GC 2011: El chat entre juegos no es posible en PlayStation 3

1, 2, 3, 4, 5
ImagenUna de las funciones más solicitadas por los jugadores de PlayStation 3 ha sido el cross-game chat, es decir la posibilidad de hablar con otros jugadores independientemente del juego que estén ejecutando, pero esta función no podrá ser llevada a cabo por la consola de Sony.

Según Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, en declaraciones a EuroGamer durante la Gamescom, el hecho de que PlayStation 3 en un inicio no contase con esa función provocó que los desarrolladores aprovecharan toda la memoria RAM de la consola, evitando así que alguna otra función pudiera usar memoria para funcionar en segundo plano, como sería el chat cruzado. Y esto no tiene solución mediante alguna actualización, según Yoshida una vez que un juego ocupa la memoria RAM no la puede liberar. Sin embargo que los juegos implementen un chat de voz propio sí es posible, ya que esa función es del propio juego y no del sistema operativo.

Quien quiera un chat cruzado en una consola de Sony, tendrá que esperar a PlayStation Vita, portátil que cuenta con más memoria RAM que PlayStation 3 y cuya función ya ha sido confirmada.
Genial, y ¿cuanto tiempo han tardado en responder a la pregunta?
En definitiva!! PS3 nunca mas tendra chat entre cruzado en su PS3...

Cagada monumental!! Ahora nos falta que salga la PSVita y PS4

la ram de 256MB asido la unica cagada de sony... Haber si sony le pone 4 o 8 GB de ram a su PS4 para que pueda soportar tantas mejoras porque macho que sus inicios lo tenga xbox 360 y PS3 no es pa cagarse... de risa señores! [qmparto]

no se como no hagan la PS4 como una PC como para solo añadirle mas ram cosa que nunca pasara en una consola nos cagaremos en los MB o GB que le pongan a la PS4 por evitar el coste de precio
El otro dia me lo decia alguien en un juego, no recuerdo quien, pero me dijo que si no lo habian puesto a estas alturas, es que no se podia. Aunque las declaraciones dejan abierta una puerta, se podria activar y dejarla abierta para los futuros juegos y que sean los desarrolladores los que decidan si usar esa memoria extra o no, pero vamos, que si, que es una cagada por no tenerlo en cuenta desde el principio. Aunque bueno, todo hay que decirlo, mientras que Microsoft tenia experiencia con el tema online con Xbox, en Sony estaban muy verdes y para ellos era su primera consola con autentico soporte online.
Pues que putada, es una buena feature y lo único que hecho de menos del Live. De todas maneras, vale que no sea retrocompatible con juegos antiguos, pero no podrían añadir la feature y que futuros juegos si tengan esa posiblidad? Algo así como pasó con los trofeos.
Alfinal la PS Vita va a superar a la PS3 por que no veas, la de pasta que me he gastado en esta consola para que nunca nos den una alegria...
Hidekibcn escribió: pero no podrían añadir la feature y que futuros juegos si tengan esa posiblidad? Algo así como pasó con los trofeos.


Entonces sólo podríamos hablar entre esos juegos y no con los aparecidos hasta el momento. Sería un follonazo del quince.
DiosDelShuriken escribió:En definitiva!! PS3 nunca mas tendra chat entre cruzado en su PS3...

Cagada monumental!! Ahora nos falta que salga la PSVita y PS4

la ram de 256MB asido la unica cagada de sony... Haber si sony le pone 4 o 8 GB de ram a su PS4 para que pueda soportar tantas mejoras porque macho que sus inicios lo tenga xbox 360 y PS3 no es pa cagarse... de risa señores! [qmparto]

no se como no hagan la PS4 como una PC como para solo añadirle mas ram cosa que nunca pasara en una consola nos cagaremos en los MB o GB que le pongan a la PS4 por evitar el coste de precio


Hombre, entiendo que es muy útil pero si hasta ahora se ha vivido sin esto...
a mí es una función que, sinceramente, me la pela.

pero que hayan especulado tanto con implementarla desde la propia sony, y que nos lo expliquen ahora en 2011 (más de 4 años después) que no es posible y que lo sabían desde el principio, manda huevos!!!!!!
osea que la cosa era que no pueden?? y lo dicen ahora tan panchos??? xd que gente mas bolera... en fin ellos sabrán
lamentable tantos años esperando una funcion que nunca llegara ratataaaa
hurra por sony xDDD que bien hice en comprarme la xbox hace unas cuantas semanas xd aunque eso si tengo las 2 xD
Lo que tanta memoria ram chupa el cross-game chat? Es que no lo acabo de entender, porque la PS3 tiene 512 megas igual que 360, lo que pasa que la 360 son 512 de ram y en PS3 son 256 de ram y 256 dedicada a video (algo asi que ahora no me acuerdo bien y me acabo de levantar de la siesta [+risas])

A saber si un dia sin venir a cuento meten la funcion, aunque al paso que vamos creo que saldra antes PS4 xD.

Pienso que Sony tendria que haber dotado a PS3 de 1giga de ram, teniendo en cuenta que salio 1 año despues que 360 y que la ram por esas fechas no es que fuera muy cara (menos aun 1 giga de ram y menos aun a ellos que les costara na y menos). Que hubieran subido el precio 15€ mas y en vez de valer 599€ el dia de salida que hubiera costado 614€ pero al menos con 512 megas mas de ram [+risas].

Y si no se hubieran ahorrado el lector de tarjetas que llevaba el primer modelo y 2 USB menos (ya que llevaba 4) y ya tiene para el puto giga de ram [+risas]
Es mentira, y cualquiera que sepa algo de programación lo sabe.

Además, si una persona está hablando en el juego X y otra en el juego Y, lo único que hay que hacer es redirigir la comunicación, no abrir otra adicional, así que el consumo de memoria no aumenta. El problema es que Sony ha dejado que se haga en el propio juego en vez de manejarlo desde el sistema operativo.
bingobango88 escribió:a mí es una función que, sinceramente, me la pela.


yo pensaba igual que tú hasta que hace poco más de un año lo probé jugando al gears 2.... ahora cuando enchufo la xbox y me pongo a jugar online automáticamente me pongo el headset

pero que hayan especulado tanto con implementarla desde la propia sony, y que nos lo expliquen ahora en 2011 (más de 4 años después) que no es posible y que lo sabían desde el principio, manda huevos!!!!!!


+1 nada más que agregar
Espero que lo vayan anotando para PS4 =S


Yo en la Xbox solo lo habré utilizado 2 veces lo del chat, mientras jugaba al Dead Space, y otros jugaban al Left 4 Dead. Está bien, aunque a mi me molesta un poco, pero claro, eso depende del juego.



Las consolas deberían tener mínimo 1 GB de ram a estas alturas.
Eso es una trola como un piano...Habria que coger la carita del tipo este de Sony y convertirla en la imagen de Trol que se suele usar en los foros.

Que se excusen con que cada juego adapta el 100% de la ram, cuando no es asi, ya que existen muxas funciones que puedes usar con la consola mientras juegas. El mero hecho de derivar la memoria ram asignada en la charla de juego, a la charla de grupo. Vease el ejemplo de Xbox 360, que o estas en canal de juego, o en canal de grupo o en charla privada, tu eliges donde estar, y la misma ram asignada es la que cambia de emplazamiento.

Así que no vengan tonterias, que si son tan buenos programando, no tienen mas que derivar la ram ocupada por el chat de juego a un chat de grupo de consola.

Para mas inri, tal infima sera la necesidad de ram o conexion por la charla, que hara unos meses hubo una actualizacion en xbox que mejoraba sustancialmente la calidad del audio en estas charlas.

En fin... otro motivo mas para seguir teniendo mi ps3 apagada semana tras semana.
Pues yo creo que si se puede a pesar de que diga que no, me explico.
El Sistema Operativo contiene al planificador de procesos, que gestiona que proceso situado en la ram hace uso del procesador. Es el propio sistema operativo tambien quien carga en memoria principal cualquier proceso, por tanto si esta aplicacion se situase en una memoria virtual (vease el hd), con la conveniente planificacion se podria traer a memoria principal ocupando el espacio dejado al vaciar sobre esta memoria virtual contenido de la ram que no se usase en ese preciso instante por el juego. Pero claro, habria que rediseñar muchas cosas y puede provocar mucho quebraderos de cabeza y dinero. Asi que mejor dar una respuesta como la que ha dado y listos. [fumando]
Esta función sinceramente me da igual. Si ni siquiera uso el chat normal, voy a usar el cruzado... [+risas]
Pues menuda faena, porque el chat da salsilla al asunto :S
A mi me la pela, la verdad es que nunca lo he echado de menos.
¿Y no sería posible incluirlo mediante una actualización, aunque sólo pueda usarse en los juegos que se desarrollen a partir de ahora con una gestión diferente de la memoria? ¿O se notaría mucho en el rendimiento de los juegos en sí? Si se pudiera hacer, mejor eso que nada, aunque nunca he echado de menos esta característica. Apenas juego online...
Podian haberlo dicho antes y no tenernos haciendonos ilusiones a algunos usuarios, porque es una funcion que para los que jugamos online habitualmente y tenemos coleguillas nos vendría de de puta madre la verdad.

En fin... ya vendrán nuevas consolas, esperemos que hagan mejor sus deberes en un futuro
Jugar en la Xbox en una party con, pongamos, cinco personas, y que tres estén en Gears 2, uno en Call of Duty y otro en Halo es impagable. La verdad es que es un poco vergonzoso que no pueda tener esto la PS3, y más aún que hayan tardado tanto en reconocer que no se puede.
neon_knight17 escribió:Jugar en la Xbox en una party con, pongamos, cinco personas, y que tres estén en Gears 2, uno en Call of Duty y otro en Halo es impagable. La verdad es que es un poco vergonzoso que no pueda tener esto la PS3, y más aún que hayan tardado tanto en reconocer que no se puede.


Esto lo digo con total sinceridad y sin buscar polémica, eso que quede claro: ¿por qué coño iba nadie a querer estar en un fregao como el que describes? Es que es algo que nunca he podido entender. Si me dices hablar con gente que está jugando a lo mismo que tú, vale... pero para qué quieres hablar con alguien que está jugando a otra cosa, y ya ni te digo si están jugando a 3 cosas distintas? Claramente ni estás a lo tuyo ni ellos a lo suyo, así que mejor juntarse a hacer algo en común, no? [mad]

En fin, aunque a mí siempre me la ha traído floja lo siento por los que lo esperaban con ganas. Eso sí, por lo menos ha quedado el tema resuelto de una vez por todas (algo bueno tenía que tener...).

Un saludo.
Pensaba que algún día lo meterían pero no... que rollo, esperaré a la PSVita
Nagaroth escribió:
neon_knight17 escribió:Jugar en la Xbox en una party con, pongamos, cinco personas, y que tres estén en Gears 2, uno en Call of Duty y otro en Halo es impagable. La verdad es que es un poco vergonzoso que no pueda tener esto la PS3, y más aún que hayan tardado tanto en reconocer que no se puede.


Esto lo digo con total sinceridad y sin buscar polémica, eso que quede claro: ¿por qué coño iba nadie a querer estar en un fregao como el que describes? Es que es algo que nunca he podido entender. Si me dices hablar con gente que está jugando a lo mismo que tú, vale... pero para qué quieres hablar con alguien que está jugando a otra cosa, y ya ni te digo si están jugando a 3 cosas distintas? Claramente ni estás a lo tuyo ni ellos a lo suyo, así que mejor juntarse a hacer algo en común, no? [mad]

En fin, aunque a mí siempre me la ha traído floja lo siento por los que lo esperaban con ganas. Eso sí, por lo menos ha quedado el tema resuelto de una vez por todas (algo bueno tenía que tener...).

Un saludo.


muy fácil: yo con mis colegas tengo un teamspeak. y nos metemos para charlar y jugar pero a veces no nos apetece jugar a lo mismo o simplemente mientras uno navega el otro juega y el otro termina cosas del curro. se trata de poder hacer lo mismo sin tener que tener un PC con skype/ts/ventrilo a mano.

y lo bueno no es el que cada uno haga lo que le de la gana, sino el poder tener salas privadas para no molestar al resto de la gente de la partida con nuestros temas.
Cojunudo el tio con esas declaraciones. [+risas]

Las cosas ya van tomando camino rumbo a las nuevas consolas y yo apenas tengo 2 años con la play3 [burla3]
Y cuando en la psp vita o la ps4 salga esa "novedad" todos los sony fans se fliparán como si fuera una hipermeganovedad que implementa la "play"...Vamos, se confirma, que a los usuarios de la ps3...os la metieron doblada! y bien doblada!!! xDDDD
KikoMIX escribió:Y cuando en la psp vita o la ps4 salga esa "novedad" todos los sony fans se fliparán como si fuera una hipermeganovedad que implementa la "play"...Vamos, se confirma, que a los usuarios de la ps3...os la metieron doblada! y bien doblada!!! xDDDD


Cuanto fanboy anda por aqui...
Te parece bien reirte de problemas que a todos nos afecta?
Nagaroth escribió:Esto lo digo con total sinceridad y sin buscar polémica, eso que quede claro: ¿por qué coño iba nadie a querer estar en un fregao como el que describes? Es que es algo que nunca he podido entender. Si me dices hablar con gente que está jugando a lo mismo que tú, vale... pero para qué quieres hablar con alguien que está jugando a otra cosa, y ya ni te digo si están jugando a 3 cosas distintas? Claramente ni estás a lo tuyo ni ellos a lo suyo, así que mejor juntarse a hacer algo en común, no? [mad]

En fin, aunque a mí siempre me la ha traído floja lo siento por los que lo esperaban con ganas. Eso sí, por lo menos ha quedado el tema resuelto de una vez por todas (algo bueno tenía que tener...).

Un saludo.


Espero que el único tema de conversación que tengas cuando juegas no sea "ese tio está ahí detrás" o "hijoputa me ha matao". A mí me gusta hablar de cosas normales mientras juego (online, si estoy en algún juego pasándomelo por primera vez me gusta estar solo sin hablar con nadie), ya que alguna de las personas con las que estoy en la consola, son amigos en persona, y no sólo compartimos las partidas del Live o del Network. Se puede mantener una conversación completamente normal con personas en diferentes juegos, sin que nadie de ellos se dedique a gritar como un cerdo ni nada por el estilo.
lo peor de todo no es que tarden años en reconocer que no se puede, lo peor de todo es que se quede tan tranquilo tras decirlo y sobre todo LO PEOR DE TODO ES QUE ME SUENA A LA MISMA TROLA QUE SE CONTÓ CON LA TRADUCION DEL METAL GEAR 4, si esa de que no había espacio en el bluray.....

Dia a día estos muchachos se van luciendo
A mi me la pela. Yo uso el micro para hablar del juego al que estoy jugando mientras esté jugando...

Si hablo de otra cosa que no sea el juego me desconcentro un cojón, así que me da lo mismo (Y no, no uso el micro simplemente para decir: Me cago en tu madre! o historias de esa índole...).

Otra cosa es decir que es una gran cagada y que nos la han metido doblada. No sé por dónde me la habrán metido la verdad porque como usuario sabía lo que compraba en su momento y yo personalmente no me arrepiento a estas alturas, pero claro a más pijadas uno se queda más bobo, recuerdo el que me dijo que no se compraba la PS3 porque en la XBOX podía escuchar música mientras jugaba y en la PS3 no... en fin, hay gente para todo.

KikoMIX
KikoMIX escribió:Y cuando en la psp vita o la ps4 salga esa "novedad" todos los sony fans se fliparán como si fuera una hipermeganovedad que implementa la "play"...Vamos, se confirma, que a los usuarios de la ps3...os la metieron doblada! y bien doblada!!! xDDDD


Ole tus webs... sólo digo eso.
De puta madre, y nos han tenido años esperando el dichoso chat, desde luego que estas cosas no le hacen ningún favor a Vita, como para fiarse de estos de Sony.
Me parece a mí que la explicación está un poco mal hecha o directamente no es así. Veamos, en un principio el GameOs consumía alrededor de 96megas de la memoria de la PS3.

PS3 SDK Version   Reserved XDR   Reserved GDDR3   Total   Date
                  64MB            32MB           96MB    2006
                  56MB            32MB           88MB    Dec, 2006
1.60              52MB            32MB           84MB    May, 2007
2.20              43MB            MB            MB      Mar, 2008
                  24MB            MB             MB         2009


Con las diferentes actualizaciones tanto de los SDk como de los firmwares se ha pasado de esos 96 megas a los actuales, a los 32MB (24MB actuales pone en la tabla paro ya digo que la fiabilidad de esto no es 100% segura ya que la tabla procede de una fuente que ha publicado anteriormente información errónea). Que era relativamente fácil tener en cuenta esa característica para haber reservado algo de memoria. Incluso ahora sería posible optimizar algo más la memoria para dejar espacio para la funcionalidad. El tema debe de ir por que no es una función recogida por el propio GameOs y por lo tanto no estará en las librerías de desarrollo de la consola así que cada desarrollador ha implementado su propias rutinas para esta función haciendo que de ser incluida en el GameOs pudieran pegarse entre ellas.

Un saludo.
Sony como siempre dando buenas noticias ^^
Para que cojones dijeron entonces cuando el ataque de Anonymus que en una de las actualizaciones venideras lo iban a incorporar????
Por cosas como esas no juego online con la ps3, una cosa que es fundamental en el juego online que llevo usando desde el 2002 en PC y no puedo usarlo en una consola de ultima generación, en fin.
me parece triste que con tanto bluray y 3d no pueda haber un chat independiente a lo que estas jugando.

Pero mas triste aun me parece la gente que dice que no lo necesita. no tienen la idea lo util que es estar jugando , te inviten a un grupo y entre 3 4 u 8 que cada quien esta haciendo cosas diferentes se ponen deacuerdo para ir a jugar un mismo juego.


de todas formas hay cosas peores.
Wii
Tanto tiempo para al final decirnos que no. Pero a mi no me sorprende, sabía que no la harían y que si lo hacían, nos harian pagar caro por ello, así que...dos piedras.
KikoMIX escribió:Y cuando en la psp vita o la ps4 salga esa "novedad" todos los sony fans se fliparán como si fuera una hipermeganovedad que implementa la "play"...Vamos, se confirma, que a los usuarios de la ps3...os la metieron doblada! y bien doblada!!! xDDDD


Podrás decir lo que quieras. Pero yo tengo xbox 360 y ps3 y prefiero mil veces los exclusivos de Sony que de MS. La xbox hace meses que ni la toco. Encima ahora xbox está perdiendo exclusivos... Y prefiero mil veces el online gratuito, aunque digan que no va tan "fino" como el de 360, pero al menos no tengo que dejarme mi dinero en eso. Es una putada bajarte un juego arcade en 360 y que no puedas jugar por no tener online...
Otra cosa mas para los que tienen ps3 se compren una xbox 360.Sony desde ps2 la esta cagando pero bien y no se cuando se daran cuanta de su error.
Sinceramente, y hablo como usuario Gold de Live que apenas usa el online de PS3 (por falta amigos online con esa consola), no le veo tanta importancia al chat cruzado. Yo normalmente uso el chat con la gente que estoy jugando, y si alguien monta una partida de otro juego, con mandar un aviso es suficiente.
papasconmojo escribió:Es una putada bajarte un juego arcade en 360 y que no puedas jugar por no tener online...

Pues serás el único, porque a todos los juegos arcade puedes jugar teniendo la consola offline ya que se asocian al Gamertag y a la consola en la que lo has bajado; Y si te cambias de consola solo tienes que hacer un trapaso de licencias desde XBOX.com.
Si es que se critica por criticar. ¬_¬
nxname escribió:me parece triste que con tanto bluray y 3d no pueda haber un chat independiente a lo que estas jugando.

Pero mas triste aun me parece la gente que dice que no lo necesita. no tienen la idea lo util que es estar jugando , te inviten a un grupo y entre 3 4 u 8 que cada quien esta haciendo cosas diferentes se ponen deacuerdo para ir a jugar un mismo juego.


de todas formas hay cosas peores.
Wii


Triste?, una cosa es que tú hagas eso y otra muy distinta que todo el mundo lo necesite, yo no juego casi nada al online y cuando juego o no juego con nadie conocido o con 1 o a lo sumo 2 personas más, dime tú que falta me hace a mí eso? le mando un mensaje desde el xmb al otro para preguntarle si le apetece echarse una partida o mando una invitación desde el juego y santas pascuas, luego ya hablaré con él dentro del juego. Además no quiero que me den el coñazo mientras juego, las charlas tomando un café, pero si estoy jugando (a algo offline) o viendo una película no quiero gente dándome la vara. Soy un antisocial o lo que quieras pero yo lo usaría para sustituir el mensajito de "echamos una partida al little big planet?" así que no pierdo mucho.

Ahora bien, la gente a la que le gusta charlar mientras juega o se monta partidas con mucha gente y es carne de online claro que lo verá super útil y bienvenido sea cualquier añadido. Pero no llames triste a quien no lo necesite, yo uso mucho el navegador de la ps3 para ver series online y no voy diciendo a la gente ¡qué triste que digas que no lo necesitas!.

lo que me parece a mí mal es que hayan dado tanta bola al asunto y no hayan dicho esto desde el principio.

Lo que sí que es triste es que venga gente a este hilo a echarse unas risas de los que tienen ps3, esos no tienen nombre, espera que me río yo de que la 360 no tenga navegador web o bluray o lo que sea, bueno sí tienen nombre: fanboys ridículos o niños, les falta decir chincha rabiña...
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5