gcos 1.5 Teaser

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
errd escribió:Hola, soy muy nuevo en esto. Me estoy volviendo un poco loco.
Os cuento: Leo que este programa sirve para cargar copias de mis juegos en una gamecube aunque no tenga chip.



Si hubiera que meterle chip de momento no me interesaria el tema.

Bien, he bajado este programa y no se bien que hacer con el, aparece un archivo llamado GCoS teaser revised2.dol y por las vueltas que he dado por los foros supongo: que eso (el .dol) habra que instalarlo en la consola pero no tengo ni idea de como hacerlo.
2 supongo que sera una bios y que me sobreescribira la que viene de fabrica y no se si puedo hacer una copia de seguridad de la bios original para poder restablecerla en caso de fallo (acabo de comprar la consola ).
3 los mini dvd se graban en un pc "normal" o es necesario uno con bandeja con pivote central del tipo de lo que tiene la gamecube donde se inserta el dvd?

Estoy dando vueltas de un sitio a otro del foro y cuanto mas leo mas me lio y no encuentro por donde empezar, os agradeceria muchisimo que me ayudarais o al menos una pista de por donde comenzar. Muchas gracias.


Hasta donde yo se, asi a pelo no puedes hacer nada.

Si quieres cargar buckups sin chip necesitas el Action Replay, una tarjeta SD y el adaptador para poder introducir la tarjeta SD en la ranura de la memory card de la cube.

Deberias copiar unos ficheros en la SD (incluyendo el .dol de la BIOS, por ejemplo el GCOS del que se habla), y quemar las copias de seguridad en dvd normales o minidvd, se copian con cualquier grabadora.
Pues entonces esto no lo entiendo.

Inicio noticias escribió:GCoS Teaser con carga sin swap GameCube, 21-08-2005 a las 14:22 por jiXo - [21 comentarios] El GCoS team ha publicado una preview de la esperada nueva versión 1.5 del GCoS, el popular reemplazo de bios por software para GameCube. GCoS puede usarse tanto en modchips como en consolas sin modificar utilizando los diferentes métodos de carga de software casero, permitiendo ya la carga de copias de seguridad en DVDR sin necesidad de swap, además de otras novedades interesantes


Segun esta noticia no hace falta ni accion replay ni nada.
Gracias por la respuesta, a ver si alguien me aclara un poco a que se refiere esta noticia.

De todas formas que se supone que debo hacer con el archivo .dol? Gracias.
Los diferentes modos de carga de software casero son AR, etc Lo dice en la noticia.
errd escribió:Pues entonces esto no lo entiendo.



Segun esta noticia no hace falta ni accion replay ni nada.
Gracias por la respuesta, a ver si alguien me aclara un poco a que se refiere esta noticia.

De todas formas que se supone que debo hacer con el archivo .dol? Gracias.
Mirate el hilo recopilatorio, allí encontraras todo lo que necesitas saber, si no tienes BBA, el metodo que te han recomendado es el mejor, por 25€ que cuesta el AR, los 7€ que cuesta el gecko y los 5€ que cuesta una SD de 32MB, ya tienes para software casero y cargar backups... sin modificar tu Gamecube
Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad, estaba muy perdido y en este foro hay demasiada informacion, ya me estaba emborrachando :) Me pongo a buscar a ver que es el gecko, y que es SD. AR supongo sera action replay (cuando no se conoce el tema lo de las iniciales es un poco duro de entender). Pue eso, muchas gracias.
el bios este se lo puedo meter a mi qoob sx?
DiGiCharatFan: he visto esto Pack Action Replay + Lector SD Gecko
aqui -> http://skynet-shop.com/detalles.php?EANProducto=2206051733&Tabla=GC&ver.x=52&ver.y=48

Con esto servira? supongo que es lo mismo que tu me dices pero en un solo pack.

Con esto se puede jugar con backups de mis juegos, pero para poder crearme la copia de los mismos que necesitaria ademas de esto? el BBA?
Gracias.
eso se puede grabart en un dvd -R y como se carga??
DiGiCharatFan escribió:Pue scabo de probarlo, y esta de muerte! la carga de dols por streaming ha mejorado un 100%, teniendo en cuenta que 2 minutos antes estaba cargando el ctr-gcs y ha tardado unos segundos, al hacerlo en el teaser 2, despues de hacer el netcat me he girado y ya estaba cargado!!! alucinante... supongo que ya tiene soporte 100mbps a saco (que tiempos aquellos en lo que era lo unico que deseabamos....)



Pues no entiendo, ademas no lo e probado por ke tengo el cubo prestado..........pero eso kiere decir ke el gcos trae para tranferir los backups por el bba?? al estilo GC Simulator de Starcube????? ¬_¬
No, se refiere a aplicaciones caseras (dols), las cuales siempre las ha cargado...
Aunque no estaría mal para futuras versiones que implementaran la carga de copias por red :)

A mí con el PSO el ctr-gcs siempre me tardó un par de segundos, casi instantaneo, no dos minutos, con lo poco que ocupa no se cómo podía tardarte más....
errd escribió:DiGiCharatFan: he visto esto Pack Action Replay + Lector SD Gecko
aqui -> http://skynet-shop.com/detalles.php?EANProducto=2206051733&Tabla=GC&ver.x=52&ver.y=48

Con esto servira? supongo que es lo mismo que tu me dices pero en un solo pack.

Con esto se puede jugar con backups de mis juegos, pero para poder crearme la copia de los mismos que necesitaria ademas de esto? el BBA?
Gracias.


Excato, ese es mismamente, y ademas ahi lo compre yo y se portaron muy bien :)

Y para hacer tus backups pues sip, necesitarias ademas el BBA
El otro dia cargue el gcos desde la cobra y muy bien, va muy fino el gcos1.5 teaster 2 este, en los creditos vi cosa asi como "Gracias al Qoob Team por Qoob Chip y Qoob Bios", habrán usado los datos esos que se publicaron sobre la qoob bios??
Gracias Loserkid ya tengo todo claro. Sabiendo las piezas necesarias solo tengo que seguir alguno de los tutoriales de EOL.

Supongo que como tarjeta SD servira cualquiera de 256 mb aunque no sea la de nintendo.

Me refiero a este tipo de tarjetas: http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?group=manufacturerName&cat1=81&cat2=134&cat3=999&cat1=81&cat2=252&cat3=999&&treeName=HARDWARE&Level1=Sticks+y+memorias&Level2=Secure+Digital&

Puesto que el pack solo trae el lector gecko pero no trae tarjeta supongo que servira cualquiera de estas, agradeceria que me lo confirmaseis.

Si fuera asi en este catalogo veo tarjetas de hasta 2048 mb y eso como novato que soy me hace preguntarme una cosa: Si los juegos ocupan mas o menos 1,5 gb y la tarjeta tiene 2 gb existiria alguna forma de cargar mediante el pc un juego en una tarjeta?
Seguramente lo que digo sea una tonteriia pero se me ocurrio al ver el tamaño de las SD. ;) El precio de la tarjetita de 2048 mb asusta.
Gracias por la ayuda.
bueno ahora la pregunta del millon esta bios esta mejor ke la cobra 1.2 para cargar juegos?? ya ke si me dicen ke si pues nos mudamos al gcos :D:D:D:D [poraki]
emu_kidi ha puesto para descarga la version vgc para flashear el viper
ya se donde descargarlo, solo kiero saber si esta bios es mejor ke la cobra 1.2, lo digo porke el programador lo tengo fuera del cubo y me da lata desarmarlo ponerle el programador, por eso kiero saber si vale la pena o no
kokisb escribió:ya se donde descargarlo, solo kiero saber si esta bios es mejor ke la cobra 1.2, lo digo porke el programador lo tengo fuera del cubo y me da lata desarmarlo ponerle el programador, por eso kiero saber si vale la pena o no


Hay gente que la ha cambiado y hay gente que no, la compatibilidad con DVDs es muy inferior con el GCOS y algunas otras cosas mas, pero parece que en algunos juegos mejora el tema de los DREs sobre el cobra 1.2.... mirate el foro de gcos, la gente postea que tal le va una y otra version...
Estoy mirando la pagina de m......y no veo el vcg de la segunda revision...ayudita? [inlove]

EDIT: ya la vi...en las ultimas paginas del hilo... :-p
errd escribió:Gracias Loserkid ya tengo todo claro. Sabiendo las piezas necesarias solo tengo que seguir alguno de los tutoriales de EOL.

Supongo que como tarjeta SD servira cualquiera de 256 mb aunque no sea la de nintendo.

Me refiero a este tipo de tarjetas: http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?group=manufacturerName&cat1=81&cat2=134&cat3=999&cat1=81&cat2=252&cat3=999&&treeName=HARDWARE&Level1=Sticks+y+memorias&Level2=Secure+Digital&

Puesto que el pack solo trae el lector gecko pero no trae tarjeta supongo que servira cualquiera de estas, agradeceria que me lo confirmaseis.

Si fuera asi en este catalogo veo tarjetas de hasta 2048 mb y eso como novato que soy me hace preguntarme una cosa: Si los juegos ocupan mas o menos 1,5 gb y la tarjeta tiene 2 gb existiria alguna forma de cargar mediante el pc un juego en una tarjeta?
Seguramente lo que digo sea una tonteriia pero se me ocurrio al ver el tamaño de las SD. ;) El precio de la tarjetita de 2048 mb asusta.
Gracias por la ayuda.


Pues si, cualquiera de sas tarjetas vale ;)

Aunque ahora acaban de reponer y ofrecen en http://www.skynet-shop.com el AR+Adaptador Gecko SD+SD 128mb por 54 euros (que esta muy muy bien de precio!)

Lo de las SD de momento no se puede hacer eso que comentas... ademas creo que segun tengo entendido no se podra haer nunca ya que la tasa de trasnferencia del puerto de la memoery card es muy bajo, con lo que los juegos se ejecutarian muy muy lentos o ni se ejecutarian...

Con una SD de 16 o 32 megas te sobra para todo lo que se necesita cargar.... ;)
OFFTOPIC DEL SIGLO

Si adapto una SD a una memory card comun, sirve para guardar partidas?
OFFTOPIC DEL SIGLO

Si adapto una SD a una memory card comun, sirve para guardar partidas?


Si agregas el adaptador a la memory, podras guardar partidas en la memory, y cargar cosas de la SD, todo en un mismo cacharro (tienes info en este foro de alguien que lo hizo).

Si a lo que te refieres, es si puedes enganchar una SD a la memory, "engañando" a la consola para que crea que tiene una memory muy grande, pues no te voy a decir que no puedes, pero que yo sepa nadie lo ha hecho, y muy simple no debe de ser.

Obviamente con el SD Adapter + tarjeta SD, NO puedes guardar partidas , como ya está dicho miles de veces en scene.

salud!
Hay una cosa en la que caigo ahora.

Si tengo la tarjeta SD y el lector de SD gecko esto me sirve para que la lea la gamecube.

Tendria que tener un lector de tarjetas SD en el PC para poder formatear la SD y prepararla no?
El lector gecko solo sirve para gamecube y debo tener un lector de tarjetas SD en el PC, es asi verdad?
Gracias.
errd escribió:Hay una cosa en la que caigo ahora.

Si tengo la tarjeta SD y el lector de SD gecko esto me sirve para que la lea la gamecube.

Tendria que tener un lector de tarjetas SD en el PC para poder formatear la SD y prepararla no?
El lector gecko solo sirve para gamecube y debo tener un lector de tarjetas SD en el PC, es asi verdad?
Gracias.

Creo que se comentó no hace mucho en el foro, para poder formatear la targeta necesitas un lector de tarjetas SD o bien una camara digital / mp3 etc que al enchufarlo te lo detecte como "medio extraible".
Si, gracias.
Supongo que en los miles de hilos del foro habra referencias a este tema, pero llevo pocos dias por aqui y la verdad tengo borrachera pues empiezas a leer un tema y te vas linkando a otros y la informacion me sobrepasa o a veces me pierdo.

Perdonadme si repito alguna pregunta, ire poniendome a tono pero ahora mismo para mi todo esto es muy nuevo y hay demasiados hilos por leer.

Es imposible buscar solo SD pues solo tiene dos letras.

Mirando el tutorial (zona novatos) de como Cargar backups con el gecko y la tarjeta SD veo que hay que formatearla desde el pc por eso supuse que necesitaria un lector. Lo de la camara digital me lo descubres tu hjs, pero de momento me sale mas barato comprar un lector de tarjetas para el pc.;) Gracias .
hola, no encuentro esta pagina emu_kidi?
me pueden orientar? para checar la version de la bios gcos 1.5 Teaser para el viper

gracias


ya la encontre.
Alguien sabe si la bios GCoS Teaser Rev2.VGC soporta el cambio en juegos multi disco?
Ke tal funciona subiendolo al cubo con el bba????
no multijuego ni multidisco

si lo subes por el bba el teaser revised 2 te ira bien si no la tienes chiepada con viper hay q gente a la que le va mal
Yo flashee el viper con el VGC de la revision 2 y me fue igual de bien que el dol. pero volví a la cobra ya que desde alli puedo ejecutar varios dol, entre ellos el gcos, asi que mucho servicio no me hizo...
Gecos teaser revised2 funciona perfectamente cargandolo con sdload.

Grabado en dvd 12 verbatim -r con nero y grabadora lg 4161b a 4x.

El modelo de la cube ni idea, el que viene en el pack junto con resident evil 4.
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
Como responsable y creador de los NINJA,voy a explicar todo el fregao para que no hagais caso de la pandilla de niñatos PRO GCOS y de sus "coders" de los cualespor cierto solo queda EMUKID (menudo equipo) ,,,


Nos hicieron el primitivo bootloader (sin carga de backups),,,unas
pocas opciones de mierda a cambio de material ,una vez enviado
el material nosotros codeamos lo demas fixeando mucho code que
habien hecho con el culo,de hecho les costo a nuestros coders
poder adatptarlo pk con palabras suyas "it's a crap code" y añadiendo todas las nuevas funciones ....por otro lado ...


llevan 5meses diciendo que nosotros hemos robado los drivecode de gclinux para sacar la NINJASHELL 1.02 Y 1.4 con nonswap -r y +r , curiosamente tuvimos ayuda y autorizacion del autor de los mismos ,, ,asi que no se de donde viene lo de ROBO ,,, lo mejor es que tras 5meses ellos cogen y hacen el teaser con lo mismo ,,,jajaja,,,es que me la parto ,,, encima mal y sin apoyo +r ....y esta vez ,,ellos si que no tienen autorizacion del autor para hacerlo ,,,, con lo cual ,, quien es el que ROBA ???

ya por ultimo vamos a ver la respuesta a nuestra ultima version para NINJAMOD que publicaremos esta semana que entra en la cual añadimos COMANDO RETRY (0 DRE) ,, AUDIOFIX ,, y SOPORTE MULTIGAMES (VARIOS JUEGOS EN UN MISMO DVD) ,,BOOTEO DE APLICACIONES EN SDCARD ...................................... tambien se
ha mejorado el METODO DE CARGA y muchos juegos que no iban
ya lo hacen ... QUIZAS saquemos una version SHAREWARE de nuestra bios para la gente que usa SD pero aviso..SHAREWARE,,ya se daran cuenta en que:)

saludos
http://www.ninjamod.com
wilcd escribió:Como responsable y creador de los NINJA,voy a explicar todo el fregao para que no hagais caso de la pandilla de niñatos PRO GCOS y de sus "coders" de los cualespor cierto solo queda EMUKID (menudo equipo) ,,,


Nos hicieron el primitivo bootloader (sin carga de backups),,,unas
pocas opciones de mierda a cambio de material ,una vez enviado
el material nosotros codeamos lo demas fixeando mucho code que
habien hecho con el culo,de hecho les costo a nuestros coders
poder adatptarlo pk con palabras suyas "it's a crap code" y añadiendo todas las nuevas funciones ....por otro lado ...


llevan 5meses diciendo que nosotros hemos robado los drivecode de gclinux para sacar la NINJASHELL 1.02 Y 1.4 con nonswap -r y +r , curiosamente tuvimos ayuda y autorizacion del autor de los mismos ,, ,asi que no se de donde viene lo de ROBO ,,, lo mejor es que tras 5meses ellos cogen y hacen el teaser con lo mismo ,,,jajaja,,,es que me la parto ,,, encima mal y sin apoyo +r ....y esta vez ,,ellos si que no tienen autorizacion del autor para hacerlo ,,,, con lo cual ,, quien es el que ROBA ???

ya por ultimo vamos a ver la respuesta a nuestra ultima version para NINJAMOD que publicaremos esta semana que entra en la cual añadimos COMANDO RETRY (0 DRE) ,, AUDIOFIX ,, y SOPORTE MULTIGAMES (VARIOS JUEGOS EN UN MISMO DVD) ,,BOOTEO DE APLICACIONES EN SDCARD ...................................... tambien se
ha mejorado el METODO DE CARGA y muchos juegos que no iban
ya lo hacen ... QUIZAS saquemos una version SHAREWARE de nuestra bios para la gente que usa SD pero aviso..SHAREWARE,,ya se daran cuenta en que:)

saludos
http://www.ninjamod.com


Grcias por tu aclaracion... de todas formas mucha gente seguira esceptica con este tema...

Y muchas gracias por seguir dando soporte a la scene del cubo. Espero ansioso esa version shareware para SD del ninjamod :)
wilcd, vosotros os estareis forrando con los chip Ninja y por tanto tendreis tanto medios como motivaciones para trabajar en la scene de la Gamecube. El "equipo" GCOS no ganan nada, invierten parte del rato libre en hacer algo con lo que no ganan dinero, algo gratis para los demás.
Por tanto aunque el GCOS no sea nada comparado con el NINJAMOD y hayan o no copiado nada, les doy mis gracias. Y si ser PRO GCOS me convierte en un niñato ENTONCES SIEMPRE SERÉ UN NIÑATO.

(Nada, que me parece que por aquí hay intenciones económicas...)
La verdad es que todo es mas bonito cuando son rumores y cada uno tiene una version... XD seguire prefiriendo el GCOS ya que por el momento es la mejor solución que tengo, sin gastos y sin soldaduras...si hay otras opciones con las mismas caracteristicas, bienvenidas sean... por muy complicadas que puedan ser, eso es lo mejor que pueden tener... :)

(Por cierto, esos grandes coders capaces de conseguir 0 DREs (que yo no se ni que son... [poraki]) donde estaban antaño? antes del antes del cobra, antes del viper... quando todo era PSO+BBA...)
Queria saber, asi en general, si cualquier .dol que vale para el metodo AR+SD vale para el MAX DRIVE PRO??

Por ejemplo en el caso del GCOS nuevo en su version SD, ademas de otro software o metodos que pueden haber por ahi.

un saludo
dextervi..
de base no deberias tener ningun problema para cargar cualquier DOL en el MAX DRIVE PRO

como la teaser sigue en "betas",la mejor opcion para metodos de softmod (y con diferencia) es la NinjaShell 2.0 (dol)

con respecto a la Teaser me parec que va a tocar esperar un tiempo,volvio un antiguo miembro y estan haciendo muchos cambios en el code..

GCoS (Foro Oficial) escribió:Things are coming along well. Shadowsan is back with us and he's going to be making some great additions to the code. Also we are moving to the LIBOGC libraries finally as we've made a rather small breakthrough!
Gracias por resolver la duda, lo que pasa tambien, esque hay, por ejemplo en el gcos, version para jugar aprobechando el bug del PSO+BBA, y otra para el metodo SD+AR, entonces yo supongo, que debere (aun no tengo el mAX drive) usar el del SD+AR, aunq quizas vayan los dos.. sera cosa de probar, pero me impaciento por tenerlo, jeje


gracias de nuevo
86 respuestas
1, 2