Cozumel escribió:Así a bote pronto, añadiría los siguientes:
Comecocos.
Estrategia.
Aventuras conversacionales.
Deportivos.
Simuladores de vuelo.
Videoaventuras.
green escribió:strider : runandhackslashplataformer.
. Ya, pero es que otras denominaciones que se me ocurren pueden sonar más chorras aun como "corresparas" o cosas así. gaditanomania escribió:Cozumel escribió:Así a bote pronto, añadiría los siguientes:
Comecocos.
Estrategia.
Aventuras conversacionales.
Deportivos.
Simuladores de vuelo.
Videoaventuras.
- Videoaventuras...¿similar a aventuras gráficas, diferente o subgénero el uno del otro?
- Comecocos supongo que tendría que ser un género en sí. Juegos derivados del Pacman. ¿Pengo, por ejemplo, entraría?

gaditanomania escribió:@green
A ese tipo de juegos se les podría llamar "pantallazo", juegos de pantallazos![]()
@Cozumel
Gracias por tus sugerencias. Las he incluído pero modificando la de los matamarcianos ya que he visto que tomas dos patrones, que son según orientación de la acción (hortizontal, vertical y mixto) y según la temática (fantástica, espacial, bélica...). Esta última podría ser válida, pero daría a más ramificaciones. Puede que la incluya como sub-ramificaciones de "horizontal, vertical y mixto".
Por cierto, ¿y Shenmue? ¿en qué género lo podemos encuadrar?
Cozumel escribió:Yo más bien distinguiria subgéneros.
Deportivo, Fútbol, Simulador.
Deportivo, Fútbol, Gestión.
Simulador, Social.
Simulador, Vuelo.
Simulador, Espacial.
Simulador, Gestión comercial.
Matamarcianos, Espacial.
Matamarcianos, Bélico.
Matamarcianos, Fantasía.
Matamarcianos, Espacial, Horizontal.
Matamarcianos, Espacial, Vertical.
Matamarcianos, Espacial, Mixto.
Matamarcianos, Espacial, Tormenta de balas.
gaditanomania escribió:
@Sylens
Rol táctico...¿no vendría a ser lo mismo o parecido que "estrategia? Pregunto desde la ignorancia.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura @titorino ¿vosotros qué opináis? ¿Rockman y los Makaimura son "run and guns"?
gaditanomania escribió:@he_man_mx
A mí el Zelda se me hace más un juego de aventuras con toques RPG. Hablo sin ser un experto en estos géneros. ¿Ese libro que comentas está traducido al español?
@Isaac Lez
Supongo que te refieres a juegos estilo "Robocop 3", porque el "Robocop vs Terminator" lo considero un "run and gun" aunque vaya andando.