¿Géneros que han desaparecido en las consolas?

Aventuras gráficas. Antes no había muchas, pero las había. En PS1 salieron una muy digna colección de ellas.

Arcdes de conducción. Un género casi extinguido en consola. En PS2 había para aburrir. Sagas como los Burnout, Motorstorm, Midnight club, Ridge Racer, PGR, ya son cosa del pasado.
Los brawler/beat'emup/yocontraelbarrio, tras su éxito en arcades y consolas de mediados de los 90 están casi extintos, ahora que hasta la saga Yakuza se ha pasado al JRPG. Los fans tenemos que estar dependiendo de indies que salen a cuentagotas, como el último Streets of Rage.

Juegos de tiros onrails con pistola/accesorio física/o. Sacan pocos y cada generación hay menos. En PSVR salió el Rush of Blood, y me parece tan genial que lo considero mi top de su catálogo. Es divertidísimo pegar tiros apuntando a la vez con cada mano de manera asimétrica.
@Ekir échale un ojo también al nuevo battletoads.
Pues yo precisamente diría que el género de aventura gráfica está más vivo que en las dos pasadas generaciones. Es cierto que algunas han virado un poco al rollo telltale, pero hay un montón.

Lo de los arcades de conducción si que es un golpe de bajo... Mira que han remasterizado cosas, pues oye a nadie se le ocurre remasteriza trilogía Burnout o motorstorm :(
@dinodini
Las aventuras gráficas no han desaparecido en consola. Es más, han vuelto. Mientras que en la generación PS360 y PS2/GC era casi imposible encontrar alguna (excepto en DS y Wii que alguna sacaron) ahora tienes una representación más que notable, no tantas como en PC pero viniendo de donde venimos ni tan mal. Tengo un montón de aventuras en Switch pero sé que la inmensa mayoría de ellas están también en PS4 y muchas en ONE.

Otra cosa es que a día de hoy sea un género totalmente de nicho y sean todas indies, las webs de videojuegos las ingoran sistemáticamente excepto si es un Thimbleweed Park o un remaster de clásicos como Grim Fandango y The Day of the Tentacle pero ahí están para quién quiera buscarlas.

@Ekir Mírate también el 9 Monkeys of Shaolin, tiene muy buena pinta y hay demo tanto en PS4 como Switch. Yo también echo bastante de menos los shooters on rails con su pistola de luz y todo eso. Tengo entenido que uno de los problemas es que no se puede usar la misma técnica que se usaba con las teles CTR pero si con la Wii sacaron unos cuantos digo yo que con los giroscópios de Switch algo se podría montar... Es más, creo que hay un par de shovelwares tipo galería de tiro pero apestan.

La de vicios que me pegué en su día al Time Crisis 2 y al House of the Dead 2 (creo que era ese el que llevabas una recortada).
Ekir escribió:Los brawler/beat'emup/yocontraelbarrio, tras su éxito en arcades y consolas de mediados de los 90 están casi extintos, ahora que hasta la saga Yakuza se ha pasado al JRPG. Los fans tenemos que estar dependiendo de indies que salen a cuentagotas, como el último Streets of Rage.



Cierto [mamaaaaa]
Pues es un gran momento para sacar un juego de boxeo tipo Fight Night, porque con 2 personajes en pantalla y la next gen fácil que fuera el juego mas fotorrealista que se puede hacer.
Juegos de pistola sin duda.

Salu2
Disparos sobre raíles, apenas he escuchado de alguno en años recientes.
A lo mejor es porque no ando muy al tema, pero... ¿los shmups no andan también un poco desaparecidos del mapa?
Como dice el creador del hilo los arcades de conducción se han convertido en género nicho, hay que bucear mucho en una store para encontrar una propuesta clásica que no se base en piruetas y puntos de fama. Horizon Chase Turbo y Hotshot Racing son de lo poco respetable de la generación pero se basan en homenajes a clásicos, no son propuestas "nuevas". Y ha habido que tirar de Sega Ages y Star Wars Racer en Switch, la cosa no pinta muy bien [toctoc]
RumbelBoss escribió:Disparos sobre raíles, apenas he escuchado de alguno en años recientes.


Se han ido a la VR, donde hay varios buenos exponentes.
Shooter sobre railes sin pistola en mano no valen para nada (no hablo de VR). Y como que no hay pistolas para las tv de ahora...
Narcisa escribió:A lo mejor es porque no ando muy al tema, pero... ¿los shmups no andan también un poco desaparecidos del mapa?

en switch tienes muchos
@RumbelBoss

Robo Recall es la perfección del género, en VR, eso si.
gomis23 escribió:
Narcisa escribió:A lo mejor es porque no ando muy al tema, pero... ¿los shmups no andan también un poco desaparecidos del mapa?

en switch tienes muchos

Totalmente desconectada ando, el día que me pillé una Switch seré feliz [carcajad].
Desaparecer géneros creo que muy pocos.. Diria que el mas damnificado ha sido el deporte (incluyo coches) , ahora todo tiene que ser realista para que cale en el público. Pero bueno, salir salen propuestas.

Lo que pasa, desde mi punto de vista, es que géneros que antaño eran un éxito de ventas y los juegos tochos de las consolas, ahora no lo son. Por ejemplo, hoy en día salen un montón de shootem ups, diría que más que antes incluso, pero no son ni una demostración técnica ni títulos de alta tirada comercial. Sucede lo mismo con las aventuras gráficas y otros tantos. Y eso provoca que tengamos la sanación que han desaparecido del mapa.
gomis23 escribió:
Narcisa escribió:A lo mejor es porque no ando muy al tema, pero... ¿los shmups no andan también un poco desaparecidos del mapa?

en switch tienes muchos


Disculpa, podrías poner algunos?
muchas gracias!!
Como hecho en falta un time crisis a lo ps1...
Los tipo Snow Bros, Bubble Bobble, Nightmare in the Dark, Tumble Pop o Rainbow Island, no se si tienen algun género como nombre [+risas] (si, plataformas, pero para mi plataformas son mas tipo mario y sonic)
los de hacer chumba-chumba como el music 2000 aunque no se si llegaron a ser un genero XD
21 respuestas