Gearbox intenta evadir la demanda por publicidad engañosa de Aliens: Colonial Marines

Poco después de reconocer parte de los engaños en los tráilers de Aliens: Colonial Marines, Sega y Gearbox Software se encontraron en abril de 2013 con una demanda colectiva por publicidad engañosa. En aquel momento, Gearbox tildó el proceso de "litigio frívolo" y pasó a guardar silencio sobre los vídeos que el cofundador del estudio, Randy Pitchford, consideraba "gameplay real".


Tras más de 12 meses sin novedades en el caso, Gearbox ha presentado esta semana varias solicitudes para evadir su implicación en el proceso. El estudio alega que realizó el juego bajo contrato y que Sega, la editora, estaba a cargo del marketing. De hecho, Sega habría solicitado a Gearbox que no comentara el pleito para manejar la situación personalmente.

"Gearbox nunca debería haber formado parte del litigio. Gearbox es una desarrolladora de software de videojuegos", reza la moción a la que ha tenido acceso Polygon. "No es ni la editora ni la distribuidora del videojuego en cuestión. Durante más de un año, Gearbox ha tolerado las acusaciones en silencio para que Sega […] pudiera asumir la defensa del juicio. Gearbox ha honrado la petición de su editora pese a las acusaciones altamente publicitadas y mal encaminadas de los demandantes contra Gearbox. En este punto, sin embargo, Gearbox se ve obligada a proseguir su partida de este caso".


En una declaración presentada de forma independiente, el vicepresidente de marketing de Gearbox, Steve Gibson, niega de forma explícita el uso de un motor gráfico distinto para crear los vídeos previos al lanzamiento. Gibson escribe que el motor Unreal Engine de Epic "era el único motor que Gearbox usó en el diseño y el desarrollo del juego".

A su vez, el ejecutivo niega la acusación de haber desviado los fondos del juego a otros proyectos, asegurando que en realidad Gearbox invirtió capital propio en Colonial Marines. "Durante el proceso de desarrollo, Gearbox complementó el presupuesto de desarrollo de Sega con su propio dinero para ayudar a esta a terminar el juego. […] Gearbox nunca recibió dinero de los compradores del A:CM de Sega, ni tampoco Gearbox ha recibido ni un solo royalty de esas ventas por parte de Sega".
SI ahora Gearbox no tiene la culpa de Nada y quien demonios hiz el video falso? SEGA?

Fueron los de Gearbox que eran los que conocian el juego.

Panda de estafadores. Ojo no es que SEGA este libre de culpa, pero de alli a que Gearbox se quiera hacer ver como la victima hay un gran trecho.
La defensa es muy fácil, que digan "Watch Dogs", y se acabó.

Pero vamos, que todo esto son chorradas, antes en las cintas siempre nos ponían por atrás las fotos de la versión Amiga, entonces que se tendría que haber hecho. Se llama publicidad y es vender a toda costa.

Cuando te venden un coche no te dicen lo que te cuestan las revisiones "en garantía" que encima son obligatorias pasarlas, los refrescos no te dicen como te están envenenando, etc.etc.
Yo probé el juego, una pena que no fuera gran cosa. A ver si vuelven a sacar un Alein que merezca la pena, y si tiene un cooperativo en condiciones mejor que mejor.
De todas formas, en Sega es casi legendario el tema; ahora mismo recuerdo la publi de GameGear, con una imagen en su pantalla del Aladdion y creo que también del Asterix de Megadrive. XD
AlbertX escribió:SI ahora Gearbox no tiene la culpa de Nada y quien demonios hiz el video falso? SEGA?

Fueron los de Gearbox que eran los que conocian el juego.

Panda de estafadores. Ojo no es que SEGA este libre de culpa, pero de alli a que Gearbox se quiera hacer ver como la victima hay un gran trecho.

Compañero lo de este juego no tiene nombre (y mira que lo tengo y me lo pasé "forzado" jaja), te puedo asegurar que si hubiese salido tal y como se pudo jugar en el E3 (estuve yo en el E3 probandolo y puedo dar fe que era SUBLIME)
este uego habria sido un MUST HAVE olbigado durante años, pero no se que cojones hicieron.. [facepalm]
pero por 1,95$ que estaba en amazon, pues cayó XD

alguien tiene que pagar por ellos, eso está claro.
Tan malo era el juego para incluso demandarlos? xDDD
ionesteraX escribió:Tan malo era el juego para incluso demandarlos? xDDD

mira te pongo un video y 2 capturas todo ultra y lo que dejaba la configuración el juego(la 1ª la de la demo y la 2ª una mia con enb incluido,sin enb ya flipas lo feo que es)
https://www.youtube.com/watch?v=3z2qVebxlUo
Imagen
Imagen
y la demo a cargo de quien estaba?
por que no solo los vídeos estaban a años luz del juego
sino que las propia demo descarga ble era muchísimo mejor
Si lo de Gearbox con Aliens es de litigio vamos, lo de Ubisoft con Killing Day o Guerrilla con Killzone 2 es de cadena perpetua.

No entiendo estas estupideces, cuanto más se acerca el lanzamiento de un juego más impresiones y gameplays hay. Aliens salió un 12 de Febreo de 2013 y días antes de que nadie hubiera podido comprarlo ya existían infinidad de vídeos, mismamente en IGN o Gamespot, del juego final. Otra cosa es que alguien lo hubiera pre-comprado pero en Steam no es difícil (tampoco inmediato, pero bueno, eso es otra historia) anular la pre-compra.

Otra cosa es que hasta el mismo día de la salida solo hubieran mostrado vídeos en CG o artworks, pero precisamente en este caso, con todo lo que mostraron, se puede observar la evolución de lo que inicialmente era un juego mediocre en un juego aún más mediocre, que era lo que salió finalmente.
gynion escribió:
ionesteraX escribió:Tan malo era el juego para incluso demandarlos? xDDD


Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=8J8SzBhjqaQ

http://www.youtube.com/watch?v=2oCpk9umqj4

:-|

Jaja joer es para descojonarse. En el 1er video hasta le han puesto la música de "la loca historia de la galaxias" en la escena del alien bailando xD porque es que encima está en la misma pose.
Pues nada, otro estudio intentando evadir responsabilidades directas, que aunque el juego en si no está mal, no fue lo que prometieron y los que nos vendieron al final..., en fin, y ahora son unas victimas que no han visto pasta y pusieron la suya propia, o eso dicen.

Quieren evitar que el juez les lleve a juicio junto con SEGA porque puede ser un gran varapalo para ellos, si tienen que pagar pasta, ojito con lo que puede pasar con el veterano estudio de desarrollo, de todos modos, no puedes evitar responsabilidades diciendo, yo hice lo que me dijeron, solo cumplia ordenes, si te asocias con alguien, lo haces con todas las consecuencias, buenas y malas, y no digo que SEGA no tenga culpa alguna, todo lo contrario, pero ellos deben asumir tambien su parte de culpa, sin dudarlo segundo alguno.
gelon escribió:Si lo de Gearbox con Aliens es de litigio vamos, lo de Ubisoft con Killing Day o Guerrilla con Killzone 2 es de cadena perpetua.

No entiendo estas estupideces, cuanto más se acerca el lanzamiento de un juego más impresiones y gameplays hay. Aliens salió un 12 de Febreo de 2013 y días antes de que nadie hubiera podido comprarlo ya existían infinidad de vídeos, mismamente en IGN o Gamespot, del juego final. Otra cosa es que alguien lo hubiera pre-comprado pero en Steam no es difícil (tampoco inmediato, pero bueno, eso es otra historia).

Otra cosa es que hasta el mismo día de la salida solo hubieran mostrado vídeos en CG o artworks, pero precisamente en este caso, con todo lo que mostraron, se puede observar la evolución de lo que inicialmente era un juego mediocre en un juego aún más mediocre, que era lo que salió finalmente.


+1

La verdad es que a mí también me suenan casos peores, y no entiendo muy bien porque la toman con una compañía en concreto; otro caso que han comentado por este hilo es el de Watch Dogs.

darksch escribió:Jaja joer es para descojonarse. En el 1er video hasta le han puesto la música de "la loca historia de la galaxias" en la escena del alien bailando xD porque es que encima está en la misma pose.


Es la hostia el video, y lo acabo de encontrar, porque no lo había visto antes. XD
El de chiquito es buenisimo jajajaja que se supone que pasa? que te ve pero pasa de ti? el alien se ve claramente que te mira pero se va ahi andando a lo lucas xD
darksch escribió:La defensa es muy fácil, que digan "Watch Dogs", y se acabó.

Pero vamos, que todo esto son chorradas, antes en las cintas siempre nos ponían por atrás las fotos de la versión Amiga, entonces que se tendría que haber hecho. Se llama publicidad y es vender a toda costa.

Cuando te venden un coche no te dicen lo que te cuestan las revisiones "en garantía" que encima son obligatorias pasarlas, los refrescos no te dicen como te están envenenando, etc.etc.


Di que si, la vaselina te la traes tu de casa, habrase visto.

A lo que íbamos, a ver si la gente se mueve igual por la chapuza que es watchdogs.
davoker escribió:El de chiquito es buenisimo jajajaja que se supone que pasa? que te ve pero pasa de ti? el alien se ve claramente que te mira pero se va ahi andando a lo lucas xD

Na, es que esos xenomorfos son así. En esa zona hay xenos en degeneración que son ciegos y se guian por el sonido y si haces mucho ruido se tiran encima tuya y explotan en acido. Lo gracioso es que esa zona se podria decir que es la unica buena del juego XD
La verdad que este juego lo cagaron mucho con el tema de los vídeos y de la versión final . Esperemos que no la caguen con la nueva versión de Alien Eidición Ripley
Truñaco de juego... buscando info por internet y tal sobre el juego, encontre que han sido varios truñacos los que han malgastado la licencia de alien como dicen en este hilo:

http://www.hermandadfenix.es/off-topic/ ... /#msg32548
Lo que podía haber sido este juego y lo que acabó siendo. Soy entusiasta de la saga Alien y cuando vi aquel tráiler se me calleron los lagrimones de la felicidad. Podría soportar los tremendos downgrades gráficos de la versión final, pero no que sea un nido de bugs con aliens sin inteligencia. Qué lástima. Al final los lagrimones fueron de la pena.

Sea quien sea el responsable, que pague. Estoy harto de que se engañe con los tráilers. Los consumidores tenemos derechos.
alucard26 escribió:Truñaco de juego... buscando info por internet y tal sobre el juego, encontre que han sido varios truñacos los que han malgastado la licencia de alien como dicen en este hilo:

http://www.hermandadfenix.es/off-topic/ ... /#msg32548

Hay que ser troll para decir que Alien Trilogy está mal acabado.

Cuando salió a la venta quedaba un año para que Dual Shock saliera al mercado por lo que o era ese tipo de jugabilidad a lo Doom o era la de Medal of Honor Underground/Lifeforce Tenka, no había más formas de adaptar el género al control del Digital Controller.

Y que no te gusta Alien Resurrection porque no te gusta le película, en fin.
Que poca vergüenza, ahora quieren escurrir el bulto.
sonyfallon escribió:La verdad que este juego lo cagaron mucho con el tema de los vídeos y de la versión final . Esperemos que no la caguen con la nueva versión de Alien Eidición Ripley


El Isolation tiene muy buena pinta; espero lo mismo.
estafadores engañosos publicitariosos
gynion escribió:
ionesteraX escribió:Tan malo era el juego para incluso demandarlos? xDDD


Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=8J8SzBhjqaQ

http://www.youtube.com/watch?v=2oCpk9umqj4

:-|


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] brutal [plas] [plas] [plas] [plas]
Me encantaría que les metieran un puro solo para sentar precedente en la industria y que no vendan puto humo.
Pero por lo visto muchos fallos que tenía el juego se corrigieron con los parches que sacaron en todas las plataformas , ¿No?

Por lo menos eso es lo que he leido
El juego es una puta mierda
No me extrañaría que EA, ubi, Sony e incluso MS estarían dispuestos a pagar la defensa legal de Sega y gearbox porque saben que después irían ellos por casos como killzone, watch dos, y algún otro caso de este tipo de engaños
WiiBoy escribió:El juego es una puta mierda


Doy fe.

Lo acabé cooperativo y era repugnante. La versión de 360 era un asco visual. Peor que juegos de lanzamiento.

Se merecen arder en el infierno por perpetrar semejante bodrio de juego, lo mejor era el multijugador, aunque con un aspecto nauseabundo. XD
Aquí todo el mundo escurriendo el bulto sobre el juego este xD Claro, si al final la culpa la va a tener el calentamiento global xDD Con deciros que no he comprado ningún Borderlands porque yo a esta gente no le pienso dar un duro.
WiiBoy escribió:El juego es una puta mierda


+1000
gynion escribió:
ionesteraX escribió:Tan malo era el juego para incluso demandarlos? xDDD


Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=8J8SzBhjqaQ

http://www.youtube.com/watch?v=2oCpk9umqj4

:-|




DIOS!!!!


me llevo riendo media mañana!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]



q se dejen de demandas y les corten los huevos.....
¿Pero no es SEGA el publisher?

¿Por qué denuncian al grupo de personas que monta el coche en la fábrica según les ordenan y no al que ha anuncia y vendido ese modelo de coche?


SEGA vino y dijo, esto tiene que salir ya. Da igual en qué condición esté.
Xbozero escribió:¿Pero no es SEGA el publisher?

¿Por qué denuncian al grupo de personas que monta el coche en la fábrica según les ordenan y no al que ha anuncia y vendido ese modelo de coche?


SEGA vino y dijo, esto tiene que salir ya. Da igual en qué condición esté.


Lo gracioso es que SEGA dio dinero para financiar el juego y los de Gearbox cogieron parte de ese dinero y personal destinado al Alien Colonial Marines y lo llevaron al Borderlands 2.
Lo que está claro es que si nadie denuncia, pues no pasa nada. Pero, esta vez no hubo suerte colegas...

Al final pringara sega pero la mala imagen no se la va a quitar gearbox en años

Es lo que pasa cuando un proyecto pasa por 3 estudios en 3 o más años y por no tener vergüenza torera de cancelarlo, intentan cachondearse del personal
darksch escribió:La defensa es muy fácil, que digan "Watch Dogs", y se acabó.
Pero por lo visto muchos fallos que tenía el juego se corrigieron con los parches que sacaron en todas las plataformas , ¿No?

Por lo menos eso es lo que he leido
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Después del truño que sacaron, se lavan las manos como pilatos.
como coño pudo salir eso siendo los mismos creadores de borderlands? vale, si, tambien hicieron duke nukem forever...igual a base de tortazos aprendieron hasta llegar a algo que les salio redondo, y mira que tienen una trayectoria mas o menos larga en el mundillo, pero esque en esta generacion les ha costado sacar algo bueno
Que paguen por cabrones, si engańaron que se jodan.
Lo compré cuando estuvo a 4 euritos y, por ese precio, tiene un pase... [+risas] A ver si lo termino... xD

Si no fuera por Borderlands, Gearbox estaría en la más absoluta miseria...

Saludos ;)
supremegaara escribió:Me encantaría que les metieran un puro solo para sentar precedente en la industria y que no vendan puto humo.

De todo lo dicho por el resto de usuarios (que coincido en general), me quedo sobretodo con esto.

Ojalá empezaran a meter buenas multas por estas conductas y se sentara un precedente que acabara con esta forma de ESTAFAR al usuario.

Que alguien ya lo ha dicho antes y es cierto: se lleva toda la vida haciendo. Pero eso no es pretexto para que se tenga que aceptar como algo "normal". Es una estafa y una forma clara de engañar intencionadamente al consumidor que claramente está pagando por algo que le muestran y que NO ES el producto que en realidad recibe.

Lo que en otras industrias es de cajón: nadie paga por un coche con climatizador y le dan a cambio un abanico, o le venden una peli en blueray y dentro va una cinta VHS... pero en juegos como ya han apuntado, desde tiempos del spectrum ya te venía la puta cinta con las imágenes de la versión Amiga que claramente era un ENGAÑO y tu te comías la cinta con patatas, hasta el día de hoy, en el que te meten trailers superguapos y acabas con juegos que parecen la beta del trailer. Así los jodan bien. A estos y a los siguientes.
Debo ser al único que le gusto el juego XD (graficos a parte).

Un saludo!
CheWinki escribió:Debo ser al único que le gusto el juego XD (graficos a parte).

Un saludo!


Pues no, como dije en el post de arriba, por los 4 euros que me salió en la Store tiene un 'pase' xD La verdad es que, por ese precio, no se puede pedir más... [+risas]
Madremia como se nota que la mitad de los que dicen que es una mierda no lo han jugado o lo han jugado solos.

Yo antes de jugarlo pensaba lo mismo, "¿sera tan malo?".

Despues de comprarlo y jugarlo junto a 4 colegas mas puedo decir que el juego es una pasada, la historia mola un huevo los graficos no son una pasada pero tampoco estan mal y lo dice uno que suele ser bastante exigente con los graficos...

Pero no se el motivo de que la gente sea tan hater con este titulo cuando no es tan malo, al contrario lo considero un titulo de lo mas entretenido y que no te puedes dejar sobre todo si juegas con colegas en coop.

Yo le daria un 8/10.

PD.:
Mi consejo, no os fieis de los haters que se ven por todos lados y jugadlo con colegas una vez lo hagais opinad. [beer]
darksch escribió:La defensa es muy fácil, que digan "Watch Dogs", y se acabó.

Pero vamos, que todo esto son chorradas, antes en las cintas siempre nos ponían por atrás las fotos de la versión Amiga, entonces que se tendría que haber hecho.


A mí eso no me pasaba... yo tenía un Amiga. [carcajad]

Salu2 :cool:
gynion escribió:
ionesteraX escribió:Tan malo era el juego para incluso demandarlos? xDDD


Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=8J8SzBhjqaQ

http://www.youtube.com/watch?v=2oCpk9umqj4

:-|


Dios mio, hacía tiempo que no me descojonaba tanto jajajajajajajajaja
sharks escribió:Madremia como se nota que la mitad de los que dicen que es una mierda no lo han jugado o lo han jugado solos.

Yo antes de jugarlo pensaba lo mismo, "¿sera tan malo?".

Despues de comprarlo y jugarlo junto a 4 colegas mas puedo decir que el juego es una pasada, la historia mola un huevo los graficos no son una pasada pero tampoco estan mal y lo dice uno que suele ser bastante exigente con los graficos...

Pero no se el motivo de que la gente sea tan hater con este titulo cuando no es tan malo, al contrario lo considero un titulo de lo mas entretenido y que no te puedes dejar sobre todo si juegas con colegas en coop.

Yo le daria un 8/10.

PD.:
Mi consejo, no os fieis de los haters que se ven por todos lados y jugadlo con colegas una vez lo hagais opinad. [beer]

No puedes sacar una demo ( ya no cinemática o trailer, DEMO) de un juego y que luego este sea claramente inferior en todos los aspectos tanto gráficos como jugabilidad.
Te puede gustar el juego y pasarlo bien? Claro, pero lo que han hecho es una guarrada en toda regla.
gelon escribió:
alucard26 escribió:Truñaco de juego... buscando info por internet y tal sobre el juego, encontre que han sido varios truñacos los que han malgastado la licencia de alien como dicen en este hilo:

http://www.hermandadfenix.es/off-topic/ ... /#msg32548

Hay que ser troll para decir que Alien Trilogy está mal acabado.

Cuando salió a la venta quedaba un año para que Dual Shock saliera al mercado por lo que o era ese tipo de jugabilidad a lo Doom o era la de Medal of Honor Underground/Lifeforce Tenka, no había más formas de adaptar el género al control del Digital Controller.

Y que no te gusta Alien Resurrection porque no te gusta le película, en fin.


lol... y a mi que me cuentas de lo que opinan otros?? [qmparto]

Aunque comparto que el Alien R. era una mierda de juego y la pelicula...bueno... digamos que es la peor de la saga por no decir otra cosa [carcajad]
62 respuestas
1, 2