Yo las que tengo no me han dado problemas.
PsOne: chipeada 1 mes después de comprarla y harta de tragarse copias. Lo único que me ha pasado con ella es que el botón de abrir la tapa se engancha algunas veces.
Ps2: Esa la tengo virgen de chips. A tragado sólo juegos originales y DVD de video ninguno original. Con los juegos no me ha dado ningún fallo, con las películas en ocasiones no lee bien ó va a saltos. Culpo más a los discos que a las consolas. La he utilizado bastante menos que la PsOne.
Game Cube: Un par de años virgen y uno con un viper. Originales sin problemas y copias un montón de DRE'S hasta que empecé a utilizar Ritek G05. Desde entonces como un Certina. Además el Viper se lo instale yo y después la desarme un par de veces para pintar la carcasa y cambiarla el led de encendido por uno azul.
Wii: La tengo desde el día del lanzamiento. ningún problema con las actualizaciones (pasó bien incluso la primera). Por algún misterioso misterio

me pasó lo que les pasa a muchas cuando son nuevas (ó por lo menos es lo que deduzco de los comentarios de otros compañeros del foro): un día (a los dos ó tres días de comprarla) no encendía. Desconecte la fuente de alimentación de la consola y la fuente de alimentación del enchufe, esperé 15 ó 20 minutos, conecté todo y hasta hoy, no ha vuelto a pasarme.
GBA: De las primeras (con pantalla sin retroiluminación), tengo la tapa de las pilas pegada con celo. Después de la cantidad de castañazos que se ha llevado es lo menos que la podía pasar. Por lo demás, como una campeona.
DS tocha: Deesde hace un par de años. Aparte de los lógicos arañazos en la táctil (y tampoco son demasiado escandalosos) y un par de pixeles muertos en la pantalla superior, aguanta bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que ya ha echo el curso de paracaidismo

.
DS Lite: Esa la tengo desde hace una semana, así que, como al soldado español, el valor se le supone.
Aparte de problemas de construcción, diseño ó partidas de piezas defectuosas, pienso que el trato y el cuidado que se las da también influye.
Aunque hay una cosa clara: si estan por cascar, cascan. Aunque las envuelvas en algodones.
Un saludo.