› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Neocer_ escribió:
Ni Tesla ni Einstein fueron tan grandes como lo fueron Newton y Maxwell en la física clásica o Plank (padre de la física moderna) y Paul Dirac, en la física moderna. Estos cuatro citados SÍ que han hecho grandes hallazgos a partir de los cuales se han desarrollado todas las carreras ingenieriles y físicas.
don pelayo escribió:Tesla mola porque tiene una peli chula. Si Einstein hubiera hecho hallazgos más cinematográficos otro gallo le habría cantado en esta encuesta.
NWOBHM escribió:don pelayo escribió:Tesla mola porque tiene una peli chula. Si Einstein hubiera hecho hallazgos más cinematográficos otro gallo le habría cantado en esta encuesta.
No tiene nada que ver con los hallazgos. Tesla se ha convertido en un personaje de ficción que tanto vale para una peli, un cómic o un videojuego, no tiene nada que ver con el personaje real.
Las implicaciones de las teorías de Einstein todavía no se han vislumbrado del todo. Si la humanidad tiene algún futuro, dependerá de las mismas. Tesla es pasado, Einstein futuro.
don pelayo escribió:Tesla mola porque tiene una peli chula. Si Einstein hubiera hecho hallazgos más cinematográficos otro gallo le habría cantado en esta encuesta.
hal9000 escribió:don pelayo escribió:Tesla mola porque tiene una peli chula. Si Einstein hubiera hecho hallazgos más cinematográficos otro gallo le habría cantado en esta encuesta.
No he visto la peli..... y he votado por Tesla, posiblemente Einstein a nivel galáctico sea mucho más importante pero a nivel local, Tesla gana de calle
Además Einstein contribuyo de forma activa en las dos bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki y eso para mi le hace malote
don pelayo escribió:Tesla mola porque tiene una peli chula. Si Einstein hubiera hecho hallazgos más cinematográficos otro gallo le habría cantado en esta encuesta.
thadeusx escribió:don pelayo escribió:Tesla mola porque tiene una peli chula. Si Einstein hubiera hecho hallazgos más cinematográficos otro gallo le habría cantado en esta encuesta.
Pues a mi de pequeño esta me hizo gracia, incluso fuí al cine
1Saludo
rampopo escribió:me quedo con los dos y con tods los que hayan aportado algo a la ciencia incluyendo escritores y directores.
eso si los detalles de einstein son muy divertidos, parece que al margen de lo profesional era un tipo bastante guay y humilde.
hal9000 escribió:dark_hunter escribió:Además de ser el autentico padre de la radio
Depende de a quién le preguntes.
Hasta donde yo se hubo un juicio sobre esa patente y Tesla lo gano... Marconi envío las primeras señales telegráficas
Hay fotos de tesla iluminando un monte sin cables (como en la peli) y a día de hoy no se ha podido repetir y explicar...
Explicame tu como mandarías una cosa al espacio controlada remotamente sin electricidad y/o cables amigo.
Einstein por mucha teoría de la relatividad muchas cosas no se han podido probar y a mi realmente me da igual saber el espacio desconocido como es porque no voy a poder verlo xD y vosotros tampoco y sin su mujer no hubiera sido nada (asi que son el merito a medias) aparte de un gran hdp por "inventar" la bombita que mató a miles de personas en japón.
En el DÍA A DÍA no hay dudas Tesla es infinitamente mejor. Le debemos hasta la pantalla que estáis viendo.
Realmente tienes idea de lo que estas diciendo????
dark_hunter escribió:Realmente tienes idea de lo que estas diciendo????
Se de sobra lo que has comentado, pero al final todos los aparatos que has comentado funcionan con corriente continua. Otra cosa es como les llegue, pero luego hay que transformarla.
De las señales ya he dicho que no tengo ni idea, pero la circuitería funciona con CC.
Saludos
sigo???
dark_hunter escribió:sigo???
Sigue si quieres, al contrario que muchos yo no le quito mérito al "genio rival", solo que tus ejemplos no me parecían correctos.
diorama escribió:Mileva Maric. Y Tesla. Luego Einstein.
Mileva Maric, la otra cara de Einstein
Triple Jornada
La genial misoginia del descubridor de la relatividad -- Le impuso a su esposa, por escrito, reglas de conducta violentas y autoritarias -- Ella era física y participó en la primera etapa de su teoría, él nunca la mencionó --“Muy pocas mujeres son creativas. No enviaría a mi hija a estudiar física”, dijo Amalia Rivera.
Este 2005 se ha declarado Año Einstein ya que se cumple el centenario de la publicación de la teoría de la relatividad, por lo que vida y obra de Albert Einstein serán centro de atención durante doce meses en los que seguramente saldrán a la luz los claroscuros de esa personalidad, símbolo por excelencia del genio distraído en aras del conocimiento profundo. Sin embargo es difícil que se muestre que detrás del genio simpático y despreocupado de melena blanca y crespa habitaba un misógino que en el fondo menospreciaba a las mujeres, y más bien las prefería lerdas. Bertrand Rusell lo definió como “alguien a quien los asuntos personales no ocuparon gran cosa en su mente”… pero alguien tenía que hacerlo y para ello descargaba la responsabilidad del hogar y del cuidado de los hijos en la esposa en turno.
Seguramente en los numerosos actos y exposiciones que se están preparando no se dejará de mencionar a su primera esposa, Mileva Maric (n. 1875), pues después de todo “detrás de un gran hombre, siempre existe una gran mujer”.
Mileva Maric y Albert Einstein se conocieron en 1896 en el Instituto Politécnico Federal de Zurich estudiando la carrera de física. Ella era la única mujer inscrita en matemáticas y fue la primera mujer que se licenció en física. Si bien los biógrafos del genio coinciden en que “los dos eran bastante feos”, Mileva reúne más defectos al decir de ellos: no sólo cojeaba a causa de una coxalgia congénita (artritis muy dolorosa), sino además era taciturna y ¡cuatro años mayor que él! La madre de Einstein, una alemana misógina y xenófoba, no vio nunca con buenos ojos a la serbia: “Ella es un libro, igual que tú..., pero tú deberías tener una mujer. Cuando tengas 30 años, ella será una vieja bruja”. Como sea, la pareja se flechó porque hablaban el mismo lenguaje: ella le dio clases de matemáticas, que nunca fueron el fuerte de Eisntein, preparaban juntos sus exámenes y compartían el interés por la ciencia y la música. El le escribe en 1900: “Estoy solo con todo el mundo, salvo contigo. Qué feliz soy por haberte encontrado a ti, a alguien igual a mí en todos los aspectos, tan fuerte y autónoma como yo”.
Existen varias cartas del noviazgo en las que Einstein debate con ella sus ideas de la relatividad e inclusive se refiere a “nuestra teoría” y le da trato de colega. A partir de estas evidencias , el investigador E. H. Walker concluyó que las ideas fundamentales de la teoría de la relatividad fueron de Mileva Maric, quien no concluyó la carrera dado que se hizo cargo del cuidado de los hijos: su primera hija murió al año y medio de edad; más tarde tuvieron dos hijos, uno con retraso mental, lo que desde luego exigió más cuidados… de ella. Así que él consiguió un puesto académico y tuvo el tiempo para concluir sus estudios y desde luego para desarrollar la teoría arrogándose todo el crédito. El solo hecho de sugerir un plagio o que el cerebro privilegiado masculino de Einstein no sea tal, sigue desatando polémica en la sociedad científica . John Stachel, por ejemplo, replicó de inmediato a Walker: “Si bien es encomiable rescatar la figura de Mileva de la oscuridad, la historia de Einstein explotando a su esposa y robando sus ideas suena más a película de Hollywood que a una evaluación seria de las evidencias”.
Walker volvió a la carga citando a un físico ruso que en los años 60 vio los manuscritos de 1905, los cuales estaban firmados Einstein-Mariti (Maric en húngaro), pero los originales no han aparecido. Finalmente, los defensores de Einstein cuestionan aún hoy: “¿y por qué Mileva nunca reclamó la autoría?”, mismo argumento que se esgrime para dudar de la víctima cuando denuncia una violación años después.
¿Cómo rescatar aquellas largas conversaciones en que dos inteligencias brillantes fueron conformando la teoría a partir de un acertijo? ¿Aparecerán algún día papeles que confirmen que una mujer fue capaz de pensar y estructurar algo tan complejo como esa teoría? ¿Será verdad que existen pruebas de que Einstein destruyó las cartas que hubieran podido probar la autoría de Mileva en la teoría de la relatividad? En esa pareja de físicos alguien tenía que cuidar a los niños, especialmente a uno que padecía trastornos mentales graves; alguien tenía que lavar y preparar la comida, y ése fue el papel que Einstein y la sociedad patriarcal asignaron a Mileva, quien subordinó todas sus aspiraciones a los objetivos de él, puso todos sus conocimientos a su servicio. El, en cambio, eligió el camino de la ciencia.
Al paso del tiempo la relación se tornó disfuncional. Ella ya no le resultaba divertida ni le aportaba nuevas ideas ni conocimientos. Las “reglas de conducta” que Albert Einstein le impuso por escrito son una cruda muestra de su autoritarismo y, a su vez, de la violencia sorda y sicológica que ejerció contra su esposa:
“A. Te encargarás de que: 1. mi ropa esté en orden, 2. que se me sirvan tres comidas regulares al día en mi habitación, 3. que mi dormitorio y mi estudio estén siempre en orden y que mi escritorio no sea tocado por nadie, excepto yo. B. Renunciarás a tus relaciones personales conmigo, excepto cuando éstas se requieran por apariencias sociales. En especial no solicitarás que: 1. me siente junto a ti en casa, 2. que salga o viaje contigo. C. Prometerás explícitamente observar los siguientes puntos cuanto estés en contacto conmigo: 1. no deberás esperar ninguna muestra de afecto mía ni me reprocharás por ello, 2. deberás responder de inmediato cuando te hable, 3. deberás abandonar de inmediato el dormitorio o el estudio y sin protestar cuanto te lo diga. D. Prometerás no denigrarme a los ojos de los niños, ya sea de palabra o de hecho.”
Einstein volvió a casarse en 1915 con la prima de Mileva, Elsa, quien también era separada y con dos hijas. Un año después dio a conocer su teoría general de la relatividad durante un periodo pleno de vivacidad y alegría. ¿Y quién no estaría contento y productivo, si Elsa le organizó el hogar para su trabajo de investigación, obedecía todas sus órdenes como restringirle el número de visitantes que aspiraban hablar con él, ya que para entonces su fama era enorme?
De los hechos se desprende que Einstein no quiso formar una pareja científica ni conceder ningún crédito en su teoría a Mileva. Y quizá de alguna manera le pagó su aportación a la teoría de la relatividad al otorgarle el importe en metálico del Nobel de Física, ocho años después del divorcio. Aun antes de conocer a Mileva, Einsten ya había dado muestras de acendrado machismo durante su relación con Marie Winteler, la hija de su casero. Bastó que ella le manifestara su entusiasmo por irse de maestra a Olsberg para que Albert la acusara de “querer acabar con su relación”, cosa que no le impidió seguirle enviando su ropa sucia para que se la lavara.
Las mujeres eran para él, además de manos que trabajan en todas las cosas fútiles del mundo, un objeto. Estaba convencido de que “muy pocas mujeres son creativas. No enviaría a mi hija a estudiar física. Estoy contento de que mi segunda mujer no sepa nada de ciencia”. Decía también que “la ciencia agría a las mujeres”, de ahí la opinión que le merecía Marie Curie: “nunca ha escuchado cantar a los pájaros”. Aun así, ese hombre de aspecto bonachón a los ojos del mundo que tenía el cerebro lleno de fórmulas y de ideas machistas, se atrevió a acuñar una frase hoy célebre: “¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”.
Durante toda su vida Albert Einstein estuvo convenientemente rodeado de mujeres, a pesar de que repelía su presencia: “Lo que yo admiraba más en Michele, como hombre, era el hecho de haber sido capaz de vivir tantos años con una mujer, no solamente en paz, sino también constantemente de acuerdo, empresa en la que yo, inevitablemente, he fracasado dos veces”.
Margot, hija del primer matrimonio de Elsa, le acompañó en Princeton hasta su muerte, cubierta de fama y gloria, en 1955. Mileva Maric, la física-matemática, después de divorciada vivió algunos años en Berna, confinada en su casa. Murió sola y olvidada en Zurich en 1948, por lo que en este año dedicado al genio es importante rescatar su influencia en la obra científica de Albert Einstein.
En una carta que Mileva Maric dirige a su amiga Helene Kaufler le informa satisfecha del logro alcanzado: “Hace poco hemos terminado un trabajo muy importante que hará mundialmente famoso a mi marido”.
Fuentes:
“La mujer detrás de Einstein”, La Jornada, 1/4/91 Arthur Spiegelman, “Einstein le leyó la cartilla a su esposa…”, La Nación, 23/11/96 Albert Einstein, Cartas a su novia Mileva, Princeton University Press, 1987
Gluch escribió:dark_hunter escribió:Realmente tienes idea de lo que estas diciendo????
Se de sobra lo que has comentado, pero al final todos los aparatos que has comentado funcionan con corriente continua. Otra cosa es como les llegue, pero luego hay que transformarla.
De las señales ya he dicho que no tengo ni idea, pero la circuitería funciona con CC.
Saludos
las teles antiguas no tienen DC, las luces tampoco (ninguna prácticamente), los motores electricos, neveras, labadoras con programadores no digitales, secadoras, vitroceramicas...
Los coches fijate, necesitan un alternador para hacer alterna porque necesitan potencia que la DC no les da. Los motores gasolina utilizan AC para las bobinas de las bujias...
sigo???
dark_hunter escribió:$ONY, que inventó las consolas,
What?
dark_hunter escribió:En el DÍA A DÍA no hay dudas Tesla es infinitamente mejor. Le debemos hasta la pantalla que estáis viendo.
Utiliza corriente continua.
Saludos
skelzer escribió:dark_hunter escribió:En el DÍA A DÍA no hay dudas Tesla es infinitamente mejor. Le debemos hasta la pantalla que estáis viendo.
Utiliza corriente continua.
Saludos
Premio a la chuminada del siglo.
Y la diferencia entre Tesla y Einstein no es más que la diferencia entre Ingeniería y Física Teórica llevada a los extremos, no podría faltarnos ni el uno ni el otro para tener la vida que tenemos a día de hoy, y el que diga lo contrario es que no tiene ni puta idea, seguro que es fanboy de Edison.
zibergazte escribió:Venga, otra encuesta, Conan vs Arguiñano
josemurcia escribió:What? Toda la electrónica digital funciona con corriente continua.
martuka_pzm escribió:Razer7 escribió:paliyoes escribió:Einstein cambió el mundo, Tesla no.
Rojos saludos.
Jaajajajajajaja....
Dí que si, gracias a tesla acabas de escribir el post que has escrito, pero no cambio el mundo apenas nada eh...
Ahora dime en que cambio el mundo einstein?? Porque sus teorías están muy bien pero vamos, viviríamos exactamente igual sin ellas.
A ver tesla era un ingeniero y por lo tanto puede cambiar el modo de vida pero no la concepción del mundo. Einstein cambio la manera de concebir el mundo de toda la comunidad científica, lo que puede derivarse en que efectivamente cambio el mundo en el
que vivimos. Pasamos del mundo A que la fisica clásica anunciaba, al mundo B nacido de la relatividad.
No digo que sea mas importante, que bajo mi concepción lo parece, pero desde luego es algo teórico que no podemos comparar con lo practico, que es a lo que se dedico Tesla
Gluch escribió:Los coches fijate, necesitan un alternador para hacer alterna porque necesitan potencia que la DC no les da.
Elelegido escribió:Más del 70% de la producción industrial estadounidense a día de hoy, no sería posible sin la tecnología resultante de todo el desarrollo de la física cuántica acontecido a raíz de Einstein y Plank. Haz cuentas
josemurcia escribió:skelzer escribió:[quot="dark_hunter"]En el DÍA A DÍA no hay dudas Tesla es infinitamente mejor. Le debemos hasta la pantalla que estáis viendo.
Utiliza corriente continua.
Saludos
Premio a la chuminada del siglo.
Y la diferencia entre Tesla y Einstein no es más que la diferencia entre Ingeniería y Física Teórica llevada a los extremos, no podría faltarnos ni el uno ni el otro para tener la vida que tenemos a día de hoy, y el que diga lo contrario es que no tiene ni puta idea, seguro que es fanboy de Edison.
paliyoes escribió:martuka_pzm escribió:paliyoes escribió:Einstein cambió el mundo, Tesla no.
Rojos saludos.
A ver tesla era un ingeniero y por lo tanto puede cambiar el modo de vida pero no la concepción del mundo. Einstein cambio la manera de concebir el mundo de toda la comunidad científica, lo que puede derivarse en que efectivamente cambio el mundo en el
que vivimos. Pasamos del mundo A que la fisica clásica anunciaba, al mundo B nacido de la relatividad.
No digo que sea mas importante, que bajo mi concepción lo parece, pero desde luego es algo teórico que no podemos comparar con lo practico, que es a lo que se dedico Tesla
Pareces ser de los pocos que pillaron la frase.
Rojos saludos.
euler85 escribió::-?
Quién es mejor Messi, Michael Jordan o Tiger Woods?
Pues esto es igual...
CazadorCampechano escribió:Si me apuras te diría que estar vivos se lo debemos a Einstein. Sin el desarrollo nuclear hoy no existía Europa.
kulsheder escribió:Pues el doctor Kabuto hizo Mazinguer Z,y es más contemporaneo,y de este hombre nadie habla.....![]()
Al loro!
Pero el señor Tesla mola más.Además(por si no lo sabiais)queria la energia por un bien/avance de la humanidad,sin interés ni monopolios(demostramdo que es mucho más barata de como lo pintan...)(ver obsolescencia programada,también).
skelzer escribió:josemurcia escribió:What? Toda la electrónica digital funciona con corriente continua.
¿Y te crees que la CC la genera un gnomo en una bicicleta estática dentro de un integrado?
Las redes de distribución son en corriente alterna, sin distribución no tendríamos más electricidad que a pilas.
Fistro escribió:Por Dios y por la Virgen... A ver... Cuando expresamos la velocidad de una memoria en Herzios o la imprescindible señal de reloj (clock) de una CPU también en MHz o GHz, por poner tan solo un par de ejemplos, ¿qué son? ¿Herzios de corriente continua?¿Y que me dices de la también imprescindible fuente de alimentación, que en los ordenadores son todas FA conmutadas, es decir, un oscilador (PWM=CA) cuyo objetivo final es disponer de varias tensiones de CC, como las alimentaciones de 12 y 5 voltios para los motores de HDDs, disqueteras, ventiladores, etc...? Todos los circuitos eléctricos complejos usan los 2 tipos de corriente/tensión en multitud de partes. Lo único que funciona 100% con CC son, prácticamente, las linternas a pilas.
hal9000 escribió:don pelayo escribió:No he visto la peli..... y he votado por Tesla, posiblemente Einstein a nivel galáctico sea mucho más importante pero a nivel local, Tesla gana de calle
Además Einstein contribuyo de forma activa en las dos bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki y eso para mi le hace malote
josemurcia escribió:Vaya parida, una señal de reloj no es alterna, no cambia de sentido, solo cambia la amplitud y no tiene nada que ver con Tesla. Y para que ese reloj funcione le tienes que meter corriente contínua.