Garantia TFT, LG, PCBox y alguna que otra denuncia...

Hola. Hace poco (hará un par de meses) publiqué un hilo exponiendo un problema que me surgió con mi monitor tft (LG222W) el cual se fue a hacer mierda a los 7 meses de uso.
... mi situación actual es desesperada, resumo:

Lo primero que hice cuando observé la avería en la pantalla (lineas horizontales a lo largo de toda la pantalla) fue cojer mi monitor, desmontarlo y embalarlo con todos sus componentes en la caja original y llevarmela a PCBox... sorpresa, PCBox cerrado por vacaciones. Espero 2 semanas y vuelvo, ya abierta, les comento el problema y me dicen que ellos se desentienden (Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, Articulo 4 [rtfm] , en fin, que no les gusta la ley...), que hable directamente con LG. Frustrado tras esto (pues sabia lo que me pasaría tras leer algunas joyas en internet sobre el SAT de LG) me voy a casa y llamo a LG el cual me redirige a su SAT en mi comunidad.

Allí es donde llevo mi pantalla....

Tras una semana me la traen a casa y al preguntar cuál era el fallo me comentan que no tenía solución y que me la cambian por una nueva (horror... ya me tocó la china). Me deja el paquete allí y el técnico se fue tan rápido que ni me dio justificante de entrega... hijo de p... (menos mal que tenía una copia de lo que me dieron alli).

Me pongo manos a la obra y cojo la caja del monitor "nuevo"... un momento, es la caja de mi monitor original, y dentro qué hay: pues un espanto de monitor echo polvo (la carcasa arañada, rota y medio desmontada, la pantalla hundida, al mover el monitor en su interior suena como el mando a distancia de la tele cuando le has pegado 2000 golpes con los años, la placa LCD descentrada y arañada... os podeis hacer una idea...), con fecha de manufacturación muy anterior al mio...

Enseguida llamo al SAT y se lo comento... <<de las conversaciones con el SAT mejor ni hablo por que sería para un hilo y una denuncia nueva en consumo>> y me dicen que el técnico que me la ha traído da la vuelta para ver el problema...
Pasa el tiempo y el tipo que no aparece. Llamo otra vez y se pone un señor, o mejor, EL SEÑOR DEL SAT, quien me expone sus condiciones de manera muy chulesca y prepotente... sin comentarios <<vamos que se lava las manos>>

Llamo directamente a LG el cual me abre una incidencia y en primer lugar me dicen que me cambian ellos la pantalla [mad] .
Tras un par de días recibo una llamada del SAT al que llevé la pantalla y me comentan que van a venir a mi casa a hacerle fotos al monitor que me han traído...sin comentarios de nuevo...

Tras esperar 2 semanas a que vengan, desesperado, cabreado, me presento en el SAT en busca de la hoja de reclamaciones.
A la semana posterior a la entrega de la hoja en consumo, el abogado de la oficina (el cual se ha portado estupendamente conmigo) me comunica que ya se ha puesto en contacto con EL SEÑOR DEL SAT el cual rechaza la sesión de conciliación para llegar a un acuerdo.

Y otra sorpresa... PCBOX de mi ciudad, a donde me dirigí para intentar solucionar el problema de nuevo con ellos cierra indefinidamente...

Esta es mi situación actual. El lunes llamo a LG exigiendo de nuevo que se lleven la mierda esta que me han enviado y me den uno nuevo precintado en su caja original...

Tras 2 meses ando desesperado y con un pisapapeles de 250€ en una caja de cartón... ¿Alguien sabe si llevo el monitor a otro centro PCBOX en mi comunidad (soy de Mérida y puedo ir al de Badajoz por ejemplo) deberían responder por el monitor y la garantía?<<podría llamar, pero como me van a decir lo que les salga del rabo con tal de lavarse las manos ...> pues el de mi ciudad a saber cuando vuelve a abrir las puertas...

El lunes, tras la llamada a LG os comentaré que me han dicho...

P.D.: NO COMPREIS LG, ...SU SERVICIO POST-VENTA: NO TIENE SERVICIO POST-VENTA.
EVITAD AL SEÑOR DEL SAT: http://www.eurosef.com/
en el caso de lg, la garantía es directa del fabricante sino recuerdo mal. lo puedes mirar en la factura, en la cual si te aparece un asterisco en la linea del monitor, es que la da lg.
Tambien te digo, que por los productos que "hallas"( no se si es correcto) comprado alli, puedes ejecutar la garantía en cualquier centro, ya sea badajoz o tarragona.
Hola. Gracias por la respuesta. Ya me fijé en eso del asterisco, pero pensé que era algún otro rollo de los vendedores para eludir responsabilidades, pues como indica la ley de garantías es el vendedor el que tiene que hacerse cargo. En fin, en este pais gusta muy poco la ley, veré que puedo hacer antes de darme de ostias con lg [buuuaaaa]
2 respuestas