[GDC 10] Video demostración de CryEngine 3

En el siguiente video de demostración, mostrado durante el GDC, pueden verse los espectaculares avances, especialmente en iluminación, Inteligencia Artificial y animación del motor CryEngine 3.

El Crysis 2 me huele a SOLD... el video es la ostia, para cuando esta previsto?
Chokko escribió:El Crysis 2 me huele a SOLD... el video es la ostia, para cuando esta previsto?


Durante este año.
Todo muy espectacular menos las animaciones faciales, el tio parece que este hecho de plastilina cuando habla, y se le deforma la cara como si no tuviera huesos debajo (algo que últimamente esta mejorando mucho en otros titulos, por ejemplo en God of War III o Heavy Rain, que realmente da la sensación de que los personajes tienen un esqueleto debajo de la piel) por lo demas, me muero de ganas por ver que hacen con este motor.
Me ha hecho gracia ver un pelote de 2 toneladas cayendo desde un edificio y rebotando sobre un taxi como si fuera de goma. Me ha recordado a Guybrush en Monkey Island 1 XD 

Imagen  
Si, bueno, eso pasa en casi todos los juegos, que se curran mucho las físicas pero no tienen en cuenta el peso de los objetos. ¿Cuantos enemigos hemos matado y pierden instantaneamente el peso corporal una vez dejan de respirar? Por que es que me da mucha tirria cuando tu personaje arrastra todos los cadaveres y objetos que tiene a su paso en vez de hacer como en el Uncharted que hasta tienen volumen y cuando los pisas la pierta se situa a la altura correspondiente.
:O
¿Y esa demostración de que se puede desarrollar probándolo a la vez, o algo así?
¿Alguien sabe más de ello? [Alaa!]
Todavía no hay ningun comentario sobre el minuto 1.30 donde se pone como se xbox y ps3? que raro...
AsTuRkInG escribió:Todavía no hay ningun comentario sobre el minuto 1.30 donde se pone como se xbox y ps3? que raro...


No hase falta haser ninjun Komenatrio. Hesta claro ke en la pe ese tres se bee muxo mehor.

No hay ningun comentario... y la verdad es que tampoco hace falta porque para que salte el primer gilipollas a decir una tonteria ya esta liada parda.
Obviamente yo lo he dicho en plan cachondeo porque...

Esta claro que como en el ordenador en ningun sitio [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
AsTuRkInG escribió:Todavía no hay ningun comentario sobre el minuto 1.30 donde se pone como se xbox y ps3? que raro...

SHHHHHH calla calla que aun estan acostaditos los troll y los fanboys con un 3 ojo capaz de ver asta las bacterias xD ale troles y fan quedaros acostaitos que estais mas wapos
Yo lo veo bien, que salgan mas motores que el unreal es muy cansino ya (y obsoleto).
AsTuRkInG escribió:Todavía no hay ningun comentario sobre el minuto 1.30 donde se pone como se xbox y ps3? que raro...


pues ya que lo dices en ps3 se ve mas nitido!! XD
Coño! a la ultima le ha faltado decir: "very well Shepard" (1.58)
Scaflown escribió:Me ha hecho gracia ver un pelote de 2 toneladas cayendo desde un edificio y rebotando sobre un taxi como si fuera de goma. Me ha recordado a Guybrush en Monkey Island 1 XD 

Imagen  



Verdad, eso ha quedado bastante feo. Debería haberse clavado en el coche y ha rebotado como si nada.
Mi recientemente adquirida 5850 mira a este juego con orgullo y valentia, y al mismo tiempo con incertidumbre y respeto. A ver que tal corre en las tarjetas que cuestan menos de 1000 euros.
pepe2004 escribió:Mi recientemente adquirida 5850 mira a este juego con orgullo y valentia, y al mismo tiempo con incertidumbre y respeto. A ver que tal corre en las tarjetas que cuestan menos de 1000 euros.

¿Va a salir siempre el mismo comentario con cada noticia que tenga que ver con Crysis? ¬¬
Yo jugué en su momento al Crysis con una nVidia 7950 sin ningún problema, y entonces era una tarjeta de gama media/baja.
pepe2004 escribió:Mi recientemente adquirida 5850 mira a este juego con orgullo y valentia, y al mismo tiempo con incertidumbre y respeto. A ver que tal corre en las tarjetas que cuestan menos de 1000 euros.


Y yo que seguiré con mi 9800 GTX+ xD.

Lo más seguro es que caiga para consola, pero también habrá que ver diferencias entre uno y otro (me refiero a consola, en PC está claro que será pepinaco).

Saludos!!
Os dejo un enlace al video con mayor resolucion. >> Click <<

Salu2.

PD: Flipante la animación facial al final del video.
J0han escribió:
pepe2004 escribió:Mi recientemente adquirida 5850 mira a este juego con orgullo y valentia, y al mismo tiempo con incertidumbre y respeto. A ver que tal corre en las tarjetas que cuestan menos de 1000 euros.

¿Va a salir siempre el mismo comentario con cada noticia que tenga que ver con Crysis? ¬¬
Yo jugué en su momento al Crysis con una nVidia 7950 sin ningún problema, y entonces era una tarjeta de gama media/baja.


No de que lo corres lo corres pero que jale al maximo de detalle y decente, apenas y con las super tarjetas de hoy en dia.
esta clarisimo donde rinde mejor, y es en pc , claro esta que en un makinon de la nasa pero en pc.
Vaya pinta que tiene...
Scaflown escribió:Me ha hecho gracia ver un pelote de 2 toneladas cayendo desde un edificio y rebotando sobre un taxi como si fuera de goma.


Habria que analizar la suspension del taxi quizas sea la reostia de wena y lo aga rebotar xD
Mientras muchos piensan en lo que todavia pueden dar de si las consolas actuales yo pienso en lo que seran capaz de dar de si las consolas que quedan por llegar, miedo me da XD .
KChito escribió:Mientras muchos piensan en lo que todavia pueden dar de si las consolas actuales yo pienso en lo que seran capaz de dar de si las consolas que quedan por llegar, miedo me da XD .


Cada vez que me pongo a jugar con los colegas sale la misma frase: "Imagínate como serán de aquí unos años... [tadoramo] "
En PC va a ser brutal, pero el curro que se han pegado en consolas es increible, se ve genial. Espero que el framerate sea aceptablemente estable
Muy bonitos gráficos, pero me cuesta creer que eso lo muevan en tiempo real juegos complejos (y no demos técnicas para vender engines).

Lamentablemente esta pasión de los supuestos "hardcores" por los gráficos hace que sea lo único que se desarrolle en la industria. Los juegos actuales son mas roboticos y con menos profundidad que el Ultima VII de hace 20 años atrás (no es una metafora, realmente lo son).

Si no fuera por Nintendo y el Wiimote (que tampoco es para tirar cohetes) lo mas revolucionario de esta generación sería el anuncio del CoD 6. Que triste.
israel escribió:Muy bonitos gráficos, pero me cuesta creer que eso lo muevan en tiempo real juegos complejos (y no demos técnicas para vender engines).

Lamentablemente esta pasión de los supuestos "hardcores" por los gráficos hace que sea lo único que se desarrolle en la industria. Los juegos actuales son mas roboticos y con menos profundidad que el Ultima VII de hace 20 años atrás (no es una metafora, realmente lo son).

Si no fuera por Nintendo y el Wiimote (que tampoco es para tirar cohetes) lo mas revolucionario de esta generación sería el anuncio del CoD 6. Que triste.


¿Quiere usted recordarme qué había de revolucionario en la anterior generación? Porque en PS2, GC y Xbox no hubieron grandes avances salvo en el apartado técnico. Bueno, mejora del online, que ya existía en Dreamcast pero de forma deficiente, con la llegada del "Live", pero... ¿Qué más me he perdido que no sean avances gráficos?

Es que aquí parece que a alguno le gusta deprimirse con la decadencia de los tiempos actuales cuando antes no eran precisamente mejores.

Por supuesto, imagino que no habrás tocado Crysis para ver que su jugabilidad es innovadora dentro de su manido género, porque es más cómodo decir que es una prueba de engine.

Tampoco hay que decir nada del Natal, del Move o de la incorporación de todo tipo de multimedia a las consolas de esta generación, las redes sociales, los DLCs y demás, ¿no?

Bueno, qué se le va a hacer, eres israel. Ya estamos acostumbrados xD


---

A los que dicen que se necesitará un PC de la NASA, que sepan que Crysis era altamente ESCALABLE, es decir, para jugar a tope sí necesitarás un ordenador que probablemente no exista a la salida del juego, pero para superar la calidad gráfica de las consolas cualquier cacharro de 500€ de hoy en día seguro que lo hace y con un framerate mejor. Prueba de ello es el Batman: AA, que con una gráfica de 45€ va a tope (sin PhysX ni 1080p, claro está, funciones que tampoco están en consolas) a más resolución que en consola sin problemas.
rethen creo que tienes mucha razón, en esta, la mal llamada "next gen" es la mas avanzadora e innovadora en años, tenemos un online estable, algo que solo ocurria en pc aun estando presente en DreamCast, PS2 y Xbox... el apartado multimedia, donde antes solo podiamos jugar, despues vimos dvds, ahora podemos ver/oir cualquier archivo multimedia... y en el apartado técnico, hasta el juego menos "hypeante" puede tener un buen motor... Y ya de últimas con Move, Natal y antes "Wiimote" van por el buen camino. Vamos que no solo de gráficos se vive ahora, tambien tienes que innovar si no... mueres rápido (assassin's creed I al II. Fijate que técnicamente son muy espectaculares, ambos son de tipo sandbox, pero el 1 se hacia repetitivo, mientras que el 2 innovaba y daba algo mas de libertad-opciones... se ve el exito de uno y otro)

Respecto al video... hmm las fisicas dejan que desear, estan logradas, si, pero si pusieran peso a los objets inanimados estaria muy bien, ejemplo de la piedra que rebota XD. Pero bueno pinta muy bien :D

PD. PC... de la ¿NASA? Joder muchos quereis jugar a 60FPS a Crysis en un pc del "Carrefour" de 400€ de esos que viene con monitor teclado y raton... No me jodais hombre, que yo se que no todo el mundo se puede permitir cacharros potentes, si te pones a echar puedes invertir miles de euros en un pc para sacar un rendimiento cojonudo, pero tampoco pretendamos correr en un alto nivel de detallado con pcs de gama baja no, bajisima. Y si me decis que os habeis comprado una grafica hace 6 meses y ya no tira con los juegos, sencillamente os dire una cosa, no sabeis comprar... tuve una 6600 en el momento de salir Crysis, y vale que no lo jugue a tope, pero ahi estaba y esa gráfica me duró 2 años eh?, a menos gráficos y listo. Una 1800XT hasta noviembre, y he jugado con ella hasta hace mas bien poco, sabiendo que no podia tirar a full pero si a menos calidad y otra que ha estado sus añitos... osea que cuando pilleis una mejora, que no sea algo que sea un poquito mejor que lo que tengáis y esté ya en ese momento a un precio minimo porque está desfasado o simplemente su objetivo no es sacar ningun rendimiento a la hora de jugar, léase gráficas para ofimática...
israel escribió:Muy bonitos gráficos, pero me cuesta creer que eso lo muevan en tiempo real juegos complejos (y no demos técnicas para vender engines).

Lamentablemente esta pasión de los supuestos "hardcores" por los gráficos hace que sea lo único que se desarrolle en la industria. Los juegos actuales son mas roboticos y con menos profundidad que el Ultima VII de hace 20 años atrás (no es una metafora, realmente lo son).

Si no fuera por Nintendo y el Wiimote (que tampoco es para tirar cohetes) lo mas revolucionario de esta generación sería el anuncio del CoD 6. Que triste.


A mi me parece que a wii el efecto revolucion le dura 5 minutos, la simpleza en la jugabilidad, dificultad y mecanica del grueso de su catalogo convierte en involución su aporte.

Probablemente en futuras consolas quizas se vean cosas menos espectaculares buscando enreversar y complicar acciones que realizabamos con un click en mortales y tirabuzones realizados con nuestro cuerpo mientras recibimos descargas electricas, y todo en pos de la innovación. :o
israel escribió:Muy bonitos gráficos, pero me cuesta creer que eso lo muevan en tiempo real juegos complejos (y no demos técnicas para vender engines).

Lamentablemente esta pasión de los supuestos "hardcores" por los gráficos hace que sea lo único que se desarrolle en la industria. Los juegos actuales son mas roboticos y con menos profundidad que el Ultima VII de hace 20 años atrás (no es una metafora, realmente lo son).

Si no fuera por Nintendo y el Wiimote (que tampoco es para tirar cohetes) lo mas revolucionario de esta generación sería el anuncio del CoD 6. Que triste.


Bromeas ¿no? Porque no hay shoter más profundo y con más libertad que el Crysis. Por cierto, en el video te estan enseñando algo en tiempo real, sin el HUD del juego pero se ve claramente que es el juego ingame completamente, incluso diferenciando plataformas.

¿Que lo único que se desarrollan son los gráficos? pues mira Heavy Rain con su libertad de desarrollo o Mass Effect con su profundísimo guión de ciencia ficción, o Fallout 3 etc.

Está muy bien recordar viejos buenos tiempos, pero el negarle la calidad a los juegos actuales porque "tengan gráficos" es absurdo.
rethen escribió:
israel escribió:Muy bonitos gráficos, pero me cuesta creer que eso lo muevan en tiempo real juegos complejos (y no demos técnicas para vender engines).

Lamentablemente esta pasión de los supuestos "hardcores" por los gráficos hace que sea lo único que se desarrolle en la industria. Los juegos actuales son mas roboticos y con menos profundidad que el Ultima VII de hace 20 años atrás (no es una metafora, realmente lo son).

Si no fuera por Nintendo y el Wiimote (que tampoco es para tirar cohetes) lo mas revolucionario de esta generación sería el anuncio del CoD 6. Que triste.


¿Quiere usted recordarme qué había de revolucionario en la anterior generación? Porque en PS2, GC y Xbox no hubieron grandes avances salvo en el apartado técnico. Bueno, mejora del online, que ya existía en Dreamcast pero de forma deficiente, con la llegada del "Live", pero... ¿Qué más me he perdido que no sean avances gráficos?

Es que aquí parece que a alguno le gusta deprimirse con la decadencia de los tiempos actuales cuando antes no eran precisamente mejores.

Por supuesto, imagino que no habrás tocado Crysis para ver que su jugabilidad es innovadora dentro de su manido género, porque es más cómodo decir que es una prueba de engine.

Tampoco hay que decir nada del Natal, del Move o de la incorporación de todo tipo de multimedia a las consolas de esta generación, las redes sociales, los DLCs y demás, ¿no?

Bueno, qué se le va a hacer, eres israel. Ya estamos acostumbrados xD


---

A los que dicen que se necesitará un PC de la NASA, que sepan que Crysis era altamente ESCALABLE, es decir, para jugar a tope sí necesitarás un ordenador que probablemente no exista a la salida del juego, pero para superar la calidad gráfica de las consolas cualquier cacharro de 500€ de hoy en día seguro que lo hace y con un framerate mejor. Prueba de ello es el Batman: AA, que con una gráfica de 45€ va a tope (sin PhysX ni 1080p, claro está, funciones que tampoco están en consolas) a más resolución que en consola sin problemas.


Tampoco exageres.. con un pc de 500 euros.... no vas a superar el rendimiento de ps3.....
Ahora me entero que en la PS3 los juegos no son en 1080p....
sunRise escribió:
rethen escribió:
israel escribió:Muy bonitos gráficos, pero me cuesta creer que eso lo muevan en tiempo real juegos complejos (y no demos técnicas para vender engines).

Lamentablemente esta pasión de los supuestos "hardcores" por los gráficos hace que sea lo único que se desarrolle en la industria. Los juegos actuales son mas roboticos y con menos profundidad que el Ultima VII de hace 20 años atrás (no es una metafora, realmente lo son).

Si no fuera por Nintendo y el Wiimote (que tampoco es para tirar cohetes) lo mas revolucionario de esta generación sería el anuncio del CoD 6. Que triste.


¿Quiere usted recordarme qué había de revolucionario en la anterior generación? Porque en PS2, GC y Xbox no hubieron grandes avances salvo en el apartado técnico. Bueno, mejora del online, que ya existía en Dreamcast pero de forma deficiente, con la llegada del "Live", pero... ¿Qué más me he perdido que no sean avances gráficos?

Es que aquí parece que a alguno le gusta deprimirse con la decadencia de los tiempos actuales cuando antes no eran precisamente mejores.

Por supuesto, imagino que no habrás tocado Crysis para ver que su jugabilidad es innovadora dentro de su manido género, porque es más cómodo decir que es una prueba de engine.

Tampoco hay que decir nada del Natal, del Move o de la incorporación de todo tipo de multimedia a las consolas de esta generación, las redes sociales, los DLCs y demás, ¿no?

Bueno, qué se le va a hacer, eres israel. Ya estamos acostumbrados xD


---

A los que dicen que se necesitará un PC de la NASA, que sepan que Crysis era altamente ESCALABLE, es decir, para jugar a tope sí necesitarás un ordenador que probablemente no exista a la salida del juego, pero para superar la calidad gráfica de las consolas cualquier cacharro de 500€ de hoy en día seguro que lo hace y con un framerate mejor. Prueba de ello es el Batman: AA, que con una gráfica de 45€ va a tope (sin PhysX ni 1080p, claro está, funciones que tampoco están en consolas) a más resolución que en consola sin problemas.


Tampoco exageres.. con un pc de 500 euros.... no vas a superar el rendimiento de ps3.....
Ahora me entero que en la PS3 los juegos no son en 1080p....


Pues sí que has tardado en enterarte XD

La GRAN mayoría tienen upscale, que no son 1080p nativos.

Y sí, he exagerado. No hace falta 500€, basta con 485€:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
Pues sí que has tardado en enterarte XD

La GRAN mayoría tienen upscale, que no son 1080p nativos.

Y sí, he exagerado. No hace falta 500€, basta con 485€:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0


Eso si está mejor hay una gran mayoria que si....
Umm interesante.... sigo quedandome con los 299 de "la pley" de todas maneras es interesante aprender todos los dias algo nuevo. Habria que probar esa configuración :D, sobre el papel queda todo muy bien te lo digo porque yo hice pruebas con varias configuraciones.
Gracias!
Esa configuración te aseguro que se merienda en los multi a PS3 y 360, pero vamos, sobradamente XD

Ya te digo que conozco a gente que tiene una ATI 4650 (45€ de coste) y comenta que le tira mejor el Batman AA que en su consola.

Y parece que no me has entendido: casi ninguno tiene 1080p nativos, lo que hacen la gran mayoría es estirar la imagen a 1080p, pero esa "trampa" no es que el juego esté a 1080p, es que la imagen resultante lo está, y obviamente la diferencia de calidad es grande entre el "truco" y lo verdadero. Si tienes un monitor a 1080p prueba a poner, en el PC, un vídeo a 720p, en su resolución nativa (te ocupará un cacho de la pantalla nada más). Ahora usa la función "fullscreen" de tu reproductor para estirarlo a 1080p y compáralo con un 1080p de verdad. ¿Es lo mismo? Ni remotamente similar XD

Estás extrapolando de: 921600 píxeles a 2073600, vamos, cada píxel tiene ahora la información de 2.25 píxels.
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ escribió:
Scaflown escribió:Me ha hecho gracia ver un pelote de 2 toneladas cayendo desde un edificio y rebotando sobre un taxi como si fuera de goma.


Habria que analizar la suspension del taxi quizas sea la reostia de wena y lo aga rebotar xD


Puede que sean los de "Crazy Taxi" Esos si que son todoterreno.. XD
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Cuidao que rebotan los escombros... pues nada, mejor nos quedamos con la porquería del Unreal ¬_¬
sunRise escribió:Tampoco exageres.. con un pc de 500 euros.... no vas a superar el rendimiento de ps3.....
Ahora me entero que en la PS3 los juegos no son en 1080p....


Si buscas un poco puedes ver en mil y un sitios que los de consola en muchísimos casos no tienen ni 720p ni 1080p, son reescalados. En muchos casos la resolución nativa es "rara" para que el juego vaya con una fluidez aceptable (el FFXIII tiene de resolución nativa 576p en 360, es un ejemplo).

Y si, con un PC de 500€ ves mejores gráficos que en consola XD
Con cualquier PC normal que tengamos podremos jugar perfectamente simplemente porque Carl Jones dijo que los requisitos recomendados ivan a ser inferior que los del Crysis1 y parece ser que ahora esta bien optimisado , será porque tambien sale en consolas .

Fuente : http://www.product-reviews.net/2010/03/ ... uirements/
Estos juegos de disparos me parecen todos igualitos salvo honrosas excepciones, y he entrado para ver si me sorprendían con unos gráficos de dejarme boquiabierta más que para ver el juego en sí. Los gráficos me han parecido muy buenos pero no una cosa del otro mundo, asi que objetivo no conseguido :D , eso sí, el modelado facial sí que me ha sorprendido y mucho.

Pero a lo que voy, después de todo ese fuego de artificio y de motores que intentanrecrearelmundofísico, he visto en un comentario de un usuario una captura del Monkey Island, y esos colorines me han encantado jajaja. Me han dado ganas de volver a jugarlo! Será que soy una chica y blablabla pero me quedo con el Monkey Island antes que con muchos juegos "impresionantes" de ahora :)

Una opinión.
¬_¬ y dale con los mata mata. Bufff a ver si lo emplean en jrpg madre porque estoy hasta los mismos de los shooters!!!! Jodida moda...
Hombre al principio lo vi y me dejo algo mal pero a medida que seguía el video, ya cuando vi la cara del moreno y sus gestos dije: Joder, asombra lo que han cambiado los juegos...

Muy bueno el motor, me gusta.
A ver si lo aprovechan para cualquier otra cosa que no sea un puñetero shooter... Que muy bonitos motores, pero de ideas van escasitos.
M@tu escribió:A ver si lo aprovechan para cualquier otra cosa que no sea un puñetero shooter... Que muy bonitos motores, pero de ideas van escasitos.


Bendita ignorancia, qué cosas haces decir a la gente xD
M@tu escribió:A ver si lo aprovechan para cualquier otra cosa que no sea un puñetero shooter... Que muy bonitos motores, pero de ideas van escasitos.


Repito, Crysis tiene más ideas novedosas que muchos otros juegos. Me parece a mi que hablais sin saber, solo por despoticar. Comentarios como este sobran en una noticia sobre un shoter.
MyoCid escribió:Y eso k dicen k el CryEngine 3 corriendo en consola es inferior al CryEngine 2 corriendo en PC???


¿Por qué te habría de extrañar?

El CryEngine 2 a tope es muy, pero que muy bruto: http://www.youtube.com/watch?v=nD1VM6ML57w&feature=fvw
68 respuestas
1, 2