Gateway 3DS anuncia el firmware 2.2 con juego online, homebrew y copia de partidas guardadas

El equipo del cartucho flash Gateway 3DS ha anunciado el nuevo firmware 2.2 OMEGA con varias novedades muy esperadas por los usuarios. Esta versión sucede a la notable 2.0 lanzada hace unas semanas que añadía soporte multirom, la posibilidad de realizar copias de seguridad y compatibilidad con los juegos que utilicen la NAND.

La principal novedad de la versión 2.2 es la posibilidad de jugar en línea con las copias de seguridad disponibles en el cartucho. Para ello será necesario que los dumps de cada título hayan sido realizados con la función disponible en Gateway desde la versión 2.0. La extensión del archivo resultante se deberá cambiar de .3DS a .3DZ para evitar la activación involuntaria del modo en línea.

Los responsables del dispositivo explican que el juego online desde Gateway relaciona cada dump con su respectivo cartucho de juego original. Debido a esto no se recomienda que múltiples usuarios se conecten a los servicios multijugador con el mismo dump de forma simultánea para evitar probables baneos.

Otra esperada novedad incluida en esta versión es el soporte para homebrew, permitiendo por primera vez cargar aplicaciones y juegos desarrollados por la comunidad amateur. Por el momento esta característica no es completamente estable y podrían producirse problemas gráficos o problemas de ejecución en algunas aplicaciones. Para abrir boca el equipo Gateway ofrece un juego homebrew de muestra que esperan que sea el primero de muchos.

En tercer lugar el firmware incluye la posibilidad de realizar una copia de seguridad de las partidas almacenadas en los cartuchos comerciales para restaurarlas cuando se desee. Para activar esta función solo hay que acceder al menú Gateway manteniendo pulsado en botón L, con lo que aparecerán dos nuevos iconos para copiar partidas a la SD o para restaurarlas de vuelta al juego.

El firmware 2.2 OMEGA para Gateway estará disponible próximamente en la sección de descargas de la web oficial, pero mientras tanto se puede descargar desde este enlace. Al igual que en cualquier actualización de este tipo existe cierto riesgo de brickear el dispositivo, por lo que cada usuario debe aplicar el nuevo firmware bajo su propia responsabilidad.
Buena actualizacion aunque eso de que no se use el mismo dump para acceder al online, va a pribar a mas de uno de juagarlo en linea
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
POS VA SIENDO HORA DE PENSAR EN UNA 3DS.
Le van a dar un impulso bueno a la 3ds.
XCaja escribió:POS VA SIENDO HORA DE PENSAR EN UNA 3DS.


Te cito por dos cosas, una por las mayúsculas, que por lo general, en este tipo de foros no están muy bien vistas, y la otra es por que, si tu argumento para comprar una consola es ese, deja mucho que desear.

Un saludo.

pd. Considero que está bien el tema de que vayan avanzando, la verdad es que aún no tengo este cartuchillo pero me está tentando el cogerlo.
Solo funciona en firms antiguos de la 3DS, no?
Para usar este cartucho es necesario tener una 3ds con firmware viejuno hackeable verdad?
Y con esto decimos adiós al online de 3ds. Juegos hackeados por todas partes y capullos tramposos riéndose en tu cara. Fue bonito mientras duro.
Comprobado en la web de Gateway, solo va en 4.1-4.5
Auricom escribió:Y con esto decimos adiós al online de 3ds. Juegos hackeados por todas partes y capullos tramposos riéndose en tu cara. Fue bonito mientras duro.

Ojalá haya baneos a los tramposos... Con lo bien que lo pasé yo con el pokemon X cambiando pokemons legales (antes del pokebanco) :(
No os preocupéis, viendo las cifras de nintendo, que llevan palmando pasta 3 años y las ventas de 3DS y Wii U... para estas navidades tenemos cartuchos y hackings para todas las consolas de la gran N.
Dejara de desear pero es la pura verdad, sin flashcard las ventas de la consola se reducen mucho.
yo me lo planteo ahora en serio , pero no por cargar backups ya que tengo chorrecientos juegos de 3ds , si no , por poder jugar de una puta vez a juegos usa y japoneses , que con el drm o los catamos los ultimos o ni los catamos ya veremos como acaba el tema del monster hunter 4 x ejemplo
srlol69 escribió:yo me lo planteo ahora en serio , pero no por cargar backups ya que tengo chorrecientos juegos de 3ds , si no , por poder jugar de una puta vez a juegos usa y japoneses , que con el drm o los catamos los ultimos o ni los catamos ya veremos como acaba el tema del monster hunter 4 x ejemplo

ya está anunciada la versión ultimate para Europa para inicios del 2015
Auricom escribió:Y con esto decimos adiós al online de 3ds. Juegos hackeados por todas partes y capullos tramposos riéndose en tu cara. Fue bonito mientras duro.


Creo que no sabes muy bien como va el tema de estas flashcards y tampoco has leído o no has comprendido la noticia, pero según entiendo aconsejan jugar con tu propio dump y que no juegues con un dump descargado porque habrá mucha gente con el mismo dump online y puede haber baneos eso es 1 y la otra es que las roms actualmente no se pueden modificar así que por el momento creo que no habrá problemas con chetos.

Sobre la actualización después de la 2.1 no estaba esperando ninguna, pero las mejoras de esta son muy buenas (exportar e importar el guardado de los cartuchos originales y el homebrew)
Poder copiar tus partidas, una opción interesante.
Nintendo nunca a sido muy dada a banear consolas. La nds y wii se pirateaba y online sin ningun problema.
No estoy muy al dia de la scene de 3ds pero se ha logrado ya el region free?
¿Algún día se va a poder usar esto para versiones que no sean la 4.5 o inferiores?
Ailish escribió:No estoy muy al dia de la scene de 3ds pero se ha logrado ya el region free?


Esto lo tiene desde hace bastante.

Lloyd Irving escribió:¿Algún día se va a poder usar esto para versiones que no sean la 4.5 o inferiores?


Dificil saberlo sin llamar a sandro XD
sev39lora escribió:Nintendo nunca a sido muy dada a banear consolas. La nds y wii se pirateaba y online sin ningun problema.


Sí baneaban. De hecho me comí uno en el mario kart porque no me dí cuenta de que tenía activo un par de trucos (concretamente los de desbloquear las cosas del juego) mientras echaba una partida y me cayó uno. Eso sí, haciendo no se qué volvías a jugar otra vez.

También leí que con el pokemon también jodían y algun otro más por ahí también.
Si con esta flash, van a poder emular el smash bros y meterse al juego online, me da que me voy a divertir mucho más metiendo denuncias de jugadores tramposos a diestra y siniestra XD XD XD XD XD XD
Hombre si usas trucos... pero en nds, joder la de chetos que había al mario xD
Buen avance si señor le va dar un buen empuje a la consola.
dextertru escribió:Buen avance si señor le va dar un buen empuje a la consola.


Si, como si le hiciera falta más empuje a la 3ds claro claro.. :-?
Biologist escribió:Si con esta flash, van a poder emular el smash bros y meterse al juego online, me da que me voy a divertir mucho más metiendo denuncias de jugadores tramposos a diestra y siniestra XD XD XD XD XD XD

+1000000000

Es mas, ya advirtieron de que si hay comportamientos extraños en el juego iban a banear si o si xDD.
Y espero que para los nuevos pokémon endurezcan un pelín el tema, que con XY levantaron mucho la mano con los hacks.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Lloyd Irving escribió:¿Algún día se va a poder usar esto para versiones que no sean la 4.5 o inferiores?

Hay 3ds tochas a la venta con ese firm.
Solo hay q buscarlas.
Bueno y hay homebrew para 3DS? por juegos no la compre por que muy pocos me interesaban y la mayoria ya salieron en ediciones HD
Lloyd Irving escribió:¿Algún día se va a poder usar esto para versiones que no sean la 4.5 o inferiores?

El día en el que en la noticia pongan para que firmware funciona, que parece que les cuesta mucho.
Cada vez mas las noticias tienen mas fallos, era mejor cuando no se actualizaba tanto la web pero al menos se esforzaban.
¿Cómo, ya se puede probar? ¿Y yo perdiendo el tiempo en escribir sandeces?
En tercer lugar el firmware incluye la posibilidad de realizar una copia de seguridad de las partidas almacenadas en los cartuchos comerciales para restaurarlas cuando se desee. Para activar esta función solo hay que acceder al menú Gateway manteniendo pulsado en botón L, con lo que aparecerán dos nuevos iconos para copiar partidas a la SD o para restaurarlas de vuelta al juego.

OH MY GOD
Dios bendiga al team geteway.

Los responsables del dispositivo explican que el juego online desde Gateway relaciona cada dump con su respectivo cartucho de juego original. Debido a esto no se recomienda que múltiples usuarios se conecten a los servicios multijugador con el mismo dump de forma simultánea para evitar probables baneos.

[fiu]
Preveo que nadie va a poder hacer nada [qmparto]
NNID baneadas por todos lados :)
Vuelvo a alegrarme de que el único juego que haya tocado mi 3DS sea el Sonic Generations debido a su firm anticuadísimo, xD. Con muchas ganas de tener este magnífico cartucho, jajaja.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo tengo la 3ds y tengo un flashcard para jugar a los emuladores y apenas lo utilizo porque cuando tienes juegos que no has comprado los valoras mucho menos... prefiero jugar a mis juegos comprados
Danieru_sama escribió:NNID baneadas por todos lados :)

Me haria gracia que banearan cuentas y no fueran capaces de relacionar juegos comprados con cuentas. Esto ultimo se ve que no es rentable.
Se está poniendo jugoso el asunto, va a haber que empezar a ahorrar. [carcajad]

FJHG escribió:
XCaja escribió:POS VA SIENDO HORA DE PENSAR EN UNA 3DS.


Te cito por dos cosas, una por las mayúsculas, que por lo general, en este tipo de foros no están muy bien vistas, y la otra es por que, si tu argumento para comprar una consola es ese, deja mucho que desear.

Un saludo.

pd. Considero que está bien el tema de que vayan avanzando, la verdad es que aún no tengo este cartuchillo pero me está tentando el cogerlo.


Pues para mi es el principal argumento, no puedo "modificar" una consola = no la compro
Los responsables del dispositivo explican que el juego online desde Gateway relaciona cada dump con su respectivo cartucho de juego original. Debido a esto no se recomienda que múltiples usuarios se conecten a los servicios multijugador con el mismo dump de forma simultánea para evitar probables baneos.


Mira esta parte es positiva, baneos por doquier!!
Espero que Nintendo se ponga seria con este tema y limpie el online.
pues por aqui otro mas que se empieza a interesar en la 3ds. Guste o no guste, esto es asi.
SCORPION_XP escribió:
Auricom escribió:Y con esto decimos adiós al online de 3ds. Juegos hackeados por todas partes y capullos tramposos riéndose en tu cara. Fue bonito mientras duro.


Creo que no sabes muy bien como va el tema de estas flashcards y tampoco has leído o no has comprendido la noticia, pero según entiendo aconsejan jugar con tu propio dump y que no juegues con un dump descargado porque habrá mucha gente con el mismo dump online y pue

de haber baneos eso es 1 y la otra es que las roms actualmente no se pueden modificar así que por el momento creo que no habrá problemas con chetos.

Sobre la actualización después de la 2.1 no estaba esperando ninguna, pero las mejoras de esta son muy buenas (exportar e importar el guardado de los cartuchos originales y el homebrew)


Pues creo que tu no sabes lo que es un debugger y como funciona un PC, consola o cualquier trasto con una unidad de proceso y memoria.

Para usar chetos solo necesitas acceso a la memoria donde un programa almacena sus datos (Y si, aqui la tienes). Si el numero de balas esta en la dirección 0xfeafea00 y vale 8, si modifico el contenido de esa direccion a 255, tengo 255 balas... Y sin modificar el juego.

(Luego hay otras cabronadas como la proteccion del acceso entre procesoso, etc, pero nada que no pueda salvar alguien que ya te esta emulando una nand a traves de un exploit)

Asi que si, van a haber chetos a mansalva salvo que los datos de la partida se gestionen en los servidores.

Por otro lado si tienes accesocompleto al sistema como es el caso del gatewayds, tambien puedes localizar donde se efectua la comprobacion de la firma en el so de la consola, hookearla y hacer que siempre devuelva si, aunque la firma sea incorrecta, por lo que si, tambien podrias modificar los juegos con mods y aunque la firma sea invalida te la suda porque el so se cree que si lo es.

Vamos, que con recursos y scene detras, con un gatewayds la 3ds esta jodidisima.

A ver si encuentran algun exploit para el ultimo firm oficial xD
Excelente noticia, aunque eso de que solo sea compatible con firms viejos es una pena :(
Que gran noticia lo del homebrew, para mi la noticia del año! [tadoramo] Ahora si merece la pena comprar un cartucho de estos.
Gromber escribió:Dejara de desear pero es la pura verdad, sin flashcard las ventas de la consola se reducen mucho.


+1
Va avanzando esto, pero las posibilidades del online se reducen demasiado.
Con lo del online van a llover baneos.
Ya se pueden meter varios juegos en estas tarjetas?
He leído varias veces por aquí que esto le daría un impulso a 3ds xD

Creo que algunos no están al día con las ventas semanales y además, dado que solo funciona en firms antiguos, poco o nada tiene que ver Gateway con las ventas.. Eso sí, el día que funcione con el firm más reciente si que va a haber un boom de consolas vendidas gracias a esto xD
es momento de comprar una 3ds :)
Se sabe si esta nueva versión activa el brick code que estaba inaccesible? No quiero que vuelvan los tiempos de la 2.0b2. En ese caso, se podría volver atrás cambiando el launcher.dat por el de la 2.1?
leapfrog escribió:
SCORPION_XP escribió:
Auricom escribió:Y con esto decimos adiós al online de 3ds. Juegos hackeados por todas partes y capullos tramposos riéndose en tu cara. Fue bonito mientras duro.


Creo que no sabes muy bien como va el tema de estas flashcards y tampoco has leído o no has comprendido la noticia, pero según entiendo aconsejan jugar con tu propio dump y que no juegues con un dump descargado porque habrá mucha gente con el mismo dump online y pue

de haber baneos eso es 1 y la otra es que las roms actualmente no se pueden modificar así que por el momento creo que no habrá problemas con chetos.

Sobre la actualización después de la 2.1 no estaba esperando ninguna, pero las mejoras de esta son muy buenas (exportar e importar el guardado de los cartuchos originales y el homebrew)


Pues creo que tu no sabes lo que es un debugger y como funciona un PC, consola o cualquier trasto con una unidad de proceso y memoria.

Para usar chetos solo necesitas acceso a la memoria donde un programa almacena sus datos (Y si, aqui la tienes). Si el numero de balas esta en la dirección 0xfeafea00 y vale 8, si modifico el contenido de esa direccion a 255, tengo 255 balas... Y sin modificar el juego.

(Luego hay otras cabronadas como la proteccion del acceso entre procesoso, etc, pero nada que no pueda salvar alguien que ya te esta emulando una nand a traves de un exploit)

Asi que si, van a haber chetos a mansalva salvo que los datos de la partida se gestionen en los servidores.

Por otro lado si tienes accesocompleto al sistema como es el caso del gatewayds, tambien puedes localizar donde se efectua la comprobacion de la firma en el so de la consola, hookearla y hacer que siempre devuelva si, aunque la firma sea incorrecta, por lo que si, tambien podrias modificar los juegos con mods y aunque la firma sea invalida te la suda porque el so se cree que si lo es.

Vamos, que con recursos y scene detras, con un gatewayds la 3ds esta jodidisima.

A ver si encuentran algun exploit para el ultimo firm oficial xD


Tu lo has dicho con gente detrás interesada en ello pero no veo a los sceners con muchas ganas de hacks aunque siempre hay algunos que se emperretan, lo que dices es cierto, con acceso a la memoria se pueden hacer destrozos pero eso lo harán 4 gatos que sepan y por supuesto si nintendo quiere los banearan en un plis porque es fácil detectar toda modificación, yo no me preocuparia.
PElayin_5 escribió:
Auricom escribió:Y con esto decimos adiós al online de 3ds. Juegos hackeados por todas partes y capullos tramposos riéndose en tu cara. Fue bonito mientras duro.

Ojalá haya baneos a los tramposos... Con lo bien que lo pasé yo con el pokemon X cambiando pokemons legales (antes del pokebanco) :(


Para mi ese dia termino la actual generación de pokemon xD a la espera de la siguiente, y rezo para que no haya mas mierda como esa D=
77 respuestas
1, 2