GbaRunner2 en dsiXL. No está siendo una buena experiencia. Saga Mother

Hola a todos. Como muchos, soy un aficionado entusiasta de la saga Mother, y hace tiempo que tenía ganas de jugarlos en una dsi xl por aquello de pantalla grande y de calidad y con pixel perfect (los he jugado en psp, vita, android, y por supuesto gba pero mi vista no es la de hace unos años y necesitaba más calidad en la salida de imagen).

Pues esta semana he conseguido una dsi xl muy muy barata de segunda o tercera mano y le he puesto twilight, para jugarlos desde la sd.

Una experiencia un tanto decepcionante: el Mother 1, se gripa antes de comenzar partida. Si en las opciones de gbarunner2 se desactiva wram i-cache, el juego corre, pero a una velocidad desesperante, especialmente cuando el protagonista se mueve. Desde mi punto de vista no se puede disfrutar.

Probé también el Mother 3 y confunde los diálogos de los personajes.

En fin: tenéis algún consejo para jugar esta maravillosa trilogía con una calidad decente en la DsiXL? La Supercard ya no se encuentra en ningún sitio, creo que con esa card y su hardware de apoyo sí se podía jugar bien, pero alguna manera tiene que haber para que toda una DSI corra esos juegos tan (aparentemente) sencillos de manera digna.

Gracias eolianos!
La supercard DsTwo para mí fue una gran decepción. La primera por un fallo de fabricación no funcionaba en DSi pero sí en la DS normal y DS Lite, al final se la revendí más barata a un amigo y decidí darle una segunda oportunidad pues al margen de ese fallo me gustó su menú y el chip extra para emular y compré otra que sí que funcionaba perfectamente en Dsi XL.
Sin embargo la calidad de la emulación no era para tirar cohetes porque la resolución nativa de DS no vale para mega drive ni snes y se veían raros y la GBA que era lo más interesante emulaba lo más sencillo porque si le ponías cualquier juego que tuviese algo en 3D o fuese complejo petardeaba que daba gusto y no era cómo de jugar, lo único bueno era la relación 1:1 en los píxeles pero no merecía la pena en ninguno de los dos emuladores de gba que tenía, Incluso el advance wars petardeaba y encima la batería se la bebía enseguida. Lo peor es que después de unos años la flashcard ya no la reconoce en absoluto ni en ds si quiera, en definitiva una basura de flashcard. La Ace 3ds plus de 8 euros es mucho mejor a excepción que no tiene chip adicional pero como ya he dicho al final no representaba una ventaja.

Mi consejo para jugar a Game Boy Advance con experiencia nativa es una Nintendo DS lite que no es difícil de encontrar y un EZ-Flash omega. La pantalla es obviamente 1:1 con la de gba y el tamaño es ligeramente inferior a la pantalla de una GBA SP pero se ve infinitamente mejor (hablo de la primera versión de SP, la segunda ya tuvo una pantalla decente pero es muy rara). Si el tamaño te parece pequeño entunces puedes optar por una 3DS XL o New 3ds XL que tienen el hardware de la gba internamente y se pueden inyectar juegos de GBA para correr a nivel nativo pero si escoger jugarlos en 1:1 la pantalla será pequeña y en el modo pantalla completa se reescala y se ve algo borroso pero al menos no es emulación si no que corre a nivel nativo con las ventajas que ello supone. Como el método de inyección es algo pesado se puede usar el emulador mGba para jugar a los juegos más ligeros sin problemas (en este caso es mejor el modelo new) y dejar la inyección para los juegos más difíciles de emular.
También tienes la ventaja de usar emuladores de NES, SNES y Mega Drive corriendo juegos a resolución 1:1 nativa y se ven de lujo. (aquí otra vez recomiendo el model new para que vayan todos al 100% excepto los que usaban el chip superfx).

Aquí te dejo una comparativa de pantallas para que te hagas una idea del tamaño y de cómo se ve en la 3ds xl:

Imagen
Muchas gracias por tu extensa respuesta, este subforo me gusta mucho por estas colaboraciones tan buenas, aunque esté ya en la edad dorada.

Sí que tengo una dslite y una ezflash IV que sigue andando perfectamente, pero el tamaño de la pantalla, tan pequeño, me desespera. Al final me miraré una 3ds xl, aunque el blur emulando gba me da un poco de rechazo. Otra cosa que he hecho ha sido pedir una pantalla ips para mi vieja GBA SP, que creo que la pobre y mis pobres ojos se la merecen. Después de todo, no hay como el hardware nativo para jugar los juegos como se debe. En cuanto tenga el modeo hecho, maratón de mother (el 2 en inglés pero no importa).

Y la dsi xl.. pues a chupar banquillo hasta que le llegue el momento.

Saludos!
La DSI Xl con el puerto para GBA habría sido una maravilla sin duda, pero por desgracia Nintendo optó por recortar eso pero al menos en 3ds recuperaron la compatibilidad vía hardware.
El modo resolución 1:1 de 3ds xl (presionando start al abrir el juego) para GBA deja como resultado una pantalla algo más grande que la de DS Lite, diría que queda igual de grande que la GBA original aunque el tamaño que buscas es aún mayor. El modo pantalla deja un reescalado que se nota pero dependiendo de la persona puede ser aceptable, te paso un par de capturas de este hilo hilo_sobre-los-juegos-de-ds-y-gba-en-una-new-3ds-regular-v-s-new-3ds-xl-cual-es-mejor_2298142

Modo 1:1 (perfecto, pero el tamaño es como la pantalla de una GBA original)

Imagen

Modo pantalla completa:

Imagen

Otra comparativa:

Imagen
Con el emulador mGba los resultados a nivel de resolución son los mismos prácticamente. En mGba la ventaja que hay es que creas una carpeta con todas las roms y las abres fácilmente como en cualquier otro emulador pero la emulación en juegos pesados deja que desear.
Con el método de inyección la "emulación" (que no es emulación realmente pues las 3ds recuperan el ARM7) es perfecta, igual que una gba nativa por lo que todos los juegos funcionan a la perfección, pero tienes que ir convirtiendo rom a rom en cia e instalarla, se hace relativamente pronto pero se puede hacer tedioso si quieres inyectar 100 roms así que lo ideal es pasar a cia los juegos más complicados o los que más juegues con frecuencia y dejar los más ligeros o casuales para emular por mGba. En el menú principal de 3ds puedes crear carpetas así que si tienes tiempo puedes organizar los juegos inyectados por carpetas según géneros o criterio que desees.
@Paposi parece que en modo pantalla completa le aplica algún filtro para suavizar píxeles, cierto?

Offtopic: ese FFVI, al margen de que tiene el color restaurado, está modificado de alguna otra forma, no? La fuente de las letras no es la original creo recordar.
coyote-san escribió:@Paposi parece que en modo pantalla completa le aplica algún filtro para suavizar píxeles, cierto?

Offtopic: ese FFVI, al margen de que tiene el color restaurado, está modificado de alguna otra forma, no? La fuente de las letras no es la original creo recordar.


Sí, al reescalar aplica un ligero suavizado tal cual se ve en las capturas. Lo otro que comentas no lo sé pues no son fotos hechas por mí.
Aprovecho el hilo. Yo también me estoy peleando con la Dsi XL.
A ver si alguien me da alguna pista o si hay que configurar algo. Hay algunos juegos de gba que no logro hacerlos funcionar con gbarunner2. A pesar de que en la lista de compatibilidad aparece, no logro que funcionen. Se quedan ambas pantallas en blanco.
Por ejemplo, me pasa con el Konamy Krazy Racers.
Hablo de esta lista:
https://wiki.gbatemp.net/wiki/GBARunner ... ility_List

Edito. He actualizado el GBARunner2_arm7dldi_dsi.nds a la última versión (v20200812-131430_6e4ce45) y ahora con la versión EUR aparece el pantallazo blanco solo en la pantalla de arriba.

Edito. La versión USA del Konamy Krazy Racers se queda en negro ambas pantallas. Ni pantallazo en blanco.

Edito. Al final lo he solucionado actualizando del Twilight Menu a la versión v24.8.0. No se si ha modificado algo del GBARunner2 (veo un fichero nodsp), pero ahora los juegos que no me iban arrancan.
6 respuestas