Gatos fluorescentes resistentes al sida

Lo he leído esta mañana y he flipado. He llegado a pensar que era algún tipo de broma (y aún me estoy preguntando si lo es [+risas]). Ahora entiendo aquello de "ser más raro que un gato verde" XD. He usado la búsqueda y no lo he visto por aquí.

EXPERIMENTO | ADN modificado
Gatos fluorescentes resistentes a la infección del virus del sida

A simple vista, podría parecer que la única ventaja que tienen estos gatos es que se les puede ver en la oscuridad. Pero estos felinos esconden un tesoro mucho más preciado: un gen que les protege frente a la infección del virus que provoca el sida. Los responsables de esta nueva raza gatuna han logrado modificar su genoma para proporcionarles esta inmunidad.

"Una de las grandes ventajas de esta investigación biomédica es que pretende mejorar tanto la salud humana como la felina", ha explicado en un comunicado Eric Poeschla, biólogo molecular de la Clínica Mayo (EEUU) y director del estudio. "Puede ayudar tanto a gatos como a personas".

El Virus de la Inmunodeficiencia Felina (VIF) provoca la muerte de millones de gatos cada año y es el responsable de la pandemia de sida que afecta a los gatos domésticos. El "gran parecido" entre el VIF y el VIH-1 -causante de la enfermedad en humanos- hace que sus similitudes y diferencias sean "informativas y potencialmente explotables", según escriben los autores en las páginas de 'Nature Methods'.

Por eso, el equipo de Poeschla decidió crear un modelo de estudio de la enfermedad en gatos mediante la alteración de su genoma. El método, usado ya en otros animales, se conoce como transgénesis mediante vector viral y consiste, a grandes rasgos, en introducir un gen en el ADN del animal utilizando un virus como vehículo para transportarlo hasta él.

Los investigadores cogieron óvulos de estos animales y les inyectaron lentivirus que contenían dos genes. Uno de ellos les volvería fluorescentes y serviría de indicador de que el otro, el realmente importante para el experimento, se había integrado de forma adecuada en el genoma. Este último (TRIMCyp), procedente del macaco, les protegería frente a la infección por VIF.

Después, con esos ovocitos, crearon embriones que dieron lugar a cinco embarazos a término y, finalmente, a tres gatos, todos ellos transgénicos. A simple vista, como muestran las fotos proporcionadas por la Clínica Mayo, los felinos lucen en la oscuridad. En el laboratorio, sus células "mostraron resistencia a la replicación de VIF", señala el artículo. Es decir, no se contagiaban.

La creación de estos gatos inmunes a la infección -que además han transmitido esta resistencia a sus descendientes- podría ser útil para "entender cómo los factores de restricción [las proteínas que luchan contra la infección] pueden utilizarse para mejorar las terapias génicas contra el sida", explican los autores en el comunicado. Además, estos animales podrían servir como modelo de la enfermedad para poder estudiar con detalle qué sucede en el organismo y aplicar este conocimiento a mejorar su manejo en humanos.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011 ... 21569.html

Y los mininos:

Imagen
Imagen
¡Cuidado radiactivocat!

¿No pone nada de si de estos gatos se reduce su esperanza de vida o algo? Esque el segundo da miedo [mad]
¿Pero esta historia es real? lo digo por lo de los gatos fluorescentes, anda que no molan [+risas] [+risas]
Habia una noticia parecida
hilo_tegon-el-cachorro-beagle-que-brilla-bajo-la-luz-ultravioleta_1654187

Lo que no entiendo es si la fluorescencia es una consecuencia de la inmunidad al virus.
¿Habra en el futuro humanos fluorescentes? Lo que van a fardar en la disco [poraki]
he leido un tweet de muyinteresante yo tambien sobre esto hoy
Pobreciños, ahora los utilizaran de linternas.
schzylla escribió:Habia una noticia parecida
hilo_tegon-el-cachorro-beagle-que-brilla-bajo-la-luz-ultravioleta_1654187

Lo que no entiendo es si la fluorescencia es una consecuencia de la inmunidad al virus.
¿Habra en el futuro humanos fluorescentes? Lo que van a fardar en la disco [poraki]

Te viene en la noticia:

El Mundo escribió:Los investigadores cogieron óvulos de estos animales y les inyectaron lentivirus que contenían dos genes. Uno de ellos les volvería fluorescentes y serviría de indicador de que el otro, el realmente importante para el experimento, se había integrado de forma adecuada en el genoma. Este último (TRIMCyp), procedente del macaco, les protegería frente a la infección por VIF.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011 ... 21569.html
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Póngame 4! [oki]
Con lo cara que está la luz,y las subidas previas...Igual los amortizo.A largo plazo,se entiende.
P.d: Tu sabes lo que es levantarse a mear a oscuras..Con un gatico que te acompañe...Dos pájaros de un tiro!
me encantan :3 que monos hahaha

en cuanto a la noticia....bueno, no sé cuán relevante es eso para la enfermedad, pero sí ayuda a su posible cura, mejor que mejor xd
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Sirve como estudio, obviamente no como terapia contra el SIDA.

Curiosamente, los gatos también contraen una variante de esa enfermedad, y mueren millones de ellos al año en todo el mundo. Lógicamente un "sida gatuno" no es tan interesante cara a los periodicos como el humano, pero que la enfermedad existe desde hace mucho es un hecho.

Pero no... no sirve como "cura", porque lo que se les ha hecho a esos gaticos es "injertar" un gen que les da protección frente a la enfermedad desde el momento de su concepción.

Ni a un gato adulto, ni desde luego a una persona se le puede ir trasteando sus genes fácilmente. Un tema es hacerlo a UNA celula (en este caso un óvulo de gato) y luego fecundarlo y criarlo, que hacerlo a un animal adulto que tiene "unas pocas" celulas mas
Me alegro que esten haciendo avances en este tema, tuve un gatito que murio de esto hace 6 meses, [buuuaaaa] y el desconcierto que tenian los veterinarios sobre el tema era acojonante, cada uno te decia una cosa porque decian que era un tema complicado y que no estaba muy estudiado.
Se nos murio delante nuestra despues de pasar dos horribles semanas, es algo que no le recomiendo a nadie, y menos teniendo el pobre gatico solo 8 meses.
Pero bueno, ahora tengo otro gato sanote y jugueton [amor]
Pues las fotos parecen fakes.
Anubi escribió:Me alegro que esten haciendo avances en este tema, tuve un gatito que murio de esto hace 6 meses, [buuuaaaa] y el desconcierto que tenian los veterinarios sobre el tema era acojonante, cada uno te decia una cosa porque decian que era un tema complicado y que no estaba muy estudiado.
Se nos murio delante nuestra despues de pasar dos horribles semanas, es algo que no le recomiendo a nadie, y menos teniendo el pobre gatico solo 8 meses.
Pero bueno, ahora tengo otro gato sanote y jugueton [amor]

Antes no entendia como la gente se podia poner triste por la perdida de una mascota...ahora al leer tu post el sólo la idea de imaginar a mi gato sufriendo [decaio] Ánimo.

Una pena necesaria que investiguen con animales...
Si ya de por si esos bichitos dan miedo...imaginatelos brillando en la oscuridad xD
Joder, y no podían haberles inyectado algo que no sea tan cantoso como hacerlos fosforescentes ?
Yo que sé, hacerlos albinos o con uñas más blandas.
Ese gen aparentemente es bastante sencillo de implantar y al no tener otros con resultados similares en mamiferos se usa bastante como control

Ojo, que esos gatos están siendo iluminados con luz ultravioleta...

Si les metes un gen de albinismo o similar, no puedes estar seguro al 100% de que ese albinismo (por ejemplo) no venga de un efecto colateral del otro gen implantado (por ejemplo)
Ir brillando a lo Crepusculo? o la posibilidad de contraer el SIDA?

Si das, no des.
Son dos genes diferentes. Uno proporciona una fuerte inmunidad frente al virus, el otro, que funciona como marcador es el causante de la "fluorescencia".
Si, la fluorescencia es por un gen, no es mas que un marcador, tendria algo de util, si se corta la luz de noche, o vas al baño te sirve de linterna esos gatitos [360º]

Ese otro gen le permite que los gatos tengan resistencia al sida gatuno, pero no la cura, perder a unos de esos regalones de 4 patas, no se los deseo a nadie

Saludos!!!
cuanto mal esta haciendo los lasers de dealextreme
19 respuestas