GDI a CDI, de mis juegos, como se puede hacer?

Hola

A ver....
Tengo un par de juegos (NBA 2K y Zombie Revenge) a los que jugaba muuuuuuuuuuucho, y quiero seguir jugando, pero los originales esta jodidamente rayados y la consola no los pilla (tendria que pulirlos, me imagino)

Y hasta que no los haga, me gustaria seguir jugandolos pero en un backup, (espero no saltarme ninguna norma).
Tengo los backups en gdi pero me gustaria pasarlo a cdi para jugarlos en la consola, osea..tendria q hacerles un rip de mis 2 gdi a cdi.
(los cdi jack sparrow estan todos en ingles) y los quiero jugar como los originales.

Alguien sabe de un tuto y sus apps, para poderlo hacer? Leí algo sobre Family Guy, pero no logro decifrarlo. Supongo que estará todo mas o menos basado en como han hecho los parches de Shenmue 1 y 2.

Alguna ayuda, por favor ;-)
El archivo .gdi se podia montar en una unidad virtual como daemon tool??? Esque ahora no me acuerdo y no lo puedo probar, pero si lo puedes montar, podrias crear una imagen con la extensión que tu quieras de la imagen .gdi usando cualquier programa como el imgburn.
El problema que veo yo es si los discos o son legibles no importa como pero no se pueden extraer los datos. Es decir si esta rayado para la dreamcast tambien lo estará para el pc.

Sobre hacer el backup de juegos, recuerdo que habia dos formas:

La primera leyendo con cd rooms que aceptaban el formato gdi (son muy pocos y no se si algunos LGs funcionaban)
La segunda es con el adaptador de red desde la propia dreamcast hacia el pc.

Finalmente creo que existe la posiblidad de volcar el gdi al disco duro si tienes hecho el mod de disco ide.

Pero repito si tienes los discos jodidos, no los va leer nada, por lo que yo haria sería pulir los juegos para que una vez funcionales puedas hacer una copia y de paso subas a la red en paginas como theisozone para que otros puedan tener tambien la versión de los juegos en español.

saludos
@akratos5151

Para nada...estas muy descaminado. una imagen GDI con su corresponientes demas archivos, es un backup 1/1 dumpeado del gdrom original.
No se puede hacer eso que dices. Que mas quisieramos....jejeje

@ChepoXX

jeje, lee bien y veras que no pregunto eso, YO ya tengo las imagenes GDI en mi HD del pc (backup de los originales).
Yo pregunto que al ser las GDI mas grandes de tamaño, como se ripean de gdi a cdi, osea, quitar idiomas sobrantes, videos innecesarios, dummys, etc...

Resumiendo, quiero saber si alguien sabe el proceso para manipular mis backups en GDI y pasarlos a cdi, comprendeis?

Vamos...convertirlo en lo que todos grabamos en cds (cdi).
PENECK escribió:@akratos5151

Para nada...estas muy descaminado. una imagen GDI con su corresponientes demas archivos, es un backup 1/1 dumpeado del gdrom original.
No se puede hacer eso que dices. Que mas quisieramos....jejeje

@ChepoXX

jeje, lee bien y veras que no pregunto eso, YO ya tengo las imagenes GDI en mi HD del pc (backup de los originales).
Yo pregunto que al ser las GDI mas grandes de tamaño, como se ripean de gdi a cdi, osea, quitar idiomas sobrantes, videos innecesarios, dummys, etc...

Resumiendo, quiero saber si alguien sabe el proceso para manipular mis backups en GDI y pasarlos a cdi, comprendeis?

Vamos...convertirlo en lo que todos grabamos en cds (cdi).




jajajajajajaajja ok, lo siento, cria que era mas sencillo de lo que parece
@PENECK

Teniendo ya, las imagenes GDI. Ocupas revisar su contenido.

Existe una herramienta llamada pack family guy, pero se trata basicamente de hacer degradamiento de audios y videos (Bitrate y samples), quitar contenido que no sea util.

Cada juego es un laberinto y ocupas mucha paciencia, teniendo juegos mas faciles de convertir que otros.

Por otro lado, creo que seria mas facil conseguir cds de 900 MB! [fumando]
cygni escribió:@PENECK

Teniendo ya, las imagenes GDI. Ocupas revisar su contenido.

Existe una herramienta llamada pack family guy, pero se trata basicamente de hacer degradamiento de audios y videos (Bitrate y samples), quitar contenido que no sea util.

Cada juego es un laberinto y ocupas mucha paciencia, teniendo juegos mas faciles de convertir que otros.

Por otro lado, creo que seria mas facil conseguir cds de 900 MB! [fumando]


Esto me interesa para hacer adaptaciones mejores para el Dreamshell por tarjeta SD. Después de exámenes lo buscaré y haré un par de pruebas. Pero aprovecho para preguntarte si sabes también como se hacen las SDiso, o sea como se optimiza una ISO de un juego para correr en SD. Sé que hay un programa ISOmaker o algo así, pero lo probé hará un año y no fui capaz de que me funcionase de ninguna manera.

Lo ideal sería saber usar ambos programas, con el primero hacer rípeos al sonido o vídeos y con el segundo optimizar para la tarjeta SD. Si sabes algo te lo agracería!
Creo había por ahí un gdi extractor para sacar todo de la imagen.

Luego para no hacer downgrade pues mejor discos de mas capacidad con han recomendado de 900 megas (pedir varios ya que nunca se sabe con el prueba-error)

En todo caso creo hay releases de casi todos los juegos publicados para Dreamcast, tu problema sería dar con los "original RARs" o archivos/ficheros de origen del grupo en cuestión que haya publicado aquella versión de los títulos que buscas, cómo por ejemplo, a mi me costo un huev* dar con la RARs originales del Code Veronica PAL Español que es lo mas auténtico o próximo al propio GDI pero adaptado a CD haciendo uso de los conocimientos del grupo que lo publico y que en mas de una ocasión usan hacks propios para un correcto funcionamiento fuera del alcance de los conocimientos de un usuario normal.

Saludos.
7 respuestas