garatia coche segundamano

hola tengo un prblema con un vehiculo que vendi hace 5meses me reclaman una factura del embrague y de la caja de cambios total 1000e el coche se vendio en mayo y a citado en un cara a cara para llegar a un acuerdo y sino ira por via civil a los juzgados que puedo hacer es mas solo m llamo para decirme que se rompio y tiene las facturas para q se las pague como se yo que ella lo tenido roto y no tiene un amigo mecanico que quiere hacer de un coche viejo de 10años y dejarlo ami costa mas nuevo
No tienes obligación de arreglárselo a menos que el defecto ya estuviera presente antes de venderlo y eso es muy difícil de demostrar.

Artículo 1484.

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Artículo 1485.

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Artículo 1486.

En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose le los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.

Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.
...............

Artículo 1490.

Las acciones que emanan de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.
Un embrague es una pieza de desgaste. Ni estando el coche en garantía (constructor) se lo pagarían.

Sin conocerte ni conocer el caso (que vete tu a saber que le vendiste) la peña alucina: ¿Que se esperan de un coche de mas de 10 años?
Yo tengo un coche parecido y ya me he gastado mas dinero en arreglarlo que lo que me costo, y no me sorprende en absoluto.
Eso depende del tipo de contrato compra-venta que hubierais hecho, si es que hicisteis alguno.
Yo compré un coche hará 6 meses y bajé un contrato "tipo" de Forocoches (¿se puede decir ese nombre aquí o se le sigue teniendo miedo?), así por si acaso te cubres las espaldas, aunque tampoco te asegura nada.

Normalmente el comprador puede reclamar si hay algún vicio oculto, algo que el que lo vende sepa que está a punto de joderse, etc, pero es difícil demostrarlo y si no hay contrato ni nada...
Simplemente os diré que EN TODAS LAS VENTAS de segunda mano, se asume una garantía por parte del vendedor QUE NO SERÁ INFERIOR a 6 meses o 1 año.

RDL 1/2007
927PoWeR escribió:Simplemente os diré que EN TODAS LAS VENTAS de segunda mano, se asume una garantía por parte del vendedor QUE NO SERÁ INFERIOR a 6 meses o 1 año.

RDL 1/2007

Sí, eso está claro, pero un embrague.... eso es como si le intenta colar el desgaste de las ruedas....

Saludos
927PoWeR escribió:Simplemente os diré que EN TODAS LAS VENTAS de segunda mano, se asume una garantía por parte del vendedor QUE NO SERÁ INFERIOR a 6 meses o 1 año.

RDL 1/2007

Eso solo es aplicable en las ventas entre una empresa (por ejemplo la de los coches de ocasión) y un particular, no entre particulares.
Que se vaya olvidando, como dicen arriba, son piezas sujetas a desgaste.

Tanto el embrague como la caja de cambio normalmente quedan fuera de ese tipo de garantías, incluso en concesionarios de 2ª mano te pueden dar 12 meses de garantía, pero sólo 6 para embrague y caja de cambios.

Un saludo.
Busca por vicios ocultos en google...
GRACIAS a todos...
ahora esta mas claro mirar me reclama despues de seis meses dos facturas una primero del embrague y otra de la caja de cambios ambas cosas las arreglo ella por su cuenta sin decimer ami que hacer ni embiarme burafax ni nada solo me llamo y me dijo tengo estas facturas pagamela o denuncio y yo dige q no le pagaba nada me tenia q haber avisado antes y asi yo llevar el coche a donde yo quisiera ya que yo me ago cargo durante esos 6meses de vicios ocultos en todo caso entraria la caja de cambios ya que el embrague no es vicio oculto ni por asomo es una pieza de friccion y desgarte te lo puedes cargar en un mes si conduces con el pie apoyado y pero ella lo llevo a cambiar el embrague a un mecanico y al poco a otro para la caja de cambios,como se yo que es verdad que estaba roto y no tiene a un amigo mecanico q engorda facturas,y como se yo si el otro mecanico se cargo la caja de cambios ya que el para cambiar el embrague hay que quitar la caja de cambios y si se motan mal los palieres se la cepilla y despues de seis meses lo vendi un 1 de mayo y recibo una citacion de cara a cara el 15 de este mes,yo creo que enciama me a denunciado tarde xq no creo que una citacion tarde mas de 15 dias? o 20 y creo que pasando esos 6meses no tiene xq reclamar
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
consulta con un abogado, que te resolvera mas dudas que preguntando aqui. de todas formas, hace un par de años le pregunte a mi profesor de derecho civil sobre la garantia en la compraventa de coches entre particulares y me dijo que la ley disponia 1-2 años de garantia...(no recuerdo bien)
Digo yo, que aunque tuviese que hacerse cargo de la reparación, el método empleado por la compradora invalida todo, ya que no deja opción al vendedor. Tendría que haber avisado que estaba el embrague roto y ya el vendedor decidir si lo arregla, le cambia la pieza, le devuelve el dinero o le compensa económicamente.

¿A alguien se le ocurre presentarse al media markt diciendo "he tenido que arreglar la tele que compré hace 3 meses, aquí está la factura"?

Pues eso, si de verdad tuvieras que haberte hecho cargo de la reparación, tendría que haberte avisado antes de hacerla ya que a lo mejor a ti te convenía otra opción. Olvídate del tema, yo ni me presentaba al careo, sin citación judicial no muevo un dedo directamente, es que ya te digo que no llegarías ni a juicio ni nada, cualquier juez lo desestimaría a la primera vista oral.
semety2000 escribió:GRACIAS a todos...
ahora esta mas claro mirar me reclama despues de seis meses dos facturas una primero del embrague y otra de la caja de cambios ambas cosas las arreglo ella por su cuenta sin decimer ami que hacer ni embiarme burafax ni nada solo me llamo y me dijo tengo estas facturas pagamela o denuncio y yo dige q no le pagaba nada me tenia q haber avisado antes y asi yo llevar el coche a donde yo quisiera ya que yo me ago cargo durante esos 6meses de vicios ocultos en todo caso entraria la caja de cambios ya que el embrague no es vicio oculto ni por asomo es una pieza de friccion y desgarte te lo puedes cargar en un mes si conduces con el pie apoyado y pero ella lo llevo a cambiar el embrague a un mecanico y al poco a otro para la caja de cambios,como se yo que es verdad que estaba roto y no tiene a un amigo mecanico q engorda facturas,y como se yo si el otro mecanico se cargo la caja de cambios ya que el para cambiar el embrague hay que quitar la caja de cambios y si se motan mal los palieres se la cepilla y despues de seis meses lo vendi un 1 de mayo y recibo una citacion de cara a cara el 15 de este mes,yo creo que enciama me a denunciado tarde xq no creo que una citacion tarde mas de 15 dias? o 20 y creo que pasando esos 6meses no tiene xq reclamar

Exacto, te tendría que avisar antes, te copio&pego del Ganvam:

"Para hacer valer su derecho, el titular beneficiario de la garantía deberá comunicar al vendedor garante, la falta de conformidad apreciada, a la mayor brevedad posible, y en todo caso, y como máximo, en el plazo legal de DOS MESES, desde que tuviera conocimiento de la misma. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
El incumplimiento de dicho plazo, no supondrá la pérdida del derecho del consumidor, pero éste será responsable de los daños que se ocasionen en el bien por el retraso en la comunicación.
El vendedor garante no responderá respecto de aquellas partes o elementos del vehículo que fueran manipulados por el consumidor, ni cuando el consumidor hubiera reparado el vehículo sin que el vendedor garante hubiera dado su autorización o tenido ocasión de comprobar previamente la supuesta falta de conformidad, salvo que por las circunstancias en que se produjera el hecho que dio lugar a la reparación no fuera posible cumplir con aquellos requisitos."

Me dedico a la C/V de vehículos industriales, pero el caso es igual, si un cliente tiene algún problema, antes de hacer nada se va a buscar el vehículo, se prueba y se arregla lo que tenga...

Si un cliente hace reparaciones por su cuenta y no avisa, no se puede hacer nada... ya que puede decir que ha hecho arreglos en un taller, y luego realmente no ha tenido nada y un amigo mecánico te hace la factura para cobrarla... ya te digo que me ha pasado...
ok gracias es mas o menos lo que habia oido si toca ya no me ago cargo de nada porque puede tener alguien amigo por tema de facturas ect...
Kleshk escribió:Me dedico a la C/V de vehículos industriales, pero el caso es igual, si un cliente tiene algún problema, antes de hacer nada se va a buscar el vehículo, se prueba y se arregla lo que tenga...

Si un cliente hace reparaciones por su cuenta y no avisa, no se puede hacer nada... ya que puede decir que ha hecho arreglos en un taller, y luego realmente no ha tenido nada y un amigo mecánico te hace la factura para cobrarla... ya te digo que me ha pasado...

La compraventa entre particulares no se rige por la Ley de Garantias que tú utilizas sino por el Código Civil (artículos posteados inicialmente por Centipado). Si es un defecto por vicio oculto el comprador puede hasta denunciarte y no es necesario que el vendedor tuviese constancia de dichos defectos.

Ahora, el comprador ha actuado de forma irresponsable haciendo las reparaciones sin avisarte. Gracias a ello puedes rascar algo aunque no sé que pasaría si te dice que realmente ya te había avisado y le habías dado el visto bueno, no sé si en estos casos la ley se pone de parte del comprador.
semety2000 escribió:ok gracias es mas o menos lo que habia oido si toca ya no me ago cargo de nada porque puede tener alguien amigo por tema de facturas ect...

Yo más que por eso de decir que podría haberse inventado las facturas o demás empastres, diría en el cara a cara que simple y llanamente, tú le vendiste el coche en marcha, que el embrague y la caja de cambios son piezas con desgaste como sabe todo el mundo, y que además, qué pruebas tienes tú de que estuviesen estropeadas o nisiquiera le hayan hecho ninguna reparación al coche ya que te ha avisado a toro pasado y no te ha dejado margen para hacer nada al respecto.

Saludos y suerte ;)
Pues como dicen ella no puede demostrar que el coche no funconaba y por eso la arreglo, huele a facturas inventadas.

La logica dicta llamarte y que tu veas que el coche no funciona, ya tu decides que hacer.
Que morro tienen algunos. Yo lo mandaría a paseo directamente, no son formas de hacer las cosas. No le pagues ni un céntimo y si se pone pesado pues puedes avisar a la policía, sobretodo si empieza a alzar el tono de voz o acusaciones.
centipado escribió:

RDL 1/2007

Eso solo es aplicable en las ventas entre una empresa (por ejemplo la de los coches de ocasión) y un particular, no entre particulares.

A los particulares también les afecta, siempre y cuando exista un contrato privado de compra/venta.
yo creo que me tendria q aver avisado de las averias con un burofax para dar constancia eso de primeras y yo despues saber que hacer no arreglarlo por si cuenta y luego decirme aqui estan las facturas ademas que en ese tiempo se lo podio cargar ella todo ya veremos
hola compañeros ya estan las facturas en mi poder despues de 5meses m pide dentro de esos seis meses de garantia por se coche de segundamano una factura de discos de frenos y pastillas me quedo flipao y dos semanas despues de que acabe los seis meses me trae otra de un kit de embrague y la varilla de la caja de cambios yo creo que todo son piezas de friccion y por desgaste no tiene porque entrar ademas paso la itv en enero y lo vendi en mayo y todo correcto y lo de la varilla se le rompio eso no es un vicio oculto ni de coña creo yo vamo o va la varilla o no va
Mira, si quieres estar más seguro búscate un abogado (que al final parece que los eolianos sirvamos todos de abogado, médico y sexólogo). Pero no creo que debas pagar nada ya que la palabra del mecánico que arregla el coche no sirve para mucho en un juicio, teniendo en cuenta además que él cobra más cuanto más tenga que arreglar.

La mujer te deja indefenso al llevar el coche a arreglar y no decirte nada hasta tener las facturas. Otra cosa es que te hubiese avisado y tú te hubieses desentendido.
semety2000 escribió:hola compañeros ya estan las facturas en mi poder despues de 5meses m pide dentro de esos seis meses de garantia por se coche de segundamano una factura de discos de frenos y pastillas me quedo flipao y dos semanas despues de que acabe los seis meses me trae otra de un kit de embrague y la varilla de la caja de cambios yo creo que todo son piezas de friccion y por desgaste no tiene porque entrar ademas paso la itv en enero y lo vendi en mayo y todo correcto y lo de la varilla se le rompio eso no es un vicio oculto ni de coña creo yo vamo o va la varilla o no va

Pasa del tema. Son piezas que desgaste... El embrague es una putada que seguro que tu sabias ;), pero las pastillas y discos es un regalo que viene de serie con TODOS los coches de segunda mano.
semety2000 escribió:yo creo que me tendria q aver avisado de las averias con un burofax para dar constancia eso de primeras y yo despues saber que hacer no arreglarlo por si cuenta y luego decirme aqui estan las facturas ademas que en ese tiempo se lo podio cargar ella todo ya veremos

¿Y por qué no el el BOE? Tampoco nos flipemos...
PD: Que sepas que estoy de tu lado, pero digo eso, que nos nos flipemos.
Rugal_kof94 escribió:
semety2000 escribió:yo creo que me tendria q aver avisado de las averias con un burofax para dar constancia eso de primeras y yo despues saber que hacer no arreglarlo por si cuenta y luego decirme aqui estan las facturas ademas que en ese tiempo se lo podio cargar ella todo ya veremos

¿Y por qué no el el BOE? Tampoco nos flipemos...
PD: Que sepas que estoy de tu lado, pero digo eso, que nos nos flipemos.

Compañero no flipo es un aviso certificado para q m aga saber q el coche esta en un taller y si no m ago responsable en un plazo de tiempo emprendera demanda a mi m a podido llamar y yo no he recibido nada su palabra contra la mia ,m tendria q enviar algo q sepa q m llegue de forma certera y no enterarme por una citacion de la cual m llega sin sello ni certificada ni sabia de quien era
juicio ganado pasados 6 meses desde la fecha de compra del coche no pueden reclamarte nada y menos si despues del juicio va suplicando al juez que le de la razon la gente le echa mucho morro me parece ami y encima haber si ahora m paga las costas de mi abogado
Y con el tema del embrague y el cable del selector de la caja de cambios como quedaste?
titanioberilio escribió:Y con el tema del embrague y el cable del selector de la caja de cambios como quedaste?

esta fuera de fecha del plazo de los 6 meses de dicha garantia de la ley del codigo civil ya que va de venta entre particulares si fuera profesional seria otra historia que no es caso,
y si fuera dentro de la fecha tiene que hacer una serie de pasos como confirmarte con una carta certificada o burofax de que el coche esta en el taller ... y en un plazo de X dias sino se arregla emprendera acciones legales contra mi pero vamos no puede coger presentarte una demanda asi por las buenas y q t veas de pagar casi 900 pavos, de cosas que realmente no sabes si lo han arreglado o no (puedo tener mecanicos amigos y facturas engordadas) es mas unas pastillas de un seat ibiza del 2000 solo las pastillas 70pavos no es muy normal aparte mano de obra ya ves que familiar mas generoso podia tener cuidado gente la peña tal y como estan las cosas tiene mucha CARA pero mucha..
¿factura de pastillas de freno?madre mía. El comprador se ha pensado que ha comprado un coche nuevo¿?¿?porque no me lo explico, o simplemente te está presionando para ver si eres inocente y buena persona y le pagas las supuestas facturas.
Ni un céntimo. No tiene nada que hacer, por mucho que te "amenace" con juicio no ha actuado de la forma correcta y punto.
La peña con la crisis, ya no sabe por donde quejarse [+risas]
SATANASSS escribió:¿factura de pastillas de freno?madre mía. El comprador se ha pensado que ha comprado un coche nuevo¿?¿?porque no me lo explico, o simplemente te está presionando para ver si eres inocente y buena persona y le pagas las supuestas facturas.
Ni un céntimo. No tiene nada que hacer, por mucho que te "amenace" con juicio no ha actuado de la forma correcta y punto.
jeje si ha perdido el juicio lo he ganado son cosas que no son normales en la gente y mas reclamado piezas de friccion de desgaste y mantenimiento del coche de uno mismo se piensa la gente que tiene garantia total de todas las piezas mas amnor de obra durante esos seis meses la gente tiene mucha cara pero bueno ahora que pague costas del juicio por ir de listos
Buenas. Visto que el tema va de compra-venta de vehículos una duda corre por mi cabeza...
Si, por ejemplo, yo compro un turismo nuevo dejando el mio a cambio con una avería oculta y me llevo un turismo nuevo... ¿El concesionario podría devolverme el turismo y pedir el dinero que me daban por mi coche con avería o solicitar que repare el coche entregado o se lo comen con patatas que ya esta el trato cerrado?. (Ellos se dan cuenta después de la avería y no lo saben en el momento).
janfri escribió:Buenas. Visto que el tema va de compra-venta de vehículos una duda corre por mi cabeza...
Si, por ejemplo, yo compro un turismo nuevo dejando el mio a cambio con una avería oculta y me llevo un turismo nuevo... ¿El concesionario podría devolverme el turismo y pedir el dinero que me daban por mi coche con avería o solicitar que repare el coche entregado o se lo comen con patatas que ya esta el trato cerrado?. (Ellos se dan cuenta después de la avería y no lo saben en el momento).

(ellos aran una revision por si ese coche va a la venta o bien al desguace i darlo de baja es un buena pregunta jejej pero no soy abogado tio sorry...)
yo creo que ellos para evitar historias no t diran nada a no ser que se caiga la caja de cambios en el mismo dia ejej
pero vamos tu si vendes un coche y no eres profesional te riges por el codigo civil y si eres profesional por garantias de consumo osea de 1 a 2 años de garantia
33 respuestas