GC 2011: Nuevo Trailer Guild Wars 2

Con motivo de la Gamescom los chicos de Arenanet nos dejan otro trailer del esperado juego Guild Wars 2, a lo largo de la tarde os iremos dando más información acerca de una posible DEMO que presentarán en su conferencia, también esperamos alguna que otra fecha aunque sea para una DEMO cerrada.

Que buena pinta dioooos! :)
Sí, un trailer muy bonito. Cumple bien su trabajo aumentando el hype y esas cosas.

Pero lo que realmente interesa es lo de siempre: ingame, ingame y más ingame, como hicieron con algunas habilidades de las profesiones... e incluso dudo que eso sea ingame puro.

Hasta entonces, bien que me lo pasaré jugando al GW. :)

PD: Visto el trailer, ahí están varias de las habilidades. Lo nuevo para mi, el vuelo del dragón y pocos detalles más.
Acabo de flipar viendo el trailer a ver si dan noticias de alguna beta cerrada o algo xDD
Epicidad no le falta, eso esta claro
El tráiler tiene muy buena pinta, pero hasta que no vea algo ingame o esa demo que mencionan no me fío... [+risas]
La bso es del juego?Alguien sabe donde conseguir esta pista,es muy guapa!!El juego pinta mejor de lo que me pensaba,por lo que pillare el uno con sus expansiones que estan a muy buen de precio con ese pack!!


Ezequielcn
Por muy impresionante que me parezca... Si esta en ingles, lo siento muchisimo. Estamos en 2011, no en 1985
AgoYaMo escribió:Por muy impresionante que me parezca... Si esta en ingles, lo siento muchisimo. Estamos en 2011, no en 1985

Digo yo que no la cagarán con el doblaje... y lo mejoren respecto al Guild Wars. Porque más que diálogos parecían frases leídas. En español pero frases leídas. :P
la "demo técnica" está wapa, si está hecha con el mismo motor del juego, pinta de maravilla!
Todos los vídeos se hacen con el motor del juego, vídeos "in game" los hay en Youtube para aburrir de varias convenciones.

Y el tema del doblaje esta jodido. Ni siquiera está confirmado el idioma español [carcajad]

La banda sonora, al menos la del GW original salió en CD al menos en una de las ediciones, y muchas de las musicas usadas en los videos promocionales del GW2 son las mismas

Será por falta de videos, de información e incluso de Hype... hay a toneladas corriendo por la red
AgoYaMo escribió:Por muy impresionante que me parezca... Si esta en ingles, lo siento muchisimo. Estamos en 2011, no en 1985

Cierto, estamos en 2011. A estas alturas uno pensaría que la gente no debería tener ya problemas con el inglés.

El primero tiene los textos en español, y este seguramente también.
juas juas juas la primera imagen que sale ya del video antes de darle al play quita to las ganas.... xD

Imagen Epic
Ya, tambien se deberia pensar que a estas alturas no deberia haber problemas con el frances, aleman y sobre todo japones, por tema de juegos en ese idioma mas que nada

Pero saber ingles no es indispensable, ni necesario para la mayor parte del personal, sacar un juego en español en españa lo es bastante mas

Que conste que yo juego al LOTRO y ya sabeis que esta en perfecto ingles, pero al pan, pan y al vino, vino

A mi siempre que se hablan de estos temas me viene a la mente la escena de paco y la bascula americana XD

http://www.youtube.com/watch?v=wkJrysJhU7s
Si hay un tipo de juego en el que la cinemática no refleja en absoluto la calidad del titulo, es en los MMO.
Ivantxo escribió:Ya, tambien se deberia pensar que a estas alturas no deberia haber problemas con el frances, aleman y sobre todo japones, por tema de juegos en ese idioma mas que nada

Pero saber ingles no es indispensable, ni necesario para la mayor parte del personal, sacar un juego en español en españa lo es bastante mas


:-? El inglés no es que no sea indispensable, es que es imprescindible en muchísimos sectores laborales hoy en día. Y uno de los más sencillos de aprender, otra cosa es que pongamos voluntad o no. Pero no vengas con el francés, alemán y 'sobre todo japonés' (que digo yo, eso lo dirás por ti, la mayoría a los que yo juego no son japoneses, así que a mí el 'sobre todo' ese me sobra, bueno y el japonés también :p ) porque no es lo mismo, tenemos inglés hasta en la sopa, hasta mi padre que nunca lo estudió sabe un montón de palabras de tanto oirlo.

Lo que quiero decir es que, ya que han apuntado que estamos en el 2011 (ahí estuvo agudo el chico), no estaría mal que nos manejáramos con cierta soltura con el inglés, más que nada porque nos interesa (juegos, películas, series...). Pero el que prefiera soltar una rabieta porque el juego no está doblado en su lengua materna... allá él.
Que mania con las razas absurdas... quedan como el culo para personajes jugadores, para mi gusto.
Esperemos que el juego no sea una red de pasillos como el primero, que forma de desaprovechar esos escenarios sin poder explorar.
HrodRikja escribió:
Ivantxo escribió:Ya, tambien se deberia pensar que a estas alturas no deberia haber problemas con el frances, aleman y sobre todo japones, por tema de juegos en ese idioma mas que nada

Pero saber ingles no es indispensable, ni necesario para la mayor parte del personal, sacar un juego en español en españa lo es bastante mas


:-? El inglés no es que no sea indispensable, es que es imprescindible en muchísimos sectores laborales hoy en día. Y uno de los más sencillos de aprender, otra cosa es que pongamos voluntad o no. Pero no vengas con el francés, alemán y 'sobre todo japonés' (que digo yo, eso lo dirás por ti, la mayoría a los que yo juego no son japoneses, así que a mí el 'sobre todo' ese me sobra, bueno y el japonés también :p ) porque no es lo mismo, tenemos inglés hasta en la sopa, hasta mi padre que nunca lo estudió sabe un montón de palabras de tanto oirlo.

Lo que quiero decir es que, ya que han apuntado que estamos en el 2011 (ahí estuvo agudo el chico), no estaría mal que nos manejáramos con cierta soltura con el inglés, más que nada porque nos interesa (juegos, películas, series...). Pero el que prefiera soltar una rabieta porque el juego no está doblado en su lengua materna... allá él.


Si a ti te sobra el japones a los demas les puede sobrar el ingles :-? y lo de indispensable perdona que lo dude, yo tengo un nivel de ingles bastante elevado, lo llevo estudiando desde los 8 años (ya estoy aburrido de el), y no lo he usado nunca en el ambito laboral, de la tira de trabajos que he tenido que ha sido de vertigo, de todo tipo por si salimos con el tema estudios, que los tengo
Una cosa es lo que nos venden cuando somos estudiantes y otra cosa la triste realidad. La voluntad la pone la gente en lo que cree apropiado, no todos sabemos mecanica, informatica, electricidad y no se puede decir que no sea util, y claro imprescindible, pero en sus ambitos de trabajo

Y yo no vengo con nada, tu eres el que dice que se aprende por osmosis, cosa que no es cierto.
Saber un puñado de palabras con manejar un idioma de forma medianamente correcta no es ni de lejos lo mismo
Y rabieta ninguna, ya he comentado que juego al lotro, asi que ya ves que trauma me crean si sale en ingles XD
Es mas, igual es hasta preferible, para que no entre tanta chavaleria en el GW2 :)
Ivantxo escribió:Si a ti te sobra el japones a los demas les puede sobrar el ingles :-? y lo de indispensable perdona que lo dude, yo tengo un nivel de ingles bastante elevado, lo llevo estudiando desde los 8 años (ya estoy aburrido de el), y no lo he usado nunca en el ambito laboral, de la tira de trabajos que he tenido que ha sido de vertigo, de todo tipo por si salimos con el tema estudios, que los tengo
Una cosa es lo que nos venden cuando somos estudiantes y otra cosa la triste realidad. La voluntad la pone la gente en lo que cree apropiado, no todos sabemos mecanica, informatica, electricidad y no se puede decir que no sea util, y claro imprescindible, pero en sus ambitos de trabajo

Y yo no vengo con nada, tu eres el que dice que se aprende por osmosis, cosa que no es cierto.
Saber un puñado de palabras con manejar un idioma de forma medianamente correcta no es ni de lejos lo mismo
Y rabieta ninguna, ya he comentado que juego al lotro, asi que ya ves que trauma me crean si sale en ingles XD
Es mas, igual es hasta preferible, para que no entre tanta chavaleria en el GW2 :)



He dicho yo que saber idiomas es fácil? (o por osmosis, como tu dices?), se ve que entiendes los mensajes como a ti te interesa, he dicho que es de los más sencillos de aprender, que es diferente.

Tampoco he dicho que con saber un puñado de palabras ya sabes un idioma, he puesto el ejemplo de mi padre porque hoy en día nos bombardean con palabras en inglés. Yo no solo lo llevo estudiando desde los 8 años, también tengo el título avanzado de la escuela de idiomas, y 2 amigos ingleses con los que parloteo a menudo (han sido de gran ayuda, eso lo reconozco), vamos que también se me da bastante bien el inglés, pero eso es cosa mía, cada uno puede estudiar lo que le de la gana.

Lo de que es imprescindible lo digo porque en bastantes trabajos (y lo digo por experiencia personal), posiblemente no sea imprescindible en el trabajo en sí, pero si muchas veces para conseguir el puesto. Y a gente como nosotros que nos gustan los videojuegos... pues si que lo veo imprescindible, hay juegazos que no podemos tener completamente doblados al castellano (gw, gta...) y jode bastante si no sabes inglés (aunque vengan subtitulados, es un coñazo andar leyendo)

Lo de la rabieta no lo decía por tí, pero en esto puedo tener yo la culpa al no haberlo aclarado más.

pd. ah, y si, me sobra el japonés, porque casualmente los juegos que exportan al resto de paises van en inglés también. Habrá alguno que no, no lo se, pero los que a mí me interesan nunca he necesitado más que el inglés o el castellano para jugar con ellos.
Hombre vamos a ver, si ya los queremos doblados, pues hombre con los subtitulos es entendible en todos los juegos, con eso creo que todo el mundo se apaña
Si es verdad que, por poner un ejemplo en el gta:vc cuando llevas los rockeros en el coche bomba es un parte culos y como andes leyendo no acabas la mision ni borracho, pero eso ya son gajes del oficio XD

Y bueno que mas decir que no se ha dicho en alguna ocasion, si se pretende vender algo hay que hacerlo atractivo y accesible. El idioma es bastante importante en estos temas. Por poner un ejemplo, si tu padre o el mio quiere jugar a algun juego y viene sin traducir pues les pasara lo que a muchos, que no lo jugaran y se quedaran con las ganas, y evidentemente no lo compraran. Poca gente se va a apuntar a ingles para jugar a un juego, pero mucha gente dejara de comprarlo
Y que no es apuntarse, que aprender un ingles normalillo son muchos años de clases, a no ser que funcionen los libros de "aprenda ingles en 2 semanas" que no lo se porque nunca los he probado

Mi conclusion: Yo se ingles pero si me van a colar 50 o 60 napos por el GW2 sin traducir, y presumiblemente sin soporte español como ocurre ahora en el 1, y luego X pelas en DLCs, que sera lo que acabaran poniendo en vez de expansiones como ocurria en el 1, con mi dinero que no cuenten, ni con el de muchos eso tenlo por seguro
Y el motivo es muy simple, juego mas comodo en español que en ingles, lo disfruto con menos trabas vamos

De todas formas la no traduccion de un juego a dia de hoy SI es una rareza, y no al reves, por fortuna
Si en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, mucha gente no comprará el gw2 (por ejemplo) por no venir doblado al castellano, eso ya es problema de las propias compañías, si no les importa perder clientes potenciales por eso, pues allá ellos. Porque lo que está muy claro es que cada uno se gasta su dinero en lo que le de la gana, y por una parte me parece hasta bien en que haya gente que no compre estos juegos por el tema del idioma, a ver si algún día se ponen las pilas.

En lo que supongo que también estaremos de acuerdo es de que es importante saber algún idioma, quizás el ingles porque es más internacional o el que sea. En varias ocasiones lo he comentado con los colegas ingleses, y de que como se sorprendieron al venir a España y comprobar que había bastante gente que sabía inglés, o que más o menos se apañaba para comunicarse, porque allí tienen la 'sana costumbre' de pensar que no necesitan hablar más que su idioma, que con eso irán a cualquier parte, solo los que han salido de aquellas islas se dan cuenta de ese atraso social. Así que vete a saber, aunque nos joda que no vengan doblados los juegos, igual hasta nos hacen un favor y la peña le da por estudiar idiomas. Y lo dice alguien que odiaba con toda su alma el inglés cuando estaba en el colegio y/o instituto, pero... con el tiempo le empecé a ver sus ventajas (como saber si un actor es verdaderamente bueno escuchandolo en v.o., porque hay doblajes que han hecho que pelis mediocres sean decentes).

Yo también disfruto mucho más cuando están en castellano, de eso no hay duda, y si me dan elegir está claro que yo también lo prefiero.
20 respuestas