[GB] Compilar el ensamblador RGBDS en Mac OS X o Linux

me interesa hacer cositas en ensamblador para Game Boy, y si alguien puede ayudarme a compilar este ensamblador le estaría muy agradecido.

para más detalle, os cito aquí esta petición abierta que hice en mi blog.

mi sucio blog escribió:Estos días estoy mirándome cosas de ensamblador para Game Boy, y la verdad es que me alegraría bastante poder ensamblar gameboyismos en el Mac. (Un ensamblador es un programa de ordenador necesario para producir software de Game Boy.)

Lo más perfectísimo podría ser tener la versión Linux del ISAS
de Intelligent Systems, pero no soy un desarrollador reconocido por Nintendo, ni tengo miles de euros para gastar en esto, y la verdad es que ni siquiera sé si todavía venden el ISAS.

Así que he estado mirando el (antiguamente) famoso RGBDS , ensamblador gratuito del que también está disponible el código fuente.

RGBDS parece ser primordialmente un programa para MS-DOS o Windows, pero antiguamente se distribuían binarios para Linux e incluso para AmigaOS. Ahora se supone que uno puede bajarse el código fuente (que solo está preparado para compilarse en MS-DOS/Windows) y aplicarle un archivo diff que nos dará los archivos MAKEFILE necesarios para compilarlo para Linux. Pero no me fue muy fino patcheando el código fuente, y no sé si podría arreglarlos manualmente yo solito.

Por eso lanzo unas preguntas al aire:
• ¿Alguien tiene binarios de RGBDS que funcionen en algún tipo de Linux o UNIX?
• ¿Alguien tiene alguna versión del código fuente de RGBDS que se pueda compilar en Linux/UNIX?
• ¿Alguien ha conseguido aplicar correctamente ese archivo diff al código fuente?

Gracias a todos.
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