shinobi128 escribió:debianero escribió:usuariopc escribió:Buen servicio, pero lo veo un poco caro.
Yo depende, si divides en 1 año un ordenador de 1500 euros son 125 euros al mes. En Geforce now por 110 tienes 6 meses, es decir 220 euros al año.
Tendrías que estar 7 años usando geforce now, para llegar a los 1500 euros de ese PC.
Yo prefiero mi ordenador, pero la verdad que si dan libertad (los desarrolladores deberían) de usar los juegos en cloud gaming, es bastante buena oferta y quitándole actualizaciones de PC (futuras compras de gráficas), consumo de ese PC Gaming, etc.
Ya digo que donde esté un PC, no lo cambio por nada, pero para aquel casual que quiere echarse sus partidas y pasarse sus juegos, le viene de lujo. Eso sí, estos servicios salgo Google Stadia, a mí nunca me han ido bien. El único que me fue con 0 input lag, calidad de imagen cojonuda, fue Stadia.
Esa comparativa estaría bien si sirviera como sustituto de tu PC, pero dado que solo hay una selección de juegos, no se puede usar tu cuenta de Steam al completo.
Así que para usar todos tus juegos, al final tienes que comprar un PC potente, por lo que indudablemente lo hace caro al no poder sustituir al ordenador potente.
Y ojo, que como servicio de Cloud, considero que es el mejor y más calidad ofrece. Pero mientras no pueda con todos tus juegos (que por supuesto tienes que pagar cada uno individualmente) no va a salir a cuenta por 20€ al mes, que es mucha pasta solo para tener un 5% de tu biblioteca.
un 5%?? yo tengo el 80% de mi biblioteca de steam. Otro 80% de epic, y otro tanto, que no tan variado, de game pass... Y los juegos que no tengo en steam desde gforce, los tengo en mi biblioteca de epic o game pass. o viceversa. Asi que entre una cosa y otra, tengo el 95% de los juegos que me interesan.
No digais cosas que no son verdad del todo. Es cierto que como un pc potente, no hay nada, ni suscripciones, ni nubes.
Pero tambien hay que mirar los pros.
Yo soy fundador, y desde hace unas semanas, ultimate (que me ha mejorado la experiencia enormemente), y los juegos mas exigentes, que mi rog ally no lleva bien, los juegos desde gforce. De esta manera, o tendría que cambiar de pc, cosa que no es algo que suela hacer mientras me haga el servicio, ya que no me compré el pc solo para jugar... o los juegos mas potentes, no poder jugarlos. Tambien puedes jugar estos juegos de ultima gen, desde una simple tablet, o televisión si soporta la aplicación de gforce. No necesitas hardware potente, refrigeración, consumo excesivo de electricidad. Tampoco necesitas un disco duro de alta capacidad, ya que no necesitas instalar los cientos de GB que van ocupando los juegos, y cada vez mas... Con lo que cualquier usuario que no le interese comprarse un pc, por el motivo que sea, no tenga que comprarselo si o si. Imaginate esa persona que tiene que estar de viaje siempre, y no pueda estar llevandose el pc a cualquier sitio. O quieres que tu hijo pueda jugar, pero sabes que no entiende de pc, y te va a joder el pc, porque toquetea cosas, o te instala cosas que no quieres que te instale. Yo que se, mil cosas.
Repito, que lo mejor es tener un buen pc. Pero para eso, tambien tienes que tener en cuenta, estar cambiando constantemente componentes, etc, con lo que acabas invirtiendo cada poco tiempo. Yo por ejemplo, he tenido 3 pc en mi vida, y los he apurado hasta casi reventar. Vamos, que cada pc me ha durado mas de 15 años. Con lo que puedes imaginar que para juegos, en cuestion de año y medio... ya flojea. Pero para otras cosas que si usaba, me funcionaba aun bien. Pero lo dicho, yo uso el pc para muchas otras cosas mas, que no sólo jugar, y no me planteo actualizar el pc cada 2 años.
Las aficiones, son caras. De una manera u otra, todo es invertir. Al final de todo, tienes que acabar decidiendo en que vas a invertir. Hay gente que paga suscripciones para ver contenido multimedia, y otra prefiere pagar spotify. Hay gente que prefiere invertir en una consola de ultima generación, y pagar una suscripcion a game pass, geforce now, o el que sea, para complementar simplemente. Algo que puede dejar de hacer en cualquier momento, y volver a suscribirse. Yo esto lo hago con Game pass. Me suscribo segun me interesen los juegos que hayan, y que mi pc, por lo que sea, no pueda correrlos bien, con una mínima calidad. Gforce si me interesa mantener la suscripción al ser fundador, para no perder los privilegios. Pero llegado el momento, si por lo que sea ya no me interesa el servicio, pues lo mando a paseo, y sigo con mi pc con lo que normalmente lo uso sin necesidad de invertir constantemente.
Como contra, pues las subidas de cuotas (que espero que esta nueva actualización no acabe en una subida...), tener siempre una conexión a mano, con unos requisitos mínimos de velocidad para que no tengas problemas. La limitación única y exclusivamente para jugar, con lo que no puedes interactuar para, por ejemplo, usar mods de personalización, o eficiencia de rendimiento. Gestión administrativa, archivos, multimedia, navegador de internet... Pero esto ya lo sabes cuando te suscribes. Que es única y exclusivamente para jugar. Sin depender de dispositivos de ultima gen.
Resumiendo, y bajo mi experiencia con gforce, yo estoy muy contento, aún sabiendo que estoy pagando por ello. Pero es que para lo que necesito mi pc, no necesito invertir en una gráfica potente (antes lo hago para una buena tarjeta de sonido, y equipo para ello) Pero como decía, yo valoro mis aficiones, y elijo donde invertir. No pago netflix, ni hbo, ni cualquiero otro servicio de video. Para eso tengo otros medios. Así que lo que no pago por esto, lo hago por gforce. Al final de todo, es cuestion de decidir donde vas a invertir. Si fuera de los que me compro el ordenador, sólo para jugar, igual si me planteaba invertir en un pc, e ir renovando sus componentes segun las necesidades.