Garantía Productos Informaticos

Buenas!

Mi pregunta es que si al hacer uso de la garantia de un producto electrónico (un componenete de pc) por que te falla cuando tenia por ejemplo un año de uso. y ese componente te lo reponen, es decir no lo reparan, sino lo cambian por uno totalmente nuevo(incluso no siendo de la misma marca), se renueva la garantía del prodecto al ser éste nuevo? ( por lógica deberia ser así ya que no es una reparación y todo producto nuevo tiene 2 años de garantia)
Si alguien sabe algo del tema, agradezco den una respuesta.
Muchas gracias de antemano :)
Creo que no, la garantia te sigue quedando la misma, de hecho creo que algunos a partir de 1 años, o cierto tiempo, si te tramitan la garantia, te dejan 30dias de garantia del producto intercambiado o reparado.....
La garantia son dos años para productos electrónicos, se esptropen o no.
Al sustituirte o repararte el producto la nueva garantía es de un año.

Me tuve que informar de esto porque me compré un reproductor de DVD que a los 6 meses siempre se estropeaba. Me lo cambiaban por uno nuevo y se volvía a estropear. Y así sucesivamente...

Si la garantía fueran solo 2 años, el fabricante lo tendría fácil: me lo cambia 4 veces y a la 5ª que se estropee, ya está fuera de garantía, ¿no?

O mejor aún, si se me estropea 15 días antes de hacer los dos años, me lo cambian por uno defectuoso, y como cuando lo reciba ya han pasado los 15 días, pues me fastidio y me lo como.

Obviamente eso no puede ser, la garantía empieza a contar de nuevo tras la reparación o sustitución, contando desde el día que el cliente recibe en su domicilio el aparato reparado, aunque esta vez sea solo de 1 año.
si han expirado los 2 años de garantia del producto original y se te estropea el que te dieron en sustitucion, por ejemplo a los 15 meses, seguramente la tienda se desentienda, pero quizas aun puedas acudir directamente al fabricante, los hay que se fijan en el s/n(o similares) para saber la fecha de fabricacion del articulo y a partir de ahi dan garantia durante un periodo determinado.
Por ejemplo puede darse el caso que el producto X se haya fabricado en febrero de 2010, a ti te lo dan en mayo de 2010...para el fabricante ese producto estaria en garantia provenga de donde provenga el producto...aunque no a todos les sirve con eso claro, todo es probar
Fragmentos de la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo:

"Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1."

"Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad."

Citando esto que interpretacion merece?, yo desde el principio entiendo que son 2 años de nuevo, si el problema no es el mismo en el nuevo producto, y seis meses si es el mismo problema (siempre que el bien sea sustituido, no reparado)

Pueden ver la ley aqui: http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/ ... L23-03.htm
Zaikin escribió:Citando esto que interpretacion merece?, yo desde el principio entiendo que son 2 años de nuevo, si el problema no es el mismo en el nuevo producto, y seis meses si es el mismo problema (siempre que el bien sea sustituido, no reparado)

Eso no es así, lo de que sea 6 meses o 2 años no depende sobre si el problema es el mismo o no, sino que el fabricarte puede exigirte un petitaje.

Y si es reparado, la garantía es la misma que si es sustuituido.
Entiendo entonces que se amplia un año?
7 respuestas