Gastos mensuales gente de alquiler

Encuesta
Gastos de alquiler
8%
2
4%
1
12%
3
27%
7
23%
6
27%
7
Hay 26 votos.
Voooooy está baneado por "troll"
Hola,

Quería preguntaros cuánto dinero os dejáis los que vivís solos,con vuestra pareja o con amigos/as o lo que sea.

La encuesta es sólo para la gente de alquiler nada de hipotecas y demás.

Por favor,comentad de qué trabajais,cómo lo podéis costear,si es un piso con terraza o sólo balcón o patio interior,cuántos metros cuadrados(si compartís entre 4 decid por favor cuánto mide vuestra habitación,etc.)
Aunque sea poco referente, y para no desvirtuar la encuesta no votaré te digo lo que gastamos aqui en londres.

Piso en zona 1, (centro) Piso, 3 habitaciones mas salon , mas cocina.

Las facturas para este mes son:

Gas, Luz, Internet, Telefono 110libras (la calefacción nos hizo subir la factura)
Council Tax, (supongo que es como el Ibi en españa, lo pagamos cada mes) 100 pounds.
Agua , un fijo siempre de 30.

es decir unos 240 para este mes a dividir entre 3.

No sé si sabeis pero en Uk, tenemos que pagar por tener televisión en casa. 140libras al año, eso subiria las facturas unos 12libras al mes, pero no hemos declarado la tele, asi qe nos lo ahorramos, lo malo será como nos pillen...
Comparto con otros dos compañeros, y mi habitacion, donde hago vida, son 15m, el resto de la casa...cocina para cocinar, y baño para 'bañear'.

Son:
250 de piso
20~ de gastos al mes
100~ de comida
26 de tlf e internet compartido
10~ de movil
----
400€ que me ahorraria fijo si viviese aun en el "nido", luego suma coche, transporte publico...y la cosa empieza a subir.

Bueno, esos 400 es en el caso ideal, porque el mes que toca reponer champuses y demas, el mes que te pasas con el movil, o el mesque tienes mucho lio y comes fuera o pides comida, y si no es una cosa es otra, ese minimo aumenta.

Saludos
Entre 150 y 300 pero son los gastos habituales, no pago alquiler ni hipoteca ya que es un piso "heredado", puede que te hagas una idea mas o menos si le sumas un alquiler... o algo.
Yo vivo con mi pareja y pagamos 400€ de alquiler por una casa de 107 metros cuadrados en un pueblo de Sevilla.
Después entre luz, agua, teléfono y comida pues se nos van unos 200 euros más o menos, he de decir también que somos tres personas. No incluyo gastos de coche y eso porque entonces es para echarse a llorar...

Lo bueno es que este mes nos ha empezado a venir la renta de emancipación básica 210€, lo que nos deja un alquiler de 190€ solo :)
Yo unos 300 en piso compartido, pero apenas gasto en comida pork me dan de comer en el curro, y los gastos pues lo minimo pork con lo que estamos en casa... No tengo ni coche ni seguro ni hipoteca ni nada.
Pues a ver:

- el alquiler son 1250€ (entre tres, que tocamos a 400€ por cabeza y yo 450€ porque el garaje lo usa mi coche) eso si es un piso enorme, reformado, en pleno centro (por Alonso Martínez) de tres habitaciones, dos baños, amueblado, exterior con jardin y piscina...vamos un lujo. Pero estamos en tramites de cambiarnos a uno mas barato (1000€ al mes), pero un poco mas lejos del centro, a cambio...un ático con terraza y tres habitaciones, piscina...pero hasta que no este sobre seguro... [triston]
- en gasolina se me iran unos...60€ al mes.
- el plazo del coche 160€ al mes
- unos 250€ en comida, luz, gas, telefono+internet
- y los 30€ aprox del movil (datos+llamadas)
- mas unos 100€ de gastos propios (cines, cenas, cafes, ropa...)

Sumando seran unos...1050€ al mes. Que con mi sueldo de residente da para vivir pero no para ahorrar, :p
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
condones niños....pensad en los condones!!!
Imagen

y si lo son...condones de gundam. [ayay] [ayay]siempre quise ser amuro y soltar eso de "te metere el gundam por el culo char!!" [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Uhm, pero el precio puede variar mucho de una ciudad a otra.

Aquí en Madrid, por un piso de 3 habitaciones, 2 cuartos de baño, interior, totalmente reformado, zona medianamente céntrica, 1200 euros, tocamos a 400 por cabeza.

Añade, luz/gas que es bimestral,teléfono/internet mensual, y el agua que nunca me queda claro cuando viene, comida, limpieza, ya que se de pisos en los que se está "obligado" a contratar limpiadora, y otros donde la limpiadora entra dentro del precio...

Y luego también, cochera si tienes coche o bono transporte si coges asiduamente el metro...

Vamos, lo que viene siendo una alegría, y por supuesto, a todo esto, añade un poquín extra para ti y no volverte loco.

Offtopic: Pandora82, uhm, por el tema de piscina y jardín, es un residencial? Que tal el tema de las zonas comunes? Para verano tengo pensado cambiar de aires, y al leerte me ha picado la curiosidad :D
Hola.

Yo vivo en Barcelona, cerca de Plaça Espanya, en el barrio de Sant Antoni.
Piso para 4 personas bastante grande, con parquet sin muebles pero con todos los electrodomesticos bastante bien conservador.

Pagamos 950 de piso, unos 240 a repartir.
Ponemos 280 al mes, para internet (40), electricidad (60 + o -) gas (40 + o -) y agua (60 + o -)

Es un piso que valia 1050, pero como no lo alquilavan a final de temporada nos lo rebajaran...
Los pisos que estuvimos viendo no bajavan de los 250 + gastos, algunos hasta 270 sin gastos (Barcelona en el centro).

Saludos.
XeRiTo escribió: Pandora82, uhm, por el tema de piscina y jardín, es un residencial? Que tal el tema de las zonas comunes? Para verano tengo pensado cambiar de aires, y al leerte me ha picado la curiosidad :D

Si, es u residencial y la verdad es que genial, las zonas comunes solo son el jardincito/piscina y el garaje y bsatante bien, pero no hay bancos, columpios y eso como he visto en otros sitios. Somos dos escaleras que son dos portales.
Yo vivo en un departamento(piso) de dos habitaciones, bastante amplio con balcon y terraza con una hermosa vista a la city y el rio por 210 euros, aparte movil+internet 30 euros, transporte 30 euros, comida, ropa, cine y demas 100 euros aproximadamente, aclaro que mi piso esta en Asuncion, Paraguay y el alquiler del piso lo paga mi mami...
Yo pago 200€+gastos (unos 40 al mes de media, incluyendo internet) por una habitación (cuarto y encima sin ascensor [buuuaaaa] ) en un piso de 3, en Terrassa. Mi habitación da a una especie de patio de luces y no tiene terraza el piso.
Está todo amueblado, calefacción central y todo bastante nuevo, salvo la cutre-tele que nos han puesto y más o menos está cerca de la universidad, así que estoy bastante contento comparado con los precios de los otros pisos.

Y bueno, en comida me dejo unos 150€ y en teléfono unos 20€ al mes.

Y como el año que viene consiga irme a Barcelona me sablearán bastante más, pero mejor eso que comerme el tren cada vez que quiera ir xD
12 respuestas