GD-EMU vs USB GD-ROM vs HDD MOD vs HDD-GD-ROM ¿¿¿CUAL ES EL MOD DEFINITIVO PARA DREAMCAST???

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juancax
Novato
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desde ene 2016
Editado 1 vez. Última: 31/08/2017 - 20:20:01 por juancax.
Hola a toda la comunidad. Quería preguntarles cuales de estos métodos es el mejor en cuanto a la compatibilidad de juegos, osea en procesamiento de gráficos y sonido:

GD-EMU
USB GD-ROM
HDD MOD
HDD-GD-ROM (este lo vi hace poco, al parecer se conecta un disco duro al circuito de la board del GD-ROM; Link ilustrativo: http://www.dc-swat.ru/forum/thread-2615.html )

Quiero hacer alguno de estos mod y me tiene sin cuidado si no es cómodo, si cambia mucho el aspecto de la consola, si es de difícil instalación, si los juegos tienen problemas de región o si los tiempos de espera son largos.
Me gustaría saber su opinión acerca de cual es el mejor corriendo juegos: si es compatible con una gran biblioteca y si lo hace con mucha fluidez, incluyendo el sonido.

Mi Dreamcast tiene el lente jodido y ya he planeado comprar uno de repuesto pero no me gustaría desgastarlo tanto.

Respecto al HDD-GD-ROM se ve muy reciente no se si alguien lo haya probado a fondo.
Por mi parte he leido que el HDD MOD tiene algunos problemillas de compatibilidad con ciertos juegos, y que presenta fallos en la reproduccion de sonido; sobre el gdemu y el usbgdrom (que se pueden conseguir sin muchos problemas, segun sus sitios web) tengo entendido que el usbgdrom le gana al gdemu.

Si no los han probado todos :v me ayudaría mucho su experiencia con alguno de ellos.

MUCHAS GRACIAS.
zkeratz
Adicto
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desde dic 2010
en Venezuela
Editado 1 vez. Última: 1/09/2017 - 02:47:45 por zkeratz.
Yo te recomiendo el mismo mod de HDD-GDROM, pero los puntos de soldaduras, en vez que sea en la placa de la lectora, que sea en los puntos debajo de la placa de la dreamcast, y poner el conector SATA en la parte trasera de la placa, así, si quieres después hacer algún mod(como VGA) no te interfiera.

ACÁ un video de un usuario muy activo de dreamcast.es que sabe bastante sobre estos mods(su nick es "Alexandro").

Yo hice lo del video y anda de 10, solo que me costó un poco hacer el orificio debajo de las ventanillas de ventilación de la Dreamcast.

PD: Borra el otro hilo, que no sirve de nada tener 2 hilos abiertos para lo mismo.
juancax
Novato
7 mensajes
desde ene 2016
zkeratz escribió:Yo te recomiendo el mismo mod de HDD-GDROM, pero los puntos de soldaduras, en vez que sea en la placa de la lectora, que sea en los puntos debajo de la placa de la dreamcast, y poner el conector SATA en la parte trasera de la placa, así, si quieres después hacer algún mod(como VGA) no te interfiera.

ACÁ un video de un usuario muy activo de dreamcast.es que sabe bastante sobre estos mods(su nick es "Alexandro").

Yo hice lo del video y anda de 10, solo que me costó un poco hacer el orificio debajo de las ventanillas de ventilación de la Dreamcast.

PD: Borra el otro hilo, que no sirve de nada tener 2 hilos abiertos para lo mismo.


No había visto antes ese tipo de instalación del disco duro, se ve interesante ¿pero hay alguna diferencia del procesamiento de juegos entre este método e instalar directamente un disco duro IDE (HDD MOD) a la placa?
Sema81
MegaAdicto!!!
884 mensajes
desde mar 2007
en Sevilla
Yo solo he probado el gdemu, pero no puedo estar más contento con él. Los juegos funcionan exactamente igual que si los cargaras desde disco, pero con la ventaja de que los tiempos de carga son muchísimo mas rápidos. En Shenmue se nota bastante. No he notado ni un problema de desincronización de audio/video, ralentización o salto. Todo perfecto. Con el tiempo el funcionamiento, que en un principio era un poco farragoso, no puede ser más sencillo, existiendo un menú para cargar el juego que quieras y un programilla para preparar la SD desde el pc. Además carga tanto imágenes 1:1 de los GDroms, como backups ripeadas a tamaño cd (en varios formatos de isos).

Creo que es la solución más sencilla de instalar y de usar y la más pulida en términos de compatibilidad. Como contras, pierdes el lector y la consola parece que se calienta un poco más de lo normal. Yo lo solucioné instalándole otro ventilador enchufado a la patilla de 5v de la fuente. Así, cumple una doble función: Drena la energía que consume de menos el gdemu respecto al lector,evitando que se convierta en calor, y enfría la consola. Win-win. XD
zkeratz
Adicto
155 mensajes
desde dic 2010
en Venezuela
@juancax La compatibilidad es limitada(hay un hilo sobre eso con una lista), en cuanto a IDE y SATA, diría que es igual, pero lo mejor es que evitas andar con los engorrosos discos duros IDE, que aparte que son de poca capacidad y no se consiguen fácilmente en un buen estado, si usas uno de 3.5 debes alimentarlo de forma externa(hay quienes lo hacen desde la fuente de la propia consola, pero me parece demasiado), o por otro lado los IDE 2.5, que son más difíciles de conseguir.

Ahora los SATA están en todos lados, aparte que los puedes conseguir nuevos.
KorteX
♠♥♦♣
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desde jun 2003
en Madrid / Extremadura
Editado 1 vez. Última: 1/09/2017 - 17:07:00 por KorteX.
El problema de GDEmu es que solo sale en unidades contadas con los dedos de las manos y es muy caro (110€), por no hablar que no es un proyecto open source y de evolucionar solamente lo hace la persona que lo ha desarrollado, aunque a día de hoy su compabilidad es la más extensa.

Yo recomiendo la modificación con disco duro, pero a diferencia del otro usuario, sobre la placa del propio lector. El motivo es porque si estropeas algo (arrancar pistas como he visto por ahí) no estropeas la placa de la consola y comprando una unidad lectora (que serviría inclusa una cuya lente no funcione) ya tendrías de nuevo funcional la consola. Además puedes tener a la vez la unidad lectora y el disco duro, con lo que los juegos que no puedas cargar desde HDD, lo haces desde CD y listo. Al ser un proyecto open source (se encuentra en Github), puede ser que en futuras versiones se vayan corrigiendo fallos e incrementando la compatibilidad, como ya ha pasado de una versión a otra.

Yo también recomiendo usar un disco SATA con un conversor de IDE a SATA (recuerda que el adaptador lleve el jumper para colocar en slave). Quizás lo suyo es usar un SSD por el tema de consumos y así no tener que alimentarlo externamente. http://www.anandtech.com/show/3734/seag ... brid-hdd/7
KChito
MegaAdicto!!!
9.529 mensajes
desde mar 2005
en C:\
Yo tengo GD-EMU y USB GD-ROM y los 2 van perfectos, por ahora 0 fallos, ni errores de sonido ni nada. Cada uno tiene sus pros y sus contras, GD-EMU parchea todos los juegos para que puedan usarse con el cable VGA pero el software para pasar los juegos a la SD es un pelin inestable aunque hace su funcion. El USB tiene mejor software y es mas sencillo hacer el cambio de disco. Seria dificil decantarme por uno la verdad, los 2 van estupendamente.
lito69
MegaAdicto!!!
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desde ene 2007
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Disipa más calor por la.energia no consumida? No basta en gdemu con copiar a la sd los juegos a mano?
Sema81
MegaAdicto!!!
884 mensajes
desde mar 2007
en Sevilla
lito69 escribió:Disipa más calor por la.energia no consumida? No basta en gdemu con copiar a la sd los juegos a mano?


Eso me pareció entender por esta entrada:

https://gdemu.wordpress.com/2014/06/01/mr-driller/

Puedes meter los juegos a mano, pero deben renombrarse de una forma determinada:

https://gdemu.wordpress.com/details/gdemu-details/

Es mucho más fácil usar este programa, que lo hace todo por ti, incluso parchear los juegos para que funcionen con la vga o hacerlos region free:

http://sheep.host22.com/GDEMU_SD.rar
lito69
MegaAdicto!!!
2.708 mensajes
desde ene 2007
en Barcelona
Ok, sólo quería asegurarme de que no es obligatorio el programa, por si en un futuro se pierde o algo XD
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