, que añadir contenido a un juego esta bien, pero no tiene tanto mérito cuando te sale el puto dinero por las orejas.
Me desenganche hace tiempo de los gachas... pensaba volver para fontaine pero... mira, estoy mejor asi, te quita mucho tiempo... si algun dia mihoyo pone la moderna opcion de saltar las puñeteras escenas y dialogos interminables sobre comida.... igual asi me lo planteo, pero ahora mismo... sigo fuera, ya ultimamente jugaba un rato cada dia por obligacion...
osodato escribió:
Riwer escribió:
djlogan83 escribió:Put* basura de compañia


Ya me gustaria a mi que el 95% de compañias del sector de videojuegos fusen "la mitad de basura" que Hoyoverse.
Pulido, mimo, localizacion, control de calidad, diseño, inversión.. no está en el top precisamente por ser una basura.

Con lo que ganan tendrían que ponerle un piso en Torrevieja a cada jugador. solo con el Genshin han ingresado 3700 millones de € a base de provocar conductas compulsivas y timar a la gente con las mecánicas gacha. Vamos, que añadir contenido a un juego esta bien, pero no tiene tanto mérito cuando te sale el puto dinero por las orejas.


Hay mas gachas que mobas, no por ser un gacha tiene el exito asegurado. De hecho HSR es menos "f2p friendly" y sigue siendo un juegazo.

Ademas no es solo el añadir contenido. Ahi tienes de ejemplo Tower of Fantasy y son la noche y el dia. (Animaciones, gráficos, localizacion, música, etc).
Hoyoverse por mucho que gane no escatima lo mas minimo en gastos, de hecho muchos de sus movimientos no son ni siquiera rentables (como resevar el salon de orquesta mas importante del mundo para grabar su música).
Y de hecho Genshin Impact es hoy dia el juego con el mayor presupuesto de la historia (por el total invertido en el desarrollo del juego).

Dejando de lado el modelo de negocio, tanto GI com HSR son juegazos mimados a un extremo surrealista. Y al jugarlos se nota y mucho, se nota como la calidad es top en todos sus aspectos.
@osodato No. El Genshin es bastante más exigente gráficamente que cualquiera de los Zeldas. Alguno parece que os ciega el nombrecito. Ninguno de los Zeldas se ve ni de lejos como un Genshin Impact o Honkai Star Rail, aunque el estilo sea parecido, la carga gráfica es muy superior.

https://www.youtube.com/watch?v=KJFv-deoLbk
osodato escribió:
Riwer escribió:
djlogan83 escribió:Put* basura de compañia


Ya me gustaria a mi que el 95% de compañias del sector de videojuegos fusen "la mitad de basura" que Hoyoverse.
Pulido, mimo, localizacion, control de calidad, diseño, inversión.. no está en el top precisamente por ser una basura.

Con lo que ganan tendrían que ponerle un piso en Torrevieja a cada jugador. solo con el Genshin han ingresado 3700 millones de € a base de provocar conductas compulsivas y timar a la gente con las mecánicas gacha. Vamos, que añadir contenido a un juego esta bien, pero no tiene tanto mérito cuando te sale el puto dinero por las orejas.


Timar a la gente con las mecánicas gachas? Los gachas son lo que son, más bien es la gente que es un ansias y lo quieren todo a la de ya y facilito.

Yo he jugado bastante al genshin y solo me he dejado 6-7€ (lo que valgan dos meses de aura). En ningún momento me he visto obligado a comprar tiradas no nada, con lo que el juego te da se disfruta plenamente y no hay necesidad de meter pasta para sacar cosas.

Muchos ingresos de esos vienen de las ballenas (que no son los jugadores promedio) que en muchos casos son streamer que se dejan la pasta por qué viven de ello, osea lo que ganan en los directos es superior al gasto que hacen en el Genshin (u otros juegos).

Que sistema de monetización preferirías entonces? Que no fuera F2P y tuvieras que pagar por todos los DLC de historia nueva que van añadiendo constantemente? Gracias a que es F2P y que tiene un sistema de monetización que no te obliga/impulsa a pasar por caja mucha gente puede disfrutar del juego gratis y que aún así el juego siga creciendo.

Saludos
Siempre hay que leer lo mismo de los haters de este juego.
Yo me he dejado unos 70€ en un juego que lo sigo disfrutando desde su lanzamiento, única y exclusivamente para ir a por los personajes que más me gustaban, y mira que salvo 3 los tengo todos, tendré suerte...
Me he dejado 50/70€ en juegos que en 30 horas te los platinas y no vuelves a sacarlo de la caja...
Que no hay evento?
Checkin diario de 15min (no te lleva más hacer diarias y quemar resina,).
Evento? un par de horitas semanales más.
Parche? Te lo disfrutas la primera semana.
Gran actualización? A tu ritmo te lo haces en un par de semanas.
Si no quieres dejarte dinero puedes completar el endgame perfectamente, nadie te obliga a gastarte el dinero, además los banners explican bastante claro y conciso las probabilidades que tienes.
Lo que es cuestionable es la gente que en los foros del juego cuelga las fotos editadas, diciendo que les ha salido tres 5 estrellas de golpe, porque la gente con problemas sí pica el anzuelo pensando que pasa a menudo.
Las X.0 siempre son las mejores actualizaciones. Nueva region, nueva historia y ajustes. Hacía falta también, que las últimas actualizaciones más pochas y mueren.

El trailer es una sacada. A ver como el Neuviletto le patea el trasero al Tortillas (me sorprenderían si hay pelea, lo dudo honestamente). Del resto, que me pinten como a uno de sus chicos Fontainers ;)

@Lord Duke Si la monetización fuera de una sola compra, ganarían muchísimo menos dinero y ya ganan más que toda Playstation. Faltaría más tener que agradecerles por el Gacha [qmparto]
Titorious escribió:Las X.0 siempre son las mejores actualizaciones. Nueva region, nueva historia y ajustes. Hacía falta también, que las últimas actualizaciones más pochas y mueren.

El trailer es una sacada. A ver como el Neuviletto le patea el trasero al Tortillas (me sorprenderían si hay pelea, lo dudo honestamente). Del resto, que me pinten como a uno de sus chicos Fontainers ;)

@Lord Duke Si la monetización fuera de una sola compra, ganarían muchísimo menos dinero y ya ganan más que toda Playstation. Faltaría más tener que agradecerles por el Gacha [qmparto]


Tu has visto todo el contenido que le han metido estos dos años? Tu crees que eso iba a salir gratis? Saldría el juego a 50€-60€ y cada parche gordo otros 30-40€, dile tú si no sale más rentable para los player el que sea un f2p gacha.

Saludos
@Lord Duke A ellos ciertamente les sale más rentable que sea Gacha, están nadando en Benjamines. Al jugador, ya depende de su fortaleza mental y dónde ponga los límites [carcajad]
Titorious escribió:@Lord Duke A ellos ciertamente les sale más rentable que sea Gacha, están nadando en Benjamines. Al jugador, ya depende de su fortaleza mental y dónde ponga los límites [carcajad]


Les viene bien a ambos, evidentemente casi todos los F2P generan mas pasta siendo F2P que B2P por que mucha gente no tiene paciencia y prefieren tirar de billetera pero eso es problema suyo. Si juegas con cabeza o sin ser un ansias puedes disfrutar del juego tranquilamente.

Yo creo que Genshin Impact es un juego bastante user friendly (ojo siempre puede serlo mas eh) junto con Warframe y alguno mas.

Saludos!
[+risas] El gacha es lo de menos.... realmente... o por lo menos en mi caso...

30 meses de cuenta casi y solo gane el piti 5 o 8 veces pero es un juego no me voy a quemar por ello...

[snif] Lo que mas me cabrea es su PUTO RNG de los artefactos.... cada vez lo programan mas CABRON, no es normal que te peges 4 meses minimo en un dominio tirando resina para sacar 3 artefactos los cuales tiene 2 a 3 fallos + sin contar si las subidas fueron tambien con el rng minimo...

Ya saque 3 tiaras que las 4 subidas a prob.c se quedo en 11,8% la minima que te pueden dar!
o un caliz bono hidro con 1370 vida plana [+furioso]

Para ayaka para 2 artefactos buenos me pege mas de 10k en resina... (flor 28%cri + 10 regarga + pluma 24%cri+ 12%ataque... todos los calid bono crio salieron con 3 stad planos o vida+ vida% + defensa
@Lord Duke Claro, el punto es que si el juego fuera como dijiste (Una compra, luego DLCs regionales y quizás cósmeticos), Hoyoverso no estaría nadando en dinero y tendría una relación más saludable con sus jugadores.

El juego esta hecho para impulsar a la gente a gastar, ese es su objetivo y trata de activamente de conseguirlo. ¿Qué puedes resistir las ganas que el juego trata de crearte? Depende de que tan susceptible sea la persona a los sistemas del juego, la rutina y a los chutes de dopamina.

Si juegas Genshin sin ballenear, inevitablemente vas a saber lo que es fracasar, no conseguir lo que quieres e incluso quedarte a nada de conseguirlo y solo Da Wei sabe cuando tendrás otra oportunidad. Hay dos conclusiones:
- Abrazas el lado oscuro y sacas la MasterCard.
- Resistes la tentación mientras maldices al gachapón. Eres tú, Buda.

Si estas en el segundo campo, muy amigo del gacha no terminas siendo. Es rarisimo ver a F2Ps dándole publicidad a las bondades del gacha, ni en coña vaya. El juego esta bien cuando hay contenido que te gusta, el gacha que se joda [poraki]
@Titorious Te equivocas, no tendría una relación saludable por qué sería todo por DLC de pagos y la gente estaría echando pestes de tener que pagar para x contenido.

Que la gente siga jugando es gracias a que es F2P y gracias a que la gente sigue jugando los devs siguen creando contenido con cierta asiduidad... Contenido que la gente puede consumir sin pagar nada extra.

Saludos
@Lord Duke Que va, en FFXIV no hay quejicas. También ayuda que los desarrolladores respetan el tiempo del jugador e incitan a la gente a que se tomen descanso. No por nada ese juego gana premios a mejor comunidad todos los años :)

@uchi23a Por eso los nuevos jugadores mejor se ponen a fumar Dendro [pos eso]

Esos equipos son fáciles de buildear, el de Nilou por ejemplo se pasa el abismo con artefactos a 0+, tiene un suelo absurdamente alto. De lo mejor que hizo Hoyoverso de cara a los nuevos jugadores en 3.X.

Ahora toca ver que tan hambrientos de stats terminan siendo los franceses. Ojala no tanto, las mecánicas pintan interesantes.
Frank Fontaine siempre fue un personaje histórico ¿quieres?
Lord Duke escribió:
osodato escribió:
Riwer escribió:
Ya me gustaria a mi que el 95% de compañias del sector de videojuegos fusen "la mitad de basura" que Hoyoverse.
Pulido, mimo, localizacion, control de calidad, diseño, inversión.. no está en el top precisamente por ser una basura.

Con lo que ganan tendrían que ponerle un piso en Torrevieja a cada jugador. solo con el Genshin han ingresado 3700 millones de € a base de provocar conductas compulsivas y timar a la gente con las mecánicas gacha. Vamos, que añadir contenido a un juego esta bien, pero no tiene tanto mérito cuando te sale el puto dinero por las orejas.


Timar a la gente con las mecánicas gachas? Los gachas son lo que son, más bien es la gente que es un ansias y lo quieren todo a la de ya y facilito.

Yo he jugado bastante al genshin y solo me he dejado 6-7€ (lo que valgan dos meses de aura). En ningún momento me he visto obligado a comprar tiradas no nada, con lo que el juego te da se disfruta plenamente y no hay necesidad de meter pasta para sacar cosas.

Muchos ingresos de esos vienen de las ballenas (que no son los jugadores promedio) que en muchos casos son streamer que se dejan la pasta por qué viven de ello, osea lo que ganan en los directos es superior al gasto que hacen en el Genshin (u otros juegos).

Que sistema de monetización preferirías entonces? Que no fuera F2P y tuvieras que pagar por todos los DLC de historia nueva que van añadiendo constantemente? Gracias a que es F2P y que tiene un sistema de monetización que no te obliga/impulsa a pasar por caja mucha gente puede disfrutar del juego gratis y que aún así el juego siga creciendo.

Saludos

Tus argumentos tendrían valor si Mihoyo no hubiese ingresado 3700 millones de €; no hablamos de calderilla, un juego no consigue 3700 millones de € si no está diseñado para sangrar a la gente. ¿A ti no te han sangrado? Genial, pero 3700 millones de € no "aparecen" por arte de magia en las arcas de Mihoyo. el juego es una máquina de hacer (robar) dinero perfectamente engrasada; y la absurda cantidad de dinero que han hecho con él lo demuestra.

valrond escribió:@osodato No. El Genshin es bastante más exigente gráficamente que cualquiera de los Zeldas. Alguno parece que os ciega el nombrecito. Ninguno de los Zeldas se ve ni de lejos como un Genshin Impact o Honkai Star Rail, aunque el estilo sea parecido, la carga gráfica es muy superior.

https://www.youtube.com/watch?v=KJFv-deoLbk

Pues será como tu dices, aún con todo me cuesta creer que la switch no pueda hacer lo que un móvil gama media de hace 3-4 años (por decir uno donde he probado el juego).

Riwer escribió:
osodato escribió:
Riwer escribió:
Ya me gustaria a mi que el 95% de compañias del sector de videojuegos fusen "la mitad de basura" que Hoyoverse.
Pulido, mimo, localizacion, control de calidad, diseño, inversión.. no está en el top precisamente por ser una basura.

Con lo que ganan tendrían que ponerle un piso en Torrevieja a cada jugador. solo con el Genshin han ingresado 3700 millones de € a base de provocar conductas compulsivas y timar a la gente con las mecánicas gacha. Vamos, que añadir contenido a un juego esta bien, pero no tiene tanto mérito cuando te sale el puto dinero por las orejas.


Hay mas gachas que mobas, no por ser un gacha tiene el exito asegurado. De hecho HSR es menos "f2p friendly" y sigue siendo un juegazo.

Ademas no es solo el añadir contenido. Ahi tienes de ejemplo Tower of Fantasy y son la noche y el dia. (Animaciones, gráficos, localizacion, música, etc).
Hoyoverse por mucho que gane no escatima lo mas minimo en gastos, de hecho muchos de sus movimientos no son ni siquiera rentables (como resevar el salon de orquesta mas importante del mundo para grabar su música).
Y de hecho Genshin Impact es hoy dia el juego con el mayor presupuesto de la historia (por el total invertido en el desarrollo del juego).

Dejando de lado el modelo de negocio, tanto GI com HSR son juegazos mimados a un extremo surrealista. Y al jugarlos se nota y mucho, se nota como la calidad es top en todos sus aspectos.

¿Pero tu no mimarías a la gallina de los huevos de oro? Han tenido la suerte de hacer un juego que ha caído en gracia y les da dinero a espuertas. La respuesta lógica es invertir, y además les sobra la pasta.
@Titorious FFXIV es un MMORPG y a lo sumo pagas una expansion cada 2-3 años pero entre medias te meten contenido "free" que al final se financia con la cuota mensual (igual que ocurre en el WoW). Los juegos como servicio requieren de un flujo constante de contenido que normalmente suele ser varios parches pequeños y un parche gordo cada X meses.. todo ese contenido que hay que generar de algun lado hay que sacarle beneficio ya sea mediante Skins/gacha, suscripción mensual etc...

@osodato Ya te he puesto el ejemplo de los Streamers que se dejan un pastizal enorme, esas ballenas son las que dejan una pasta considerable.... pasta que luego recuperan en el propio Stream. Ahi tienes a Knekro que facilmente ha pagado el juego a todos los Españoles (si costara pasta xD).

Saludos!
@Lord Duke Obvio, tu dijiste que si no fuera gratis la peña se quejaría. Te pongo el ejemplo de FFXIV que no es gratis, sacan expansiones, pagan subs y sus jugadores les adoran.

Hay diversos medios de rentabilizar un juego servicio. Gacha simplemente es uno de los más avariciosos y tóxicos.

@OutRunner Que va, Frank Fontaine es un personaje de Bioshock.
Titorious escribió:@Lord Duke Obvio, tu dijiste que si no fuera gratis la peña se quejaría. Te pongo el ejemplo de FFXIV que no es gratis, sacan expansiones, pagan subs y sus jugadores les adoran.

Hay diversos medios de rentabilizar un juego servicio. Gacha simplemente es uno de los más avariciosos y tóxicos.

@OutRunner Que va, Frank Fontaine es un personaje de Bioshock.


Por que en el caso de FF14 funciona por que es un MMORPG, Genshin Impact no es un MMORPG...

Saludos!
@Lord Duke Sin importar el género, nadie obliga a Hoyoverso a poner Gacha. Hay otras maneras, el problema es que no serían tan redituables.
Titorious escribió:@Lord Duke Sin importar el género, nadie obliga a Hoyoverso a poner Gacha. Hay otras maneras, el problema es que no serían tan redituables.


El genero y tipo de juego importa mucho a la hora de que funcione o no funcione un sistema de monetización, es un MMORPG funciona la suscripción etc.. por que son MMORPG donde te juntas con mucha mas gente y requiere ciertos mantenimientos etc... en un juego single player con historia limitada no te va a funcionar un sistema de suscripción mensual como la de un MMORPG.

Nadie obliga a Hoyoverso a poner un sistema gacha? no claro que no obligan a que sea un gacha pero si se requiere un sistema de monetización para cubrir los costes constantes que tiene el desarrollo de contenido y volviendo a lo de antes para este tipo de juegos pues ya sea el gacha o las Skins es lo que mas le pega y menos le afecta al usuario. Podrian capar ciento y la madre de QoL y obligar a pasar por caja al usuario para desbloquear huecos de pj por ejemplo o espacios de inventario... cosas que a mi parecer es mas coñazo. Ahi tienes Guild Wars 2 que no tiene cuotas pero tienes una cantidad de cosas bloqueadas a nivel de cuenta que tocan un monton los cojones.

Saludos!
Lord Duke escribió: @osodato Ya te he puesto el ejemplo de los Streamers que se dejan un pastizal enorme, esas ballenas son las que dejan una pasta considerable.... pasta que luego recuperan en el propio Stream. Ahi tienes a Knekro que facilmente ha pagado el juego a todos los Españoles (si costara pasta xD).

Saludos!

¿Pero cuantos son los streamers se dejan esa pasta? ¿10? ¿100? ¿1000? ¿10000?. Porque el juego lo juegan millones de personas, un puñado de streamers no bastan para recaudar 3.700.000.000€
osodato escribió:¿Pero tu no mimarías a la gallina de los huevos de oro? Han tenido la suerte de hacer un juego que ha caído en gracia y les da dinero a espuertas. La respuesta lógica es invertir, y además les sobra la pasta.


Claro, no te digo que no. Pero solo que una cosa no quita la otra.
Podria haber tenido la misma suerte otro juego y ser una mierda de compañia que lo descuidase todo. Simplemente no es el caso.
osodato escribió:
Lord Duke escribió: @osodato Ya te he puesto el ejemplo de los Streamers que se dejan un pastizal enorme, esas ballenas son las que dejan una pasta considerable.... pasta que luego recuperan en el propio Stream. Ahi tienes a Knekro que facilmente ha pagado el juego a todos los Españoles (si costara pasta xD).

Saludos!

¿Pero cuantos son los streamers se dejan esa pasta? ¿10? ¿100? ¿1000? ¿10000?. Porque el juego lo juegan millones de personas, un puñado de streamers no bastan para recaudar 3.700.000.000€


Pues no se cuantos son, pocos no. Aqui en España ya te he puesto el ejemplo de Knekro que es el mas habitual en dejarse los billetes en el Genshin (u cualquier otro gacha), estoy seguro que ElRubius cuando salio en Genshin tambien le meteria bastante pasta igual que otros, luego tienes otros mas pequeños que tambien se dejan algo. Eso solo en España, si sumas a nivel global pues la cifra es bastante mayor.

Luego tambien tendras las ballenas que son gente con pasta que no les tiembla el pulso en meter billetes a mansalva por que lo tienen por castigo.

Lo juegan millones de personas si pero de esos millones de personas muchos lo juegan F2P, quiza unos pocos se han dejado algo de pasta en un banner en concreto pero los que mas pasta se dejan son las ballenas. De mi grupo de conocidos que hemos jugado al juego ninguno se a dejado pasta en banner, como mucho alguno a tenido el Aura un par de meses y ya.

Knekro por ejemplo en los momentos que estaba viciado total estoy seguro que se dejaba mas de 2000 o 3000€ cada banner en sacar el pj de turno con sus 6 dupes mas el arma full dupes etc... Si eso lo sumas a muchos streamer que lo hacen por el Show pues.... y ojo en la salida del juego la cantidad de Streamer que lo jugaron por la novedad pues seria muchisimo mas grande.

Saludos!
Riwer escribió:
osodato escribió:¿Pero tu no mimarías a la gallina de los huevos de oro? Han tenido la suerte de hacer un juego que ha caído en gracia y les da dinero a espuertas. La respuesta lógica es invertir, y además les sobra la pasta.


Claro, no te digo que no. Pero solo que una cosa no quita la otra.
Podria haber tenido la misma suerte otro juego y ser una mierda de compañia que lo descuidase todo. Simplemente no es el caso.

Claro, por supuesto, lo que digo es que un juego como este que por cada 10€ que invierten en mejoras y contenido les reporta 1000€ o 10000€ en ganancias; tendrían que ser imbéciles para no invertir en él.

Lord Duke escribió:Pues no se cuantos son, pocos no. Aqui en España ya te he puesto el ejemplo de Knekro que es el mas habitual en dejarse los billetes en el Genshin (u cualquier otro gacha), estoy seguro que ElRubius cuando salio en Genshin tambien le meteria bastante pasta igual que otros, luego tienes otros mas pequeños que tambien se dejan algo. Eso solo en España, si sumas a nivel global pues la cifra es bastante mayor.

Luego tambien tendras las ballenas que son gente con pasta que no les tiembla el pulso en meter billetes a mansalva por que lo tienen por castigo.

Lo juegan millones de personas si pero de esos millones de personas muchos lo juegan F2P, quiza unos pocos se han dejado algo de pasta en un banner en concreto pero los que mas pasta se dejan son las ballenas. De mi grupo de conocidos que hemos jugado al juego ninguno se a dejado pasta en banner, como mucho alguno a tenido el Aura un par de meses y ya.

Knekro por ejemplo en los momentos que estaba viciado total estoy seguro que se dejaba mas de 2000 o 3000€ cada banner en sacar el pj de turno con sus 6 dupes mas el arma full dupes etc... Si eso lo sumas a muchos streamer que lo hacen por el Show pues.... y ojo en la salida del juego la cantidad de Streamer que lo jugaron por la novedad pues seria muchisimo mas grande.

Saludos!

Eso no cambia que el hecho de que el juego sea una tragaperras pensada para sangrar a la gente; que no te sangren a tí no significa que no sangren a muchos otros. Voy a poner un ejemplo un poco bestia, imagínate que sale una nueva droga, tu te la tomas, lo pasas muy bien y no te afecta, pero resulta que a un porcentaje de gente le provoca adicción severa, daños cerebrales e incluso la muerte. ¿Dirías que esa droga no es mala porque a ti no te hace daño?.
Vale, quizá es una comparación un poco injusta, pero con eso quiero ilustrar que aunque mucha gente pueda jugar al juego sin caer en los mecanismos que utilizan para provocar adicción y gasto compulsivo, esos mecanismos están ahí, son reales; y por eso es por lo que no puedo estar a favor de este tipo de juegos.
Y como digo, si no ganasen tantísimo dinero aún se podría decir que esos mecanismos no son tan efectivos/agresivos; pero son 3700 millones de €
@osodato Vamos a partir del hecho de que una empresa saca un producto para ganar dinero. Ahora bien dentro de ese sistema de monetización han elegido uno que permite al usuario disfrutar del producto totalmente gratis sin obligarte a pasar por caja.

Yo estoy seguro que una inmensa mayoria de jugadores lo esta jugando free sin dejarse un duro y que la gran cantidad de beneficios que esta teniendo pues viene de esos grupos "pequeños" de ballenas puntuales y sobre todo de Streamers que con cada nuevo personajes les meten un buen chute de billetes para sacarse al pj de turno con los 6 dupes y su arma.

Saludos!
Lord Duke escribió:@osodato Vamos a partir del hecho de que una empresa saca un producto para ganar dinero. Ahora bien dentro de ese sistema de monetización han elegido uno que permite al usuario disfrutar del producto totalmente gratis sin obligarte a pasar por caja.

Yo estoy seguro que una inmensa mayoria de jugadores lo esta jugando free sin dejarse un duro y que la gran cantidad de beneficios que esta teniendo pues viene de esos grupos "pequeños" de ballenas puntuales y sobre todo de Streamers que con cada nuevo personajes les meten un buen chute de billetes para sacarse al pj de turno con los 6 dupes y su arma.

Saludos!

Es que sin datos tampoco podemos estar seguros de quien mete dinero y quien no. Seguro que habrá gente que le sobra el dinero y mete mucho, y otros que les falta el dinero y aún así meten mucho, como los que están enganchados a las tragaperras.
Sin datos financieros concretos no podemos hacer más que asumir cosas sin llegar a ninguna parte.
A Hoyoverse se le podrán criticar muchas cosas pero el sistema de monetización no creo que sea uno de ellos. En ningún momento te fuerza a meter dinero y puedes pasarte el juego y los eventos que pongan con los personajes gratis del principio. Y encima el gacha no es 100% aleatorio como la mayoría de gachas del mercado, tanto en Genshin como Star Rail cada 90 tiradas tienes un personaje 5 estrellas asegurado (si no te sale antes) y si no te sale el que quieres, la siguiente vez que llegues a 90 sí que te dará el que quieres al 100%. Esto hace que los jugadores puedan tener al personaje que les dé la gana (porque encima, entre eventos y misiones diarias puedes conseguir las tiradas necesarias para llegar a las 90 relativamente rápido entre actualizaciones).
Además es que sus juegos están mimados al infinito, sus cinemáticas y música están al nivel de cualquier triple A.
Un juego con toneladas de contenido, del bueno, gratis y con actualizaciónes constantes y expansiones GRATIS y la gente se queja del gacha.
Puedes jugar todo el juego sin gastar un puto euro si no eres un puto enfermo de tener todo y a tope.

Ojalá toda la industria trabajase sus juegos como mihoyo.
Prefiero este a que te saquen 60€ de juego mas 30 o 40 de expansiones anuales, 10€ de pases de batalla, etc para colmo meter también monetización de skins.... Ejem .... Diablo iv y tantos otros....
@XboxoX exactamente. Precisamente los que se quejan dudo que siquiera jueguen. El juego es lo suficientemente fácil que no necesitas gastarte un céntimo. Yo uso el pase mensual de 5€ porque me gustan los personajes, pero ya está.
Lo único que no me gusta del juego es el excesivo bla bla bla y que no se pueden saltar, o acelerar, las escenas.
Pero el que quiera jugar gratis, lo puede hacer, hacer la misión principal y las secundarias con lo que el juego te da. Al final, lo que determina la dificultad es que subas unos cuantos personajes primero cuando tienes pocos recursos. Luego puedes ir con casi cualquier cosa y no tener ningún problema con los enemigos.
valrond escribió:@XboxoX exactamente. Precisamente los que se quejan dudo que siquiera jueguen. El juego es lo suficientemente fácil que no necesitas gastarte un céntimo. Yo uso el pase mensual de 5€ porque me gustan los personajes, pero ya está.
Lo único que no me gusta del juego es el excesivo bla bla bla y que no se pueden saltar, o acelerar, las escenas.
Pero el que quiera jugar gratis, lo puede hacer, hacer la misión principal y las secundarias con lo que el juego te da. Al final, lo que determina la dificultad es que subas unos cuantos personajes primero cuando tienes pocos recursos. Luego puedes ir con casi cualquier cosa y no tener ningún problema con los enemigos.

Pase mensual de 5€, lo que son 60€ al año, multiplicado por los años que lo lleves pagando, y eso enr un juego que se supone que es "gratis", pero oye, los que se quejan seguro que no tienen ni idea. :-|
Y no te estoy criticando, pero es que te contradices, dices que no hay que pagar, pero probablemente hayas pagado mucho más de lo que cuesta un triple A (que oye, si te compensa es dinero muy bien invertido), y como tu, habrá miles o millones de usuarios, porque 3700 millones de € no se ganan solo con ballenas y streamers.
Y precisamente por eso prefiero que un juego sea de pago, al menos puedo calcular a groso modo lo que voy a gastar en él.
osodato escribió:
valrond escribió:@XboxoX exactamente. Precisamente los que se quejan dudo que siquiera jueguen. El juego es lo suficientemente fácil que no necesitas gastarte un céntimo. Yo uso el pase mensual de 5€ porque me gustan los personajes, pero ya está.
Lo único que no me gusta del juego es el excesivo bla bla bla y que no se pueden saltar, o acelerar, las escenas.
Pero el que quiera jugar gratis, lo puede hacer, hacer la misión principal y las secundarias con lo que el juego te da. Al final, lo que determina la dificultad es que subas unos cuantos personajes primero cuando tienes pocos recursos. Luego puedes ir con casi cualquier cosa y no tener ningún problema con los enemigos.

Pase mensual de 5€, lo que son 60€ al año, multiplicado por los años que lo lleves pagando, y eso enr un juego que se supone que es "gratis", pero oye, los que se quejan seguro que no tienen ni idea. :-|
Y no te estoy criticando, pero es que te contradices, dices que no hay que pagar, pero probablemente hayas pagado mucho más de lo que cuesta un triple A (que oye, si te compensa es dinero muy bien invertido), y como tu, habrá miles o millones de usuarios, porque 3700 millones de € no se ganan solo con ballenas y streamers.
Y precisamente por eso prefiero que un juego sea de pago, al menos puedo calcular a groso modo lo que voy a gastar en él.


No estás obligado a comprar los pases y puedes jugar gratis todo el contenido de la historia desde el minuto uno. No se que coño no entendéis.
Ya he puesto de ejemplo diablo 4 por ser reciente y triple A de pago inicial (70€) para poder jugar y de pagos opcionales del pase, skins y futuras expansiones.
XboxoX escribió:
osodato escribió:
valrond escribió:@XboxoX exactamente. Precisamente los que se quejan dudo que siquiera jueguen. El juego es lo suficientemente fácil que no necesitas gastarte un céntimo. Yo uso el pase mensual de 5€ porque me gustan los personajes, pero ya está.
Lo único que no me gusta del juego es el excesivo bla bla bla y que no se pueden saltar, o acelerar, las escenas.
Pero el que quiera jugar gratis, lo puede hacer, hacer la misión principal y las secundarias con lo que el juego te da. Al final, lo que determina la dificultad es que subas unos cuantos personajes primero cuando tienes pocos recursos. Luego puedes ir con casi cualquier cosa y no tener ningún problema con los enemigos.

Pase mensual de 5€, lo que son 60€ al año, multiplicado por los años que lo lleves pagando, y eso enr un juego que se supone que es "gratis", pero oye, los que se quejan seguro que no tienen ni idea. :-|
Y no te estoy criticando, pero es que te contradices, dices que no hay que pagar, pero probablemente hayas pagado mucho más de lo que cuesta un triple A (que oye, si te compensa es dinero muy bien invertido), y como tu, habrá miles o millones de usuarios, porque 3700 millones de € no se ganan solo con ballenas y streamers.
Y precisamente por eso prefiero que un juego sea de pago, al menos puedo calcular a groso modo lo que voy a gastar en él.


No estás obligado a comprar los pases y puedes jugar gratis todo el contenido de la historia desde el minuto uno. No se que coño no entendéis.
Ya he puesto de ejemplo diablo 4 por ser reciente y triple A de pago inicial (70€) para poder jugar y de pagos opcionales del pase, skins y futuras expansiones.

No estás obligado a pagar, si, pero aun no estando obligada la gente paga, y han recaudado 3700 millones de €. Hay gente en este mismo hilo que a mensualidades de 5€ probablemente ya ha pagado más que lo que se paga poc cualquier triple A hoy en día. Entonces ¿Es tan gratis como queréis hacernos ver?, yo creo que NO, y a las astronómicas cifras de ingresos me remito.
Que me parece genial que la gente se gaste el dinero en el juego si les da horas de diversión, pero creo que no está de más recordar a los potenciales usuarios que una vez empiezas a meter dinero en un F2P (además uno con mecánicas gacha) es muy fácil acabar pagando mucho más de lo que cuesta un AAA "de pago".
Melkorian escribió:pensaba volver para fontaine pero... mira, estoy mejor asi, te quita mucho tiempo... si algun dia mihoyo pone la moderna opcion de saltar las puñeteras escenas y dialogos interminables sobre comida.... igual asi me lo planteo, pero ahora mismo... sigo fuera, ya ultimamente jugaba un rato cada dia por obligacion...


Iba a decir esto.

Hoyoverse, cabrones, poned algo de una p... vez que permita pasar toda esa mierda de diálogos, por el amor de dios.

El juego es muy bueno, pero al final se está quedando con misiones que acaban chupando cientos de horas con conversaciones que demasiadas veces son un coñazo insufrible con tanto texto estirando el chicle de lo que se está cociendo en la minitrama de turno.

Aparte que estar a menudo 1-2 horas por 60 protos, a mí ya me da un palo brutal. Esta gente necesita crear un equipillo interno que sintetice las misiones que ya tengan un tiempo, o que se curren un sistema de skip con algún texto de resumen a lo star ocean international, los tios tienen opciones, pero están pasando totalmente de implementarlas. Hace varios parches que he dejado de hacer misiones que no son de trama principal, por estas cosas.

Algo similar con los eventos, demasiado relleno insustancial muy a menudo.

Y a la pesada de Paimon que la metan como receta de cocina, por cansina [rtfm]
@Titorious ¿Que los jugadores de FF XIV no se quejan?

Si precisamente están poniendo a Endwalker como una de las peores expansiones porque el contenido post-lanzamiento es ridículo, un parche cada cuatro o cinco meses y la expansión que debería haber salido este año saldrá al final en verano del año que viene. Además de que el contenido es siempre lo mismo, ha llegado un momento que la gente se está quemando ya de repetir el mismo contenido una y otra vez en todas las expansiones.

Los únicos jugadores que no se quejan son los que se pasan todo el día en Limsa Lominsa.
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