GDEMU Y USBGDROM

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 5, 6
alexperez85
Adicto
156 mensajes
desde ago 2009
en san fernando
Hola, tengo una duda que llevo varios días intentando resolverla buscando por Internet pero no he podido.Soy poseedor de una dreamcast la cual no tiene ningun mod y en vista a que ya no se encuentra ni gdemu ni gdrom y soy un manazas no quiero tocar mi blanquita. Mi pregunta es si estos dos mod, quitaban el lector de la consola para poner su controladora, ¿como arrancaba el dreamshell para poder jugar desde sd o desde pen? es decir el dreamshell arranca con el dual bios o con el cd, si yo con una dreamcast sin dual bios compro uno de esos dos mod, cuando quite el lector para ponerle esos mod¿como arranca el dreamshell? ¿que incorporan esos mods otros loaders propios instalados dentro de la misma controladora?
¿Por cierto se sabe algo del adaptador usb ese que parecia que iban a sacar?

Un saludo.Gracias.
Zeroxel
Adicto
427 mensajes
desde nov 2010
Ni GD-EMU ni USB-GDRom utilizan Dreamshell, sólo necesitas guardar las ISOS en el respectivo dispositivo de almacenamiento y seleccionar el juego mediante el menú propietario.

Por otro lado, con el mod para HDD sí es requerido Dreamshell como sistema operativo para cargar las ISOS, ya sea mediante la unidad lectora o dual bios.

Y con respecto a adaptadores USB desconozco su existencia, pero por el contrario si te refieres a adaptadores SD, éstos existen hace años.

Imagen

Utilizas Dreamshell para cargar ISOS y su compatibilidad es muy limitada debido al poco ancho de banda, pero resulta bastante interesante para homebrews y emuladores.

Espero haber respondido tus dudas.

Saludos.
alexperez85
Adicto
156 mensajes
desde ago 2009
en san fernando
Gracias zeroxel, entonces tanto gdemu como usb gdrom llevaban incorporados en la controladora sistemas propios para arrancar las imágenes ¿son mejores o peores que el dreamshell? ¿entre ellos dos tambien es mejor el funcionamiento de uno y otro?
¿Que me recomendarías para ponerle a la dream para poder jugar a los backups de mis juegos originales' ¿el mod hdd o sd? En su caso soy de cadiz, donde me podrían realizar ese apaño ya que yo soy un manazas.

Un saludo.Gracias.
Zeroxel
Adicto
427 mensajes
desde nov 2010
En lo personal, mi método favorito es el USB-GDRom, tienes un 100% de compatibilidad con los juegos y puedes utilizar ISOs, CDI & GDI, además de ser versátil en cuanto a los dispositivos de almacenamiento que puedes utilizar; entiéndase pendrives, HDD y tarjetas SD mediante adaptador. La única desventaja a mi parecer es el precio y que no puedes utilizar tus GD's originales sin montar nuevamente la unidad lectora.

El GD-EMU es buena opción, pero en lo personal no me agrada el método para cargar los juegos, también tienes un 100% de compatibilidad, pero sólo puedes utilizar tarjetas SD.

Y el mod HDD ya de por sí tienes que entrar a modificar la consola y ser hábil con el soldador. En lo personal no me agrada este mod, no me gusta modificar el exterior de mis consolas. No todos los juegos son compatibles y dependes de cuanto avance la scene con respecto al Dreamshell. El lado positivo es el bajo costo y que mantienes la unidad lectora en caso de querer utilizar tus juegos originales.

Finalmente el adaptador SD, huye completamente de él si lo que quieres es cargar ISOS de Dreamcast, el ancho de banda es muy limitado y afecta negativamente el gameplay, sólo utilizado para homebrews y emuldores. No es necesario modificar la consola (puedes hacerlo si quieres), es más fácil comprar el adaptador que se conecta al puerto serial de la consola, el mismo de la foto que adjunté.

Saludos.
alexperez85
Adicto
156 mensajes
desde ago 2009
en san fernando
Mil gracias, en cuanto al usb gdrom ¿es imposible ya encontrar o comprar uno ahora mismo? He intentando buscarlo y no encuentro nada.

Saludos.
leonnogera
Adicto
401 mensajes
desde sep 2012
mejor los mods dual bios y disco duro
Gamez
MegaAdicto!!!
761 mensajes
desde mar 2012
Yo tengo mis dudas,pero el tema interesa:
El mod interno de sd funciona regulero
Mod hd no se que tal funcionara
GDEMU según he leído perfecto
USBGDROM según he leído perfecto pero a la larga usuarios reportan problemas de voltaje y fallos en la dc

Con lo cual llevo un toste fino sobre el tema,alguien me puede sacar de dudas?
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
4.985 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
En el ultimo dreamshell, ha mejorado mucho la carga desde sd, otra cosa es tenerla como opción para jugar única y exclusivamente, para lo cual, no sirve.

El mod hdd, para mi, es la mejor opción, pues a diferencia de odes, puedes seguir usando tus juegos originales, cosa fundamental para mi.

Si usas un pendrive, no debe haber problemas con la alimentación. Los hdd de 2,5 USB 3.0 de 1 solo cable de alimentación, a la larga funden la fuente, de por si justita de la dreamcast (se soluciona con una pico psu de 60 o mas watts)

La mejor opción, si encuentras lentes de repuesto, es seguir usando tus juegos (originales o backups).
melovampire
I´m a Dreamer
5.504 mensajes
y 1 foto
desde nov 2006
en HyperMUX
Gamez escribió:Yo tengo mis dudas,pero el tema interesa:
El mod interno de sd funciona regulero
Mod hd no se que tal funcionara
GDEMU según he leído perfecto
USBGDROM según he leído perfecto pero a la larga usuarios reportan problemas de voltaje y fallos en la dc

Con lo cual llevo un toste fino sobre el tema,alguien me puede sacar de dudas?

Yotengo un USBGDRom y me va dpm, aunque es cierto que nopuedo meterle mucha cera, ahora me pondré más en seriopor si acaso, a ver si me paso los dos shenmues en estos meses.
Gamez
MegaAdicto!!!
761 mensajes
desde mar 2012
Pues ya comentas,por que es eso,me podria comprar un kit o ponerme el hd a mano,pero ni me quiero gastar el dinero o darme el palizon si no estoy seguro de como funciona. Tengo la dual bios con free bios que podria cambiar por el dreamshell facilmente pero es eso, me comen las dudas
1, 2, 3, 4, 5, 6