Gasto batería Switch Lite modo stand by

Buenas, me compre este verano una Switch Lite que casi no he usado hasta ahora. El jueves la cargue a tope y la deje en stand by corriendo el Ori con un 84%, al día siguiente al medio día me dio por mirar la batería y estaba en un 65% y hoy, ahora mismo lo acabo de mirar y está a un 54%. No se a vosotros, pero a mi me parece raro que en menos de 24 horas la batería se desgaste más del 10% sin haber tocado la consola. Por favor, agradecería vuestras experiencias, mas que nada para enviarla a Nintendo para que le cambien la batería.
Muchas gracias.
Me pasa lo mismo y no entiendo porqué lo hace...
radeonxt escribió:Me pasa lo mismo y no entiendo porqué lo hace...


Mi duda es si es un gasto normal, ya que me parece elevado.
Creo que es normal. En modo suspensión la consola sigue consumiendo batería. Este finde me gastó batería del 100 al 84 en un par de días más o menos, dependerá de la calidad de la batería, su uso, etc.
Viendo eso la lite siempre la apago y solo dejo en suspensión la normal que está en dock.
tualotuyo escribió:Creo que es normal. En modo suspensión la consola sigue consumiendo batería. Este finde me gastó batería del 100 al 84 en un par de días más o menos, dependerá de la calidad de la batería, su uso, etc.
Viendo eso la lite siempre la apago y solo dejo en suspensión la normal que está en dock.


He probado lo mismo con la Switch normal que tengo desde 2018, en stand by, 1 día me ha gastado un 3% mientras Lite me gasta un 12%.
Creo que algo falla al verdad, voy a enviarla a Nintendo a ver qué me dicen. Lo peor es que la lite no tiene ni 15 horas de uso.
Whit3W0lf escribió:
tualotuyo escribió:Creo que es normal. En modo suspensión la consola sigue consumiendo batería. Este finde me gastó batería del 100 al 84 en un par de días más o menos, dependerá de la calidad de la batería, su uso, etc.
Viendo eso la lite siempre la apago y solo dejo en suspensión la normal que está en dock.


He probado lo mismo con la Switch normal que tengo desde 2018, en stand by, 1 día me ha gastado un 3% mientras Lite me gasta un 12%.
Creo que algo falla al verdad, voy a enviarla a Nintendo a ver qué me dicen. Lo peor es que la lite no tiene ni 15 horas de uso.


Eso es cierto, a mi la Switch de 2017 me gasta (todavía a día de hoy) sobre el 3-5% tras un día en Standby y fuera del Dock. Gastar más de eso me parece una barbaridad.
@TheLittleMelo Hoy vienen a recogerme la lite, a ver qué me dicen de la batería.
A mi también me gastan bastante en suspensión las dos; tanto la lite como la normal, razón por la que siempre suelo dejarlas apagadas completamente. No me ha dado nunca por medir el impacto al estilo de dejarla un día entero en suspensión y a ver cuanto baja, pero sí que me sorprendí el otro día; tras unas 4 o 5 semanas sin usar la lite, que había dejado completamente apagada, me apeteció jugar y pensé "voy a ponerla a cargar para jugar luego que seguro que está seca de tanto tiempo sin tocarla".... cual fue mi sorpresa cuando la enchufé y, al encenderse, me marcó directamente un 98% de carga.... me sorprendió bastante.

Así que, por lo visto, en modo de apagado completo la batería tiene una muy buena capacidad para mantener la carga. Que se descargue al ritmo que dice @Whit3W0lf me parece lógico; a fin de cuentas para mantenerse en suspensión tiene que mantener energía en ciertos circuitos de la consola, así que no veo ese gasto descabellado y diría que es muy similar al que hacen las mías.
7 respuestas