Gears of War 3 en 3D

Lion_omega escribió:
Shamino escribió:Esto del 3D aun esta en pañales, no se porque la gente cae en la trampa de las productoras y se gasta 1000€ en una pantalla [boing]


Pues porque tengo pasta y me da la gana comprarmela, otra cosa es que tu no tengas pasta para pillarte una tele en 3d y te parezca una mala tecnologia.



ahora te dirá que él tiene pasta para pillarse 3 si quiere.., que este cuento ya me lo sé :Ð :Ð :Ð
Bueno, visto que hay un poco de confusión sobre el tema del 3D (y no es para menos, porque es más complejo de lo que parece), voy a tratar de dar un poco de luz sobre lo que al menos se, como usuario tanto de una tele en 3D como del sistema 3DVision desde hace ya bastante tiempo.

A priori en ambas consolas se podría, en teoría, hacer juegos 3D a 1080p (aunque reduciendo los efectos y tal, como siempre, por el procesado extra que ello supone). El problema real no está en las consolas en sí, sino en las teles. Me explico. Al parecer, la única manera de conseguir hoy 3D a 1080p y 60 Hz (y me estoy refiriendo a que cada imagen que recibe cada ojo sea a 1080p) es usando el sistema de Frame Packaging (FP). El problema es que la especificación HDMI 1.4a, tal como está implementada hoy día en todas las teles del mercado, te limita en ese modo a usar, o bien 1080p pero a 24 Hz (suficiente para las pelis 3D de Bluray, pero inútil en la mayoría de los juegos), o bien 720p a 60 Hz, pero OJO, reescalado, lo que hace que se vea peor que si no lo fuera. Esto quiere decir, que si queréis tener 3D a 1080p y 60 Hz, tendréis que usar una conexión DVI Dual Link (conexión ausente en todas las teles, pero presente en todos los monitores compatibles con el sistema 3DVision de nVidia).

Las otras opciones son usar Side by Side (SBS), el famoso sistema que mete en el mismo fotograma las dos imágenes que reciben los ojos, reduciendo a la mitad por tanto la resolución horizontal (o la vertical, si se usa la variante Arriba/Abajo). Aparte de este, el otro inconveniente es que al estirar la imagen, la resultante puede estar un poco borrosa.

La siguiente opción es la de tablero de ajedrez o CheckerBoard (CB), parecida a la anterior, pero intercalando ambas imágenes a modo de tablero, y por lo tanto haciendo innecesario deformarlas. El problema es que no todas las teles soportan este modo, de hecho, es bastante escaso en las del 2011, estando presente en las Samsung de 2010 y en algunas LG. Una variante de este es el modo de líneas entrelazadas (horizontales o verticales), que es el que usan las teles pasivas como las de LG (de este modo ya sabéis que con tele pasiva NUNCA tendréis 1080p 'de verdad' por cada ojo).

Y por último, al margen de todos los modos anteriores, está otro problema bastante presente en las teles LED: El Crosstalking. Este problema consiste en que se generan bordes dobles en las zonas donde hay contrastes fuertes de color. Según las marcas este defecto es más fuerte o menos, pero en todas está presente. En las que más se dá son en las LG, en las Samsung es aceptable y en las Panasonic nuevas (especialmente en los plasmas) es donde menos hay. Mi tele es LG, y viniendo de un monitor 3D Viewsonic + gafas nVidia 3DVision lo he notado una barbaridad.

Así que hoy por hoy, para 3D decente, gafas activas, cine IMAX o sistema 3DVision (aún no he visto nada tan bueno como este último). Es lo que hay por ahora. Y en cuanto a teles sin gafas, iros olvidando al menos hasta dentro de 5 años siendo optimista, que la cosa esta pero verde verde, y las que salgan, al principio costarán un verdadero pastón.
este juego es uno de los que mas espero
Sinceramente, tengo TV3D, de las primeras, y el efecto me mola mucho, pero estoy muuuuy decepcionado con los pocos contenidos que han salido. Parece que la cosa no arranca. Juegos contados con los dedos, y de las pelis 3D que salen en el cine, en BD3D no salen ni el 10%.

A mi me da que esto va a pasar sin pena ni gloria.

Eso si, una TV3D es una TV cojonuda en todos los aspectos, no solo en el 3D.
Comprar una tele en 3d por el GOW3 lo veo una tonteria ahora bien el dia de mañana todas lo serán y sera la excusa perfecta para volverlo a jugar.
Lotush escribió:Comprar una tele en 3d por el GOW3 lo veo una tonteria ahora bien el dia de mañana todas lo serán y sera la excusa perfecta para volverlo a jugar.


joder esque vaya chorrada.., no te vas a comprar una 3D exclusivamente por el gears of war..., si te la compras será para aprovecharla con el resto de juegos, películas, etc.., que aquí en vitoria hasta la televisión local emite contenidos en 3D ya... Yo tengo una cámara que graba en 3D y mis videos domésticos también los disfruto en 3D...
Y NO ES QUE LA TECNOLOGIA 3d HAYA TRIUNFADO QUE DIGAMOS, yo creo que al final se quedara en agua de borrajas como el blu-ray
anluco escribió:Y NO ES QUE LA TECNOLOGIA 3d HAYA TRIUNFADO QUE DIGAMOS, yo creo que al final se quedara en agua de borrajas como el blu-ray



otra bobada..., yo ahora mismo ni se me ocurre tocar un dvd.., es abismal la diferencia entre los dvds y blurays... De hecho hasta me compré una grabadora bluray por 80 euros... El precio ya no es disculpa.., es una gozada...
Como ya he mencionado antes, faltan contenidos en cuanto a pelis 3D, y en tv 3D ya ni digamos... Pero afortunadamente está el tema de conectar el Pc a la tele y jugar a la mayoría de los juegos en 3D. Por esta última parte, os aseguro que merece la pena. Los juegos en 3D ganan mucho.
SIRDRAK escribió:Como ya he mencionado antes, faltan contenidos en cuanto a pelis 3D, y en tv 3D ya ni digamos... Pero afortunadamente está el tema de conectar el Pc a la tele y jugar a la mayoría de los juegos en 3D. Por esta última parte, os aseguro que merece la pena. Los juegos en 3D ganan mucho.


Si ganan mucho, pero depende de que Tv tengas hay unos modelos de sony decepcionantes para el precio o no se si son las gafas 3d, pero se ven pateticos, nada que ver contra los plasmas 3d, en mi caso panasonic siendo las dos marcas japonesas.... [ginyo]
Tengo un monitor LG 3D, y se ve genial, pero tengo una duda.

Dentro de las opciones de "side by side" me deja poner Left-right o Right-left, y ambas las veo muy similares, ¿cuál es la adecuada?

Gracias :)
Antes lo e puesto 5 minutillos en 3D y parece que cumple..., me gusta que muchos juegos vayan pensando ya en el 3D.., es otra historia...
si ven el juego bisco ven el 3d. jajajajajajaj para lo q no tiene tv3d
62 respuestas
1, 2