[GBA] gPSP 0.9

1, 2, 3, 4
Hola,

Sabeis si hay alguna forma de que la configuración de cada rom se conservase como en la versión anterior ?

Esque cada vez que juego a una ROM, y luego vulvo a jugar a la misma la configuración se ha puesto por defecto.


Gracias.
Hola a los usuarios de este enlace del foro, expongo mi caso,

Bueno, cada vez que sale una versión nueva de sPSP o del Kai los pruebo a la espera de ver si por fín me funcionan las dos rom que tengo, una de Arkanoid y la otra de sodoku fever pero en ambos casos al principio del juego se cuelgan dando error.
Alguien ha probado estas rom y ha conseguido que le funcionen.?

Si ha sido así le agradecería me indicara los pasos que ha seguido para llegar a buen fin.

Edito para preguntar tambien si alguien sabe como se añaden opciones o juegos a la base de datos en el archivo que viene al descomprimir el zip con el nombre "game_config.txt", por si un caso el tema va que hay que añadirlos en el mismo.

Un saludo.
Santika. [comor?]
el zelda funciona completo y perfecto? sq tngo muchas ganas de jugarlo... es un autentico juegazo y me da miedo empezar a jugar y q se me pare en algun lao.... gracias
Jum...

A mi me tira todo el menu y eso pero cuando le doy a la rom se queda la pantalla en negro :S:S y eso que ya había jugado anteriormente


porquje?
A mi me funciona muy, muy bien este emulador.

con 266mhz y FS automatic. al 100% y como son solo muy pocas relentizaciones no se nota el frameskip.

mario and luigi, yugioh,yoshi's island. todos los que tengo me funcionan perfecto (excepto golden sun 2, pero ese lo entiendo).

saludos
unknow escribió:A mi me funciona muy, muy bien este emulador.

con 266mhz y FS automatic. al 100% y como son solo muy pocas relentizaciones no se nota el frameskip.

mario and luigi, yugioh,yoshi's island. todos los que tengo me funcionan perfecto (excepto golden sun 2, pero ese lo entiendo).

saludos


¿Pero como le hiciste para que funcione tan bien el emulador?

Yo le puse el yoshi's island y al momento de seleccionar en que ranura jugar se pone la pantalla negra, y luego da pantalla azul... segun vi, tiene algo que ver con el bios del gba, ¿tu lo tienes con el bios más nuevo? si es asi ¿de donde lo sacaste? por que somos muchos los que no podemos hacer funcionar el yoshi island... gracias de antemano.
WizardGames escribió:
¿Pero como le hiciste para que funcione tan bien el emulador?

Yo le puse el yoshi's island y al momento de seleccionar en que ranura jugar se pone la pantalla negra, y luego da pantalla azul... segun vi, tiene algo que ver con el bios del gba, ¿tu lo tienes con el bios más nuevo? si es asi ¿de donde lo sacaste? por que somos muchos los que no podemos hacer funcionar el yoshi island... gracias de antemano.


Como ya dije, me pasa exactamente lo mismo que a ti, tiu. Y mira que he probado bios distintas.
yo llevo jugando al zelda desde hace bastante tiempo con el gPSP y estoy ya bastante avanzado (el ultimo templo antes del final) y no he tenido problema alguno [oki]
Ya me funciona jejeje.

Me tiran muy bien los juegos, aún así no se que configuración he de dejar :S:S:S

hay alguna confi paradisma?


graxias
bueno decir que si va en 2.8, pero solo con XLOADER
ketow escribió:Jum...

A mi me tira todo el menu y eso pero cuando le doy a la rom se queda la pantalla en negro :S:S y eso que ya había jugado anteriormente


porquje?


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706261998#post1706261998
me uno a los que tienen el problema de pantalla negra con el yoshi island, elijo ranura y se keda negro...alguien q nos pueda ayudar? gracias
Yo también secundo la moción :) :) a Ver si de una vez, alguien se moja un poco y nos dice cómo ha hecho funcionar el yoshi Island.



Saludos!
WizardGames escribió:
¿Pero como le hiciste para que funcione tan bien el emulador?

Yo le puse el yoshi's island y al momento de seleccionar en que ranura jugar se pone la pantalla negra, y luego da pantalla azul... segun vi, tiene algo que ver con el bios del gba, ¿tu lo tienes con el bios más nuevo? si es asi ¿de donde lo sacaste? por que somos muchos los que no podemos hacer funcionar el yoshi island... gracias de antemano.

No se que es eso de la ranura pero esto hago.

Arranco el gpsp y de inmediato me sale la lista de los juegos que hay.

mi juego es yoshi's island version USA DESCOMPRIMIDO 4MB le doy al O y en menos de 1sec ya lo cargo.

saves y todo funciona perfecto.

el emulador lo baje desde la primera pagina de este hilo, creo que es la descarga oficial de exophase.

a ver si te funciona, si no deja ver si le funciona otro bios a un forero de aqui y te digo si era eso.
Bueno pues yo he arreglado mis problemas de pantallazos azules cambiando la bios que tenia de la gameboy por la bios que bienen en las nintendos ds en cuanto cambie de bios se acabaron todos mis males asi que ahora ya abrazo con mi psp la nueva gpsp 0.9
xerkan escribió:Bueno pues yo he arreglado mis problemas de pantallazos azules cambiando la bios que tenia de la gameboy por la bios que bienen en las nintendos ds en cuanto cambie de bios se acabaron todos mis males asi que ahora ya abrazo con mi psp la nueva gpsp 0.9


Por favor, ¿puedes decir cómo se llama exactamente la bios esa de la Nintendo DS?


Es q aquí la peña, ya estamos más q desesperados por saber cuál es la dichosa Bios y por más q he buscado por google, no he enontrado nada.


SAludos y gracias de ante mano!!!


P.D. Si me enviases la bios q has probado por privado, no sabes bien l ofeliz q me harías :-) :-)
Hay que buscar la bios de la nintendo ds, en el zip esta tambien la bios de gba.
Wenoooooooo!!!!!!!!!!!


Despues de marear y marear la perdiz con el Yoshi Island, por fín logré hacerlo funcionar.


Para los q os siga dando problemas el juego, sabed, como han dicho antes, q se trata de al bios: debéis descargaros la última bios de la Nintendo DS, q viene en un zip, lo abrís y allí encontraréis la GBABIO.RON.

Descomprmis ese archivo y después lo renombrais a gba_bios.bin para q el emulador de la advance lo reconzca.


ASí de sencillo era y yo comiendome el tarro por chorradas de la versión del emulador y del firm.


Nada, nada... ¡¡¡¡A disfrutar del Yoshi Island q va de fábula!!!



SAludos y gracias por la ayuda prestada!!
pero como buscas ese bios de nds que tambien contenga el bios para gba ? por mas que le busco en google no logro encontrar uno que tenga ese gbabio.ron...

gracias de antemano
creo q la bios de nds q incluye la de gba(en otra carpeta dentro de un zip) es cos-bios.zip

yo al menos la q tengo se llama así
WizardGames escribió:pero como buscas ese bios de nds que tambien contenga el bios para gba ? por mas que le busco en google no logro encontrar uno que tenga ese gbabio.ron...

gracias de antemano



A ver, no puedo decirte de donde la he conseguido porque las normas no me lo permiten. Pero la bios q necesitas está dentro del archivo zip de la Nintendo DS System Bios, (busca con ese nombre en sangoogle [oki] ).

Yo por lo menos la he encontrado así, (aunque después de dar muchas vueltas por google).



Saludos!
holas a todos alguien podria explicarme como se hace para meter los trucos gracias d antemano
Bueno acabo de levantarme y ya he visto que has podido conseguir la misma rom que yo Revege32 (cuando lei el primer post ya hiba a mandartela [ginyo] ) bueno pues como el bien hos teneis que descargar la bios de la nintendo ds dentro del zip vendra unos cuantos archivos del cual solo interesa el GBABIOS.ROM lo renombrais como GBA_BIOS.bin lo meteis en el directorio del gpsp y a jugar

PD: en vez de busgar por google hos recomiendo buscar por la mula
xerkan escribió:Bueno acabo de levantarme y ya he visto que has podido conseguir la misma rom que yo Revege32 (cuando lei el primer post ya hiba a mandartela [ginyo] ) bueno pues como el bien hos teneis que descargar la bios de la nintendo ds dentro del zip vendra unos cuantos archivos del cual solo interesa el GBABIOS.ROM lo renombrais como GBA_BIOS.bin lo meteis en el directorio del gpsp y a jugar

PD: en vez de busgar por google hos recomiendo buscar por la mula



Jajaja, muchas gracias hombre [beer] Ayer con tanto ansia de poder jugar al Yoshi, estuve trasteado con la máquina toda la noche, hasta q logré encontrar la bios q recomendabas.


Menudos vicios me estoy pegando al Yoshi XD y es q va de fábula en el emu.


Saludos y gracias!!!



P.D. La única putada de poner la nueva bios, es q algunos saves q tenía del Donkey Kong y del Zelda Minsh Cap, ya no me funcionanan. PEro bueno, merece de veras la pena cambiar de bios.
unknow escribió: si no deja ver si le funciona otro bios a un forero de aqui y te digo si era eso.


si es el bios, tiene que ser el ''genuino''

el bios de gba que viene con el de DS, a mi no funcionaban juegos de 32MB como el yugioh.

00000000: 18 00 00 EA 04 00 00 EA 4C 00 00 EA 02 00 00 EA
00000010: 01 00 00 EA 00 00 00 EA 42 00 00 EA A0 D1 9F E5

se supone que si los primeros 32 bytes debe ser asi.
A alguien le funciona el mario power tennis con esta version?? a mi me carga la intro pero luego se cuelga y vuelve a reiniciar
Tensing escribió:yo llevo jugando al zelda desde hace bastante tiempo con el gPSP y estoy ya bastante avanzado (el ultimo templo antes del final) y no he tenido problema alguno [oki]


¿Que estas en el templo de hielo?

Si estas ahi me podrias pasar el savegame es que me lo cargue y me da un poco por el c*** empezar otra vez

Gracias Salu2
El Final Fantasy IV Advance funciona 100% juas que pasada de juego, creo que me lo voy a volver a pasar ^^
Y el FF V también va perfect, que juegazo y que GRAN BANDA SONORA. [plas]

Otro que va increiblemente bien es el V-Rally, que guapada de juego y que fino va (teniendo en cuenta como exprime la GBA)

Simplemente GENIAL.[beer]
fercm1983 escribió:bueno aqui esta la bios de gba que usa el ds : badongo.net/es+/file/1179477 (nadamas acuerdencende agregar las respectivas letras principales de toda paguina Web y de elimimar el signo de + ok) y antetodo pido una gran disculpa ya se que esto esta proibido pero porfavor entiendanme que cuesta algo de trabajo encontrar esta bios y no en cualquier lado esta, y si me dan bank bueno pues que quede claro que yo lo ago por ayudar ala comunidad y a esta paguina ok ¡¡saludos¡¡ atte: fercm1983


Quita eso.
No dudo que sea para ayudar pero el problema es que eso esta prohibo aqui.

Salu2
bueno envista de que el compañero del mensaje de arriba se quejo porque puse la ubicacion de la bios de gba del ds que tanto buscan , me vi en la necesidad de borra la direccion pero si quieren la bios simplemente pongan esto en google: nintendo_ds_system_bios_nds-cos.zip y ahi esta la bios que tanto buscan ok ¡¡saludos¡¡
Posdata: que conste que no puse ningun link solamente puse el nombre con el que aparece en google y como tambien muchos usuarios de aqui han puesto el nombre con que ellos lo encuentran ok
fercm1983 escribió:bueno envista de que el compañero del mensaje de arriba se quejo porque puse la ubicacion de la bios de gba del ds que tanto buscan , me vi en la necesidad de borra la direccion pero si quieren la bios simplemente pongan esto en google: nintendo_ds_system_bios_nds-cos.zip y ahi esta la bios que tanto buscan ok ¡¡saludos¡¡
Posdata: que conste que no puse ningun link solamente puse el nombre con el que aparece en google y como tambien muchos usuarios de aqui han puesto el nombre con que ellos lo encuentran ok


No te lo tomes a mal son las normas :-)
Ok amigo no hay problema solo lo hice para ayudar ala comunidad
¡¡saludos¡¡
fercm1983 a mi me has ayudado mucho :D thx.
perdona por ser tan pesado pero alguien sabe como se mete esto d los trucos alguien podria explicarnos como se hace por favor gracias
Hola.


Como se meten los codigos del game shark?
Pues funciona de maravilla. Pero tengo una pega, y una duda a la vez...

La GBA utiliza algo tipo raton?... porque le he metido el mario power tenis, y a la hora de elegir personaje, sale como un puntero, QUE NO PUEDO MOVER... y no hay forma de elegir y poder jugar...

No obstante he probado otros juegos y el emulador, perfecto.

PD: Si pudiese conectar con alguien via wifi, me bajaria el pokemon azul (el unico pokemon que jugue, Y ME PASE!!) :p
Pues no habí probado hasta hoy este emu, en ninguna de sus versiones, y me he llevado una grata sorpresa porque va prácticamente perfecto, al menos el Mario Kart.
Eso sí, he intentado correr el Super Mario 3 y en el menú va bien, pero cuando empieza el juego hace un ruído muy raro y se queda Mario encallado en el minimapa.
¿Os pasa lo mismo?

P.D: Uso la famosa bios de NDS.
Va estupendamente ahora :)
Ahora bien,tengo una dudilla....Ahora las partidas se guardan directamente como en un juego original sin usar el metodo de "Save in Slot..." ahora bien,es seguro el Save o bien falla a veces como la version anterior?
Me joderia mucho jugar y no grabar el progreso.
Alguien puede dar fe de eso? :)
Un saludo y gracias por la noticia.
Buenas,creo que alguien de este foro conoce al creador...como ya dije podria decirle que los saves se guardaran en otra carpeta que no sea la de las roms,orque eseque sino es un lio ya que estan con el mismo nombre,no creo que sea muy dificil redireccionar los saves a otra carpeta no?¿
a mi me gustaría para este emulador, una autolaunch con la rom editable... jeje
me explico:

le instale a mi primo de 11 años la SE-C y la GBA le encanta tb... pero no se aclara a hacerlo funcional 100%

la idea:

tener un eboot para cada rom, así por ejemplo le pondría el yoshi island con su eboot, el wario ware con su eboot, etc... lo de la rom editable bien por un INI o editando el eboot en hexadecimal o simplemente un nombre en concreto puesto que iría una rom por eboot...

con los sources (que estan disponibles) se podría implementar?????
pero aunque esten en el mismo dir tienen diferente extension, vamos k no creo k sea un problema. :D
holas a todos ¿nadie se anima a explicar como va lo d poner los trucos? alguna ayudilla con este tema por favor gracias d antemano hasta luego
hola , ¿ me podeis ayudar ?

tengo la version 1.5.
he puesto todas las roms en la carpeta gps y ahi tambien he puesto la bios de la nintendo ds , renombrada como "GBA_BIOS.bin" , pero me sigue sin funcionar.

me aparace el menu , el listado de todas las roms a la derecha , selecciono una rom cualquiera y me aparece el nombre del juego con la terminacion zip , la pulso , y pantallazo en negro ....

aghhhhhhhhhhhh , me estoy pasando algo por alto ??
help me please !!!!!!!!!
CAPTAIN HADOCK escribió:hola , ¿ me podeis ayudar ?

tengo la version 1.5.
he puesto todas las roms en la carpeta gps y ahi tambien he puesto la bios de la nintendo ds , renombrada como "GBA_BIOS.bin" , pero me sigue sin funcionar.

me aparace el menu , el listado de todas las roms a la derecha , selecciono una rom cualquiera y me aparece el nombre del juego con la terminacion zip , la pulso , y pantallazo en negro ....

aghhhhhhhhhhhh , me estoy pasando algo por alto ??
help me please !!!!!!!!!


Descomprime los zip de los juegos. Los juegos son archivos .gba
gracias ..... ya funciona !!!!
(uno que esta acostumbrado al neogeo cd , ya sabes , con su roms en formato zip ..... )
Alguien ha probado el Mario Party?

A mí con la bios de GBA de la DS me da pantallazo azul al salir de los minijuegos.

Lo habéis probado bastante y os funciona bien? Con qué bios?

Estaría bien que le pusieran el el emulador la opción de poder seleccionar la bios para cada juego, porque me parece que unos juegos funcionan mejor o peor en función de la bios.
alguien sabe como se ponen los cheats?
usuariopc escribió:Alguien ha probado el Mario Party?

A mí con la bios de GBA de la DS me da pantallazo azul al salir de los minijuegos.

Lo habéis probado bastante y os funciona bien? Con qué bios?

Estaría bien que le pusieran el el emulador la opción de poder seleccionar la bios para cada juego, porque me parece que unos juegos funcionan mejor o peor en función de la bios.



A MI También me sale el pantallazo azul en los minijuegos :(
Yo con la bios de DS jugue un rato al modo historia (con yoshi) jugue unos 2 minijuegos y todo bien pero al tercero tambien me dio pantallazo azul, no volvi a intentar porque no me terminaron de convencer (mejor los de wario ware), todos los otros juegos que he probado funcionan de maravilla, alguien sabe para cuando sale el ffvi en usa?
155 respuestas
1, 2, 3, 4