GDEMU mato al metodo HDD IDE dreamshell ???

Buno tengo GDEMU y recientemente hice el mod para HDD ide mas dreamshell en otra consola
Lo que he notado tanto en videos como en foros que no hay infomacion actualizada desde por lo menos 2018, momento que creo que aparecio el GDEMU version china a precio de ganga. Sera esto una coincidencia o es que GDEMU simplemte es demasiado sencillo vs el mod HDD mas bios mas dreamshell. ??? que opinan. ??? hay alguna ventaja de hacer el mod HDD ide si se tiene GDEMU ?? todo esta dicho en cuanto a mod HDD dreamshell ??
Totalmente, lo mató y lo sentenció y eso que el proyecto del Dreamshell con el HDD era un proyecto open source frente al GDEmu que ha sido un clon de un producto propietario que no protegió la FPGA.

Moralmente tenía que haber avanzado y haber tenido más apoyo el Dreamshell, pero por sencillez y precio se ha impuesto el otro. Yo mismo compré estas navidades un GDEmu por menos de 30€.
No lo mato porque la mayoría de los que hemos pillado el GDemu no se nos pasaba por la cabeza el método IDE+Dreamshell porque era un frankestein con modificaciones que o no sabemos hacer o nos interesaba estéticamente, varios sí que pillamos el adaptador SD para usar en el puerto trasero y lo usamos durante un tiempo con los juegos que iban y el resto usando el lector.

GDemu no mató, simplemente IDE no terminó de ser adoptado mayoritariamente como sí lo fue GDemu.
Cualquier modificación tiene su riesgo, yo ya me carge alguna placa de dreamcast a la espera de resucitarlas (No me atrevo ya ni a tocarlas), por el bios mod/mod región y una pstwo que le instale el conector ide de primeras y acabo dejando de leer discos, de tanto soldar porque no conseguía que me detectara el hdd.

En cambio, el gdemu, es un mod limpio, cambias el lector y listo, eso no quita que lo otro sea tambien una pasada, pero las modificaciones tienen su riesgo y no son para todo el mundo, sobretodo si no tienes conocimientos o herramientas necesarias y te puedes cargar las consolas.

Saludos.
Aquí otro del club del GDEMU chino. Yo me atreví a modificarla gracias a él. Le he dado una nueva vida, además de tener mi biblioteca de juegos organizada y accesible de forma sencilla y con una compatibilidad cercana al 100%, con unos tiempos de carga cojonudos.
pues si, en lo personal saque 10 consolas dreamcast con disco duro y tengo una solamente a la cual no le hecho esa modificacion, no le funciona ya el lector original asi que le coloque uno samsung de pc modificando la placa donde va y lo que me motiva mas a un gd emu ahora es eso lo estetico ademas discos duros de las primeras pc ya casi no ahi , pero son durables duran decadas si los cuidas , como dicen los compañeros los estetico la facilidad para acoplar a la consola hace mas apetecido el gd emu en estos tiempos
@juanmemo

Los tiempos de carga son brutales..... yo tengo la Series S y es que no noto diferencia entre cargar los juegos de dreamcast o los de series S porque literalmente vuelan en las dos.....
No se nada de electronica, es comodo poner una GDemu solo tienes que quitar y poner sin necesidar de soldar.

Es como el CD-X, puedes jugar juegos japoneses sin necesidad de modificar el hardware.

El dia que se pueda ampliar la memoria ram sin soldar ire a por ella sin pensarmelo.
Y a todo esto donde puedo conseguir un CD X para forzar mi grandia 2 Pal?

Saludos [beer]
ignition escribió:Y a todo esto donde puedo conseguir un CD X para forzar mi grandia 2 Pal?

Saludos [beer]


Si es para juegos originales se usan el CD-X o Code Breaker que se venden por ebay o que alguien te lo venda.

El Code Breaker puedes poner el juego en panoramico sin deforrmar la imagen.
las backups tambien funcionan con originales, al menos las rips correctas de cd-x, incluso el utopia disc de toda la vida carga muchos originales.
@Gromber @Hasami Age

Gracias! a los dos. Está jodido conseguir un CD X vale una pasta y no encuentro ningún backups por ningún lado a ver cómo me lo monto :-| he desempolvado la dream,y me he pillado el adaptador de bitfunx HDMI para la TV del salón está tarde he estado trasteando,tengo un CD boot utopía q carga los juegos a 60 Hz q me baje en su día el caso es q al ponerlo me sale el logo dreamcast pero luego se me queda la pantalla en negro,he probado metiendo luego un juego y me lo carga pero no se me ve, solo se me oye el audio evidentemente el juego es compatible con VGA así q no sé q pasará :-?
saludos [beer]
ignition escribió:@Gromber @Hasami Age

Gracias! a los dos. Está jodido conseguir un CD X vale una pasta y no encuentro ningún backups por ningún lado a ver cómo me lo monto :-| he desempolvado la dream,y me he pillado el adaptador de bitfunx HDMI para la TV del salón está tarde he estado trasteando,tengo un CD boot utopía q carga los juegos a 60 Hz q me baje en su día el caso es q al ponerlo me sale el logo dreamcast pero luego se me queda la pantalla en negro,he probado metiendo luego un juego y me lo carga pero no se me ve, solo se me oye el audio evidentemente el juego es compatible con VGA así q no sé q pasará :-?
saludos [beer]


Acabo de googlear cdx dreamcast y en el primer link esta el cdx, probé descargarlo sin problemas, saludos
@ChepoXX

Gracias, bajado tostado y probado funciona de lujo salta el logo de la espiral de dreamcast en naranja y te pone el grandia a 60 Hz una maravilla [amor]


Saludos [beer]
La verdad que si. Yo tuve esta modificación que me hizo un chapuzas y bien cobrado. Y luego el fiasco total fue ver la poca cantidad de isos compatibles.

Con gdemu va el 99% de los juegos, de hecho uso que no me funcionaba iso que bajaba de otro lugar y si tiraba. Toda una maravilla.


La maravilla fue colocar mi Dreamcast con el hd a un conocido y que se quedara contento fue lo mejor.
rioazuki escribió:La verdad que si. Yo tuve esta modificación que me hizo un chapuzas y bien cobrado. Y luego el fiasco total fue ver la poca cantidad de isos compatibles.

Con gdemu va el 99% de los juegos, de hecho uso que no me funcionaba iso que bajaba de otro lugar y si tiraba. Toda una maravilla.


La maravilla fue colocar mi Dreamcast con el hd a un conocido y que se quedara contento fue lo mejor.


Si aunque hoy en dia la compatibiludad del hdd mejoro muchisimo en ese sentido gd emu sigue ganando
15 respuestas