GBA con mod AGS 101, solo se ve bien si la inclino???

Muy buenas compañeros, acabo de hacer el mod de la GBA con una pantalla AGS 101 que compré en internet. La conexión de la pantalla a la consola es de 40 pins, he conectado la faja correctamente y realizado la soldadura, tal cuál se explica en muchos sitios...

Mi problema es que la pantalla solo se ve realmente brillante y perfecta si se mira inclinada desde arriba. Si la miramos de frente se ve muy blanca...

¿Qué me puede estar fallando? He toqueteado el potenciómetro de brillo, pero no consigo que se vea correctamente sin inclinarla...

A ver si me echáis una manita...

Gracias!!! :-? :-?
jormc escribió:Muy buenas compañeros, acabo de hacer el mod de la GBA con una pantalla AGS 101 que compré en internet. La conexión de la pantalla a la consola es de 40 pins, he conectado la faja correctamente y realizado la soldadura, tal cuál se explica en muchos sitios...

Mi problema es que la pantalla solo se ve realmente brillante y perfecta si se mira inclinada desde arriba. Si la miramos de frente se ve muy blanca...

¿Qué me puede estar fallando? He toqueteado el potenciómetro de brillo, pero no consigo que se vea correctamente sin inclinarla...

A ver si me echáis una manita...

Gracias!!! :-? :-?


¿Puedes poner fotos? ¿Seguro que es una pantalla 101? Ese efecto que comentas es típico de pantallas iluminadas frontalmente.

slaudos
Hola muy buenas, y muchas gracias por contestar.

Creo que si es una AGS-101, o al menos una equivalente... Ya he conseguido arreglarlo, después de mucho buscar por google, al final di con un término que usan bastante, el "washed up colors", o "colores lavados". Parece ser que en algunos casos, supongo que por la calidad o fabricación de la faja de conexiones, hay que hacer una soldadura extra, y unir VSS con GND. Creo que debe ser por el consumo elevado de la pantalla.

Una vez hecha esta conexión, ya ha funcionado correctamente, incluso variando la luminosidad con el potenciómetro interno...

Lo que ya no tengo tan claro es si esta segunda intervención puede hacer que la consola sufra mas de la cuenta, en cuanto a consumo, etc...

De todas formas, he de decir que el mod ha sido muy sencillo de hacer, y solo he tenido este contratiempo...

No me permite adjuntar fotos ni urls de fotos, pero os dejo mi tweet en el que he puesto una...

https://twitter.com/jormc/status/827425741621039104

Gracias!!!
Genial, me alegra que lo hayas podido solucionar.
Disfrutala!

slaudos
tognin escribió:Genial, me alegra que lo hayas podido solucionar.
Disfrutala!

slaudos


Muchas gracias!!!
jormc escribió:Hola muy buenas, y muchas gracias por contestar.

Creo que si es una AGS-101, o al menos una equivalente... Ya he conseguido arreglarlo, después de mucho buscar por google, al final di con un término que usan bastante, el "washed up colors", o "colores lavados". Parece ser que en algunos casos, supongo que por la calidad o fabricación de la faja de conexiones, hay que hacer una soldadura extra, y unir VSS con GND. Creo que debe ser por el consumo elevado de la pantalla.

Una vez hecha esta conexión, ya ha funcionado correctamente, incluso variando la luminosidad con el potenciómetro interno...

Lo que ya no tengo tan claro es si esta segunda intervención puede hacer que la consola sufra mas de la cuenta, en cuanto a consumo, etc...

De todas formas, he de decir que el mod ha sido muy sencillo de hacer, y solo he tenido este contratiempo...

No me permite adjuntar fotos ni urls de fotos, pero os dejo mi tweet en el que he puesto una...

https://twitter.com/jormc/status/827425741621039104

Gracias!!!


Hola! estoy pendiente de pedir una pantalla para mi GBA que es para faja de 40pin.
despues de hacerle el apaño de la soldadura se queda bien sin efecto fantasma ni nada?
Y la pantalla es de las que venden en aliexpres?
Disculpa tanta pregunta, es que no he pedido la pantalla aun porque leo que las pantallas que venden en las de 40 pin aunque se le haga la soldadura no va del todo bien, se queda efecto fantasma he leido.
Gracias!
yeduki escribió:
jormc escribió:Hola muy buenas, y muchas gracias por contestar.

Creo que si es una AGS-101, o al menos una equivalente... Ya he conseguido arreglarlo, después de mucho buscar por google, al final di con un término que usan bastante, el "washed up colors", o "colores lavados". Parece ser que en algunos casos, supongo que por la calidad o fabricación de la faja de conexiones, hay que hacer una soldadura extra, y unir VSS con GND. Creo que debe ser por el consumo elevado de la pantalla.

Una vez hecha esta conexión, ya ha funcionado correctamente, incluso variando la luminosidad con el potenciómetro interno...

Lo que ya no tengo tan claro es si esta segunda intervención puede hacer que la consola sufra mas de la cuenta, en cuanto a consumo, etc...

De todas formas, he de decir que el mod ha sido muy sencillo de hacer, y solo he tenido este contratiempo...

No me permite adjuntar fotos ni urls de fotos, pero os dejo mi tweet en el que he puesto una...

https://twitter.com/jormc/status/827425741621039104

Gracias!!!


Hola! estoy pendiente de pedir una pantalla para mi GBA que es para faja de 40pin.
despues de hacerle el apaño de la soldadura se queda bien sin efecto fantasma ni nada?
Y la pantalla es de las que venden en aliexpres?
Disculpa tanta pregunta, es que no he pedido la pantalla aun porque leo que las pantallas que venden en las de 40 pin aunque se le haga la soldadura no va del todo bien, se queda efecto fantasma he leido.
Gracias!


Hola, buenas!

Yo tengo una GBA de 40 pins, la pantalla y la faja es del Aliexpress. He hecho dos soldaduras, aunque creo que solo era necesaria una, la del VSS a GND.

Sobre el efecto "ghost", si, pero sucede cuando la pantalla está mucho rato parada. Creo que es algo normal, pero no puedo asegurarlo, yo no tengo mucha experiencia en todo esto.

De todas maneras, a mi ese efecto no me molesta en absoluto, no lo veo muy exagerado. Creo que hay una forma de solucionarlo, pero ahora no se cuál es... Con la mejora que he obtenido cambiando la pantalla, no me importa demasiado. Supongo que hay gente que será mas exigente que yo, jejeje

Espero haberte ayudado!
eso de la pantalla con colores blanquecinos pasa porque la pantalla esa no vale para tu placa de la GBA clásica.

Hay pantallas con conector blanco, 32 pin, y otras con conector marrón 40 pins.
Hay dos modelos de placa de la GBA clásica, la de 32pin y la de 40 pin. Igual estás usando una pantalla de 32pin en una placa de 40 pin.

Eso si, se puede hacer el apaño del puente, pero tienes el efecto ghost ese.
Usando una placa y pantalla adecuadas, no hay ese efecto. Se ve perfecta.

También puede ser que la pantalla esa sea una pantalla clónica, no original AGS-101 y sea de menos calidad que las originales de Nintendo.
La placa es de 40 pins y la pantalla de conector blanco... Seguramente es lo que indicas, y si ademáses de mala calidad...

Tienes alguna referencia de pantallas mejores y de 40 pins?

Gracias!
no, yo lo que dudo, es que las que venden ahora los chinos sean originales al 100%.

Igual las han sacado de consolas GBA SP AGS-101 originales y son reacondicionadas o han fabricado una tira de pantallas ante la demanda, eso si, siendo clónicas, no originales. Leí en los comentarios, alguno que decía que tenía más brillo que la original, o colores un poco más apagados.
No lo se. Cuando me vengan las dos que he pedido yo, ya diré qué tal se ve.

Yo recuerdo que tenía una GBA clásica con conector de 40 pins, y tenía dos GBA SP AGS-101 originales. Pues bien, una de las dos pantallas, no iba bien en esa GBA clásica, se veían los colores muy blancos. La otra iba perfecta.
ando como loco por pillar una ags. 101 pero las venden a precio de 3ds! a la gente se le va... y encima tengo una 40pin que quiero hacerle el mod y solo venden pantallas de conector blanco..
Gracias x la respuesta de todos modos!
Hace menos de un año el precio de las ags101 el que sabía que era el modelo lo vendía sobre 60€ ya vamos por 120-150€
es que cada vez es más difícil encontrar una con pantalla retroiluminada.

tened en cuenta que salieron pocas a la venta y que es del año 2002.

Si una pantalla suelta te sale sobre los 40 euros o más, y una GBA sobre los 30 + carcasa nueva + mano de obra... pues 100 euros yo no lo veo tan caro. 150 si que es ya caro, aunque todo depende ya del mod. Son cosas hechas a mano y ahí cada uno paga lo que quiere.

Si por la NES Mini se pagan auténticas barbaridades, o por un cartucho de NeoGeo... ¿por qué no por una consola? :)
Es normal y cada vez serán más caras porque ya no se venderán estarán en las vitrinas y el que la venda pedirá lo que quiera ya que es un artículo de coleccionista
superfenix2020 escribió:eso de la pantalla con colores blanquecinos pasa porque la pantalla esa no vale para tu placa de la GBA clásica.

Hay pantallas con conector blanco, 32 pin, y otras con conector marrón 40 pins.
Hay dos modelos de placa de la GBA clásica, la de 32pin y la de 40 pin. Igual estás usando una pantalla de 32pin en una placa de 40 pin.

Eso si, se puede hacer el apaño del puente, pero tienes el efecto ghost ese.
Usando una placa y pantalla adecuadas, no hay ese efecto. Se ve perfecta.

También puede ser que la pantalla esa sea una pantalla clónica, no original AGS-101 y sea de menos calidad que las originales de Nintendo.


Según la información que he encontrado yo para hacer el mod (puesto que creo que hemos pedido todos al mismo chino [+risas]) hay tres conversores: de 32 a 32, de 32 a 40 pines A y de 32 a 40 B.

En teoría el A es para las ags-001 (paneles con iluminación frontal) y por eso hay que hacer la soldadura extra o se ven mal y petan en cero coma. El B es para los paneles retroiluminados (ags-101), que si te fijas ya trae unos componentes smd en el propio fleje.

Imagen
http://i.imgur.com/Uqc1es5.jpg
No creo que tarden en sacar pantallas con conector marrón. En el pasado todas las que se vendían en China lo era, y si mal no recuerdo la marróne es compatible con tanto 32 pins como 40 sin problemas mayores. Saludos
Throtard escribió:
superfenix2020 escribió:eso de la pantalla con colores blanquecinos pasa porque la pantalla esa no vale para tu placa de la GBA clásica.

Hay pantallas con conector blanco, 32 pin, y otras con conector marrón 40 pins.
Hay dos modelos de placa de la GBA clásica, la de 32pin y la de 40 pin. Igual estás usando una pantalla de 32pin en una placa de 40 pin.

Eso si, se puede hacer el apaño del puente, pero tienes el efecto ghost ese.
Usando una placa y pantalla adecuadas, no hay ese efecto. Se ve perfecta.

También puede ser que la pantalla esa sea una pantalla clónica, no original AGS-101 y sea de menos calidad que las originales de Nintendo.


Según la información que he encontrado yo para hacer el mod (puesto que creo que hemos pedido todos al mismo chino [+risas]) hay tres conversores: de 32 a 32, de 32 a 40 pines A y de 32 a 40 B.

En teoría el A es para las ags-001 (paneles con iluminación frontal) y por eso hay que hacer la soldadura extra o se ven mal y petan en cero coma. El B es para los paneles retroiluminados (ags-101), que si te fijas ya trae unos componentes smd en el propio fleje.

Imagen
http://i.imgur.com/Uqc1es5.jpg


No es cierto del todo. Explico:

El flex de 32 es para placa de 32,pantallas 101 con flex marrones o Blancas(amabas sirven).
La 40A es para placas de 40, pantallas 101 con flex marrón. Aunque realmente el cable depende el modelo hace falta o no.
La 40B es para placas de 40 también, pantallas 101 con flex blanco, esta lleva 2 resistencias para lavar los colores y no tener que hacer el puente.

En general las placas de 32 pines valen para todo y de echo son mas difíciles de encontrar.
La de 40 pines hay muchas mas y se ven a patadas, pero depende el modelo de pantalla 101 tendrás que hacer una cosa u otra.

saludos
Gracias por la corrección, lo estaba diciendo de memoria. Vi esa info en gbatemp en una ocasión y no he sido capaz de encontrar otra vez ese post xd.
17 respuestas