Gato persa americano

Buenas gente,

estoy interesado en un cachorro de gato persa americano, los de la cara achatada. Sabeis alguna web donde los vendan o alguien que los venda?? Un saludo.

Preferiblemente hembra.
Pásate por algún veterinario (la gente suele dejar anuncios) o por alguna asociación protectora de animales antes de comprar ningún animal.
PAbLeRoN escribió:Pásate por algún veterinario (la gente suele dejar anuncios) o por alguna asociación protectora de animales antes de comprar ningún animal.

Está preguntando por un gato de RAZA (aunque los gatos persas son todos achatados, no hace falta especificar "americano" ya que si no es "chato" no es persa ;) ) y eso NO lo va a encontrar en un veterinario ni en una protectora de regalo...

Métete en http://www.asfe.net y en la parte izquierda, haz click en criadores. Verás todos los criadores de persas y exóticos (persas de pelo corto) y además podrás ver los que te cojan más cerca de dónde vives. Aquí tienes la garantía de que cumplen el standart de la raza.
Si nunca has tenido gato, piensa muy bien antes en el tema de los pelos.
Yo tengo claro clarísimo que mi próximo gatito será un Sphinx
fakemaria escribió:Si nunca has tenido gato, piensa muy bien antes en el tema de los pelos.
Yo tengo claro clarísimo que mi próximo gatito será un Sphinx

Cierto que los Sphinx tienen la ventaja de no soltar pelo.... pero tienes que LAVARLOS cada poco tiempo (crean una grasilla), no les puede dar el sol sin protección solar, no aguantan bien las bajas temperaturas, etc....
DonVito escribió:
PAbLeRoN escribió:Pásate por algún veterinario (la gente suele dejar anuncios) o por alguna asociación protectora de animales antes de comprar ningún animal.

Está preguntando por un gato de RAZA (aunque los gatos persas son todos achatados, no hace falta especificar "americano" ya que si no es "chato" no es persa ;) ) y eso NO lo va a encontrar en un veterinario ni en una protectora de regalo...

Métete en http://www.asfe.net y en la parte izquierda, haz click en criadores. Verás todos los criadores de persas y exóticos (persas de pelo corto) y además podrás ver los que te cojan más cerca de dónde vives. Aquí tienes la garantía de que cumplen el standart de la raza.

Por supuesto que puedes encontrar gatos persas en veterinarios y en protectoras. Eso si, a lo mejor no te dan el certificado gilipollesco de pureza de sangre. Hay mucha gente que los compra y los abandona les hayan costado 30 o 600 €.
Además, no todos los persas son tan feos como los chatos, chatos (en mi opinión). Hay una variedad llamada persa chinchilla que tienen algo más de morro y son bastante más guapos (en mi opinión de nuevo). Lo más chatos son los persas americanos, que es una raza que se ha ido modificando buscando eso precisamente, menos morro y carácter más dócil que los europeos.

Véase un ejemplo de persa no tan chato:

Imagen

Respeto a quien quiera comprar una animal siempre que sea a un criador en condiciones, no como algunos que venden en las tiendas de animales que suelen venir de Europa del Este de criaderos más que despreciables pero siempre intentaría buscar en una protectora o por Internet por si pudiera adoptar alguno.

Y eso de los pelos es algo a tener muy en cuenta. Es un coñazo.

Un saludo.
ARRIKITOWN escribió:
DonVito escribió:

Por supuesto que puedes encontrar gatos persas en veterinarios y en protectoras. Eso si, a lo mejor no te dan el certificado gilipollesco de pureza de sangre. Hay mucha gente que los compra y los abandona les hayan costado 30 o 600 €.
Además, no todos los persas son tan feos como los chatos, chatos (en mi opinión). Hay una variedad llamada persa chinchilla que tienen algo más de morro y son bastante más guapos (en mi opinión de nuevo). Lo más chatos son los persas americanos, que es una raza que se ha ido modificando buscando eso precisamente, menos morro y carácter más dócil que los europeos.

Imagen

Respeto a quien quiera comprar una animal siempre que sea a un criador en condiciones, no como algunos que venden en las tiendas de animales que suelen venir de Europa del Este de criaderos más que despreciables pero siempre intentaría buscar en una protectora o por Internet por si pudiera adoptar alguno.

Un saludo.

ESE gato NO es un persa. Es un europeo común, de pelo semilargo, o so me apuras, de pelo largo, pero NO es un persa.

Busca el standart de la raza, ya sea en ASFE, en CFA, en WCF o en TICA y verás como el gato que has puesto NO es un persa.
Es como llamar lince a un gato con pinceles y ticked tabby (dibujo del pelo como el del conejo)...

Te puedo asegurar que gatos con el "certificado gilipollesco de pureza de sangre" (imagino que te refieres al pedigrí) no encontrarás en protectoras, a lo sumo 1 de cada 2000.
Ese "certificado gilipollesco" es como en un ordenador el ticket de compra que te garantiza que no es robado y que tienes lo que has pagado o, como en el coche los papeles que certifican el caballaje, motor, etc....

Es fácil tirar por tierra algo que se desconoce, y, te aseguro, que es por culpa de los criadoruchos descorazonados que se dedican a estafar al personal y que suelen decir "si lo quieres sin papeles, te cuesta 400€ y si lo quieres con papeles 750€"....

Sacar un pedigrí cuesta entre 7 y 15€, dependiendo de lo grande que sea la camada, a más gatitos, menor precio, pero porque se reparte el coste del "alta de camada".

El que te vende un animal "sin papeles" mucho más barato que con papeles es, sencillamente, porque el que te vende sin papeles NO PUEDE JUSTIFICAR su cruce, lo que puede indicar que se le escapó la gata y se la preñó un gato de la calle.... así de simple.

El mundo de los perros no lo conozco bien, pero en el de los gatos, el tema del pedigrí está mirado con lupa. No es un sistema infalible ya que siempre hay "listos", pero es muy muy fiable y aquí en España los que más a rajatabla lo llevan son los de ASFE.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Curiosidad, para no abrir otro thread por una simple pregunta sobre gatos.

Tengo gatica bonica más maja ella.. tricolor, callejera, la típica. Suelta pelo obviamente pero muy poco la verdad, apenas se nota en casa. Tengo la intención de pillar un gatico, de la marca de Maru, el gato japo ése que le hacen mil videos y la gente se masturba con ellos. ¿ De qué marca es ese gato ?
Choper escribió:Curiosidad, para no abrir otro thread por una simple pregunta sobre gatos.

Tengo gatica bonica más maja ella.. tricolor, callejera, la típica. Suelta pelo obviamente pero muy poco la verdad, apenas se nota en casa. Tengo la intención de pillar un gatico, de la marca de Maru, el gato japo ése que le hacen mil videos y la gente se masturba con ellos. ¿ De qué marca es ese gato ?

Tú lo que quieres es un Scottish Fold pero vas a tener que cebarlo bastante bien para que haga las mismas proezas que Maru.

Robo Imagen a la wikipedia mientras dure:

Imagen
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Joder es precioso Imagen
Choper escribió:Curiosidad, para no abrir otro thread por una simple pregunta sobre gatos.

Tengo gatica bonica más maja ella.. tricolor, callejera, la típica. Suelta pelo obviamente pero muy poco la verdad, apenas se nota en casa. Tengo la intención de pillar un gatico, de la marca de Maru, el gato japo ése que le hacen mil videos y . ¿ De qué marca es ese gato ?

Hacendado.

Choper escribió:la gente se masturba con ellos

¿WHAAAT?
Sí no sé.. se masturban viendo los videos del Maru.. es increible Imagen

Un Scotthisss ohhhh que cute
http://www.youtube.com/watch?v=oNS6SUe-kGc

Imagen Imagen Imagen Imagen
ARRIKITOWN escribió:

Tú lo que quieres es un Scottish Fold pero vas a tener que cebarlo bastante bien para que haga las mismas proezas que Maru.

Robo Imagen a la wikipedia mientras dure:

Imagen

si estas hablando del famoso maru:
http://www.youtube.com/watch?v=hPzNl6NK ... r_embedded

maru no se me parece en nada a la foto de ese scottish fold, tiene bastante más orejas ¿no?
la verdad que yo estoy a punto de regalar un gato y la raza de maru está chula
Al parecer hay 3 tipos de orejas en los Scotthis y los hay de pelo largo y corto Imagen Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=ctbPiXbqm98&NR=1&feature=fvwp

Imagen Imagen Imagen

Uno de Maru http://www.youtube.com/watch?v=z_AbfPXTKms&NR=1

No os toquéis mucho Imagen
Choper escribió:Al parecer hay 3 tipos de orejas en los Scotthis y los hay de pelo largo y corto Imagen Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=ctbPiXbqm98&NR=1&feature=fvwp

Imagen Imagen Imagen

Uno de Maru http://www.youtube.com/watch?v=z_AbfPXTKms&NR=1

No os toquéis mucho Imagen

yo no me toco con esta "marca"
¿Qué coño es eso de Maru?

En casa tengo 6 gatas xDD, 3 ruso azul, 1 siamesa y 2 "comunes".
Tiene que oler de puta madre en tu casa....

Kololsimo escribió:¿Qué coño es eso de Maru?

ARRIKITOWN escribió:
DonVito escribió:

Imagen

Un saludo.

es que eso no es un persa es un gato de angora...
Yo tengo 12 y te garantizo que no huele absolutamente a nada.

Sobre el Scotish Fold solo decir que no es raza reconocida por muchas asociaciones estando incluso "perseguida" ya que es una abominación. El pliegue de las orejas se consigue gracias a un gen DEGENERATIVO de las articulaciones. Mirad a ver cuantos gatos Scotish vivos tienen mas de 5 - 6 años...

Para que os hagáis una idea NO SE PUEDEN CRUZAR 2 Scotish, siempre han de cruzarse con British Shorthair.

Todos los Scotish terminan con dixplasias... Es condenar a un animal...
Mi veterinaria siempre me dice que tenga especial cuidado con el peso. Es muy peligroso para la salud de un gato coger excesivo peso.
La obesidad aumenta el riesgo de padecer muchas enfermedades, entre ellas (las mas importantes) la acumulación de grasa en el higado (irreversible) y la obstrucción urinaria (que requerirá cirugía en caso de no poder orinar).
Ademas podría padecer artrosis en el futuro, debido al sobre esfuerzo de sus articulaciones.
Es muy gracioso verlos gorditos, pero en realidad es un erroneo sintoma de buena nutrición.
Mi gato ingería mas calorías que las que quemaba (por mi culpa, evidentemente) y acabó padeciendo cistitis.
Mi veterinaria me propuso un cambio radical en su dieta para conseguir solucionar el problema, y desde entonces solo come pienso dietético.

Alguno de tus azul ruso busca novia? Esque tengo a la mia mas salida que el pico de una mesa XD
Ratz escribió:Tiene que oler de puta madre en tu casa....

Están en la parcela ;)

Redribbon, mis rusos son todas gatas...sólo me salió macho una vez y lo regalé junto a una hembra, jamás he cobrado por un gato.
21 respuestas