Generador eléctrico y televisión, consolas etc...

Hola, la pregunta es sencilla, se puede enchufar una tele a un generador de estos que van a gasolina?

He buscado por google y no me aclaro, unos sitios dicen que si, otros que se necesita otro aparato para no joder la tele, etc...

En principio me pillaría uno de 3000w
Si que se puede, pero debes asegurarte que está bien ajustado y de 220V, porque si da más te cargas lo que tenga enchufado.
Una vez ajustado lo único que puede pasar es que si no quema bien la gasolina tenga bajones de tensión, pero para eso deberías asegurarte que la bujía y el filtro estén bien.
yo tengo un par de motores en el pueblo y enchufo todo a ellos sin ningún problema,hasta me he quedado sin gasolina mas de 1 vez porque no me daba tiempo a llegar apargarlo,se apaga todo solo y fuera,no se me ha roto nada,sobre todo si el motor ya es buenecillo,tengo uno de 3000 y pico,y otro de 5500 y de lujo,si quieres algún consejo en cuanto ahorro gasolina,para cosas como la tele,consola y un par de luces enciende siempre el pequeño porque gasta menos que el grande en ese aspecto,luego por ejemplo yo para la bomba de agua y cosas mas fuertes pongo el grande,asi que con uno de 3000 para tele y consola vas sobrado,mientras el aceite lo tengas controlado te durara bastante,yo llevo una década con ellos cambiando solo aceite.
El tema está en que la salida esté bien estabilizada, lógicamente contra mejor (y más caro) sea el generador, más potencia sacará y con mejor calidad. Pero vamos, en principio puedes conectar cualquier cosa de 220v, que para eso están xD

Saludos
3 respuestas