gato, ayuda ,por favor

hola pos bueno le acaban de dar un gato a mi hermano aunke se ke acabare cuidandolo yo xD
aver el gato es pekeño aun y no come, solo bebe lexe pero keria saber como ago pake beba solo , puesto ke es domingo y no ahi tiendas abiertas pa comprar un biberon o algo asi, segunda cosa pa enseñarlo a acer sus cosas en la tierra ke es? pasandole el ozico por le meao y luego por la tierra? aunke kreo ke ya las ace solo en la tierra , un gato listo xDDDDD, tercera cosa el gato es dao de un campo por lo ke alguna pulga tiene el cabron, ke ago pa kitarselas? ke le exo? algun trukillo pa kitarselas? eske como corren las jodias, mañna ire a la tienda a por algo pero claro desde ayer por la noxe asta el lunes el pobre gato con las pulgas y casi sin comer :( con un collar antipulgas es suficiente?o ke mas me recomendais?, mas cosas, es malo lavarlo ahora tan pekeño tendra por los 12dias o asi kreo yo nolose seguro,ahi ke vacunarlos? si es si, cuando y cuantas veces y ke podria costar la vacuna?,por los gatos se pueden pillar muxas enfermedades?pasa algo porke este con alguna pulga en mi galeria encerrao? es decir ke si pueden kriar muxas y una plaga en la casa o algo asi xD o puedo pillarlas yo ? nose ayuda to lo ke me podais decir sera bueno , por favor o lo pido,si tengo ke saber algo mas decirmelo
enga asta luego y por favor postear ke necesito vuestra ayuda urgente
P.D1: se ke avia un hilo de un gato por ahi pero necesito vuestra ayuda ya y el otro hilo era mas ke na de la operacion del gato en celo y este es maxo asike no ahi ke operar xD , asike moderardores por favor no borrarme el hilo , ke necesito la ayuda pake no se me muera el gato :(
P.D2: el gato es mas pekeñico y bonico parece un siames asi con los ojos azules [babas] y es bastante bueno , yo no lo e oido en toa la noxe jejeje por cierto estoy pensando en llamarle MiNuTo jajaj un nombre ke no lo tiene nadie y lo pongo mas ke na porke asi se llamaba un perro ke tenia mi madre de pekeño jejeje
enga bye
Para darle de comer, yo traje el mio a casa con un mes, y le daba jamón dulce con la palma de mi mano, cortado en trocitos muy pequeños, aunque con 12 días no sé yo si comerá... intenta conseguir un biberón como sea.

Lo de la tierra, con ponerle en ella él ya sabrá donde hacer sus necesidades.

Lo de vacunarlo, es bueno que lo vacunes una vez al año, pero eso te lo dirá mejor un veterinario, a mi me cobran unos 20€ por vacuna, que al año no es gran cosa.

Para las pulgas puedes bañarlo (con cuidado eso sí), y cuando puedas comprarle un collar antipulgas.
Yo tuve una plaga de pulgas una vez en mi casa (porque las muy perras criaron en una manta de estas antiguas que tenía mi madre), así que mejor que cortes de raiz el problema.


Ho!
En una situación similar le dimos galletas mojadas en leche.
Luego, si es tan pequeñito puede que tenga que excitarle el culete para que haga sus cosillas ¡Que se muere!
ok,asias, aver te e dixo 12dias porke nolose seguro , es como 2 puños juntos cerraos y dientecicos ya tiene se lo e dixo a una y dice ke eso tendra algo mas de 2semanas porke con 2semanas tienen aun los ojos apegaos y no tienen dientes, yo nolose seguro lo ke tiene, lo de las pulgas lo e metio en agua pero me da cosa tan pekeñico ahi intentado salirse y luego sale tiritando :( , y lo de la lexe ayer namas venir por la noxe se la puse como llevaba tiempo sin comer bebio solo 5segundos pero ya no lo e visto beber mas, puede ser ke beba cuando yo no estoy? lo ke ago es lexe desnatada mas agua y mi amiga me a dixo ke le exe tambien azucar y le e exao la caliento un pelin en el microhondas y le meto ahi el ozico pero no bebe luego se chupa el ozico el pero yasta no bebe jejeje, enga aver si me seguis ayudando y gracias eh ,dew
Prueba a darle la leche con una jeringuilla a modo de "fuente". Aprientas el émbolo y disparas un chorrito hacia su boca, pero muy poquito... Tú dáselo despacito. Otra variante es con un globo...

Suerte!
Acuerdate de quitarle la aguja a la jeringuilla!!! [burla2]
Jajajajaja :P [qmparto]
Shilvenrha escribió:Acuerdate de quitarle la aguja a la jeringuilla!!! [burla2]
Jajajajaja :P [qmparto]


Claro, no es plan de hacer "yonki" al pobre gatito... XD
yeee pos bueno parece ke con una cosa ke tenia del jabon de esos ke salen a presion cuadno le das la botoncico lo tenia muxo tiempo en la bañera entonces esta limpio limpio ke no huele absolutamente a nada pos le exao lexe y parece ke se la bebe, porke se a estao to la tarde maullando le e dao de eso y sa dormio como un tronco jejejej aunke claro, podriais decirme cuantas veces al dia es bueno darle lexe? y cuanta cantidad porke yo kreo ke nunca para de beber eh xDD enga salu2 y todo lo ke me tengais ke decir los ke aveis cuidao gatos pekeños decirmeloooooooooo [ok]
Teniendo en cuenta que tienes que desparasitarlo y que no sabes la edad verdadera del minino, lo mejor es que lo lleves cuanto antes al veterinario y que te resuelva todas tus dudas.

Otra cosa, yo cuando he tenido en casa gatos de procedencia callejera (he tenido en acogida unos cuantos pero al final no me he llegado a quedar con ninguno) lo primero que he hecho ha sido lavarlos, pero para eso no hace falta bañarlos, pobrecitos, que lo pasan muy mal. Lo que hago es coger una toalla vieja y humedecerla en agua, y los lavo pasándoles la toalla. Lo agradecen mucho porque se parece más a cómo los lava su mamá, y se tranquilizan.

Además, es una forma de mirarles toda la piel, así puedes ver si tienen alguna heridita o parásitos.
Llévalo sin falta al veterinario para que te diga todo lo que debes hacerle. Además él te mirará si el gato tiene algún problema de salud rápidamente, ya que a nosotros se nos puede pasar por alto algún detalle y ellos, los veterinarios, saben rápidamente qué le puede ocurrir al gato.

Si es gato te aconsejo que en lo capes cuando lo considere oportuno el veterinario y si es hembra pues también (bueno, no sería caparla, sino parecido).

Espero que lo cuides bien, son muy agradecidos y verás que lindos resultan.

No descuides su cuidado, necesita poco, pero constante. Acostúmbralo a acariciarlo, porque las caricias humanas son para los gatos como cuando la madre los lamía, así que para ellos es relajante y para quien hace la caricia lo es también.
Cuando es muy pequeño y claro esta, no sabe comer por si solo comidas solidas yo utilizaba una jeringuilla (obviamente sin aguja) y la llenaba de leche especial (algo cara por cierto). Le inflaba todas las mañanas con un par de ellas hasta ver que su estomago era una bola y se quedaba roque.

Para que estuviera caliente y se creyera que estaba con su madre, calentaba un tarro de agua y lo envolvia en un trapo donde lo colocaba en su caja... cuando volvia del curro seguia ahi el muy jodio.

que tiempossss...
11 respuestas