GBA SP - Duda sobre adaptador para auriculares

Hola a todos

Hace unos días encontré mi adaptador de auriculares para GBA SP, el cual hacía años que no veía. Estoy casi seguro que cuando lo usaba en su momento, escuchaba los juegos en estereo pero ahora solo se escucha audio en un auricular.

Buscando por la red me he encontrado lo que parecen dos adaptadores distintos.

Imagen

Este que tiene 4 plaquitas arriba y dos abajo en el enchufe que se conecta a la GBA SP

Imagen

Y este que tiene uno menos arriba.

El que yo tengo es como el segundo. De hecho al principio cuando he visto la foto del primero, he pensado que el mío estaba roto, me he puesto a buscar un nuevo adaptador y ahora que he visto la segunda foto ya estoy totalmente perdido.

¿Alguien me puede aclarar un poco del tema?

Gracias
Seguramente esa pata extra arriba no esta conectada a nada, pasa con muchos conectores en general, ya que otro periferico si la usaría y el conector ha sido fabricado con mas opciones de cara a usar cables
Mi experiencia personal con un adaptador para auriculares de la consola...

Dicho adaptador es una mierda, y falla más que una escopeta de feria [carcajad]

Tenía que girar el conector del auricular de determinada manera para que sonase (no recuerdo si en estéreo, o a secas). Y jugando se volvía a descuadrar.
Estos adaptadores son una castaña. Yo compré un par hace unos años y como dice @Dr_Neuro, tenía que estar girando el jack de los auriculares y sacándolo un poco para que se escuchara. Además, metían mucho ruido.
THEROZ escribió:Seguramente esa pata extra arriba no esta conectada a nada, pasa con muchos conectores en general, ya que otro periferico si la usaría y el conector ha sido fabricado con mas opciones de cara a usar cables

Cierto, según un esquema que he encontrado ese conector de la consola es para cargar y el adaptador no lo necesitas para nada.

davorz escribió:Estos adaptadores son una castaña. Yo compré un par hace unos años y como dice @Dr_Neuro, tenía que estar girando el jack de los auriculares y sacándolo un poco para que se escuchara. Además, metían mucho ruido.


Ahí le has dado, he cogido una gasa, la he empapado en alcohol isopropilico (que me ha dado un amigo común nuestro) y la he metido a presión en el agujero del jack para limpiarlo. Ahora ya va el audio en estereo :p
No me parece que se oiga tan mal ni con ruido, pero tampoco tengo el oído muy fino...
4 respuestas