› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino?tzare escribió:El catalan es oficial en catalunya, tanto como el español. Y yo prefiero expresarme en catalan porke es mi lengua materna y me expreso algo mejor. Y estoy en Catalunya.
En eso estamos de acuerdo. No puede haber un uso equilibrado si por hablar una lengua te multan y por la otra te pagan.tzare escribió:Con un uso equilibrado de ambas lenguas(de verdad, ke eso no ocurre)
¿No hace falta estudiarlo o hay que estudiarlo pero las clases son gratis?tzare escribió:Y tu padre no se cuanto tiempo lleva en catalunya, pero no hace falta estudiar catalan (hay clases gratis) para hablarlo minimamente.
tzare escribió:defender un estudio es algo estraño?
brigate escribió:Es que es de cajón... ¿Como se va a hablar en catalán por obligación en Cataluña, siendo esta una comunidad autónoma del Estado Español? (Se que esto es duro para algunos)...
El dia, que lo dudo, que Cataluña sea un país con todas las de la ley pues sí.
tzare escribió:por si hubiera dudas, yo no kiero el cierre de la cope ni la exitincion del castellano en catalunya.
tzare escribió:Con un uso equilibrado de ambas lenguas(de verdad, ke eso no ocurre) y k a la cope la denuncien por mentir y calumnias, como ha hecho ERC, me parece suficiente.
tzare escribió:Y tu padre no se cuanto tiempo lleva en catalunya, pero no hace falta estudiar catalan (hay clases gratis) para hablarlo minimamente. Pero ni eso, ni por parte de los nacidos fuera y venidos, ni de sus hijos, ke han estudiado aki.
tzare, una pregunta. Supongamos que tú vas a las urgencias de un hospital y allí te atiende un médico que acaba de llegar de Santander. ¿Le contarías en catalán lo que te pasa? ¿Y si él te dice que no te entiende te pondrías a decirle eso de que le hablas en catalán porque estás en Cataluña? Yo creo que por la cuenta que te trae se lo dirás en español.
Otra pregunta, esta con respecto a las excepciones de las que hablas, según las cuales se puede mostrar a personal no facultativo la historia clínica, ¿puedes mostrarme en qué parte de la ley de protección de datos aparece? ¿Se permite que ese personal pueda ver los datos médicos junto a los datos personales, es decir, yo me puedo enterar de que Fulanito de Copas padece hepatitis C y ha pasado por tratamiento psiquiátrico, por ejemplo, de forma legal?
wako escribió:Yo cada dia alucino más con estos temas. Haga lo que haga un independetista/catalanista está bien hecho. Aunque viole derechos fundamentales como el derecho a la intimidad.
Cualquier dia un independentista mata a su mujer porque le dijo "pasame la sal" en castellano y le dareis la razón por oprimirle en su derecho a oir el catalán. Algunos teneis unos huevos que os los pisais.
¿Diriais lo mismo si se controlaran las historias clínicas en madrid para ver si alguien habla euskera o catalán?
tzare escribió:
Y dale, que no controlan, ke es un estudio, ke ganas de desinformar y buskar follon leñe.
¿Diriais lo mismo si se controlaran las historias clínicas en madrid para ver si alguien habla euskera o catalán?
tzare escribió:
Y dale, que no controlan, ke es un estudio, ke ganas de desinformar y buskar follon leñe.
tzare escribió:Controlar y estudiar, no ves las diferencias?
No seré yo kien te lo explike, ke para eso ya esta la primaria, obligatoria en este pais.
tzare escribió:Controlar y estudiar, no ves las diferencias?
No seré yo kien te lo explike, ke para eso ya esta la primaria, obligatoria en este pais.
Ashtyr escribió:
Ya veo como has obviado mi post, pero bueno si para ti hacer un estudio es legitimo pasarse las leyes por el forro, tu mismo.
tzare escribió:
No me olvido de nada, pero simplemente no doy abasto.
pd. si se han vulnerado leyes, pos a la horguera con ellos. Pero eso k yo sepa está por demostrar, no?
Sigamos las leyes ke tanto bendecis y optad por el proceso juedicial correspondiente: denuncia - investigacion - juicio - veredicto
Si son culpables, nada k objetar, el castigo k se merezcan por ley. Y si no lo son , pos a pedir disculpas va a ser.
pd. veo k aki todos habeis juzgado ya, saltandos por la torera la presuncion de inocencia ke creo k esta regida por ley en españa.
tzare escribió:pd (y 3) sino sabes distinguir entre controlar algo y hacer un estudio, apaga y vamonos.
Amílcar escribió:En el momento en que reconocen los hechos, pues la presunción de inocencia se empieza a ir al carajo.
Y si no sabes lo que es poner una excusa, pues apaga y vámonos. Esto es como si en una empresa dicen: hemos abierto vuestras taquillas sin permiso ni presencia de representante sindical para hacer un estudio sobre la clase de cosas que los trabajadores tienen en ellas. Pero es un estudio científico, no os estamos controlando.
Ya, y Gran Hermano es un estudio sociológico![]()
tzare escribió:
Claro, fue una empresa y les dijo a los empeados del Hospital de turno, dadnos las HC ke vamos a hacer un estudio. Claro claro.A mi me viene alguien pidiendo eso y ya puede darme todo el oro del mundo. Lo mando a mi director y el sabra lo k se puede o no se puede hacer
De todas formas, parezca lo k parezca, si argumentais k es delito, sed coherentes y utilizad los cauces k da la ley. Todo lo demas hipocresia en botella.![]()
tzare escribió:como kualkier profesional los autores de las estadisticas se les presupone el secreto profesional
tzare escribió:En mi CAP se hace una o dos auditorias al año, con diferentes objetivos. Mas o menos intersantes/justificables.
cualquier profesional de la medicina puede mostrar la historia de un paciente para pedirle una opinión, por ejemplo.
Muy bien, ¿y cómo lo hacen? Es decir, ¿cómo separan los datos personales, de manera que no sean identificables las historias? ¿Confiamos en la buena voluntad de los auditores o se emplea algún método que de verdad preserve la intimidad de las personas?
ElChabaldelPc escribió:no Tzare, no es un simple estudio, es una violacion de tu intimidad.
pero olle a mi no me han hecho nada y si a ti te parece bien pues muy bien, pero llegan ha coger mi expediente para una chorrada asi y como muy poco les denuncio y exijo la dimision del incompetente papanatas que ha dejado hacer algo asi
LadyStarlight escribió:A los datos médicos sólo pueden acceder los médicos. Y punto, sin excepciones, que yo recuerde no se permite (por ley, otra cosa es la práctica) el acceso a ningún autor de estadísticas, abogado, notario o limpiacristales leer nada concerniente a los datos médicos.
tzare escribió:
a mi personalmente me la suda bastante lo k la gente haga con mi historial, me preocupa mas preservar mi direccion k alguien sepa k sufro d almorranas
Por otro lado, es la justicia quien tiene que decidir si lo k han hecho es ilegal, no tu o yo.
katxan escribió:
Supongo que en un momento dado e investigando un delito un juez también podría tener u ordenar el acceso a esos datos (no lo sé, pero supongo que será así), pero salvo estos casos excepcionales, el historial médico de un paciente debería ser siempre secreto, excepto si el propio interesado quiere ir contando su vida por ahí, pero eso ya es cosa de cada uno.
Es alucinante el control y el seguimiento que hacen las administraciones de sus ciudadanos, tienen más datos nuestros que nosotros mismos. Lo que habría que hacer no es solo respetar el secreto médico, sino ampliar la garantía de privacidad a muchos más aspectos de nuestras vidas, que ya solo les falta ponernos un puto código de barras en la frente (e incluso hay algún gilipollas que ya se ha implantado voluntariamente microchips en el cuerpo con información personal que puede ser leída con un simple scánner).
tzare escribió:Ye he dicho k el historial, almenos en primaria y en catalunya va dividido por 'partes': datos administrativos, hoja de condicionantes y problemas, estructura familiar/social, hoja de curso....
Si se hace un estudio para ver las necesidades respecto a factores de riesgo se utiliza una hoja, si se hace un estudio sobre aspectos sociales tb puede ser util con la parte de la HC que refiere a los mismos (los propios asistentes sociales recurren a la HC a veces, aunke nunca he preguntado el porké, porke no me incumbe)
tzare escribió:Y se presupone profesionalidad, sino no iriamos a ningun lado, ya no en temas medicos, sino en cualkiera k utilice kualkier dato personal, por insignificante que parezca.
tzare escribió:pd. por ejemplo, cada noche viene el servicio de limpieza y pulula a sus anchas por el centro, archivo inclusive, ke hacemos? lo dejamos lleno de mierda para preservar la intimidad de las personaso confiamos en la profesionalidad de las señoras de la limpieza?
No pregunto qué se utiliza, estoy preguntando a qué se tiene acceso. He de suponer que las hojas van grapadas, cosidas o con clips, me da igual, el caso es que si tengo en la primera página el nombre y veo que es mi vecino, yo y toda mi profesionalidad se irán a la porra si dentro encuentro una información de la que sacar tajada.
La cuestión no es que supongamos que la gente es honrada, de lo que yo estoy hablando es del cumplimiento de la ley. Si tienes que saltarte la ley para hacer algo, el resultado ya no es legal. Y no veo cómo se puede defender.
Pues ya que estamos con ejemplos, conozco el caso de una inspección que le ha negado el permiso de funcionamiento a un centro médico por (entre otras cosas) no tener un armario con llave en el que guardar los papeles. Y eso que se supone que la historia va informatizada y que no va a haber papeles.
itho escribió:![]()
Y vueltas, y vueltas y maaaaaaaaaaas vueltas... mira q es un tema sencillo de decir: "pues sí, la han cagao", pues no... a defender lo idefendible. Yo sólo me agarro a una frase q se ha dixo varias veces: "y si lo hubiera hexo el PP?" Madre de diox la q hubierais liao el sector "separatista" de EOL. Si al final va a ser q si apoyar la guerra de Irak lo hubiera hexo un presunto "país catalán" hubiera estado bien y tal. A veces la verdad q lo vuestro es para aplaudir, al menos teneis constancia en defender vuestras ideas hasta el final. Yo simpatizo con la derexa (no la extrema ojo, a tos esos los mandaba a una isla en medio del pacifico), pero he criticado cuando he tenido q criticar lo q han hexo mal, no me pagan x q la derexa gobierne, q en cambio a otros parece q os va el sueldo en ello. Sí, direis: "pues es q si tengo un autogobierno vamos a tener beneficios más repartidos y tal xq el gobierno autonómico sabe bien las necesidades y tal de la zona"... sabeis lo q digo yo a eso?
Y - UNA - POLLA - COMO - UNA - OLLA (olla es sin "h" no?)
Mira, en Castilla-La Mancha, nuestro amigo Pepe "Ejque" Bono ha pasado del culo de mi ciudad durante años, q se dice pronto. Nos ha costado un puñao q ya desde unos cuantos años atras tengamos Universidad, o cosas así. Mira, x muxo q tuvierais autogobierno, las riqezas van a ir más para un lado q para otros. Q crees, q vais a tener mas pasta para todos? va a ir robin hood a robar a los ricos pa darselo a los pobres? En fin, a veces me gustaria q existiera la maqina esta de futurama de "y si?" para preguntar x 100 años de un ipotetico pais catalan... mas de uno se iba a exar a temblar. Pero weno, q repito, q sigais defendiendo lo indefendible. Yo solo digo q los políticos son todos la misma calaña, sean nacionalistas o no, y q van a dar pasta a dnd les salga en gana y les interese (léase, Albacete creció una burrada y se llevó todo con Bono) y no darán nada o lo mínimo dnd les plazca (lease, mi ciudad, la 2ª mayor de CLM, x encima de todas las demás ciudades, capitales todas). Los políticos tos a la basura
Saludos y perdón x el offtopicazo
A mí no me parece que sea "así de simple". Apoyar la guerra de Irak o hacer lo que hicieron con el Prestige no fue ilegal y, sin embargo, fueron 2 buenas cagadas.tzare escribió:vaya meada fuera de tiesto. Si es ilegal la habran cagado, sino, no. Asi de simple.
Eso no se lo cree nadie.tzare escribió:Lo demas es especulacion partidista. Si lo hubieran hecho estudiando el castellano a todos os pareceria bien entonces.
tzare escribió:
vaya meada fuera de tiesto. Si es ilegal la habran cagado, sino, no. Asi de simple. Lo demas es especulacion partidista. Si lo hubieran hecho estudiando el castellano a todos os pareceria bien entonces.
itho escribió:Pero es q hay una delgada linea entre investigar/estudio y la entromisión en cosas personales. Es como si se dedican a tirarse a la novia de todos para comprobar de una forma verídica si en cataluña las tias tienen mas orgasmos q en el resto de españa... weno es tirando un poco a lo bruto, pero yo me entiendo. Una cosa es estadisticas/estudios, y otra cosa mirar los historiales de la peña. Lo q me gustaría saber, q no se si lo habeis dixo o q, cual era el transfondo de este "estudio", si ver qienes escriben en catalan o no, y con q fin.
Saludos
vaya meada fuera de tiesto. Si es ilegal la habran cagado, sino, no. Asi de simple. Lo demas es especulacion partidista. Si lo hubieran hecho estudiando el castellano a todos os pareceria bien entonces.
Gerim escribió:PD: Wako, "fe" se escribe sin tilde (nunca me meto con la ortografía de los demás, pero supongo que preferirás no llevar una falta en la firma).
tzare escribió:Pero weno, si por vosotros fuera ala hoguera con los catalanes.![]()
tzare escribió:de momento la comida bestial de olla es a nivel estatal que veis una de fantasmas en todos lados... que si los catalanes esto ke si lo otro...
tzare escribió:porque te tienes que sentirte extrajero? Porke seamos independientes o porke hablamos otra lengua ? Porke ? Si es lo primero, no creo k ocurra nunca.
Si es lo segundo pues lo siento. Es lo que hay. Sinó no seria catalunya, seria otra cosa, que es lo que muchos quieren tristemente.
Esa es la diferencia que tienes que entender.
si por vosotros fuera a la hoguera con los catalanes". ¿Quién ha dicho tal cosa?