[GC 2010] Mass Effect 2 llegará a PlayStation 3 (Actualizado

Bomba en la GamesCom, Ray Muzyka de BioWare ha anunciado la llegada de la saga Mass Effect a PlayStation 3, concretamente del segundo episodio. El título está previsto para enero del 2011. Más detalles pronto.

Actualización: Trailer debut.

No han hablado de Mass Effect 3, de hecho, no han hablado de nada ._. sims, Kinect petardeando con Harry Potter... en fins.
Que feliz soy coño, por fin podré jugar a este magnifico juego en consola, que el 1 me lo pasé en PC.
Y el uno no? Sería lo dado no? :-|
Ya puede tener Microsoft una buena recámara despues de Reach, GoW3 y Fable porque lo único que conocemos es Kinect.
Muy buena noticia para los usuarios de PS3.
Maletinazo de Sony que te cagas.
Imagen
joder, que no han tardado en sacarlo en la play 3, pero joder, como dicen por ahí, deberian haber empezado por el 1, que para mi fue el mejor, pero claro el 1, esta producido por Microsoft Games Studios.

Un año mas tarde, como el Ninja Gaiden Sigma, Lost Planet o Bioshock, ahora quien dice ahora a quien, de quitar exclusividades xDD

Pero estaba cantado desde que el 2 esta producido por EA.
XDarkXAleX escribió:Maletinazo de Sony que te cagas.
Imagen


No podría ser posible que se el maletín que le dio anteriormente microsoft solo mantuviera el juego exclusivo hasta 2011?

Un saludo.
Cmonpo escribió:Y el uno no? Sería lo dado no? :-|


He pensado lo mismo que tú, y creo que la respuesta es que el logo de Microsoft sale en la portada del juego, y no el de EA. Con esto me refiero a que EA poseerá el derecho de distribución de la 2ª parte en concreto, y me da que Microsoft tiene los derechos de la parte uno. La IP pertenecerá a Bioware, y cuando éstos firmaron con EA el derecho de distribución pasó a estos últimos.

Por cierto, adornad la noticia con esta imagen:

Imagen
Se entiende entonces que el 3 será multi, no? Notición para los poseedores de PS3, yo en mi caso los tengo ya en 360 y dudo que pille el de PS3 salvo contenido exclusivo que lo justifique.
Me imagino que le daran un maletinazo a MS para que deje que saquen el uno porque si no no le veo mucho sentido siendo una trilogia
Ha pasado lo mismo que con dead rising 2. Al final las exclusividades de cada consola se contarán con los dedos de una mano.
Buena noticia para los usuarios de PS3, aunque...
En este hilo pueden pasar dos cosas:
Llega fanboy de 360, dice que vaya puta mierda que es mejor que sea exclusivo que PS3 apesta. Gente con PS3 responde. Flame.

o bien

Llega fanboy de PS3, suelta algo como esto:
ajdkajdkah jodeos xboxers [poraki] [poraki] [poraki]
Gente con 360 responde, flame.
Es una pena, pero estos hilos suelen acabar así.
yo tengo la 360 y ps3, pero me alegro por los que solo tengan ps3, podran disfrutar de uno de los grandes de esta generación, eso si, no se como haran el tema de ciertas decisiones que tomas en el 1 y afectan al 2, o como explicaran todo lo sucedido en el 1, por que en un pequeño video de 10 minutos no creo que se pueda.


PD: olvidaos de exclusividades, con lo que cuesta desarrollar los juegos estan se van a contar con los dedos de 1 mano, seguramente en la proxima generación incluso seran menos.
ibero18 escribió:o como explicaran todo lo sucedido en el 1, por que en un pequeño video de 10 minutos no creo que se pueda.


Parece ser que el juego traerá un prólogo bastante más largo que 10min en el que explicarán todo lo acontecido en el Mass Effect 1 y dando información sobre el universo que envuelve al juego.

Ya veremos si sale más info sobre eso :D
fR1k0 escribió:
ibero18 escribió:o como explicaran todo lo sucedido en el 1, por que en un pequeño video de 10 minutos no creo que se pueda.


Parece ser que el juego traerá un prólogo bastante más largo que 10min en el que explicarán todo lo acontecido en el Mass Effect 1 y dando información sobre el universo que envuelve al juego.

Ya veremos si sale más info sobre eso :D



¿tipo, el dvd de shenmue 2 en xbox o el del xenosaga en xenosaga 2?
ibero18 escribió:
fR1k0 escribió:
ibero18 escribió:o como explicaran todo lo sucedido en el 1, por que en un pequeño video de 10 minutos no creo que se pueda.


Parece ser que el juego traerá un prólogo bastante más largo que 10min en el que explicarán todo lo acontecido en el Mass Effect 1 y dando información sobre el universo que envuelve al juego.

Ya veremos si sale más info sobre eso :D



¿tipo, el dvd de shenmue 2 en xbox o el del xenosaga en xenosaga 2?


Ni idea, solo han dicho esto:

The PS3 edition includes the full version of Mass Effect 2 as well as hours of bonus content and is the perfect introduction to the sci-fi universe of Mass Effect.
Era logico,porque el primero si no me equivoco microsoft intervino en su desarrollo de algun modo,pero en ese tiempo bioware era libre,al ser comprada por ea pues se acabaron las exclusividades a posteriori,aunque salio en pc,asi que tampoco fue tan exclusivo,lo de las exclusivas lo que se comenta ,van a acabar siendo las de los propios estudios y poco mas,en el caso de microsoft aunque sean de estudios externos si lo financian pues si que tendran el juego para ellos,pero el resto,juegos para todo el mundo independientemente de la consola que se tenga,hay que sacar pasta que los juegos cuestan de hacer,pero a la larga si esto sigue asi no tendra mucho sentido pillarse una marca de consola u otra
Genial, me pasaré el 1 en 360 que aún no lo tengo y el 2 en PS3. Bravo!
El problema es que es un juego que se basa en el concepto de que lo que hagas en el primer juego, te afectara durante toda la trilogia. Por lo que los jugadores de PS3 no van a poder importar a su personaje, y por tanto no van a poder disfrutar al completo de la experiencia ME, donde lo mejor son los guiños constantes a las mas pequeñas decisiones que tomastes en el anterior juego. Y si ya hablamos de que quieren que lo hicistes en la primera parte te afecte tambien en la tercera...

Por una parte genial para los poseedores de una PS3, pero si tienen un PC decentillo deberian ir a por esa version de cabeza.
Jodo! Menuda BOMBA, con todas las letras [carcajad] . Anda que no habre comentado veces con los amigos que ya podria salir para la ps3. Y al final, sin terminar de creermelo, se ha convertido en realidad.

Yo ya lo jugue en 360, pero aun asi BRAVO por Bioware [tadoramo] [tadoramo]
buena noticia alfinal caia esta claro ,tengo ps3 no tengo la 360 , aunque jugue al 2 en casa de un colega no se pero no me molo mucho,quizas lo pruebe mas pero no es mi estilo.

saludos
bueno pues enhorabuena a los poseedores de ps3, pero por dios jugad el 1 antes en PC o x360 que si no pierde toda la gracia la historia...
Menudo maletin ha metido sony a EA, porque es seguro que ahora MS reclamara a EA bastante pasta debido a que tenian pactado la exclusiva de la primera trilogia con bioware, asi que tiene que haber sido grande el cheque.

De todas maneras el uno no saldra nunca en ps3 debido a dos razones, la primera es que fue financiado por MS, y la segunda razon es que ha dia de hoy el juego ha sido superado por su segunda parte. Lo que si sea probable que hagan como hizo sega en su dia con shenmue 2 que metan una pelicula a modo de recordatorio de la primera parte
Enhorabuena a todos los usuario de PS3, aun así pasaros "El Primero" ya sea en PC o 360.

P.D. Yo no hubiera esperado me lo hubiera pasado antes en PC antes de esperar.
Me alegro por los usuarios de PS3, juegazo que se llevan [beer]
silfredo escribió:Menudo maletin ha metido sony a EA, porque es seguro que ahora MS reclamara a EA bastante pasta debido a que tenian pactado la exclusiva de la primera trilogia con bioware, asi que tiene que haber sido grande el cheque.


Lo lógico es pensar que el maletín era de Microsoft por la exclusividad de 1 año, como lo hubo en las expansiones de GTA IV, pero a saber... lo bueno al fin y al cabo es que sale en PS3. Lástima que no pueda salir el 1, pero bueno... veremos si hacen algo para que la gente que no juegue al 1 se entere de la historia.
La pregunta de oro es como afectara este juego de ps3 en su tercera parte en 360, ya que muchas de las cosas prometidas en la tercera si vienes con una partida de la primera parte no podrian aparecer por culpa de la version ps3. De hecho abajo pongo algunas de las cosas que podrian no aparecer en la tercera

De hecho una de las decisiones que arrastraria a la tercera parte seria si decidiste exterminar o liberar a los ratchni (que en la seguna aparece una embajadora y explica que la guerra de ellos fue debida a los segadores), la mision del admirador, la chica de seguridad de Illos, a quien abandonaste en la primera, etc
silfredo escribió:La pregunta de oro es como afectara este juego de ps3 en su tercera parte en 360, ya que muchas de las cosas prometidas en la tercera si vienes con una partida de la primera parte no podrian aparecer por culpa de la version ps3. De hecho abajo pongo algunas de las cosas que podrian no aparecer en la tercera

De hecho una de las decisiones que arrastraria a la tercera parte seria si decidiste exterminar o liberar a los ratchni (que en la seguna aparece una embajadora y explica que la guerra de ellos fue debida a los segadores), la mision del admirador, la chica de seguridad de Illos, a quien abandonaste en la primera, etc


Exactamente. Veo una cagada sacar directamente el 2, por mucho prólogo no podrás marcar tus decisiones para la 3ª parte. Y espero que esto no signifique que "caparan" las consecuencias de esas decisiones.
Viendo la tonica Actual de EA, me lo olia, pero me alegra ke mas gente pueda disfrutar de ME y aunk me alegra hay cosas ke me moskean.

Sacar solo la segunda parte, es una gran cagada en mi opinion, no es como la exclusividad del FFXIII dado ke los FF poco o nada tienen ke ver los unos con los otros salvo algunos personajes "icono", mejor ke nada sin duda!, pero es como ver la 2ª parte de una peli, no sigues bien la historia, y mas en un juego donde la 1ª parte te presenta a los protas, te narra buena parte del nudo de la trama que se seguira, y va a tener mucho peso en la 3ª.

Y sobretodo ke no hayan mostrado una mierda de la 3ª parte por sacar este port... eso me toca mucho los cojones, y ya se ve de ke pie cojean en EA con tal de sacar cuartos, (ahora entiendo akellas declaraciones ke decian ke kerian vender nosecuantas unidades para ser un exito...) entre el port y los DLC, a ver cuando enseñan algo del 3, ke se me va hacer eterna la espera!.
No os preocupeis, a pesar de estar EA por ahí, es Bioware, y su saga estrella. No la van a cagar así de buenas a primeras por unos millones de ventas.
Está claro que todas las exclusividades de la 360 son juegos de PC.
Y digo esto bastante cabreado porque solo me pille la 360 para jugar a algunas de ellas. Me engañaron con los episodios del GTA IV y lo vuelven a hacer con el Mass Effect del cual aún no me acabado el primero porque se me atraganta un poco.
El 2 lo pille muy barato y aún está en la estantería. Eso que me ahorro, pero no deja de sorprender el tema.
En fin...
Saludos.
Acojonante, no podría haber una noticia mejor ahora mismo para mí. Voy a tener el 1 en 360 y este en PS3.
Los que decis de jugar al uno en la360 y pillar la 2º parte para PS3 . ¿en serio os gastareis los 70 € que costará al salir como novedad en vez de los 30 € que cuesta ahora en la 360 (o los 20 € que costará en enero) ?
Me es igual, es vuestro dinero, haced lo que querais pero por curiosidad... ¿trae alguna novedad en una version y otra? :-?
Ninos escribió:Los que decis de jugar al uno en la360 y pillar la 2º parte para PS3 . ¿en serio os gastareis los 70 € que costará al salir como novedad en vez de los 30 € que cuesta ahora en la 360 (o los 20 € que costará en enero) ?
Me es igual, es vuestro dinero, haced lo que querais pero por curiosidad... ¿trae alguna novedad en una version y otra? :-?


personalmente haré lo mismo, de aquí a que lo juegue en ps3 estará al mismo precio que el de 360 :)
y si no baja y no trae cosas nuevas y le tengo muchas ganas pues en 360.
Buah... valla sorpresa. Yo los tengo los dos en PC (originales), pero me tienta jugarlo en ps3 por la chorrada de los trofeos y el mando. Cuando este a 20 pavos si eso...

Saludos!
XDarkXAleX escribió:Maletinazo de Sony que te cagas.
Imagen


Seguramente sea al revés: Maletinazo de Microsoft no entregado.
Se ha aclarado k el juego se tenia pensado ya lanzar en PS3 desde el comienzo de la produccion del mismo. No se decidio en mitad del desarrollo. Por tanto, es simplemente un tema de exclusividad temporal.
Yo sabia desde hace mucho k tras la compra de EA sus franquicias empezarian a ser multi. Era lo mas logico. Por eso espere a no jugar Mass Effect 2 en PC y ver k pasaba. Y finalmente me ha alegrado la noticia.
Tambien decir k yo jugue el 1 en PC. Y no es k me "encantara" pero si me distrajo mucho y creo k es un muy buen juego. Muy cuidado y la historia muy distraida. Es una pena k el 1 fuera de Microsoft y de ahi los problemas para llevarlo a PS3.La verdad, es k asi queda muy chapucero, pero k le vamos a hacer. Supongo k habran hecho lo k han podido.
Fijaros en otras sagas k paso lo mismo y sin embargo si lograron sacar la primera parte. Vease el caso de Bioshock. K en un principio fue tmb exclusivo de 360 hasta k se anuncio la 2 parte multiplataforma y sacaron el 1 para no dejar colgados a los de PS3.
Spire escribió:
silfredo escribió:La pregunta de oro es como afectara este juego de ps3 en su tercera parte en 360, ya que muchas de las cosas prometidas en la tercera si vienes con una partida de la primera parte no podrian aparecer por culpa de la version ps3. De hecho abajo pongo algunas de las cosas que podrian no aparecer en la tercera

De hecho una de las decisiones que arrastraria a la tercera parte seria si decidiste exterminar o liberar a los ratchni (que en la seguna aparece una embajadora y explica que la guerra de ellos fue debida a los segadores), la mision del admirador, la chica de seguridad de Illos, a quien abandonaste en la primera, etc


Exactamente. Veo una cagada sacar directamente el 2, por mucho prólogo no podrás marcar tus decisiones para la 3ª parte. Y espero que esto no signifique que "caparan" las consecuencias de esas decisiones.


pues si... teneis toda la razon, por otra parte las maravillas como este juego deberian estar al alcance de todos aunque sea 1 año tarde y su precio de salida sea carao como todas las novedades.

eso si...atenerse a las jugadas sucias para x360 y Pc, que se marcaran EA en la 3ª entrega por incluir ps3.
HDMI está baneado por "Troll"
bueno, era un secreto a voces.

llega 1 año después de haber salido en xbox 360.
Ea va a tener que aclarar muchas cosas de la tercera parte por culpa de este anuncio, aunque sospecho que el principio del juego en ps3 metieran algún cuestionario o algo así para solventar el tema de las decisiónes del 1.
Aunque queda gracioso el hecho de que las declaraciones sobre la exclusividad de la trilogia en xbox se refería a la primera parte y no a los tres juegos . De todas maneras recordar que el contenido exclusivo no son en sí los dlc Sino la peli introductoria a la saga ( al estilo shenmue 2 de xbox) , además del hecho de que sí echamos cuentas los 70 pavos es Lo que saldría el juego en xbox sumando los dlc, por Lo que ea no regala nada. Seguro que el otro contenido exclusivo es algún adelanto del 3 (trailer o final.del 2 extendido)
estaba mas claro que acabaria saliendo en PS3
Me alegro por los usuarios de ps3, aunque, el hecho de no incluir la primera parte es una putada... yo creo que lo mejor y mas etico que Tienen por obligacion que hacer es:

Hacer compatible la partida del primer mass effect de pc con la segunda parte de ps3

Asi se ahorrarian muchos problemas, y me parece lo mas justo de cara a los usuarios que no pueden disfrutar la primera parte en la misma plataforma.

creéis que sea posible?
A lo mejor suena algo descabellado, pero ¿podrían los de Bioware incluir en el 2, la primera parte de la saga o hacer una nueva versión que incluya las dos partes?
Pues hombre tanto como noticia bomba ... tanto este como la primera parte ya tenian su version de pc, no es que fueran exclusivos de la 360, ahora los jugara mas gente pero los que realmente quisieron jugar a ellos oportunidades han tenido
Spire escribió:
silfredo escribió:La pregunta de oro es como afectara este juego de ps3 en su tercera parte en 360, ya que muchas de las cosas prometidas en la tercera si vienes con una partida de la primera parte no podrian aparecer por culpa de la version ps3. De hecho abajo pongo algunas de las cosas que podrian no aparecer en la tercera

De hecho una de las decisiones que arrastraria a la tercera parte seria si decidiste exterminar o liberar a los ratchni (que en la seguna aparece una embajadora y explica que la guerra de ellos fue debida a los segadores), la mision del admirador, la chica de seguridad de Illos, a quien abandonaste en la primera, etc


Exactamente. Veo una cagada sacar directamente el 2, por mucho prólogo no podrás marcar tus decisiones para la 3ª parte. Y espero que esto no signifique que "caparan" las consecuencias de esas decisiones.


En realidad no debe de haber ninguna capada ni ninguna consecuencia a raiz de esto, pensad que aunque la trilogía entera esté en Xbox360, habrá gente que jugará al Mass Effect 3 en Xbox sin arrastrar la partida desde el 1, e incluso habrá quien juegue al 3 sin tener save del 1 y el 2.

Que al final, a efectos prácticos sería lo mismo jugar empezando desde Mass Effect 2 en Xbox360, que jugar empezando desde Mass Effect 2 en PS3, vaya.

Así que siempre que se quieran usar personajes o eventos secundarios del primer o segundo juego, supongo que habrá que rellenar un formulario como en el Mass Effect 2.
Por continuar con el ejemplo de los rachni, si quieren sacarlos en la tercera entrega, y no tienes save arrastrado del 1, pues pondrán la opción "¿En Mass Effect 1, dejaste escapar a la reina rachni o la mataste?" y así sucesivamente con el resto de personajes/misiones a los que quieran dar más protagonismo.


Que al final, si lo piensas friamente, la presencia de todos estos personajes/eventos secundarios eran meramente anecdóticas, no iban más allá de saber que había pasado con éste o aquel, que aparecieran y te dijeran "oye, que ahora en vez de mercenario soy barrendero, gracias" y te contaran sus batallitas.

Lo que sí que es verdad es que todas estas decisiones le daban mucha más profundidad al juego, eso es algo que los usuarios de PS3 por desgracia van a perder. Pero vaya, entre jugar a Mass Effect perdiendo matices y pequeños detalles y no jugarlo, pues mejor jugarlo perdiendo detalles.

Un saludo.
61 respuestas
1, 2