GBA sp no funciona.

Buenas. Ayer me pille una GBA sp para piezas y aparte de tener rota la pantalla(ya miraré a ver qué hay en el mercado) y de romperme la cabeza porque el tornillo de la tapa de batería estaba gastado una vez cargada se enciende el led de encendido una milésima de segundo y se apaga. He hecho la pertinente limpieza del botón de encendido con alcohol isopropilico sigue igual y he visto que el componente denominado 40t xpz está roto. Alguien que es y como buscarlo?.
Adjunto fotos.

Imagen Imagen Imagen

No sé si puede ser que tenga el Flex de la pantalla roto y por eso haga eso pero para empezar a descartar cosas y ver si funciona el resto a ver si puedo cambiar esa pieza.

Gracias!!.
lo del led de encendido suele hacerlo cuando no tiene puesta la bateria y intentas cargarla
soulkeeperIII escribió:
No sé si puede ser que tenga el Flex de la pantalla roto y por eso haga eso pero para empezar a descartar cosas y ver si funciona el resto a ver si puedo cambiar esa pieza.

Gracias!!.


Podría ser, creo que en la DS no enciende si no hay pantalla superior, por eso hay que puentear unos pins.
Le he puesto otra batería y hace lo mismo y la que traía la he probado en otra sp y va bien. Lo de la pantalla superior en caso de DS es cierto, yo he hecho varias GB macros como las llaman y era soldar una resistencia pero en la GBA sp ya me pierdo...A ver si se puede localizar esa pieza rota para ver si el resto funciona...
tambien deberas comprobar los fusibles.
Bueno, ya he encontrado y pedido la pieza. Es un inductor 40t y está en AliExpress por si a alguien le hace falta. Cuando llegue y lo instale comentaré que tal. Si sigue sin ir la miraré más a fondo, el interruptor (desoldarlo y limpiarlo bien por dentro) y los fusibles. Si ya va bien ya miraré la pantalla. Gracias a todos!! ;)
Siempre que he arreglado este problema ha sido cuestion de fusibles, me ha pasado en gba sp, ds fat y ds lite. Hay gente que ¨¨lo soluciona¨¨ soldando los contactos del fusible y la consola funcionara pero la estas arriesgando a una sobrecarga y la opcion buena es comprar los mismos fusibles que aunque son smd se pueden soldar con un poco de paciencia
Pues creo que estoy en las mismas que tú, ya contarás que tal. Y si algún año quizás tenga tiempo, intentaré reparar una de las mías, 😅🤣
7 respuestas