hal9000 escribió:CazadorCampechano escribió:Si me apuras te diría que estar vivos se lo debemos a Einstein. Sin el desarrollo nuclear hoy no existía Europa.
Si eso se lo explicas a los habitantes en 1945 de
Hiroshima y
Nagasaki, joder como os gusta chuparsela a Einstein, en tropecientos hilos ponen pringando a los yankis y tratándolos de asesinos porque esto porque aquello, pero Einstein solo pasa a la historia por la teoría de la relatividad y no por ser uno de los padres de las dos primeras bombas atómicas, de hecho el mismo se arrepintió de esto, a buenas horas mangas verdes. Un asesino y punto.
No es lo mismo que tus estudios o investigaciones sean usados por terceras personas para hacer el mal, que tu voluntariamente te pongas tus conocimientos al servicio del mal.
Einstein a diferencia de los científicos y sus respectivas familias que eran secuestrados por los nazis, no fue obligado a trabajar en la bomba atómica, lo hizo voluntariamente.

Menuda parida acabas de soltar.
Einstein no pone "sus ecuaciones al servicio del mal" básicamente porque la famosa ecuación E=mc2 es sólo la punta del iceberg.
Einstein es convencido por otros cientificos judios que huyeron del regimen nazi de que Alemania trabajaba en su propia bomba (cosa cierta). Le persuaden para que le explique a Roosevelt la necesidad de que EEUU desarrolle su propia bomba. Cosa sensata, en mi opinión. No el desarrollarla, sino el buscar la capacidad disuasoria en el caso de que Alemania adquiera capacidad nuclear.
Einstein no participa en el proyecto para nada.
Responsabilizar a Einstein de Nagasaki e Hiroshima (y encima de esa forma con perlas como "como os gusta chuparsela a Einstein") es una meada fuera de tiesto monumental y un comentario toralmente demagógico.
El ultimo parrafo, otra perla. ¿Einstein es malvado por trabajar en el proyecto voluntariamente?. Pero si no trabajó en él.
Copón, si despotricas sobre él con tantas ganas de sentar cátedra infórmate al menos.
Es que es la leche, le tachas de asesino gratuitamente y encima sin tener ni idea.