GARANTIA renovada?

Hola a todos:

El que quiera ver la historia completa porque pregunto esto que vaya a este hilo:

hilo_aussar-problema-rma-tochopost_2154302#p1740870164

A los que no les apetezca leer el tocho pondre un resumen:

Me ha llegado un teclado procedente de un segundo RMA por una fallo en los dos teclados anteriores,corsair K70 RED pero el ultimo teclado que me han enviado es el K70 BROWN(por fallo de la tienda,no a peticion mia)

El caso es que si me lo quedo no se si la garantia permanece al ser otro producto o incluso si esta se renueva totalmente.

Segun he leido por ahi puede ser que al ser un fallo de la tienda y ser un producto distinto la garantia se renueve completamente y vuelva a tener otros dos años?

Gracias por las respuestas y un saludo
La garantía siempre es la del producto original a menos que tengas que abonar alguna diferencia para llevarte un producto superior. También se ha de tener en cuenta que el tiempo transcurrido mientras se tramita un rma "congela" el tiempo de garantía, eso quiere decir que si estás un mes sin producto por trámites de garantía, ese mes se añade a los 2 años originales (necesitas tener la documentación de entrega y recepción del producto para avalar eso, claro)

Tu producto tiene la garantía del original, pero si te lo han enviado por error, ni siquiera tienes una factura de ese producto que le otorge garantía alguna, así que estarías sin garantia.
En los cambios, la garantia son dos años a partir de la fecha de compra del primer articulo...debiendo parar ese tiempo por gestiones ,reparaciones etc etc
dohc1v escribió:En los cambios, la garantia son dos años a partir de la fecha de compra del primer articulo...debiendo parar ese tiempo por gestiones ,reparaciones etc etc

Parece que no te has leido el OP.

Eso que dices ya lo se,pero mi caso es diferente.

saludos

PD. yo tb soy de coruña.......turkos OP
netboyEOL escribió:
dohc1v escribió:En los cambios, la garantia son dos años a partir de la fecha de compra del primer articulo...debiendo parar ese tiempo por gestiones ,reparaciones etc etc

saludos

Tu caso es un error y como error que es o lo resuelves (con algo que deje clara tu garantia) o estas sin garantia...
iTek escribió:
netboyEOL escribió:

saludos

Tu caso es un error y como error que es o lo resuelves (con algo que deje clara tu garantia) o estas sin garantia...

Pero si la tienda sabe del error y me ofrecen quedarme con el teclado y yo acepto.¿sigo sin garantia?
Deberia exigir a la tienda una factura por el teclado nuevo?

que hacer....que hacer
netboyEOL escribió:

saludos

que tal paisano....pues debes exigir la garantia de este ultimo, has comprado un producto nuevo y como tal ha de ajustarse a la legislaciuon que es darte tus dos años de garantia y para ello han de darte un comprante de compra, con fecha de ahora o de la primera compra
dohc1v escribió:que tal paisano....pues debes exigir la garantia de este ultimo, has comprado un producto nuevo y como tal ha de ajustarse a la legislaciuon que es darte tus dos años de garantia y para ello han de darte un comprante de compra, con fecha de ahora o de la primera compra

Pero yo no lo he comprado,al ser un error de ellos sabeis si por ley puedo exigir una factura nueva con la misma garantia del anterior o una renovada?

Ellos me ofrecen quedarmelo si no quiero devolverlo pero no se si puedo exigir en este caso concreto una factura con el cambio de producto o que
netboyEOL escribió:
dohc1v escribió:que tal paisano....pues debes exigir la garantia de este ultimo, has comprado un producto nuevo y como tal ha de ajustarse a la legislaciuon que es darte tus dos años de garantia y para ello han de darte un comprante de compra, con fecha de ahora o de la primera compra

Pero yo no lo he comprado,al ser un error de ellos sabeis si por ley puedo exigir una factura nueva con la misma garantia del anterior o una renovada?

Ellos me ofrecen quedarmelo si no quiero devolverlo pero no se si puedo exigir en este caso concreto una factura con el cambio de producto o que

si claro entiendo...pero como tal has de tener tu garantia pese a su error...yo hablaria con ellos y tocaria el tema de la garantia pidiendo que ten den un comprobante por escrito...es que si no, mañana se te estropea y es como si se lo hubieras comprado a un particular, a quien se lo reclamas....yo he trabajado en comercio y cuando se le daba a un cliente un producto diferente en garantia, se le indicaba en el propio ticket o se le daba un comprobante aparte, documentando el movimiento , para que el cliente quedase totalmente cubierto.....es mas ellos ese movimiento lo tiene que tener reflejado a efectos legales y de stock
8 respuestas