[GDC 09] Primer vídeo de CryEngine 3

Empieza el Game Developers Conference 2009 y Crytek ha cumplido mostrando el primer vídeo de CryEngine 3, nueva versión de su motor gráfico compatible con Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Desde luego que Crytek se merece mejor fortuna con su motor de la que está teniendo. Pero es que la repercusión de último Unreal Engine (especialmente en la parte de desarrollo, porque todos conocemos sus limitaciones en ciertos aspectos técnicos) les está haciendo mucho daño. Creo que por méritos desde luego no es y por calidad de motor tampoco ya que pocos juegos hay que en su día fueran tan importantes como FarCry.
Yo la verdad es que no entiendo como nadie les ha pedido desarrollar con el Cryengine 2....dios si es el maximo exponente en graficos,y no esta mal optimizado como dicen...(hombre si intentas correrlo con todo muy alto a 1080x1024 con una ATI 9600 Pro...pues si esta mal optimizado xDDDDDDD)

Y claro,pues tienen que ampliar su mercado a consolas porque su motor no se usa.
[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]

Joder...¿sera igual en la X360 y/o PS3?

Deberia, peeeero...no siempre
Yo creo que esto debería ser más un CryEngine 2.5, ya que pocas cosas aparecen que no pueda hacer el CryEngine 2.0. Supongo que hace falta bastante más resolución para poder ver los detalles más espectaculares, pero parece que hay algunos efectos nuevos de iluminación y unas físicas más detalladas.

No tengo ni idea de los motivos del escaso éxito del CryEngine, pero supongo que el hecho de que para mover el crysis decentemente necesitaras un ordenador de 1000€ cuando el unreal engine era bastante más escalable podría haber hecho que los desarrolladores preferieran sacrificar en parte los gráficos para conseguir más cuota de mercado. El caso es que luego el far cry 2 iba bastante más suelto, pero a lo mejor ya es demasiado tarde.


saludos
No se si se ha comentado, pero este motor utiliza parte del motor del CryEngine 2 para darle uso en consola. Si el CE2 no se ha utilizado demasiado, no es porque no quisieran las desarrolladoras, si no que al no ser directamente compatible con las consolas actuales, era un impedimento a la hora de portar dichos juegos.

Este motor es la evolucion entre lo que sera el uso directo de rutinas DX10/11 y poder portar dichos trabajos directamente en 360 y en PS3.
Joder a mi me a parecido peor incluso que el cryengine2 , Yo creo que esta version es a lo mismo que la adaptacion del CRyengine1 a xbox1 que fue en su momento. [360º] [360º] [360º]
mm vale, me autocorrigo, el far cry 2 usaba otro motor gráfico (dunia engine) que si que valía para consolas.

A lo mejor lo que pretenden hacer es un motor similar al 2 pero mucho más escalable. Eso es un movimiento interesante, sobre todo si consiguen sacar mejores gráficos que el unreal engine en las consolas de nueva generación. Porque epic ya dijo q en la 360 no iban a poder sacar mucho más.

saludos
Es acojonante cmo se ve.... lastima que mi pc no tire con estas cosas.... xD
Parece impactante aunque este genero creo que esta sobreexplotado y deben innovar.
Pues a mi si me ha gustado bastante me esperaba menos , no se ve nada mal. Buff ver un Elder scroll con esos gráficos me encantaria
Tengo ganas de ver hasta donde da de si este motor con las consolas. El unreal engine lleva ya tiempo estancado, la verdad, necesitamos cosas nuevas.

SaluDos!!
Vale, ya sabemos lo que nunca veremos en nuestras 360-PS3.
Ahora cuando rebajen, rebajen y rebajen que hagan otro video con el primer juego.
Ojo, que EPIC dijera que no podria verse mucho mas en Xbox 360 (o en PS3, tanto da), no significa nada. Lo que si es cierto, es que dentro de lo que puede dar de si, el Unreal Engine 3, el Gears of War 2 le saca practicamente todo el rendimiento y debo imaginar que dentro de un par de años el Gears 3, pues exprimira el 100% del motor (que os recuerdo, se presento hace la tira de tiempo ya).

Lo que si es cierto, es que un motor como el CryEngine 3, puede sobre explotar ciertas caracteristicas del hardware de consolas como la 360 o PS3 gracias a rutinas graficas directamente portadas de DX10 y DX11 de PC, para llevarlas a las consolas y asi ofrecer nuevas experiencias visuales que con otros motores no seria posible.

Ya sabeis, se decia que no era posible un crysis en consola, pero NO porque no fueran potentes, si no porque el CryEngine 2 no estaba preparado para poder hacer ese trabajo. Ahora, lo han adaptado lo suficiente como para mejorarlo y ser compatible con el hardware cerrado de consolas como PS3 y 360.

Es evidente, que determinados efectos graficos no seran posibles en consola, y por supuesto en cantidad de shaders, la cosa ira limitandose cada vez mas asi como vaya pasando el tiempo y el hardware de PC evolucione, pero si que me alegra pensar que POR FIN veremos algo mejor que el patron grafico utilizado por el UnrealENgine 3, ... porque como en anteriores generaciones, parece que hay temporadas que ya ves los mismos graficos en todos los juegos a costa de que todos usan el mismo motor.

Saludotes.
0:34 y 0:52 MADRE MIA!!! [flipa] vamos CELL que tienes cojones para eso y mucho mas!... enga el RAYTRACER.... [fumando]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Joder, no se por que los gifs animados de cualquier juego me parecen siempre espectaculares. Ya me pasó con el killzone 2, vi los gifs y me impresionaron una barbaridad, luego el juego no me impactó tanto...

SaluDos!!
Edy escribió:porque como en anteriores generaciones, parece que hay temporadas que ya ves los mismos graficos en todos los juegos a costa de que todos usan el mismo motor.


Vuelvo a decir lo mismo de siempre, si un juego se parece a otro no es por culpa del motor grafico, es porque los desarrolladores no se esmeran en que eso no pase. Te aseguro que si no lo leemos en ningun sitio o no vemos el logo de Unreal Technology al principio en Mirror's Edge, ni nos enteramos que esta hecho con Unreal Engine 3.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Lo q no entiendo es xq le ponen 3 cuando esta mas q claro q es el "cry engine 2 de PC" (el del crysis vamos) pero bien optimizado no como el "2"

Salu2
Como ya han comentado veo poco afortunado el nombre de Cryengine 3 ya que parece mas una evolucion del 2 que otra cosa, esperaba algo mas impactante.
Mola. Pero pocas novedades le veo al motor.

Habrá que ver como se ve finalmente en consolas.
Pues ami me parece impresionante [flipa] Seguro que en ese pequeño video no se ven todas las mejoras que tendrá el nuevo motor asi que supongo que habrá, a la hora de probar un juego, multitud de pequeños detalles ( me encantan XD XD ) que nos proporcionaran una mayor sensación de realidad , que aunque si mientras jugamos no la percibimos cn la vista, lo haremos cn otros sentidos o incluso alarmas como es el miedo [mad] [mad] [mad] .
Yo me imagino un cacho final boss saliendo del agua (tipico en los juegos de ahora..xD) cn el nuevo CE3 y me impacta mucho mas debido al mucho mas realista (segun lo que yo e visto ) movimiento del agua o incluso seria la p**la ver en primera persona como cae un meteorito en la selva destrozando y quemando todos los árboles que hay alrededor y enfrente tuyo o lo que sea.. [poraki] [poraki]
Jajaja..si esk tengo una imaginación.. XD

Un SALUDO !
Mas de lo mismo, bonitos graficos pero si detras no hay una jugabilidad currada y el juego es repetitivo no me sirve de nada, al menos a mi y es que parece que esta generacion lo unico que importa es que se vea bonito.
leonxx escribió:Mas de lo mismo, bonitos graficos pero si detras no hay una jugabilidad currada y el juego es repetitivo no me sirve de nada, al menos a mi y es que parece que esta generacion lo unico que importa es que se vea bonito.


esto es un motor grafico, y su PRINCIPAL MISION es que se vea bonito, que las físicas sean realistas y que pueda mostar los efectos mas exigentes.

La jugabilidad "currada" la tiene que ofrecer el desarrollador que paga la licencia para poder usar ese motor y hacer funcionar sobre él un juego, y que no tiene porque ser un juego de accion en 1ª persona (vease motor Havok).

Estoy de acuerdo en lo que dices de esta generacion de consolas, pero un motor grafico no es un juego.
Si eso es consola esta muy bien pero por debajo del cry engine 2 de pc aquello era espectacular esto es bueno y parece bien adaptado si corre en consola si, si no vaya pifia.

salu2
En 2 palabras IM-PRESIONANTE [flipa] [flipa] [flipa]
A ver qué son capaces de currarse que sea jugable y sin bajones de framerate, cosa que no afecta en las demos técnicas.
como se comenta por hay arriba, pienso que este motor es muy similar al 2 (las imagenes lo demuestran); lo que pasa que como veian que el otro motor no lo queria ni dios, por que las consolas de sobremesa no podian con el... pues lo han recortado/obtimizado asi poder competir con el Unreal engine
Yo creo que es igual o algo inferior al actual CryEngine 2 de PC... vamos he visto videos y capturas con algunos mods y superan a este video
Yo creo qe alguno no se entera, el CryEngine 3 es la adaptación del CryEngine 2 a las consolas de sobremsa Xbox360 y Playstation 3, por lo tanto NO ES UNA MEJORA sino una versión adaptada para estas máquinas, porlo que no es extraño ver que sea "algo inferior" en cuando iluminación partículas volumetría y etc..
No sé cuantas veces lo han dicho ya, pero para la gente que anda pescando ahí va una cosa en negrita a ver si se enteran.
El CryEngine 3 es una adaptación del CryEngine 2 para CONSOLAS, no es ningún motor nuevo de Crytek para Pc, es para consolas. Además, se nota que algunos efectos son inferiores.
31 respuestas