GDC - Iwata hablará hoy sobre... ¿?

Hoy, entre las 10:30 y las 11:30, el actual mandamás de Nintendo Satoru Iwata tiene previsto hacer un gran speech en el que esperamos obtener noticias sobre los planes de Nintendo en cuanto a la nueva consola de salón en desarrollo, Revolution, asi como comentar lo de la posible evolución de GBA SP comentada hace una semana por analístas y vídeos diversos de The Legend Of Zelda para GameCube y..

.. alguna que otra sorpresita Made in Nintendo quizás :-| (erm.. ¿Zelda DS?)

¡¡Que suenen los tambóres, ya falta poco!!


trrtrtrtrttrrrtrtrtrtrtrtrtrttrtrtrtrttrtrtrtr....
algo dejara caer.... pero yo creo ke hasta el E3 no sonora a la flauta, aunke se agradeceria alguna buena noticia XD

trrtrtrtrttrrrtrtrtrtrtrtrtrttrtrtrtrttrtrtrtr.... (bis) [+risas]

salu2
lo que se ha comentado por g-a es que presentará el servicio online para DS.

En Ign y 1up hay entrevistas a Reggie.
Orodreth escribió:lEn Ign y 1up hay entrevistas a Reggie.


la de IGN en traducida por un forero de vandal:

IGNcube: Gracias por tomarse el tiempo de sentarse hoy con nosotros Reggie. Nuestra primera pregunta es la que algunos lectores quieren saber, la cual es, que es lo que te gusta más: ¿Patear traseros o tomar nombres?

Reggie Fils-Aime: Definitivamente disfruto mas patear traseros que tomar nombres. Creo que el equipo en Nintendo aceptaría esta afirmación. He hecho un montón de traseros pateados. Ambos internamente y externamente. Si lo miras externamente, vamos a vender alrededor de 2.5 millones de unidades del DS, así que hemos pateado muchos traseros en este periodo de las festividades y en la perspectiva del GameCube, Resident Evil 4 ha pateado muchos traseros. Así que estamos felices

IGNcube: Nintendo previamente comento que Mario 128 podría ser un titulo de GameCube, y luego se sugirió que podría ser un titulo de Revolution. ¿Es Mario 128 para GameCube o para Revolution ?

Reggie: Vamos a contestar esa pregunta en el E3. Ya sabes, nosotros en Nintendo estamos siempre preguntándonos que es lo mejor que se puede hacer. Legend of Zelda saldra en GameCube. Vamos a lanzar este juego en las festividades (Navidad 2005). Y hay más que ver que es lo que pasa con Mario 128.

IGNcube: ¿Así que podemos esperar ver algo de Mario 128 en el E3?

Reggie: Si. En términos de como vamos a mostrar Mario 128, lo mas probable que lo mostremos en la forma de un video que de una forma jugable. Ya tenemos tantos juegos en forma jugable.

IGNcube: ¿Que tanto control tiene Nintendo de América sobre las campañas de mercadeo y de publicidad de Nintendo en Norte América?

Reggie: Nosotros controlamos todas las actividades de ventas y de mercadeo en todas las Americas. Canadá, EE.UU. y Latino América. Y llevando eso como una agenda es lo que es importante para nosotros y como le agregamos valor para Nintendo. Nosotros actualmente representamos el 55% de las ganancias de Nintendo. Nuestro Objetivo es hacer más y más de eso y ser exitosos en el lugar de mercado es lo que nos ayuda a tener la flexibilidad de hacer que eso pase

IGNcube: Algunos de los datos técnicos sobre el sucesor del Xbox de Microsoft han sido anunciados. ¿Estará el Revolution a la par técnicamente con el sistema de Microsoft?

Reggie: Sinceramente, compartiremos más de nuestros datos técnicos en el E3. Dicho esto, creemos que un CPU más poderoso y una gran tarjeta de video es tan solo el precio de entrada. Para nosotros, todo esta en llevar la innovación. Todo esta en llevar
un sistema intuitivo. Todo esta en crear un sistema que invite tanto a los jugadores serios y a los jugadores casuales a jugar. Creemos que eso es mas importante que lo que son los datos técnicos.

IGNcube: el mercado de consolas de Nintendo ha seguido decayendo en los últimos 10 años, ¿Porque?

Reggie: Empezamos con un mercado compartivo de 90%, asi que el unico sentido que podiamos ir era para abajo. Mi enfoque en NOA es de figurar como subir el mercado compartido y hacerlo de una manera efectiva. Creemos que grandes juegos como The Legend of Zelda en GameCube estas festividades nos van a ayudar a hacer eso. Y creemos que grandes juegos de nuestros compañeros, como Resident Evil 4, nos ayudan a hacer eso. Así que nuestro enfoque es de cómo llevamos el mercado compartido en este lugar de mercado y hacerlo en una manera efectiva. Y estoy seguro que vamos a lograr hacerlo.

IGNcube: Nintendo se ha hecho lazos con compañías como Sega y Namco para crear software como F-Zero GX y Star Fox Assault. ¿Podemos esperar más lazos como estos en el futuro?

Reggie: Nosotros somos enteramente de trabajar con los mejores proveedores de contenido que hay en el lugar de mercado. Si es como lo que hicimos con Namco. Si es como lo acabamos de hacer con EA en términos de hacer aparecer personajes de nuestras franquicias para NBA Street. Vamos hacer cada vez más y más de esto. Francamente, creemos que es una ventaja competitiva para nosotros porque tenemos un gran contenido. También creemos que muestra lo apasionados que están algunas licencias de trabajar con nosotros. Creemos que es una gran formula. En terminos de lo que vamos a anunciar en el E3, vamos a tocar algunos de estos lazos. Pero francamente queremos mantenernos esto cerca de nosotros hasta que estos productos estén listos para salir, así que probablemente van a estar viendo más de esto hacia fines de año.

IGNcube: Nintendo parece intentar bajarle el perfil al rol de la tecnología en los videojuegos. Sin embargo, citaste a Resident Evil 4 y al nuevo The Legend of Zelda como buenos ejemplos de incomparable software de GameCube y estos dos titulos son llevados por la tecnología. Estos llevan al sistema hasta sus limites. ¿Esto es una contradiccion a la filosofia de Nintendo?

Reggie: Nos apasiona el tener gran tecnología. Miren al Nintendo DS. Dos pantallas, pantalla táctil, activación por voz, los visitantes de su sitio van a amar a Nintendogs, por ejemplo. Hace un gran uso de la activación por voz. Tiene grandes capacidades de IA (Inteligencia Artificial). Así que siempre seremos una compañía con conocimientos de la tecnología. Lo que intentamos de comunicar es que la tecnología no es suficiente. Esta todo en la innovación. Todo esta en proveer al jugador con una gran experiencia. Creemos que nuestros competidores se saturan de tecnología y no proveen la suficiente innovación en la manera de jugar. Creemos que tiene que ser de la otra manera.

IGNcube: ¿Cual es tu comentario sobre el E3?

Reggie: Va a ser difícil de igualar lo que hicimos el año pasado. Fue un E3 fantástico para nosotros. La manera en la que vamos a lograrlo es que vamos a tener un gran producto. Vamos a tener grandes cosas nuevas para compartir – algunas sorpresas. Y vamos a hablar que es lo que va a hacer a Nintendo exitoso en los próximos 12 a 18 meses. Vamos a entregar ese mensaje de una manera entretenida y provocativa, así que manténganse sintonizados! Estén seguros de estar viendo nuestra conferencia en el E3

IGNcube: Hay rumores que dicen que el DS estará en línea pronto. ¿Por qué Nintendo cree en un modelo en línea para el DS, pero no para el GameCube?

Reggie: Como lo dije durante la conferencia del E3 el año pasado, el DS no es sobre estar en línea , sino que “sin línea”, es sobre la manera interactiva de jugar sin cables, y estamos comprometidos con la manera interactiva de jugar sin cables para el DS. El señor Iwata tendrá algo de esta información en su discurso (del GDC). En términos del GameCube, creo que es justo decir que nosotros en Nintendo no hemos hecho un buen trabajo en proveer las herramientas para Internet a nuestros desarrolladores para crear juegos para el GameCube. Necesitamos poner eso en nuestros futuros sistemas y eso estamos haciendo. En términos del Revolution y la capacidad gíreles, sigan sintonizados – hay mas por venir. Estamos absolutamente comprometidos al sentido de la comunidad y el sentido global de jugar juegos uno contra otro. Vamos a entregar eso en cada uno de nuestros futuros sistemas lo mejor que podamos.

IGNcube: ¿Será Nintendo una compañía mas agresiva hacia el futuro?

Reggie: Ciertamente creo que seremos una compañia mas agresiva hacia futuro. Estamos aquí en Estados Unidos con un lugar de mercado de un 32% compartido. He dicho públicamente que tenemos que llevar eso a un 40% compartido. Esos son dolares de hardware y software combinados. Y la unica manera de hacer eso es siendo agresivo.

IGNcube: hemos notado aquí en la cabina de Nintendo del GDC que Retro Studios esta llevando aplicaciones de trabajo para un numero de nuevas posiciones. ¿Esta la compañía trabajando ya en el Revolution?

Reggie: Es interesante porque vamos a tomar unos tragos mas tarde con Michael Kelbaugh (Presidente de Retro Studios). Han hecho un gran trabajo para nosotros. Metroid Prime fue un gran juego. Metroid Prime 2 en mi opinión fue un juego incluso mejor. ¿Quién es el sujeto más probable de estar trabajando en el Revolution? Probablemente un estudio como Retro.

IGNcube: Microsoft y Sony han hecho kits de desarrollo para sus sistemas de próxima generación. ¿Están por salir los kits de desarrollo para el Revolution?

Reggie: Sí, están en camino. Estamos trabajando duro proveyendo herramientas de pre-desarrollo a licencias claves. Y nuevamente el señor Iwata estará hablando extensamente mañana sobre nuestra visión sobre el Revolution. ¿Están en camino los kits de desarrollo? Absolutamente. ¿Van a estar los kits de desarrollo listos en el lugar de mercado con suficiente tiempo para impactar gran desarrollo de software para el Revolution? Absolutamente. Estamos en el camino correcto para el desarrollo del Revolution y ese es un mensaje clave para todos. No vamos a llegar tarde al lugar de mercado. Vamos a estar a la par con nuestros competidores. a quien le vamos a bajar los humos como a Sony .Y ciertamente tener los kits de desarrollo de una manera confortante es una gran parte de que eso ocurra.

IGNcube: ¿Esta en desarrollo el próximo Game Boy?

Reggie: hay muchos rumores sobre el proximo Game Boy. Y francamente, es un montón de rumores y especulaciones hasta este punto. Siempre estamos pensando en nuestra próxima generación, tanto así si es el DS, si es el Revolution o si es el Game Boy Advance. ¿Cuándo saldrá ese próximo sistema? Tiene que pasar algún tiempo

IGNcube: ¿Esta Nintendo preocupado con el hecho de que el PSP coma compartimiento del mercado?

Reggie: Te puedo decir que tomo cada competidor seriamente. Cada uno de los competidores. Estamos aquí con un efectivo 90% del mercado compartido en el lugar del mercado. Solo puede ir en una dirección y esa es hacia abajo. Incluso si las ventas del PSP se incrementan bastante. Así que nuestro compartimiento del mercado va a decaer. Habiendo dicho esto, hasta la fecha hemos vendido casi 2.5 millones de unidades del DS. El Game Boy Advance SP ha mantenido sus ventas. Así que lo que eso significa es que el DS esta altamente a la alta desde un punto de vista de portafolio total. El espacio de las portátiles fue de un 25% del total de ventas de hardware y software en el mes de Septiembre, y eso en esencia fue todo Nintendo. Creemos que hay lugar para los competidores en este espacio, pero estamos apasionados de hace claro que todos nuestros negocios continúen a la alta.

IGNcube: ¿La red en línea del DS servirá como una infraestructura para los juegos en línea futuros del Revolution?

Reggie: Sobre el juego wireless en internet del DS. Sí, vamos a hacer un anuncio sobre eso mañana. Y va a haber mucha actividad que estaremos compartiendo desde ahora hasta el E3 y hasta el fin de año. Estaremos lanzando juegos capaces de aprovechar el wireless este año en el DS. ¿Podría ese marco de trabajo ser compatible con el Revolution? Ciertamente podría. Estaremos hablando más sobre eso mañana y en el E3. pero es muy importante para la comunidad que existe afuera de entender que vemos potencial para el juego en linea para todas nuestras plataformas para que sea una gran oportunidad y es algo que vamos a estar llevando muy agresivamente .

IGNcube: Finalmente, ¿Que es Pokemon XD?

Reggie: Pokemon XD es una nueva marca de juegos Pokemon para el GameCube. Es un verdadero RPG de Pokemon. No es una secuela de Collosseum. Es una construccion nueva. Un juego nuevo que realmente ocupa los aspectos de un RPG. Asi que piensen de esta manera. Si amaron Ruby y Safiro, van a amar Pokemon XD para el GameCube

Traduccion por SilverRoach
Fuente: cueb.ign.com
salu2
Reggie: Nos apasiona el tener gran tecnología. Miren al Nintendo DS. Dos pantallas, pantalla táctil, activación por voz, los visitantes de su sitio van a amar a Nintendogs, por ejemplo.


¿De donde vienes Reggie?
-Manzanas traigo
Hace unos días creé un hilo en el foro de GC llamado The Heart of a Gamer, creo que no se me hizco demasiado caso :-) pero es así como le ha llamado Nintendo a su Keynote.

Se habla de un nuevo video de Zelda, de la conexión a inet de la DS, de la potencia de GBA 2 (similar a la de GC) y algo más.

Lo que daría para verlo en stream :-(
jaja, quizás sea lo más punzante de la entrevista Guybrush :P

Bien, después de intentar leer esto (menuda traducción..) me ha subido la moral el grandullón :P

Hay varios puntos muy importantes que señalar pero esperemos a tener mas datos para debatirlos [toctoc]
Reggie escribió:va a haber mucha actividad que estaremos compartiendo desde ahora hasta el E3

Al fin [ok]

Por lo menos ha reconocido varios errores en GameCube y tomar en serio sus rivales, buf, tengo tanto que escribir!!
Pues yo seré rraro, rraro, rraro, y lo que ha dicho el reggie pues como que me ha dejado igual, vamos. Que no ha dicho nada en toda la parrafada (bueno sí que va a haber nuevos pokemons ZzzZZ )
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
IGNcube: el mercado de consolas de Nintendo ha seguido decayendo en los últimos 10 años, ¿Porque?

Reggie: Empezamos con un mercado compartivo de 90%, asi que el unico sentido que podiamos ir era para abajo.
[carcajad] Venga hombre que clase de respuesta es esta? le está preguntando porque ha pasado de ser la primera a ser la última
Nosotros somos enteramente de trabajar con los mejores proveedores de contenido que hay en el lugar de mercado. Si es como lo que hicimos con Namco. Si es como lo acabamos de hacer con EA en términos de hacer aparecer personajes de nuestras franquicias para NBA Street. Vamos hacer cada vez más y más de esto. Francamente, creemos que es una ventaja competitiva para nosotros porque tenemos un gran contenido. También creemos que muestra lo apasionados que están algunas licencias de trabajar con nosotros.
Pero si no tienen thirds casi...

¿Quién es el sujeto más probable de estar trabajando en el Revolution? Probablemente un estudio como Retro.
IGNcube: ¿Esta Nintendo preocupado con el hecho de que el PSP coma compartimiento del mercado?
Estamos aquí con un efectivo 90% del mercado compartido en el lugar del mercado. Solo puede ir en una dirección y esa es hacia abajo.
otra vez con excusas para no responder
Reggie: Pokemon XD es una nueva marca de juegos Pokemon para el GameCube. Es un verdadero RPG de Pokemon. No es una secuela de Collosseum. Es una construccion nueva. Un juego nuevo
Esta es la clase de innovaciones XD...
Bueno, cada uno entenderá lo que quiera entender, para mi hay muchos puntos MUY positivos, si buscaís índices que os vayan hacer creer que el camino de Nintendo es tecnología a la Xenon o PS3, este no es la noticia ni el hilo mas indicado para vosotros :o

Hay cosas claras que Nintendo, el que entrevista y nosotros sabemos de sobra como la decadencia de Nintendo en el mercado, ¿alguna vez habeís tenido que rendir cuentas sobre algo negativo ante un superior? me da que no...
ya son las 12, no se sabe nada del "speech" de Iwata-san? [jaja]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
A mi me da a entender lo mismo que con GC, que decia lo mismo.

La verdad es que realmente espero que hagan algo novedoso y barato de cara al usuario. Eso es lo que el tio no se cansa de rpetir, pero es lo unico que puede decir, igual que dice lo otro...
Ya pero lo que quiero decir es que se le llena la boca con la expresión "innovación" y que yo sepa por ahora, qué?? Una nueva marca de pokemon??? A eso iba, que me ha dejado igual que estaba porque no dice nada.
Inovación en juegos lherre, en cuanto a Revolution, en NDS, quizás en GBA 2.. ha dejo muchos puntos por responder dado que se guardan dichas infos para el E3.

Claro que luego todo es discutible pero yo veo varias respuestas a mis preguntas importantes, luego pasaré a comentarlas, que ahora no tengo mucho tiempo.

EDITO:

Respecto a Pokemon XD, le hacen la pregunta, la contesta, no veo dónde quereís llegar a parar :?
Pues yo lo único que he sacado en claro es esto:

- Revolution va a ser inferior tecnológicamente como ya presuponíamos (yo creo que va a ser bastante inferior a tenor por todas las declaraciones, como si se estuvieran curando en salud)

- De gba 2 no se sabe nada.

- Que anunciarán posibilidades de nds y revolution online y conectividad entre ambas.

- Que la cagaron con las posibilidades online de gc (luego menosprecian el live)

- Que tienen en cuenta a las thirds [reojillo] . Pos bueno pos fale, habrá que creerselo.

- Innovación y más innovación (que según él se dejará entrever en el e3) Esperemos que sea así y nos den una grata sorpresa.

- Que quieren ser agresivos y ganar más cuota de mercado en EEUU

- Que no saben donde encajar mario 128

Y no se si se me escapa algo más.
Ackman escribió:ya son las 12, no se sabe nada del "speech" de Iwata-san? [jaja]
La conferencia es de 10:30 a 11:30 en San Francisco, asi que súmale 8 horas.

Supongo que los detalles empezarán a emerger a eso de las 8 de la tarde aquí
Bidule escribió:Por lo menos ha reconocido varios errores en GameCube y tomar en serio sus rivales, buf, tengo tanto que escribir!!


tambien se adivinaba un giro total en la metodologia con el tinglado de la exclusividad de RE y los capcom five y la cosa se quedo al final en poco mas que una pachanga.

yo dudo bastante que nintendo varie mucho de rumbo en la proxima generacion.

y lo de hacer una "GBA2" de potencia similar a gamecube, en mi opinion dejaria a NDS de TTI (trasto de transicion inutil)...y no creo que sea el caso

...no?

saludos cordiales.
Si la potencia grafica no importa, y da igual que Revolution vaya a ser inferior a Xenon o PS3... para qué vas a sacar una consola nueva ??
Vamos, que encuentro contradictorio el querer sacar una consola nueva, y luego decir que los gráficos no importan.
gatosamurai escribió:Si la potencia grafica no importa, y da igual que Revolution vaya a ser inferior a Xenon o PS3... para qué vas a sacar una consola nueva ??
Vamos, que encuentro contradictorio el querer sacar una consola nueva, y luego decir que los gráficos no importan.

No dice eso, dice que sus competidores le dan demasiada importancia. No dicen que no tiene importancia. Ya sé que es muy guay buscar fallos en la política de nintendo, pero es evidente que hay que sacar una nueva consola para competir. Además, se pueden incluir otras novedades a parte de gráficos, de eso trata precisamente la revolution ¿no?(aunque eso está por ver...)
reggie escribió:Lo que intentamos de comunicar es que la tecnología no es suficiente. Esta todo en la innovación. Todo esta en proveer al jugador con una gran experiencia. Creemos que nuestros competidores se saturan de tecnología y no proveen la suficiente innovación en la manera de jugar. Creemos que tiene que ser de la otra manera.


Saludos
Espero equivocarme pero todo parece indicar que una vez mas Nintendo ENGAÑA a sus usuarios y Mario 128 se va a la proxima generacion.
Marto escribió:Espero equivocarme pero todo parece indicar que una vez mas Nintendo ENGAÑA a sus usuarios y Mario 128 se va a la proxima generacion.

Se me había olvidado comentarlo, leyendo la entrevista, parece bastante claro que mario 128 va a salir para revolution...(cosa que he pensado desde el principio)

Saludos
Revolution va a ser inferior tecnológicamente como ya presuponíamos (yo creo que va a ser bastante inferior a tenor por todas las declaraciones, como si se estuvieran curando en salud)


¿Y eso cómo lo sabes? Aunque por poco potente que sea seguro que será el doble de potente que GC por lo menos, y con esta potencia se pueden hacer cosas increibles, a mi me importa un pimiento que sea menos potentes que las demás mientras notemos un cambio de generación similar a la transición N64-->GC

Pero sigo pensando que en potencia estaran a la par, si es inferior no lo será escandalosamente.
No malinterpretes mis palabras, digo que va a ser inferior comparándola con las otras 2 en liza no con la generación actual. Estaría bueno que no fuera al menos "el doble" que una gc en potencia, si no nos quedaríamos con gc, no crees??
maesebit escribió:La conferencia es de 10:30 a 11:30 en San Francisco, asi que súmale 8 horas.

Supongo que los detalles empezarán a emerger a eso de las 8 de la tarde aquí


estaremos pendientes entonces XD

salu2
Estaría bueno que no fuera al menos "el doble" que una gc en potencia, si no nos quedaríamos con gc, no crees??


Ahora el que no me entiende eres tú ;-) No me refiero a que Revolution será el doble de potente, esto es evidente, sinó que yo ya sería feliz que cumpliera con estos por mucho más potentes que fueran las de la competencia, pues tendremos en las 3 consolas tal despliegue técnico que en cualquiera veremos efectos gráficos soprendrentes, que no es un apartado preocupante a estas alturas.
de la traduccion esa lo que mas me ha marcado es esto:

cutretraductor escribió:mercado compartido


desde cuando MARKET SHARE es eso????vamos es que la palabra compartido no pega para nada en todo el texto. se dice CUOTA DE MERCADO.

ademas, regie no dice que no vayan a ser buenos tecnologicamente, sino que ademas de tener potenciaa, va a tener innovacion. No hay mas ciego que el que no quiere ver, pero el señor este esta diciendo que los demas son unos inutiles y ellos no, vamos lo mismo que hacen los demas. Nintendo no esta yendo por otros lados si no atacar con mas argumentos a parte de la potencia, pues esta ya la da por supuesta.

Tambien explica las cagadas que han hecho y eso demuestra que no se duermen.

En los ultimos tiempos de GC Nintendo esta acercandose a las Thirds mas importantes, como pueden ser EA (aunque a muchos le pese), Namco, capcom y Square entre otras...simplemente se las esta ganando para Rev.

PD: el traductor deberia dejar de usar el google y empezar a estudiar ingles.

PD2: por que tanta gente quiere ver undirse a la compañia que no es afin? es como desear que Pepsi se hunda pq a uno le gusta la cocacola...lo mas gracioso es eso de "soy Nintedero desde siempre, pero tengo una PS2 y una Xbox y me siento engañado por Nin. y ademas estoy seguro de que se va a hundir" a cuan ridiculo llega la gente.

PD3: GXY me tienes perdido, a veces escribes tuteando y otras con el ustedes... [+risas]
kneblar escribió:PD2: por que tanta gente quiere ver undirse a la compañia que no es afin? es como desear que Pepsi se hunda pq a uno le gusta la cocacola...lo mas gracioso es eso de "soy Nintedero desde siempre, pero tengo una PS2 y una Xbox y me siento engañado por Nin. y ademas estoy seguro de que se va a hundir" a cuan ridiculo llega la gente.


Barça - Madrid, negro - blanco, Nintendo - El resto... ya sabes XD
lo mas gracioso es eso de "soy Nintedero desde siempre, pero tengo una PS2 y una Xbox y me siento engañado por Nin. y ademas estoy seguro de que se va a hundir" a cuan ridiculo llega la gente.


Si si, estoy cansado de leerlo, y tú por tener solo consolas Nintendo no tienes ni voz ni voto.


Offtopic:
Vendo equipo completo de Ski


No puedes disimular que eres de Andorra :-D
kneblar escribió:PD2: por que tanta gente quiere ver undirse a la compañia que no es afin? es como desear que Pepsi se hunda pq a uno le gusta la cocacola...lo mas gracioso es eso de "soy Nintedero desde siempre, pero tengo una PS2 y una Xbox y me siento engañado por Nin. y ademas estoy seguro de que se va a hundir" a cuan ridiculo llega la gente.


Lo cual no deja de ser una opinión respetable, porque puede ser verdad como es mi caso, que con GC, excepto Metroid y un par mas, pocas alegrias me he llevado, y en cambio me he llevado decepciones como Mario Sunshine, uno de los 2 juegos por los que me compré la consola, y que me pareció una tomadura de pelo.
Marto escribió:Espero equivocarme pero todo parece indicar que una vez mas Nintendo ENGAÑA a sus usuarios y Mario 128 se va a la proxima generacion.


Al final de esta generación de momento y por desgracia la única que ha estado engañanado a todos en la recta final ha sido Microsoft con Xbox y de verdad que es una pena.
Pedazo avatar, karakol.
Windows Killer escribió:Pedazo avatar, karakol.


Thnx ^^

Am....


GDC Intervención Iwata - Nintendo

Iwata durante su intervención en el GDC ha confirmado el juego online este año en NDS y en su futura Revolution.

Hace escasos minutos el presidente de Nintendo ha confirmado que se está trabajando en incorporar el juego online en Nintendo Ds de forma gratuita haciendo uso de sus características WIFI, dicho servicio será mostrado a la perfección en el E3 y estará disponible antes del fin de este año.

De la misma forma el señor Iwata ha confirmado el estar trabajando en un Animal crossing online y ha demostrado las capacidades de Mario Kart DS jugando a 8 players durante el evento.

En la presentación también se ha hablado por encima del hardware de Revolution y se ha destacado su procesador IBM llamado Broadway y su gráfica ATI llamada Hollywood, en forma de código. Así mismo también se han confirmado las capacidades WIFI de la próxima sobre mesa de Nintendo.

Para acabar Iwata ha sorprendido a todo el publico mostrando un nuevo trailer del próximo Zelda de Gamecube que promete ser un gran título muy a tener en cuenta.



Fuente :La trifuerza.com
Ya hay video y fotos del Zelda, voy a ver al foro de Juegos de GC, sii no han puesto nada lo pondré akí.
También confirmada retrocompatibilidad de Gamecube y Revolution :|

Mismo soporte de GOD's? Una evolución de los mismos?.. que será será...


Videos e imágenes del Zelda:

http://www.nintendo-europe.com/NOE/es/ES/news/article.do?elementId=s38JWmwBH-hdGHvdvjLZh9PZYNz_ugLO


No dejan a nadie indiferente :)
karakol escribió:También confirmada retrocompatibilidad de Gamecube y Revolution



esto es una pregunta o una afirmacion??


en cuanto a la entrevista, muxas palabras y pocas cosas concretas, habra q esperar al E3
KAISER-77 escribió:

esto es una pregunta o una afirmacion??


en cuanto a la entrevista, muxas palabras y pocas cosas concretas, habra q esperar al E3

Afirmación.

Pego el texto de nintendo.es:

SAN FRANCISCO, 10 de marzo de 2005 – Miles de personalidades pertenecientes al sector de los videojuegos ovacionaron el discurso del Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, acerca de la visión que tiene la compañía nipona sobre el futuro de los videojuegos. El Sr. Iwata, desarrollador de videojuegos y jugador apasionado, realizó diversos anuncios de gran importancia durante su discurso en la Game Developers Conference bajo el título “El Corazón del Jugador”.

La consola de próxima generación de Nintendo, nombre en clave “Revolution”, se desarrolla bajo el plan previsto e incluirá tanto retrocompatibilidad con Nintendo GameCube como características Wi-Fi.

Además, Nintendo ofrecerá próximamente un servicio de conexión gratuito Wi-Fi para los usuarios de Nintendo DS.

El Presidente Iwata mostró futuros juegos para la nueva portátil de Nintendo en los que se sacaba el máximo partido de características como la pantalla táctil, el reconocimiento de voz y la conectividad inalámbrica.

Como colofón, el Sr. Iwata reveló nuevas imágenes de la esperadísima aventura Legend of Zelda® que llegará este año a Nintendo GameCube™.

“Este es el único objetivo de Nintendo: mejorar el mundo actual de los videojuegos”, afirmó rotundamente el Presidente. “Para nosotros se trata de una pasión. Una aventura”.



Revolution:

El Presidente de Nintendo anunció que la próxima consola, nombre en clave “Revolution”, integrará protocolos Wi-Fi que permitirán a los usuarios de todo el mundo conectarse entre sí inalámbricamente. El corazón tecnológico de Revolution, un chip de procesamiento desarrollado conjuntamente con IBM con nombre clave “Broadway” y un procesador gráfico de ATI con nombre en clave “Hollywood,” están siendo desarrollados con el único objetivo de proporcionar experiencias frente a una consola imposibles hasta la fecha.

“Estamos muy contentos de poder desarrollar el procesador gráfico para Revolution y continuar así nuestra ya larga relación con Nintendo”, manifestaba Dave Orton, Presidente y Director Ejecutivo de ATI Technologies Inc.’s. “Como desarrollador gráfico líder, el objetivo de ATI es proporcionar un rendimiento gráfico excepcional, capaz de permitir a los usuarios interactuar con mundos virtuales jamás vistos. Estamos orgullosos de poder apoyar a Nintendo a contribuir de una forma tan innovadora al mundo de los videojuegos.”



Nintendo DS:

El Presidente de Nintendo anunció que el protocolo Wi-Fi para Nintendo DS proporcionará a los usuarios un modo de conectarse con jugadores de cualquier parte del mundo. Una vez que el servicio empiece a funcionar en los meses venideros, los usuarios de Nintendo DS podrán conectarse inalámbricamente en hot-spots Wi-Fi ya sea desde casa, desde un aeropuerto o desde un bar. Como nota destacada a este respecto, uno de los equipos de desarrollo interno de Nintendo está creando entre otros un nuevo juego Animal Crossing™ compatible con los protocolos Wi-Fi que permitirá una jugabilidad global.

Además, el Presidente Iwata también participó en una espontánea carrera inalámbrica entre ocho jugadores a Mario Kart® DS para demostrar las capacidades LAN de la consola. Tras esto añadió que ya se han repartido más de 4 millones de unidades entre Norteamérica y Japón en las 16 semanas que han transcurrido desde el lanzamiento. Con la consola a punto de debutar en el mercado europeo apenas unas horas tras su discurso, esta cifra alcanzará los 6 millones de unidades a finales de marzo.



Software DS:

Durante el discurso se mostraron dos juegos para Nintendo DS que el Presidente Iwata calificó de representativos del tipo de entretenimiento que va más allá de lo tradicionalmente aceptado bajo el término “videojuego”. Uno, Nintendogs, ofrece a los jugadores la posibilidad de interactuar con toda una variedad de razas de mascotas digitales. Los dueños de estas mascotas podrán darles órdenes habladas, jugar con ellas o entrenarlas al tiempo que desarrollan lazos emocionales reales con ellas; este título llegará al mercado norteamericano este mismo año. El segundo título, Electroplankton, abre las puertas a un nuevo mundo de gráficos y sonidos pensados para estimular y motivar a los jugadores con el uso de la pantalla táctil y la interacción vocal. “Este juego está pensado para producir armonía, no adrenalina”, afirmó el Presidente Iwata.



Zelda:

El Presidente de Nintendo deslumbró a la audiencia mostrando imágenes nunca antes vistas de la próxima aventura Legend of Zelda para Nintendo GameCube. El juego llegará al mercado este año, y probablemente se convierta en el juego más esperado del año para cualquier consola.

Nintendo anunciará más detalles tanto sobre Revolution como sobre el servicio Wi-Fi de Nintendo DS en la Exposición de Entretenimiento Electrónico (Electronics Entertainment Expo) de Los Ángeles en mayo.
El soporte de los GOD's (jajaja, que mal suena esto, algo así como "el soporte de los huevos) me gusta mucho, imagino que se las ingeniaran para que almacenen el triple de GB's.
karakol escribió:Al final de esta generación de momento y por desgracia la única que ha estado engañanado a todos en la recta final ha sido Microsoft con Xbox y de verdad que es una pena.


puedes definir esto? ¬_¬

respecto a revolution, yo ya me imaginaba que va a ser inferior en potencia a las otras rivales, simplemente por la filosofia tipica nintendo de que la potencia bruta es lo de menos, politica que le ha dado conocidos resultados en esta generacion.

respecto a "el sucesor de los GODs" yo espero que nintendo no sea mas tocaGODs de lo estrictamente necesario y se decida de una vez a dejar los asuntos de palacio en manos de los profesionales y se acoja a normativas y formatos estandar, que se obtienen mas beneficios que desventajas.

saludos cordiales.
GXY escribió:respecto a revolution, yo ya me imaginaba que va a ser inferior en potencia a las otras rivales, simplemente por la filosofia tipica nintendo de que la potencia bruta es lo de menos, politica que le ha dado conocidos resultados en esta generacion.


¿Dónde han dicho que revolution vaya a ser menos potente que las demás?. Es que yo no lo he visto.

Un saludo.
GXY escribió:
respecto a revolution, yo ya me imaginaba que va a ser inferior en potencia a las otras rivales, simplemente por la filosofia tipica nintendo de que la potencia bruta es lo de menos, politica que le ha dado conocidos resultados en esta generacion.

respecto a "el sucesor de los GODs" yo espero que nintendo no sea mas tocaGODs de lo estrictamente necesario y se decida de una vez a dejar los asuntos de palacio en manos de los profesionales y se acoja a normativas y formatos estandar, que se obtienen mas beneficios que desventajas.

saludos cordiales.


mmm...¿como sabes que va a ser inferior tecnicamente? ¿?
¿"Filosofia tipica nintendo " ?
¿Cuando ha sido la inferior tecnicamente en consolas de sobremesa ?
Me lo expliquen. [tomaaa]

Fijate si le va mal a nintendo que esta a nivel de ventas de la xbox, aka, "La potencia bruta".

Creo que lo mejor sera esperar a ver que nos enseñan las 3 compañias en el E3. De momento solo nos quieren vender la moto sin ni siquiera habernosla enseñado. [+risas]

un saludo,
Mm.. no quiero ser agua fiestas ni nada parecido pero pocas probabilidades tiene Revolution de ser superior a sus rivales, con un único microprocessador, por muy bueno que éste sea no creo que pueda rivalizar con el multicore de Xenon o el Cell de PS3..

Sin embargo, no dudo que en su conjunto Revolution será una consola muy bien acabada técnicamente, no olvideís que Nintendo desarrolla muchos juegos y sabe muy de cerca lo que ha de tener la máquina para satisfacer todos sus propósitos.

Pongo por ejemplo el mismísimo Resident Evil 4 o el próximo Legend of Zelda para GameCube, algunos todavía no se creen que GameCube pueda sacar juegos con esa calidad gráfica combinada con una jugabilidad envidiable.
GXY escribió:filosofia tipica nintendo de que la potencia bruta es lo de menos, politica que le ha dado conocidos resultados en esta generacion

¿Insinuas que por culpa de la potencia GameCube no ha vendido igual que PS2? Esto es ridículo GXY, ¿seguro que querías decir esto? :?
Si algo hemos aprendido todos es que la potencia no necesariamente reporta buenas ventas (Xbox) y que no hace falta estar a la última técnicamente para llevarte todo el mercado (PS2).

Vamos, creo que es de cajón hoy por hoy.
Si algo hemos aprendido todos es que la potencia no necesariamente reporta buenas ventas (Xbox)


Eso y la scene creo que han sido los que han dado BUENAS ventas a la Xbox, por lo menos yo considero buenas ventas sabiendo que en Japon no ha vendido una mierda( culpa de M$ y su catalogo de juegos) y que esta luchando por el segundo puesto contra una compañia que lleva 20 años en este mundillo, con personajes carismaticos tras de ella y un sinfin de seguidores que aseguran unas grandes ventas al comienzo de la vida de una consola, yo competir contra eso para una compañia novata en esto creo qeu son buenas ventas ( contando ademas la "simpatia" que lleva consigo Microsoft en este mundillo).


Respecto a la Revolution y el tema de su potencia y demas en teoria saldra mas tarde que la Xenon y aunque por el tema del procesador puede salir perdiendo, en el lado de la tarjeta grafica si sale 6 meses mas tarde puede poner una tarjeta de una version posterior a la que ponga Xenon, ais que se pueden compensar......... lo que me intriga es lo de Sony, no ha dicho una mierda sobre la Ps3.
descontando los juegos de nintendo...que ofrece gamecube como plataforma, bidule?

un nivel tecnico en graficos de la epoca de la primera radeon, un entorno cerrado con poca memoria y los discos de menor capacidad de entre todas las disponibles, y un mercado de jugadores que se conforman con la situacion.

saludos cordiales.
Chavales tenemos que apagar el bot GXY XD ¿nunca duermes? [jaja]

A ver, primero triki1;
Eso y la scene creo que han sido los que han dado BUENAS ventas a la Xbox

Olvidate triki1, sé que es duro pero lamentablemente Sony tan solo ha dejado migajas, si las ventas para Nintendo son decepcionantes las de Microsoft son igual de preocupantes debido al dinero invertido en el proyecto.
La cuestión no radica en ser novata o veterana cuando tienes los medios para permitirtelo todo. Sobre tener un catálogo más hardcore que PS2 las ventas de Xbox navegan por el mar de paciencia. Ambas cosas, el dinero disponible y las nefastas ventas son las que vienen justificando una prompta salida de Xenon en el mercado.
GXY escribió:descontando los juegos de nintendo...que ofrece gamecube como plataforma, bidule?

A lo que te preguntaré, descontando los juegos de microsoft, ¿qué ofrece xbox como plataforma? Juegos exclusivos, en una más y en la otra menos, todo radica en eso GXY. Por ese lado solo hay una gran vencedora y se llama Playstation2.
Luego al igual que tú u otro usuario se compraría una xbox por un juego como halo, muchos se compran una consola de Nintendo justamente por los juegos Nintendo, tanto de 1st como de 2nd party.
¿Gráficos Radeon? Entorno cerrado? capacidad de disco? :? No quiero abrir debate sobre GC vs the world, pero lo que hace entretenida una consola es su conjunto, por tu comentario creo que todavía sigues eligiendo tu diversión mirando el catálogo de Mhz [reojillo]

Los juegos amigo GXY, los poseedores de GameCube con los que me he topado quizás sean los más exigentes en cuanto a diversión se refiere, para nada son conformistas. Ahora, cada uno puede formarse una opinion :-|
GXY escribió:un nivel tecnico en graficos de la epoca de la primera radeon, un entorno cerrado con poca memoria y los discos de menor capacidad de entre todas las disponibles, y un mercado de jugadores que se conforman con la situacion.
Cuando te pones en plan troll anti Nintendo eres de lo mas divertido, bueno, eres mas divertido cuando tratas de ir en plan agnostico-neutral-nosoydeningunbando. [qmparto]

Enseñame algun juego que vaya fluido en una Radeon 7000 que este a la altura de RE4, Star Fox Adventures, Metroid, Rebel Strike.... [maszz]

Deberias pensar lo que dices antes de darle al boton de "enviar respuesta", que ultimamente se te ve por ahi diciendo mucho sinsentido. XD
GXY escribió:
puedes definir esto? ¬_¬



Pues lo defino con saltos de generación en juegos como Perfect Dark Zero, como Kameo y como otros tantos muchos...
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
A lo que te preguntaré, descontando los juegos de microsoft, ¿qué ofrece xbox como plataforma? Juegos exclusivos, en una más y en la otra menos, todo radica en eso GXY. Por ese lado solo hay una gran vencedora y se llama Playstation2.
A parte de mucho catalogo de second y third partyes, juegos de PC que solo salen en xbox por questiones tecnicas, juego on-line, reproductor multimedia, emuladores...
Bidule escribió:¿Gráficos Radeon? Entorno cerrado? capacidad de disco? :? No quiero abrir debate sobre GC vs the world, pero lo que hace entretenida una consola es su conjunto, por tu comentario creo que todavía sigues eligiendo tu diversión mirando el catálogo de Mhz [reojillo]

Los juegos amigo GXY, los poseedores de GameCube con los que me he topado quizás sean los más exigentes en cuanto a diversión se refiere, para nada son conformistas. Ahora, cada uno puede formarse una opinion :-|


pos mira tu que a mi los usuarios de gamecube, como generalidad, me parece el grupo mas conformista de esta generacion, ya que, como muchas veces he leido, visto y comprobado, ha elegido la consola en funcion de 1 o 2 juegos o de "los juegos de nintendo, siguiendo esta flecha"...sin parar a mirar un minimo de cuestiones de potencia, catalogo global, balance precio/prestaciones y todo ese tipo de cosas que justifica (deberia justificar) una inversion como es comprar una consola...que no es un paquete cacahuetes joer.

me parece muy bien que haya gente que oye mira, ha comparado entre todas, ha visto juegos de todas y se queda con cube...me parecera discutible pero mira, fantastico si es una decision ponderada...pero seamos serios, la mayoria de usuarios de gamecube lo son porque hay un bonito logo de nintendo y todo lo que deriva de ello, y no han ponderado su compra una mierda, pq en cualquier comparacion minimamente objetiva entre las plataformas (obviando que sale "aquel" juego que milagrosamente te quita el sueño, el hambre, el frio y hasta te lima los callos de los pies), gamecube no es precisamente la mejor parada del mercado.

y respecto a "que ofrece xbox", pues ya ha contestado the_master...aunque yo diria mas. un nivel de calidad medio en los juegos bastante superior (a mi entender particular) que el ofrecido por las otras consolas de esta generacion.

y te recuerdo que hasta que paso casi un año, a pesar de su potencia, yo ponia a PS2 delante de xbox precisamente por el tema de los juegos.

saludos cordiales.
GXY escribió:mi los usuarios de gamecube, como generalidad, me parece el grupo mas conformista de esta generacion, ya que, como muchas veces he leido, visto y comprobado, ha elegido la consola en funcion de 1 o 2 juegos o de "los juegos de nintendo, siguiendo esta flecha"

¿Visto y comprobado? leñe, ¿ejemplos?

Me lo pones demasiado fácil GXY, en xbox no solo han comprado la consola todos los que tienen de avatar/firma al Jefe Maestro, sino que otra buena parte se han comprado la consola por sus dotes "escenicos", si ves a lo que refiero, que si mp3, divx y salsa de tomate. ¿Dónde está el raciocinio?
GXY escribió:un minimo de cuestiones de potencia, catalogo global, balance precio/prestaciones y todo ese tipo de cosas que justifica (deberia justificar)

Mm.. ¿hay que hacer mediciones de potencia para "justificar" la compra de una consola? He leído bien? Oooh Cullons, GXY, te lo curras cuando quieres, yo siempre he comprado mis consolas por impulso porque son eso mismo, consolas y juegos, no me juego el cuello eligiendo una u otra [+risas] y como yo muchos no justifican la compra de una consola en eso, el catálogo sí puede influír porque de juegos se trata, miran los que van saliendo, los que van a salir, si estarán sus sagas, sus heroes... etc, inconscientemente seguro que tú también lo haces GXY.
GXY escribió:una inversion como es comprar una consola

Sí, es una inversión, sobretodo cuando te cobran 400€ y a las pocas semanas la rebajan drásticamente y te regalan 4 juegos en sobres, te entiendo GXY, te entiendo porque doler duele.
Si de primeras las consolas no hicieran una carrera hacia la tecnología punta quizás podríamos tener las consolas a un precio tan bajo que nadie, nadie se preguntaría cual elegir.

Respecto a lo que ofrece xbox me guardaré mi opinion.
GXY hoy estas mas fanatico que de costumbre...normalmente me conformo con leer las batallitas entre tu bidule y maesebit, pero aqui tengo que decirte que estas tirando por el suelo todo el respeto cosechado con tantos posts interesantes y razonados.

No se que tipo de experto te crees para decir que una decision tomada con unos baremos diferentes a los tuyos es discutible. Cada uno tiene unas preferencias, necesidades, intereses y demas, y nadie tiene el derecho a decir que son mejores o peores.

Yo me compre la cube despues de pensarlo mucho. Contando que me ahorraba 100€, no necesito DVDs extras, me la compraba harto de juegos de PC, tenia poco espacio y la movia de casa en casa, no tengo ADSL etc... xbox no tenia nada mejor, ademas, la potencia que decis no se aprecia tanto si no tienes una TV buena, cosa que por ahora no tengo. Pero es que ahora me compraria la XBOX solo por jugar a algun juego, no por otra cosa. La GC sigue dandome todo lo que necesito a nivel jugable, calidad de juegos, variedad y diversion a chorros.

Y pienso hacer lo mismo en la proxima generacion, ver la maquina que necesito y comprarla. al igual que hago cuando voy a mirar coches, no cojo el que mas corre, si no el que mas se adapta a mis necesidades.

Oh, y para mi, que una empresa se desmarque de la competencia es un punto a favor, no uno en contra. pero es todo subjetivo, cada uno tiene su manera de ver las cosas y todas las opiniones son respetables.
55 respuestas
1, 2