Gekijō-ban Mazinger Z: Mazinger Z, la pelicula

1, 2, 3, 4, 5, 6
DeD escribió:La película se le ha filtrado a selecta, corre una versión con su logo por ahí...no va a sentar nada bien en Japón esto.

Si "filtrado"
@Cranky_kong vista ya la peli varias veces es que realmente no tiene explicación
Koji al principio de la peli da dos roerías. Una es que existe la dimensión colindante al lado de la nuestra y que con el exceso de energía Fotónicas la pared entre dimensiones se hace inestable y la energía se transforma en materia. Ok. La otra es que gracias a eso se puede crear una curvatura espacio/tiempo y se puede viajar a través. Entonces a mi entender dice que el Infinity se ha desplazado espaciotemporalmente de su ubicación original al Fuji. Nunca nunca dicen que ha aparecido de otra dimensión. Así que la aparición de Infierno y los suyos se basa en lo que dice el periodista al final. Que la distorsión espacio/tiempo los ha traído de vuelta. Nunca dicen otra dimensión. Eso se confunde con el tema del solapamiento de universos que es provocado por el Goragon.
Por cierto, ¿se sabe cómo ha sido la recepción en cines de la peli? Recuerdo que con la primera de Dragon Ball dijeron que fue regulera, pero sin embargo salió la segunda.

Espero que esta haya tenido una buena acogida pese a tener pocos pases ( al menos por estas tierras)
permag escribió:@Cranky_kong vista ya la peli varias veces es que realmente no tiene explicación
Koji al principio de la peli da dos roerías. Una es que existe la dimensión colindante al lado de la nuestra y que con el exceso de energía Fotónicas la pared entre dimensiones se hace inestable y la energía se transforma en materia. Ok. La otra es que gracias a eso se puede crear una curvatura espacio/tiempo y se puede viajar a través. Entonces a mi entender dice que el Infinity se ha desplazado espaciotemporalmente de su ubicación original al Fuji. Nunca nunca dicen que ha aparecido de otra dimensión. Así que la aparición de Infierno y los suyos se basa en lo que dice el periodista al final. Que la distorsión espacio/tiempo los ha traído de vuelta. Nunca dicen otra dimensión. Eso se confunde con el tema del solapamiento de universos que es provocado por el Goragon.


Yo al final esperaré para sacar conclusiones a verla en VO con subtítulos (en inglés a ser posible), que no es la primera vez, ni la segunda, que en los doblajes se comen la mitad de las explicaciones por la cosa de adaptar los textos al castellano y encima ajustándolos a los tiempos del movimiento de la boca.Al menos en la serie original pasaba mucho con cualquier doblaje.

Cranky_kong escribió:Por cierto, ¿se sabe cómo ha sido la recepción en cines de la peli? Recuerdo que con la primera de Dragon Ball dijeron que fue regulera, pero sin embargo salió la segunda.

Espero que esta haya tenido una buena acogida pese a tener pocos pases ( al menos por estas tierras)


En Japón creo que no ha sido para tirar cohetes. Top 5 como mucho y bastante bajada la semana siguiente. Pero leí a alguien decir que habia encontrado un texto en japonés diciendo que quizas hicieran otra (puso captura del texto, pero como no sé japonés y era una imagen en lugar de texto puro, pues no pude saber que decía realmente al no poder usar traductor). En mi sala en Madrid un Sábado a las 16:00h estaba relativamente lleno (no del todo, pero si había bastante gente).

Pero como dije antes, prefiero mil veces que se centren en adaptar en anime Shin Mazinger Zero y que dejen la serie clásica ya en paz. Con Infinity a mi gusto han cerrado perfectamente todo lo relacionado con las series clásicas.
Aquí en Valencia el finde en dos cines distintos y sin llenar pero mucha gente con los hijos. Se me hizo más grande todavía el primer visionario por el ambiente.
Beta 88 estoy totalmente contigo. Creo que el doblaje ha sido raro raro. Hay frases y diálogos totalmente absurdos. Ejemplo:
cuando presenta. A Koji el diálogo de los operarios que hablan está mal y es absurdo.

Hasta mi mujer me lo dijo. En Japón han publicado la novela de la peli. Lastima no saber japonés por qué seguro que en la novela está mejor explicado.
Viendo Devilman Crybaby en Netflix no dejo de pensar que Shin zero sería ideal para ellos.
Cuando yo fui al cine a verla la verdad es que hubo bastante gente, así que espero que la recepción haya sido buena. A ver si selecta se pronuncia dando datos cuando terminen las sesiones de esta semana.
Pues parece que ha ido bien. Selecta acaba de anunciar que la mantiene una semana más. A ver si hay suerte y puedo ir a alguna V.O.
@Beta88 A mi me gustaría que sacaran también una continuación de Mazinger Z edicion Impaco/Shin Mazinger Shōgeki! Z hen por que lo dejaron con un final abierto y con ganas de ver mas haber si el año que viene dicen algo ya sobre una continuacion o algo de que paso ya que cumple 10 años.


Yo vi mazinger z cuando era un crió ahora tengo 15 años mi tío me enseño que era mazinger z y me encanto y me hubiese encantado haber estado en los 80 para poder haberlo visto en la tele pero con poder ver mi serie favorita de la infancia en la gran pantalla fue fascinante eso si hay cosas que no están explicadas bien y me gustaría saber y me paso por aquí una vez al día para leer lo que ponéis.
Pues en mi pueblo el dia q fui un lunes a las 18:30 dia espectador, 7 u 8, y el domingo o sabado me dijo el del cine q unos 14, yo la vi en el cine y la baje q ya esta para bajar.
http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/en/dms/mecd/cultura-mecd/areas-cultura/cine/datos-industria-cine/taquilla/2018/enero2018/top-25-19-21-enero.pdf
Infinity se ha quedado a dos puestos de entrar en el top10. Ha quedado en el puesto 12 de la semana con 221668€. Si no llega a estar la peli de Hanks puede que hubiera entrado en el top10
Yop cuando fui habia 3/5 parte de la sala con gente, pero era una sala pequeña eso si, pero es mejor que cuando fui a ver la ultima de One Piece, donde estaba literalmente solo en la sala.
permag escribió:http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/en/dms/mecd/cultura-mecd/areas-cultura/cine/datos-industria-cine/taquilla/2018/enero2018/top-25-19-21-enero.pdf
Infinity se ha quedado a dos puestos de entrar en el top10. Ha quedado en el puesto 12 de la semana con 221668€. Si no llega a estar la peli de Hanks puede que hubiera entrado en el top10


Mucho ha hecho teniendo en cuenta que en muchos cines la ponian solo durante tres días y un ÚNICO pase por día. Y creo que a mucha gente le pasó como a mí, que hasta que no llegué al cine no supe que el pase de las 16:00 del Sábado era la única sesión del día. Si elijo otro horario como tenía pensado en un principio, me la pierdo creyendo que había más pases.
Cierto Beta. Aquí en Valencia en principio solo la ponia un Cinesa y y uun Yelmo a una sesión diaria. Luego a ultima hora se metieron Kinepolis con dos sesiones y toda la semana y el cine del MN4 con dos sesiones también. Pero al creer que solo había una sesión y solo podía ir sábado me tocó hacer carambola y comprar entradas en dos cines distintos para poder verla dos veces.
Por cierto, esto es lo que lleva la peli mundialmente de momento. A ver hasta donde llega (supongo que solo se actualiza este link semanalmente):

http://www.boxofficemojo.com/movies/int ... AZINGERZ01

Imagen
¿La peli se ha estrenado en VO o solo doblada? En el cine de mi zona solo doblada, y no sé si es que han quitado la VO ya o es que nunca la hubo.
Dragonfan escribió:¿La peli se ha estrenado en VO o solo doblada? En el cine de mi zona solo doblada, y no sé si es que han quitado la VO ya o es que nunca la hubo.


Creo, no estoy muy seguro, que ha habido algún pase en VOSE en algún cine muy concreto, pero algo muy mínimo. De todas formas, como digo, no lo sé seguro.
Hombre, hay que valorar una cosa, Mazinger Z en unos tres días (más cuatro pases contados entre semana) ha tenido poco menos que la mitad que Coco, una producción de Disney enfocada a peques, que ha estado 8 semanas en cartelera y en época navideña, cuando hay que tener a los nenes distraídos y no están en el colegio... (Y esta además seguro que con muchísimos más pases que uno diario, que a eso sumale que muchos pases eran a las 16:00 o 17:00...) Y no creo que influya mucho, pero no creo que esté apuntado el preestreno, que seríamos como mínimo 400 de esas 450 butacas que tiene Phenomena...
Está claro que los de Selecta no sabían lo que tenían entre manos (por que están capullos). Dos anuncios en la tele y un par de carteles por las calles y otro gallo hubiera cantado. Que si, que en redes sociales lo han dado todo y en el Sport colaron la publicidad y 4 páginas con un “especial”. Por eso la mantiene mi otra semana más. Por que la gente de la nada ha respondido.
permag escribió:Está claro que los de Selecta no sabían lo que tenían entre manos (por que están capullos). Dos anuncios en la tele y un par de carteles por las calles y otro gallo hubiera cantado. Que si, que en redes sociales lo han dado todo y en el Sport colaron la publicidad y 4 páginas con un “especial”. Por eso la mantiene mi otra semana más. Por que la gente de la nada ha respondido.


A ver, yo siempre he creido que el mayor error de Selecta es que trata a Mazinger-Z como cualquier anime al uso tipo evangelion o death note, y no tienen ni puta idea de lo que significó Mazinger-Z en los años 70 y 80 en España. Pero es que ni zorra idea (ojo, que hablo de la serie original emitida por TVE, no de sucedaneos tipo Mazinkaiser ni Mazinger: Edición Impacto).

Ojala y tuvieran asesoramiento de gente que vivió la primera emisión de Mazinger en nuestro país (por ejemplo de gente que ha escrito libros sobre lo que supuso el paso de la serie en nuestro país, etc). No se si lo hacen a propósito o no, pero se empeñan en estrangular la franquicia tratándolo como un simple anime viejuno, sin doblar al castellano la serie entera, etc, etc, etc, cuando hay una generación entera de adultos que rondan entre los 30 y 50 años de cualquier sexo que adoraron la serie (con doblaje castellano y no latino) sin saber lo que significa la palabra "anime". Y aunque no se den cuenta, siguen dándole la espalda a ese sector. Y eso se ve en "detallitos" como usar el nombre japonés de "Ashura" en el doblaje de Infinity en lugar del oficial para paises extranjeros que es "Ashler". Pero bueno, ellos son los que tendrán estudios de mercado profesionales para saber en que se arriesgan y en qué no y a que público concreto dirigirse.

En fin, yo ya paso del tema de como editan y tratan a Mazinger-Z en nuestro país (con doblaje latino, un pase al día en los cines, solo tres dias de estreno, etc, etc, etc). Entre los subs ingleses de discotek de Mazinger-Z y Gran Mazinger, y los bd japoneses, me vale ya. Yo ya estoy hasta los cojones de esperar que esta serie se edite y se doble como debe ser en nuestro país.
Cierto en todo. Ves como por ejemplo Italia tiene todo editado y me da envidia joder. Que me he tenido que comprar Devilman y Shin Mazinger zero en italiano para entender algo. Si se lo hubieran currado hacen mínimo algo con Norma y reeditan los tomos clásicos. Incluso editar El manga precuela de Infinity que es un tomo único. Pero na. A ver si esta recaudación les da para espabilar y publicar más material que se ha demostrado que Mazinger mueve a la gente.
Pues aca en america hasta dentro de dos meses saldra en cines, e igual sera solo en algunas salas... ¡maldita sea!
permag escribió:Cierto en todo. Ves como por ejemplo Italia tiene todo editado y me da envidia joder. Que me he tenido que comprar Devilman y Shin Mazinger zero en italiano para entender algo. Si se lo hubieran currado hacen mínimo algo con Norma y reeditan los tomos clásicos. Incluso editar El manga precuela de Infinity que es un tomo único. Pero na. A ver si esta recaudación les da para espabilar y publicar más material que se ha demostrado que Mazinger mueve a la gente.


Es que fíjate en Italia. Ellos como nosotros tenian la serie a medio doblar en los años 80, y para una edicion que ha salido EN LOS PERIODICOS, se han currado un doblaje italiano cojonudo para los capitulos que no lo tenían (intentando que fuese lo más acorde posible al doblaje original italiano). Y los mexicanos aprovechando el nuevo master remasterizado en HD desde los negativos originales, haciendo un doblaje moderno para que suene en condiciones porque el suyo ya parecía una psicofonia de lo mal conservado que estaba y de lo cortado que estaba por la censura en diferentes reposiciones a lo largo de 40 años (el doblaje original mexicano en "alta calidad" y sin cortes de censura está totalmente perdido).

Y a nosotros que nos den, seguimos sin tener un doblaje en castellano en condiciones en tres o cuatro reediciones bastante caras que han sacado en BD y en DVD.

PD: Lo de no editar el manga de Shin Mazinger Zero en nuestro país me parece un misterio digno de Iker Jimenez. Y más no siendo excesivamente largo (9 tomos para "Shin Mazinger Zero" y 8 para "Shin Mazinger Zero vs Dark Emperor")
Beta88 escribió:
permag escribió:Cierto en todo. Ves como por ejemplo Italia tiene todo editado y me da envidia joder. Que me he tenido que comprar Devilman y Shin Mazinger zero en italiano para entender algo. Si se lo hubieran currado hacen mínimo algo con Norma y reeditan los tomos clásicos. Incluso editar El manga precuela de Infinity que es un tomo único. Pero na. A ver si esta recaudación les da para espabilar y publicar más material que se ha demostrado que Mazinger mueve a la gente.


Es que fíjate en Italia. Ellos como nosotros tenian la serie a medio doblar en los años 80, y para una edicion que ha salido EN LOS PERIODICOS, se han currado un doblaje italiano cojonudo para los capitulos que no lo tenían (intentando que fuese lo más acorde posible al doblaje original italiano). Y los mexicanos aprovechando el nuevo master remasterizado en HD desde los negativos originales, haciendo un doblaje moderno para que suene en condiciones porque el suyo ya parecía una psicofonia de lo mal conservado que estaba y de lo cortado que estaba por la censura en diferentes reposiciones a lo largo de 40 años (el doblaje original mexicano en "alta calidad" y sin cortes de censura está totalmente perdido).

Y a nosotros que nos den, seguimos sin tener un doblaje en castellano en condiciones en tres o cuatro reediciones bastante caras que han sacado en BD y en DVD.

PD: Lo de no editar el manga de Shin Mazinger Zero en nuestro país me parece un misterio digno de Iker Jimenez. Y más no siendo excesivamente largo (9 tomos para "Shin Mazinger Zero" y 8 para "Shin Mazinger Zero vs Dark Emperor")


Lo del manga es raro, tampoco se edita en ingles, pero es que no hay siquiera Scans del mismo mas haya de los primeros capitulos, y lo entenderia si fuera un manga desconocido, pero es que es Mazinger, tiene un dibujo de la hostia y en fin.. no se. Hay una serie de mangas con arguentos y dibujos geniales que no los editan en ingles a saber por que (Nana to Kaoru, TNegative Twin towers, Okusan), pero es que hay algunos que ni scans traducidos, y mira que traducen mierdas.
Lo cachondo es que ahora va a salir en inglés Devilman Vs Hades. Lo tengo en seguimiento que me interesa. Son los mismos que van a sacar Devilman en 2 tomos. De Shin Mazinger en inglés hay hasta el capítulo 2 del tomo 5. Ahí dejaron de traducir.
Nuku nuku escribió:Lo del manga es raro, tampoco se edita en ingles, pero es que no hay siquiera Scans del mismo mas haya de los primeros capitulos, y lo entenderia si fuera un manga desconocido, pero es que es Mazinger, tiene un dibujo de la hostia y en fin.. no se.


En cierta forma es entendible que no salga en inglés, en USA Mazinger-Z fue un fracaso cuando se estrenó americanizada como Tranzor-Z en 1985 (sin la banda sonora original, montajes distintos a los capitulos originales, fx de sonido de chocar sartenes, etc, etc, etc). Dicho de otra forma, que Tranzor-Z se parecía a Mazinger-Z lo que se parece un huevo a una castaña. Y claro, el fracaso fue absoluto. Por tanto todo lo que se edita allí de Mazinger se hace de forma muy minoritaria y dirigido a un sector muy concreto. En USA se aprecia más a la franquicia de Mazinger por formar parte de los videojuegos "Super Robot Wars" que por sus propias series de anime. Ellos son más de la franquicia "Mobile Suit Gundam" (y en España no los conoce ni su padre salvo los fans del género Mecha).

Pero volviendo a España, que no se edite Shin Mazinger Zero aquí, además siendo un manga con una calidad de guión y de dibujo bastante buenos, eso si que no tiene sentido. Lo único que se me ocurre pensar es que a veces es demasiado explicito en algunas escenas sexuales y no tienen narices a editarlo. Pero vamos, eso son tres páginas mal contadas, el resto son como todas las series de Mazinger (peleas a hostiazo limpio entre robots).
@Beta88 Es que si por 4 páginas guarras en el primer tomo y la típica escena de termas de Nagai no lo publican apaga y vamonos. Que hay mangas publicados mucho más echii que eso. Yo creo que ya es conspiración o algo por el estilo. Que además que tardaron mucho va y nos quedamos con los 3 tomos originales y sin final. A ver si viendo los números de la recaudación de la peli entra en razón alguna editorial y se anima.
Hola,primero decir que soy un fan acerrimo de Mazingerz Z y es mi anime favorito.
Dada mi edad,pude vivir el boom que ocasiono la serie en tve y la mala ostia que se me puso cuando la cortaron con solo 24 capitulos.
Mas adelante ya pude verla en Telecinco (el doblaje no era el mismo pero al final te acostumbrabas) y ya de ahi,pues dvds,merchandising,etc.
Hace 2 dias pude sacar tiempo e ir al cine y verla por fin
Y sali muy muy DECEPCIONADO.
La pelicula tiene un principal problema,es lenta y aburrida.

Literalmente (cronometrado de reloj por una post-visualizacion sparrow para darle una segunda oportunidad) pasan 60 minutos hasta que nuestro querido Koji sube al mazinger z.

En estos 60 minutos se pegan hablando de la vida,dimensiones paralelas,el amor etc todo muy filosofico pero soporifero como el solo.
En una pelicula de 85 minutos (porque aunque ponga 90 minutos,5 son de creditos) a penas da para ver 25 minutos de nuestro robot favorito.
Solo hay una pelea (casualidad que es la que enseñan en el trailer).
En fin,que casi cualquier capitulo de la serie de los 70 tiene mas accion.
Luego el final en plan Son Goku dandole toda la Tierra el poder fotoatomico para vencer al doctor infierno....
El que vaya al cine esperando ver una pelicula rememorando la serie de los 70 que se olvide.
Pues a mi y a los que vinieron al cine conmigo precisamente lo que nos gustó es ver la evolución de los personajes humanos y sus paranoias de adultos. Mazinger-Z era tambien una serie de personajes, no solo de hostiazos con el robot de la semana (que vale, era lo que más nos gustaba de crios). Para eso ya están cosas tan horrorosas como Mazinkaiser Skull, peleas a lo grande con guión cero. Si coincido en una cosa, que quizas deberían haber metido alguna peleilla más de Mazinger en medio de la peli en el que le zurraran como siempre hacían en la serie, para luego volver al final triunfante.

PD: TVE puso 32 capitulos, no 24.
@JorsZgz La peli flaquea en varios puntos pero tiempo de Mazinger en pantalla no es uno de ellos. Creo que tenemos distorsionada la serie clásica debido a la nostalgia. Si coges la media de cualquiera de los 92 capítulos hay muchos que en total Mazinger sale de tres a cinco minutos por capítulo. Lo que pasa que al ser tan larga da la sensación de más.
Beta88 escribió:Pues a mi y a los que vinieron al cine conmigo precisamente lo que nos gustó es ver la evolución de los personajes humanos y sus paranoias de adultos. Mazinger-Z era tambien una serie de personajes, no solo de hostiazos con el robot de la semana (que vale, era lo que más nos gustaba de crios). Para eso ya están cosas tan horrorosas como Mazinkaiser Skull, peleas a lo grande con guión cero. Si coincido en una cosa, que quizas deberían haber metido alguna peleilla más de Mazinger en medio de la peli en el que le zurraran como siempre hacían en la serie, para luego volver al final triunfante.

PD: TVE puso 32 capitulos, no 24.


Tienes razon son 32 capitulos.
No se que serie recuerdas de los 70,pero era basicamente peleas con la bestia mecanica de turno.
Los personajes evolucionaban muy de poco en poco en toda la serie.No puedes pretender hacer lo mismo en una pelicula de 85 minutos.

Desconocia Mazinkaiser skull,en cambio Mazinkaiser combate contra el general negro me parece un OVA como la copa de un pino.Creo que tendrian que haber tirado mas por hay y olvidarse de mundos paralelos y otras movidas.
JorsZgz escribió:
Beta88 escribió:Pues a mi y a los que vinieron al cine conmigo precisamente lo que nos gustó es ver la evolución de los personajes humanos y sus paranoias de adultos. Mazinger-Z era tambien una serie de personajes, no solo de hostiazos con el robot de la semana (que vale, era lo que más nos gustaba de crios). Para eso ya están cosas tan horrorosas como Mazinkaiser Skull, peleas a lo grande con guión cero. Si coincido en una cosa, que quizas deberían haber metido alguna peleilla más de Mazinger en medio de la peli en el que le zurraran como siempre hacían en la serie, para luego volver al final triunfante.

PD: TVE puso 32 capitulos, no 24.


Tienes razon son 32 capitulos.
No se que serie recuerdas de los 70,pero era basicamente peleas con la bestia mecanica de turno.
Los personajes evolucionaban muy de poco en poco en toda la serie.No puedes pretender hacer lo mismo en una pelicula de 85 minutos.

Desconocia Mazinkaiser skull,en cambio Mazinkaiser combate contra el general negro me parece un OVA como la copa de un pino.Creo que tendrian que haber tirado mas por hay y olvidarse de mundos paralelos y otras movidas.


Pues la serie que recuerdo de los 70 era una serie con personajes que iban evolucionando. Cierto que muy lentamente debido a la longitud de la serie, pero lo hacen (y si has visto Gran Mazinger, ves más evolución al final de esta serie). Y hay muchos capitulos que de 23 minutos, Mazinger sale solo en los tres últimos mientras que el resto de episodio se centraba en los personajes (héroes y villanos). Y algunos de esos capitulos son bastante buenos.

A mi "Mazinkaiser vs el general negro" me parece un OVA normalito, no me gustan los mazingers en plan increible Hulk y Mazinkaiser nunca me ha terminado de hacer gracia. Prefiero mil veces la pelicula (que no OVA) de Mazinger-Z vs el General Negro, aunque zurren a nuestro Mazinger de lo lindo. Para mi la gracia de la serie original es que para vencer al Bruto Mecánico de turno, Mazinger-Z las pasaba putas.
Es que solo el diálogo de Koji y Sayaka en el laboratorio en ruinas después de la transfusión a Shiro se come a todo el argumento de Infinity. Y justo el ejemplo de Mazinkaiser VS el General negro es igual a lo que se queja el compañero. Mazinkaiser sale solo al final y arrasa con todos.
No quiero que se malinterprete, a mi la serie de Mazinkaiser me parece maja pero poco más. Prefiero un Mazinger-Z (o Gran Mazinger) con sus puntos flacos, y que deban sudar tinta para vencer al enemigo como pasaba en las series clásicas. Mazinkaiser me parece demasiado sobrao en ese aspecto.

E Infinty la he disfrutado más por los personajes que por las peleas, aunque sean bastante buenas. Me ha gustado ver a los personajes de adultos y como han terminado. Es por eso que yo no tocaría ni haría nada más en lo que se refiere a la serie clásica (salvo un remake de los 92 episodios con la animación de hoy en dia). A riesgo de ser repetitivo, prefiero un anime basado en "Shin Mazinger Zero" de 26 o 52 episodios como mucho.
@Beta88 Estoy contigo. Mazinkaiser es entretenimiento puro en el que sabes que al Kaiser no le a a pasar nada por que desde el minuto uno sabemos que es overpower. Por eso en VS el General tarda tanto en salir. En Infinity simplemente es por que tiene que ser lo más esperado de la peli y por eso tarda tanto.
Totalmente de acuerdo contigo, permag.

Bueno, os dejo con un video de "Shin Mazinger Zero", a ver si lo ve alguien de España que se dedique a publicar mangas y se decide a sacarlo aquí [sonrisa] :

https://www.youtube.com/watch?v=eE2esIcRhNQ

Y de paso tambien pongo otro video del desconocido Mazin Emperor G (la versión bestiajo de Gran Mazinger):

https://www.youtube.com/watch?v=i4jHEGYfFpk

No se nota que estoy haciendo promocion del "Super Robot Wars V" ni del "Super Robot Wars X", ¿verdad? XD
JorsZgz escribió:Mazinkaiser combate contra el general negro me parece un OVA como la copa de un pino.Creo que tendrian que haber tirado mas por hay y olvidarse de mundos paralelos y otras movidas.


Mazinkaiser vs el General Negro tiene bastante menos argumento pero la misma estructura de película
3-4 minutos de pelea, viaje al instituto con sus problemas y 5 minutos del Kaiser repartiendo hostias como panes. En Infinity tienes una batalla del Gran Mazinger de 3-4 minutos, una hora de argumento,
mejor o peor, a gusto de cada uno y 25-30 minutos de batallas que yo creo que serán mínimo 3-4 minutos más porque era demasiado evidente que las peleas están recortadas...


Es posible que Kaiser vs General Negro te meta una tensión en el cuerpo que no lo logra Infinity, pero a nivel de argumento Infinity tiene mucha más historia...
¿Hay alguna opcion que retomen la serie Shin Mazinger Shōgeki! Z hen?
PD: No han explicado nada de los mikenes ni nada y creo que el final es un final abierto para la otra pelicula
@Galdergalder La verdad es que la serie se queda para segunda temporada. A ver si la peli tiene suficiente tiron y hacen aunque sea ova de cierre.
Hoy he estado pensando, ¿soy el unico que le vio a la pelicula ciertos tintes o una clase de respuesta a Evangelion? Me explico:

Mazinger Z fue sino la primera, una de las primeras series de mechas y sin duda se podria decir que ha sido la mas iconica de la historia posiblemente. Muchas series se han fijado en ella a la hora de hacerse. Luego tenemos a Evangelion, que transformo el mundo de los mechas dandole otro enfoque mucho mas filosofico y psicologico. En la peli, Lisa es muy parecida a Rei en el diseño, y es lo tipico que tanto les gusta a los japoneses de la tipica chica que tiene su "amo" y que esta para servirle, pero es que el final es clavado al The End of Evangelion, con ella preguntandole a Koji si el mundo merece seguir existiendo. Shinji ya se lo habria cargado o transformado, pero Koji le da la respuesta directa de que aunque tenga cosas que habria que cambiar, el mundo merece seguir existiendo. No se, a mi me parece como una clase de "respuesta" a Evangelion, quizas no se muy bien como explicarlo. Al igual que en su dia Evangelion quizas pudo triunfar por coger cosas de Mazinger, ahora es Mazinger lo que hace lo mismo, y sin tanta psicologia ni filosofia liosa, sino de forma mas directa.
Oerba Yun Fang escribió:Hoy he estado pensando, ¿soy el unico que le vio a la pelicula ciertos tintes o una clase de respuesta a Evangelion? Me explico:

Mazinger Z fue sino la primera, una de las primeras series de mechas y sin duda se podria decir que ha sido la mas iconica de la historia posiblemente. Muchas series se han fijado en ella a la hora de hacerse. Luego tenemos a Evangelion, que transformo el mundo de los mechas dandole otro enfoque mucho mas filosofico y psicologico. En la peli, Lisa es muy parecida a Rei en el diseño, y es lo tipico que tanto les gusta a los japoneses de la tipica chica que tiene su "amo" y que esta para servirle, pero es que el final es clavado al The End of Evangelion, con ella preguntandole a Koji si el mundo merece seguir existiendo. Shinji ya se lo habria cargado o transformado, pero Koji le da la respuesta directa de que aunque tenga cosas que habria que cambiar, el mundo merece seguir existiendo. No se, a mi me parece como una clase de "respuesta" a Evangelion, quizas no se muy bien como explicarlo. Al igual que en su dia Evangelion quizas pudo triunfar por coger cosas de Mazinger, ahora es Mazinger lo que hace lo mismo, y sin tanta psicologia ni filosofia liosa, sino de forma mas directa.


Si, yo desde luego vi ciertos momentos "evangelion", y Lisa es un clon de Rei, al menos fisicamente (aunque yo me lo tomo como un guiño humorístico hacia evangelion sin maldad alguna). Pero tampoco le di demasiada importancia. Si Mazinger puso las bases, Evangelion las remodeló. Veo normal que si Mazinger se "actualiza" use esas bases remodeladas. Pero eso solo lo veo aplicable en la forma en la que interactuan los personajes, no en lo que se refiere a las peleas de robots ni a la historia que cuenta.

En la serie original (años 70) todos los personajes decían lo que se les pasaba por la cabeza, fuese politicamente correcto o no (y casi siempre todo era politicamente incorrecto) y se iba a la lucha decididamente te pudieran matar o no. En Evangelion (años 90) pasa justo lo contrario. Los personajes callan mucho, no expresan sus sentimientos salvo en momentos muy concretos. No quieren luchar, tienen miedo de morir. Y esa forma de pensar si ha empapado (actualizado) a los personajes de Infinity. Koji y Sayaka no expresan sus sentimientos, son politicamente correctos, no quieren ir a la lucha salvo "por salvar el mundo y si no hay más remedio".

Si soy sincero eché de menos al Koji machista y echado para adelante que pasa de Sayaka y va a la lucha sin pensarlo dos veces, y a la Sayaka feminista que se cabrea y enfada por todo y que siempre esta dispuesta a demostrar lo que vale sin ayuda de nadie. De todas formas a Koji ya le habian "domesticado / amanerado" mucho en Grendizer, y se supone que en Infinty ya son adultos y han superado esas fases. Pero no dejo de ver la "sombra filosófica" de Evangelion en la forma de comportarse los personajes ahora.
Tengo una teoría loca que paso a exponer.
Mi teoría es que Lisa viene de un universo en el que ella provocó el goragon. Cambia su universo por el de la película y por eso el Infinity aparece en el Fuji. De paso provoca la “perturbación “ Que hace que Infierno y los suyos aparezcan. Cuando Koji la despierta pierde la memoria así que no se acuerda, pero luego Koji saca de su memoria el vídeo del goragon que muestra a Sayaka. Esta teoría se apoya en el final de la película. Lisa adulta está en el techo De la Iglesia y desaparece mientras tira el muñeco por que luego nace siendo hija de Koji y Sayaka.
@Beta88 Tambien es como si
Evangelion/Lisa/Rei fuese la hija de Mazinger/Koji, como si fuera en parte el legado de Mazinger, y no solo Evangelion, si no todo lo que ha salido despues. Es como si Mazinger fuese el "origen" del exito, al menos me dio que se hacia ese simil en la pelicula, ademas como pelicula homenaje que es. Aunque sigan saliendo series de mechas, Mazinger siempre estuvo y estara ahi. Es eterno e infinito XD.
@Oerba Yun Fang Mazinger Z fue el primer manga en el que el robot era pilotado desde dentro. Hasta ese momento todo era rollo Tetsujin 28 que se controlaba desde fuera. Así que en su momento Mazinger revolucionó el género.
@permag Si, aunque hubiera habido otros antes, sin duda la revolucion vino con Mazinger.
Sobre la teoria que dices, lo del final si que lo vi algo asi yo tambien, pero lo del principio no lo entiendo mucho, no recuerdo ese video que comentas.
@Oerba Yun Fang
cuando Koji y Sayaka se ven en el bar secreto el vídeo del goragon que le pone con el proyector Loji dice que lo ha sacado de la memoria de Lisa.
@permag Muy interesante, ya no me acordaba. Podria ser algo parecido a lo que dices entonces. A ver si podemos leer el manga ese prologo algun dia tambien.
Haber si explican que pasa con los Mikenes y retoman la serie Impacto
Entonces seguramente se recree a Mazinkaiser con Gran Mazinger en Gran Imacto Z
Oerba Yun Fang escribió:@Beta88 Tambien es como si
Evangelion/Lisa/Rei fuese la hija de Mazinger/Koji, como si fuera en parte el legado de Mazinger, y no solo Evangelion, si no todo lo que ha salido despues. Es como si Mazinger fuese el "origen" del exito, al menos me dio que se hacia ese simil en la pelicula, ademas como pelicula homenaje que es. Aunque sigan saliendo series de mechas, Mazinger siempre estuvo y estara ahi. Es eterno e infinito XD.


Sí, sí. De hecho por eso dije que para mi era un guiño humoristico porque Lisa/Rei (Evangelion) es
hija de Koji y Sayaka (Mazinger). Evangelion es la "descendencia" de Mazinger. Una nace de la otra y la hace evolucionar.
Pero como digo me lo tomo como un guiño, un homenaje de Infinity a Evangelion, aunque tambien dejando claro quienes son los que crearon los moldes de las series de mechas.
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6