[GBC Homebrew] - µCity

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jrll
¡Menuda pasada! :O
Ahora mismo lo meto en el everdrive para probarlo esta noche.
¿Lo has programado en ensamblador?
SkyLyrac
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desde abr 2015
Salvo un par de herramientas que programé en C y usé para generar tablas de valores (y para prototipar el generador de mapas aleatorios) todo es ensamblador.
jrll
Pues ya he probado el juego y me he llevado buena impresión :)

¿Podrías (si no es mucho pedir) explicar un poco cómo ha sido todo el procedimiento de desarrollo del juego, desde que se te ocurrió la idea hasta que lo terminaste el otro día?
Una especie de eje cronológico de las fases por las que ha pasado el proyecto, las herramientas que has utilizado...
Es algo que me parece interesantísimo de conocer [sonrisa]
SkyLyrac
Habitual
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desde abr 2015
Pues fue bastante improvisado todo. Empecé cuando acabé este otro juego: https://github.com/AntonioND/geometrix

Básicamente, a principios de diciembre de 2015 cogí el código de ese juego, eliminé casi todo el código específico del juego (salvo el del cursor) y empecé a programar el modo edición. Eso me llevó unos meses, hasta Abril de 2016. Limpié un poco el código y lo subí a GitHub.

No he tenido nunca muy claro nunca las cosas que iba a implementar o no, todo dependía de cómo de cansado estuviera del juego. Por ejemplo, no tenía pensado hacer un generador de mapas aleatorios ni algunas otras cosas. Lo que pasa es que viendo lo que me llevaron algunas cosas importantes (como la simulación del tráfico, que me llevó 3 semanas) no me molestaba dedicar un poco de tiempo más para poner otros detalles. Tampoco se me ocurrian otros proyectos que me interesaran, así que no tenía motivos para dejar el juego. El desarrollo ha sido bastante irregular, igual me tiraba un par de semanas sin tocar el código y luego me ponía durante un par de semanas a hacer varias cosas de golpe.

En Enero de 2017 ya decidí dejar de añadir cosas nuevas porque estaba cansado del juego y me dediqué a terminar los menúes, documentar, y corregir los bugs que fuera encontrando. La cosa es que he estado bastante vago estos meses, por eso he tardado casi medio año en terminarlo de verdad. :P

En cuanto a herramientas, lo único especial es lo que menciono en el readme (https://github.com/AntonioND/ucity/blob ... .rst#tools) Open ModPlug Tracker para la música y GBTD y GBMB para gráficos. Para escribir el código uso vim, como emulador uso BGB (http://bgb.bircd.org/) y eso es todo. Bueno, y uso Linux, así que uso wine para ejecutar todas esas herramientas (menos vim :P).

Ahora mismo estoy buscando alguna cosa nueva que hacer, pero ya te adelanto que no va a ser para la GBC, creo que ya he dedicado suficiente tiempo a esta consola. [+risas] Igual algún día mejoro los gráficos y música y saco el cartucho físico, pero bueno, eso es secundario.
uukrul
MegaAdicto!!!
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Me parece bestial, increíble. Estoy deseando que llegue mañana para probarlo en la kongfeng.

Un aplauso para este tío.
oskarzer0
MegaAdicto!!!
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en Salamanca
Joer, que crack, enhorabuena por el curro, es fantástico [amor]
jrll
Muchas gracias por comentar el proceso de creación del juego.
Menuda currada te has dado. Sólo puedo decir: enhorabuena @SkyLyrac

Por cierto, ya que andas buscando nuevo proyecto, comentarte que dentro de una semana dará comienzo la cuarta edición de la BitBitJam. Se decide un tema, y tienes una semana para hacer un juego para una plataforma de 8 ó 16 bits.
Puede ser una buena manera de crear algo, presentarlo a ver qué tal quedas en las votaciones, y luego (si te interesa) seguir mejorando el juego, ya más tranquilamente en los meses siguientes.
Te dejo la web de la jam: http://bitbitjam.com/

Salu2.
yuragalo
Jugón de Clásic@s
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desde abr 2013
en Helmántica
Solo decir que es de quitarse el sombrero y dar la enhorabuena, parece una muy buena currada, en cuanto pueda le copio en el EMS y a catarlo.
Siempre es un placer disfrutar este tipo de trabajos.
SkyLyrac
Habitual
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desde abr 2015
jrll escribió:Por cierto, ya que andas buscando nuevo proyecto, comentarte que dentro de una semana dará comienzo la cuarta edición de la BitBitJam. Se decide un tema, y tienes una semana para hacer un juego para una plataforma de 8 ó 16 bits.
Puede ser una buena manera de crear algo, presentarlo a ver qué tal quedas en las votaciones, y luego (si te interesa) seguir mejorando el juego, ya más tranquilamente en los meses siguientes.
Te dejo la web de la jam: http://bitbitjam.com/

Salu2.

Si, conozco la BitBitJam, algunos conocidos míos hacen juegos para ella. La cosa es que estoy un poco cansado de juegos, y de GBC y tal, lo que quiero es algo completamente diferente. xD No tengo prisa por empezar nada, por ahora me relajaré unas semanas hasta que se me ocurra algo.
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