¿Garantia sobre portatil?

hola, me compre un portátil asus en mediamartk en el 2011, este lleva el chipset hm65 (que intel reconoció un fallo de fabricación de este chipset que puede presentarse o no) este fallo da baja transferencia, y problemas con los sata.

mi portátil hace cosa de un año empezó a quedarse pillado en el logo de asus del inicio reiniciándose constantemente y con quitarle la batería y ponérsela encendía, hace cosa de un mes y medio la transferencia de archivos entre particiones o hdd externos y demás era muy lenta 20-mb/s, llame a asus y entro en garantía cambiándome el disco duro, y los problemas de reinicios todavia no a aparecido(era aletatorio a lo mejor en una semana me pasa una vez como todo los dias) pero sigo con la baja transferencia 20-10mb/s (incluso con un disco externo usb 3.0 ya que el portátil tiene un puerto para este me da transferencias máximas de 25mb/s donde en otros ordenadores son de 80mb/s de media)

quería saber que opciones tengo, sobre la garantía en este caso si puedo pedir un equipo nuevo o la devolucion del dinero, aparte de volver a mandar el portátil por segunda vez a reparar ya que si no me cambian el chipset seguiré con el problema.

gracias y saludos
Gwiran escribió:hola, me compre un portátil asus en mediamartk en el 2011, este lleva el chipset hm65 (que intel reconoció un fallo de fabricación de este chipset que puede presentarse o no) este fallo da baja transferencia, y problemas con los sata.

mi portátil hace cosa de un año empezó a quedarse pillado en el logo de asus del inicio reiniciándose constantemente y con quitarle la batería y ponérsela encendía, hace cosa de un mes y medio la transferencia de archivos entre particiones o hdd externos y demás era muy lenta 20-mb/s, llame a asus y entro en garantía cambiándome el disco duro, y los problemas de reinicios todavia no a aparecido(era aletatorio a lo mejor en una semana me pasa una vez como todo los dias) pero sigo con la baja transferencia 20-10mb/s (incluso con un disco externo usb 3.0 ya que el portátil tiene un puerto para este me da transferencias máximas de 25mb/s donde en otros ordenadores son de 80mb/s de media)

quería saber que opciones tengo, sobre la garantía en este caso si puedo pedir un equipo nuevo o la devolucion del dinero, aparte de volver a mandar el portátil por segunda vez a reparar ya que si no me cambian el chipset seguiré con el problema.

gracias y saludos

evidentemente no te tienen que devolver el dinero (solo si se repara 3 veces y no se consigue arreglar y lo que te hacen es dar otro equipo por ese valor), sino ofrecerte una reparación, Tienes dos opciones que media markt te tramite la garantía directamente con el fabricante (ósea hacer de intermediario) o tramitarla tu con asus (que tienen el SAT en portugal).

PD:ese chipset lo llevan todos los portátiles actuales no??

un saludo
lo que te ha dicho el compañero. Normalmente dan 1 año de garantía pero como son 2 no ponen trabas y te lo arreglan sin problemas.
2 respuestas