Gatillos

Leyendo este comentario, me ha venido a la cabeza una cosa:

XEstebanEdgeX escribió:el adaptador de PS2/XBOX hace que los botones cambien,L1 R1 son blanco negro de XBOX y eso genera monton de problemas,al menos a mi si con los volantes de PS2.


Yo tengo el problema de que la mayoría de juegos de conducir, no puedo jugar porque al cabo de 10-15 minutos me duele el dedo índice de apretar el gatillo derecho. No soy el único: el marido de mi prima tuvo tendinitis precisamente por esto (le daba mucho a los juegos de conducir) y tuvo que comprarse un volante con pedales.

¿A alguien más le pasa esto? ¿Hay alguna solución para los juegos que no permiten redefinir los controles? El caso es que leyendo ese comentario, me pregunto, ¿eso de que el adaptador PS2/Xbox cambia los gatillos por los botondes blanco y negro, pasa con todos los adaptadores? Sería una manera (cutre, pero válida) de poder jugar al Freaky Flyers, que es uno de mis juegos favoritos, pero que te obliga a usar los gatillos...

Edito: he buscado en internet y parece que no soy el único... He visto que le pasa a mucha gente, mientras que hay otra gente a la que no le pasa en absoluto. Quizá influya la calidad del mando también? El mío me costó 6 euros... ;)
El problema de base es que se necesitaría un adaptador programable al gusto del consumidor. De hecho existe, no me preguntes como se llama pues no lo recuerdo, evidentemente sale por un pico y sirve para un montón de sistemas.
Los típicos 4/5$ de aliexpress y similar no se pueden reprogramar o al menos no sin tener grandes conocimiento del hard que usa y aun así es posible que no sea posible.
@hcf

Si cambian los botones,pero ahora recuerdo que son los L2 R2 del DS2,por que son los unicos que quedan libres para el boton blanco y negro de XBOX.

el gran problema que le veo yo con los juegos de conduccion es que si utilizas un volante de PS2,debes conducir con la aleta derecha que seria el R1 (gatillo derecho en XBOX) y muchas veces es incomodo,por ejemplo en FORZA la aleta no le da suficiente potencia y el carro no supera los 10kmph,otros como los F1 no tienen la opcion de cambiar la configuracion de los botones,el unico que anda mas o menos es el Flatout.

Lo otro es que,aunque utilice los botones L2 R2 como blanco y negro seguiras utilizando el R1 para acelerar,ya que ese sera el gatillo R del mando de XBOX...a si que yo creo que no es una solucion para tu problema

Yo cuando juego con los mandos de PS cada cierto tiempo debo buscarle el agarre o soltar el mando apretar los puños y volver a tomarlo,por que se me hacen demasiado incomodos,no como los de XBOX.
2 respuestas