GBA con batería lipo (Mod)

A parte de la versión de retromodding y esta otra placa que sirve para lo mismo, se que hay una forma una tanto "china" y más barata de hacer este que, al contrario de las otras dos versiones, te sale por unos 8 - 10€ todo.

Estuve mirando los componentes por aliexpress:
- Placa € 0,25 9%OFF | 1PCS Great IT 5V 1A Micro USB 18650 type-c Lithium Battery Charging Board Charger Module+Protection Dual Functions TP4056 18650
https://s.click.aliexpress.com/e/cmFXnIK4
- Lipo (2000 mah) € 4,54 40%OFF | 3.7V 2000mAh 103450 Lipo Polymer Lithium Rechargeable Battery For GPS navigator MP5 GPS Bluetooth Speaker headset e-book camera
https://s.click.aliexpress.com/e/cdvon3Os
- Diodo 1N4001 € 0,57 | 100PCS 1N5817 1N5819 1N5399 1N4937 1N4004 Schottky Rectifier Diode 1N4001 1N4007 UF4007 HER107 FR207 FR157 FR107 RL207 DO-41
https://s.click.aliexpress.com/e/bYFwg30c ... Aunque hay gente que usa algo llamado LDO, pero no estoy informada al respecto.

Es tan simple como soldar la batería a los puertos positivo y negativo de la placa y luego los puertos que queda a la placa (metiendo el diodo entre el cable que conecta a la GBA y la placa en el puerto positivo).

Leí por reddit que funciona bastante bien, pero hay puntos que no me quedaro claro, como si se puede jugar mientras se carga o cuánto dura el led indicador de bateria de la GBA en rojo antes de apagarse.

En fin, ¿alguien por aquí hizo la chapuza? Estaba mirando hacerle este mod a una gba con una AGS 101 y que va a estar tirando una Ez-Flash Omega.
Buenas! Yo tengo una que fuí mas a saco, lo hice con una bateria de Nintendo DS Fat que me sobrava.

La duración no sabria decirte, ya que la bateria es diferente, pero yo al menos puedo cargar y jugar a la vez.
@kerobscure ¡Cacho bestia! Jajajaja, bien aprovechada que quedó, desde luego [angelito].

Seguramente lo que pasa es que cargue más lento, imagino, pero si no sa mayor problema me quedo más aliviada.

Estuve echándole vistazo a varios post que encontré respecto al tema de consumo de la Ez-Flash (que consumen bastante, el doble de un cartucho original) y me he planteado la posibilidad de añadirle una batería de un amperaje mayor (He visto de hasta 5000/6000/8000 mah) que, en lugar de colocarla en el hueco de la batería, colocarla entre la placa base y la pantalla.

Tengo que probar esta noche, que tengo una bateria de medidas similares a lo que propongo, a ver si queda bien o demasiado aplastada :-?. Si quesa guay supongo que iré actualizando el tema con info, porque meterle una batería tocha a esta máquina cunde lo suyo, al menos si tienes el mod de pantalla y/o planeas usar flashcard.

Edito: Pues nada, estuve tomando medidas y es imposible poner nada entre la placa de la GBA y la pantalla (debería haberlo supuesto, jajaja), así que seguramente me tire hacia atrás con el mod. Si alguien va a jugar cartuchos originales que tire pa' lante con el proyectillo, pero jugando con flashcard no es nada viable.
@Narcisa yo sé que otro compañero hizo el mod, pero creo que lleva años sin conectarse. Yo me lo planteaba, pero al final teniendo pilas recargables para ir quitando y poniendo creo que me vale
@gwallace Sep, parece la mejor opción dado que llegan a alcanzar los 2500 mah cada una, tengo visto.
1) ni idea para que usan el diodo schotky, tendría que revisar los mods

Entrando en tema, las baterías que claman ser de 5000, 6000, 8000mah son fake a decir no mas, no crean esas capacidades estratosfericas

Cómo haría yo ese mod, no metería ninguna placa de carga, compraría baterías de litio 14500 ( baterías lipo del mismo tamaño AA pero a 3.7v, en la placa modificaría la conección de las baterías ( es serie de fabrica, 2AA para 3V ) para que sea paralelo, el regulador soporta los 3.7v y cargaría las baterías por fuera
Narcisa escribió:@gwallace Sep, parece la mejor opción dado que llegan a alcanzar los 2500 mah cada una, tengo visto.

Hombre. El mod mola que te cagas, no lo vamos a negar XD pero las pilas recargables son más sencillas y más "originales" que andar metiendo historias y modificar la carcasa de la consola
Cuánto os dura a vosotros la gba retroiluminada jugando con pilas normales? Sin tirar de ezflash...
pett1921 escribió:1) ni idea para que usan el diodo schotky, tendría que revisar los mods

Entrando en tema, las baterías que claman ser de 5000, 6000, 8000mah son fake a decir no mas, no crean esas capacidades estratosfericas

Cómo haría yo ese mod, no metería ninguna placa de carga, compraría baterías de litio 14500 ( baterías lipo del mismo tamaño AA pero a 3.7v, en la placa modificaría la conección de las baterías ( es serie de fabrica, 2AA para 3V ) para que sea paralelo, el regulador soporta los 3.7v y cargaría las baterías por fuera


Miré también esa opción, pero por alguna razón solo doy encontrado lifepo4 14500 de hasta 700mah o por ahí, no cunde para nada con la ezflash. Incluso encontré un mod que las usa e incluso les mete un puerto para cargador y todo.

El diodo creo que está relacionado con que la placa es de 5v, pero no me acuerdo muy bien lo que había leído al respecto ahora.

Btw: Sí se crean esas "capacidades estratosféricas" de batería, no hablo de baterías chinas, though, y son bastante caras. Lo que si e estratosférico de estas lipo de alta capacidad es el tamaño [qmparto].

@Txuseol Sin tirar de la Ez Flash la duración no varía tanto respecto a la pantalla original, incluso puede llegar a ser mejor y todo. Para que te hagas una idea, este vídeo hace una prueba de batería con ambas GBA (original y retroiluminada) y explica guay por qué una puede durar más que la otra:
8 respuestas