GDEMU - Cambiando discos con el botón

Hola a todos,

Recientemente he adquirido un GDEMU asiático por Aliexpress. La verdad es que es una maravilla y va perfecto.

Actualmente estoy jugando al Alone in the Dark - the new nightmare de dos discos. El primer disco va genial, he llegado al final del primer disco donde al solucionar la clave de la puerta, el juego indica que "abra la tapa, cambie de disco y la vuelta a cerrar"

Cómo no sabía cómo se cambiaba de disco he preguntado en el canal de Dreamcast de Telegram y amablemente me han explicado que es con el botón del gdemu, cada pulsación es un desplazamiento en las carpetas internas de la SD.

En mi caso, el disco 1 del juego está en la carpeta 03 y el disco 2 está en la carpeta 04, por lo que cuando sale el aviso de "cambio de disco" debería pulsar 4 veces el botón para ir hasta la carpeta 04 y así continuar.

Pues bien, no sé qué pasa que no funciona, el juego se queda todo el rato solicitándome el segundo disco.

Es evidente que el menú del gdemu detecta los dos discos, correlativos y correctos ya que desde el menú puedo cargar los dos, pero si el proceso de cambio es así, aquí pasa algo raro.

¿A alguien más le ha pasado esto?¿Con este juego?¿Con otro? ¿Qué puedo estar haciendo mal?

Tengo el Shenmue en el segundo disco y me está dando miedo avanzar a ver si me pasa lo mismo cuando termine dicho disco y toque pasar al tres ...

Gracias de antemano.
La teoria dice que pulsando el boton saltarias al juego que se encuentra en la siguiente carpeta, pero al menos en mi caso es un poco al alzar, unas veces me carga el siguiente juego bien, otras me salta al menu principal de Gdemu y otras directamente no hace nada. Creo que los clones en ese aspecto no terminan de funcionar al 100%
KeiDash escribió:En mi caso, el disco 1 del juego está en la carpeta 03 y el disco 2 está en la carpeta 04, por lo que cuando sale el aviso de "cambio de disco" debería pulsar 4 veces el botón para ir hasta la carpeta 04 y así continuar.


Como dice el compañero rcastillo hay que pulsar una vez el botón para pasar de carpeta, no pulsar x veces. Si fuera así y tuvieras el juego en la carpeta 70 tendrías que pulsar 71 veces el botón para cambiar al siguiente [mad]
Pues si, lo que decís tiene sentido pero de ninguna de las formas me cambia de disco al pulsar el botón. Por un momento pensé que quizás el botón no funcionase, pero la cosa es que en el menú si lo pulso si que va, intenta cambiar de disco.

He probado diferentes vías:

1. Una SD solo con 3 carpetas, 01 para el GDMENU, 02 Disco 1 de AitD y 03 para Disco 2 del mismo juego, de esta manera no va.
2. Una SD solo con 1 carpeta, que contiene el GDMENU y el disco 2 del juego, para que haga autoarranque, y tampoco va.
3. Una SD solo con el GDMENU y el disco 2 del juego, y tampoco va.

He probado una pulsación para avance de carpeta y por probar, n pulsaciones según la posición de la carpeta y no hay santa manera. No se si será incompatibilidad exclusiva con este juego.
Es la única función que no he probado del GDemu que no he probado y precisamente es la que más miedo me da. Tanto que seguramente en los que no son exclusivos opte por jugarlos en otro sistema, excepto que el juego permita guardar partida al terminar un disco y lanzar el segundo disco directamente con esa partida en la VMU.
@KeiDash Conseguiste solucionar el problema?
Habéis encontrado solución??
@vyseelpirata y @djdavaz
No, no he conseguido solventar el problema la verdad. Creo que mi versión viene con ese fallo o algo pasa porque no va.

Al final he tenido que quitar el GDEMU, volver a poner el lector, cargar 2º disco, guardar partida y volver a poner el GDEMU. No me ha gustado nada la solución pero...
@KeiDash una posible solución para no tener que enchufar el lector, sería mirar si el GDemu permite lanzar el Dreamshell, con este programa se puede pasar partidas de la VMU a una tarjeta SD enchufada en el puerto de serie de la consola mediante un adaptador barato. Con la partida en la SD ya la podemos usar en un emulador para hacer el cambio de disco y volver a pasar la partida a la VMU otra vez.

No sé si me explico [+risas]
Hay una cosa que no entiendo.. y es porque no he jugado a juegos multi disco más allá de shenmue.
¿No se supone que este tipo de juegos están preparados para guardar al terminar el disco y cargar partida al inicio del siguiente?
@blackorwhite unos sí y otros no. Resulta muy curioso porque el primer juego que conozco que permite guardar al terminar un disco fue Final Fantasy VII de 1997 y sin embargo muchos juegos posteriores siguen sin implementar ese cambio, el último que he visto fue Kouldeka de 1999 por ejemplo.

Estaría bien hacer un listado de que juegos permiten guardar y cuales no antes del swap-disc, puede servir a mucha gente antes de arriesgarse a jugar algo.
blackorwhite escribió:Hay una cosa que no entiendo.. y es porque no he jugado a juegos multi disco más allá de shenmue.
¿No se supone que este tipo de juegos están preparados para guardar al terminar el disco y cargar partida al inicio del siguiente?


Antes de cambiar el GD de un juego te pregunta si quieres grabar en la VMU, sale un fondo del juego en la pantalla para que puedas cambiar de GD sin necesidad de volver al interfaz de la Dreamcast y vuelves a la partida que estabas jugando.
@Hasami Age estás seguro de que todos los juegos multidisco de DC permiten guardar partida al terminar un disco? En PS1 ya te confirmo yo que no todos.
Calculinho escribió:@Hasami Age estás seguro de que todos los juegos multidisco de DC permiten guardar partida al terminar un disco? En PS1 ya te confirmo yo que no todos.


Si, lo confirmo.

Cuando terminas la partida del primer GD. saldra unas instruciones para guardar la partida, cuando hayas guardado la partida te indicara que habras la tapa para que cambies de GD sin apagar la consola, cuando hayas cambiado de GD, al cerrar la tapa el segundo GD verificara la partida guardada de la VMU para proseguir con el juego.
@Hasami Age pues me das una alegría porque me interesa jugar el D2 en consola, pero como temía problemas con el botoncito ya había aceptado hacerlo en emulador.
14 respuestas