Gdemu problemas sobre calentamiento

Estimados.

Les cuento, tengo un gdemu chinito, despues de instalarlo encuentro que la DC se calienta mucho eso que tiene 2 disipadores en los chipset del gdemu y una fuente de poder se calienta bastante, eso que es de 220v pal en consola americana.

existe alguna solucion para ello
modificar la fuente o pillar una de estas dreampsu picopsu adaptada hilo_gd-emu-clon_2285544_s2040
En este hilo se explica el motivo y las soluciones, mira el buscador.
@Gromber no me gusta mucho el dreampsu, me gustaria con la fuente original que tiene, olvide mencionar ese detalle.
@biohazard69 La otra opción es cambiar el ventilador por unos que rebajan hasta 10º la temperatura. De todas formas el PSU es seguro, yo tengo dos, uno instalado en Dreamcast y otro en Saturn y cero problemas.
Amen, cambia la fuente y olvídate de problemas. Las mias estaban ya fallando mucho por los reseteos y no era problema de limpieza, sino de holgura en las patillas de la fuente. Suma el tema de calentamiento, condensadores con 22 años y los riesgos que conlleva...
Lo del mod de los ventiladores también es muy recomendable, mas flujo de aire y menos ruido.
A mi me han recomendado un ventilador de esos para notebook de 5 euros, en el hilo de gdemu ya se ha hablado del tema, te sugiero que leas al menos las ultimas 3 o5 paginas, saludos
ya comenté más atrás que la mejor solución es poner 3 resistencias de 100k al GDemu, a mi se me ha solucionado el problema del calentamiento y la solución es bien barata. Pero cada uno que haga lo que mejor le parezca.
oconnell_2k4 escribió:ya comenté más atrás que la mejor solución es poner 3 resistencias de 100k al GDemu, a mi se me ha solucionado el problema del calentamiento y la solución es bien barata. Pero cada uno que haga lo que mejor le parezca.
No todos tenemos conocimientos de electrónica...
oconnell_2k4 escribió:ya comenté más atrás que la mejor solución es poner 3 resistencias de 100k al GDemu, a mi se me ha solucionado el problema del calentamiento y la solución es bien barata. Pero cada uno que haga lo que mejor le parezca.


Buenas, he visto en youtube en el canal de yakara que le pone 3 resistencias pero de 1k en la fuente. No tengo mucha idea y quiero hacerle el mod, pero tengo dudas de cuáles poner
Este es el video: https://youtu.be/otq_Qt_BZ9U
Otra cosa que he visto es que le sacan el potenciómetro de 12v a la fuente, creo que más fácil que estar agregando cosas al gdemu. Si la estropeas o la quieras original hay fuentes por 15usd en ebay. Aunque no puedes usarla para el gdrom original

https://www.reddit.com/r/dreamcast/comm ... urce=share

Igualmente como dije, prefiero un ventilador de esos chinos y a correr
Saludos
Menuda obsesión con que el cacharro se caliente como si fuera el único aparato electrónico que se calienta al funcionar, le ponéis ventiladores, resistencias o refrigeración líquida a la cafetera, batidora, televisor, aspiradora, etc?

Salvo que se tenga un GDemu defectuoso que realmente se sobrecaliente provocando cuelgues o olor a chamusquina su calentamiento entra en los valores normales. Yo tengo dos, no les he hecho ninguna pijada para el calor y ambos funcionan perfectamente y mi DC no se ha muerto tras 4 años.
Creo que la dejare como está, no se calienta tanto. Si algun dia llegara a morir la fuente. Pues se cambia y listo
11 respuestas