La semana pasada se puso a la venta Borderlands 4, y en las reseñas de Steam los jugadores de PC no tardaron en mostrar su descontento con el rendimiento del juego. Gearbox Software ya ha lanzado una actualización "para mejorar la estabilidad en una amplia gama de ordenadores", mientras que Randy Pitchford, cofundador y presidente del equipo de desarrollo, ha usado su
cuenta de X (Twitter) para abordar la situación.
Pitchford afirma que en PC hay algunos jugadores "obstinados con el 4K" que no tienen un hardware adecuado para ejecutar a Borderlands 4 en esta resolución, así que su propuesta es que cambien a 1440p o que activen un escalador como DLSS. En opinión de Pitchford, hay muchos jugadores con hardware de hace dos o tres años decididos a jugar en 4K con los ajustes gráficos en ultra, cosa que él no recomienda debido al sacrificio que supone en la tasa de fotogramas. El desarrollador asegura que el juego a 1440p con todo al máximo "se ve increíble".
A juicio de Pitchford, "es un error creer o esperar" que un PC con las especificaciones entre las mínimas y las recomendadas pueda alcanzar una tasa de fotogramas elevada con los ajustes gráficos al máximo y una resolución alta. El máximo responsable de Gearbox Software asegura que Borderlands 4 ofrece un buen rendimiento, así que anima a los jugadores a ser conscientes del hardware que tiene su equipo y hacer concesiones entre la resolución, los ajustes gráficos y los fotogramas por segundo. Asimismo, anima a usar DLSS "especialmente si intentas jugar a resoluciones superiores a 1080p". Pitchford dice que Borderlands 4 es un juego con campaña, no un
shooter competitivo de esports.
En paralelo, en la página web oficial de Borderlands 4 han aparecido guías de optimización para tarjetas
Nvidia y
AMD. En ellas se indica que los requisitos mínimos son para jugar a Borderlands 4 a 1080p y 30 FPS con ajustes gráficos bajos, mientras que los recomendados están indicados para ejecutar el título a 1440p y 60 FPS con ajustes gráficos medios. A partir de aquí, en cada guía hay tablas para afinar cerca de dos decenas de opciones gráficas en función del modelo de la tarjeta y la resolución. En todos los casos se recomienda usar DLSS/FSR.
A pesar de las reseñas de unas reseñas "variadas" que en gran parte se deben a las quejas por el rendimiento, Borderlands 4 ha sido un éxito en PC. El título debutó con un pico de 200.000 jugadores simultáneos en Steam y en las últimas 24 horas ha alcanzado los 304.000.
Fuente: wccftech