La gente de XBOX España nunca deja de sorprendernos. Cuando crees que peor ya no lo pueden hacer... te encuentras con esto.
Aquí hay dos cuestiones bien diferentes:
1.- En mi opinión, lo más correcto y 'saneado' si el juego no va a tener doblaje íntegro al castellano desde el día de salida, incluído en el disco o con parche 'day one', es presentar el juego íntegramente en inglés, con uniformidad de voces, y después esperar al parche que lo ponga al 100% en castellano. Cierto es que, tener una parte en castellano y otra en inglés es una chapuza y pierde inmersión.
2.- Lo inaceptable y lo triste es cómo actúa XBOX España, Microsoft España o la subcontrata de turno, que ha dejado una vez más a la marca XBOX en España a la altura del barro. De nuevo, un bochorno increíble y una falta de seriedad, de profesionalidad y de respeto a la ya muy maltratada comunidad de XBOX en España, que ahonda más en mi pesimismo sobre el futuro a corto plazo que pueda tener XBOX en nuestro país, porque viendo todos estos despropósitos, sólo puedo pensar que los que llevan las riendas de XBOX en España son infiltrados, 'agentes dobles' al servicio de SONY, porque PEOR no se puede hacer.
¿Sabéis lo que peor me sienta de todo esto? Las mentiras, los engaños de la de siempre, de Lidia. Llevan desde el 20 de julio diciendo lo mismo. Hace poco, a finales de septiembre, alguién les volvió a preguntar, porque no se habría enterado o por lo que sea, y Lidia le dijo lo de siempre, que cinemáticas en castellano desde el día de salida, y luego el día 1 de noviembre el parche con voces 'in-game'. Eso fue hace unos pocos días... y ahora te encuentras con esto. ¿Qué significa? Significa lo que es Lidia, ella y los demás. Ellos sabían perfectamente que el juego iba a salir sin cinemáticas dobladas, y no han dicho nada. Se han callado, se han escondido, como siempre, y sólo cuando los pobre jugadores les han reclamado porque lo que tenían delante no era lo prometido, entonces, y sólo entonces, salen para decir AHORA que no, que sale todo en inglés y que el castellano en el juego lo veremos con el parche del día 1 de noviembre...
Peor ya no se puede tratar a la comunidad XBOX de España. Sin publicidad ni márketing alguno, con una política de comunicación por las redes sociales NEFASTA, con unos responsables de la marca en España que engañan, mienten, se callan o solo cuentan medias verdades, y con una Lidia patética cuya credibilidad hace ya mucho tiempo que es del 0%, sumando el hecho de que desde EE.UU. ya somos un mercado de tercera regional en el que no vamos a ver un juego doblado al castelllano nunca más, tiene mucho mérito que aún se venda siquiera una sola XBOX en España. Sólo vender una consola de Microsoft ya es para hacer un afiesta, porque viendo toda la MIERDA que rodea a la marca es un milagro que alguien se compre la consola de estos señores.
De verdad que estoy alucinando. Es que ya no puedes fiarte de NADA de lo que diga XBOX España, de NADA.
Y ahora, la pregunta clave es, ¿de verdad habrá parche con doblaje el día 1 de noviembre? ¿Creéis con lo que ha pasado, y está pasando, que de verdad lanzarán ese famoso parche o tendremos el día 1 una excusa del tipo que sea que nos dice que nos quedamos también sin doblaje para este juego?
Veremos a ver lo que pasa el día 1. Pero Microsoft España lo ha vuelto a hacer. Ellos mismos se han tirado mierda encima y han PERJUDICADO al juego. Ahora, toda la prensa 'sonyer' pondrá en grandes titulares lo de "En contra de lo dicho inicialmente, el juego no vienen con cinemáticas dobladas, estando desde el día de salida íntegramente en inglés".
Son ellos, la propia Microsoft, la que más está trabajando por hundir la marca en España. Ni son los bazares extranjeros, ni que haya más o menos ventas de XBOX ONE. No, es la propia Microsoft, con Lidia a la cabeza, la que más hace por cargarse definitivamente a esta marca en España.
De vergüenza. Es lo que tenía que decir.