Garantía PcComponentes VS Amazon

Veréis desde hace unas semanas una fuente enermax que apenas tiene pocos meses hace aleatoriamiente (a veces suena a los pocos minutos y a veces a las pocas horas) un ruido como de traquteo, muy similar si no igual a este: https://www.youtube.com/watch?v=Sk1EExJIJt4. Por todo lo demás la fuente en sí funciona sin problemas.

La fuente era parte de una torre que compré hace unos meses con montaje incluído en PcComponentes y no tengo la caja de dicha fuente para poder devolverla en condiciones de seguidad ya que hacen hincapié en que si no va bien protegida a su criterio no darán garantía.
Así que en primer lugar tengo sacar la fuente y demás (con lo bien que tengo el cableado organizado), eso es algo que asumo obviamente, faltaría más. Pero después tengo que buscar una manera de embalar y empaquetar la fuente y después esperar X días a que la reciban, la examinen y rezar para que el problema se les reproduzca a ellos ya que como he dicho es aleatorio, porque si no les aparece me dirán que la fuente está bien y toca pagar costes de envío y demás. Lo ideal sería que con el vídeo que les mandé con ese ruido infernal se diesen cuenta de que la fuente no está bien y enviarme una nueva cobrándome lo que cuesta y que no se me reembolsaría hasta que no les llegase la fuente con el problema. Así podría usar la caja de la nueva para devolverles la vieja.
Pero nada de eso, toca mandarla y rezar.

En Amazon sin embargo me habrían mandado una fuente nueva y un plazo de 30 días para devolver la defectuosa. Me llega la fuente nueva, la instado, meto en la caja la defectuosa y la dejo en correos para que llegue a amazon. Todos contentos y no me quedo un solo día sin usar el ordenador.

Así que ya sabéis, siempre que sea posible comprad en Amazon por si acaso pasan problemas de este tipo. Por mi parte intentaré sobrellevar ese ruido y ya en el futuro comprar una nueva cuando a la vieja se le agote la garantía.
Gracias por el aporte, no era un tema ya tratado en absoluto con anterioridad y por consiguiente había que abrir otro hilo. Me encantan estos hilos de 2+2=4, sobretodo cuando le preceden otros cincuenta hilos estilo 1+3=4, 1+1+2=4, etc.

Eso sí, cuando Amazon haga que no quede ni una sola otra tienda en España a base políticas "interesantes", triquiñuelas legales (hasta hace nada ni siquiera pagaban impuestos en España) y competencia por asfixia (Amazon lleva muchos años perdiendo dinero en españa, pero siguen dando caña por, cito "posicionamiento") y por ende monopolicen la grandiosa mayoría de chismes que gastamos por estos lares, y lógicamente los pongan al precio y condiciones que les salga de los mismísimos, "todos contentos" también.

El otro día, haciéndome un bocadillo de aún, fuí a verter el aceite colado que reciclo y me hice un corte un poco feo en la mano con la lata; así que ya sabéis, siempre que sea posible echad el aceite por el fregadero y la lata al cubo que os quede más cerca o directamente por la ventana por si acaso pasan problemas de este tipo. Para qué mirar un poquito más allá de nuestras narices por minucias, qué disparate.

Y no es que el foro no esté ya a desbordar de cosas como esta, de hecho lo normal es ver el 80% de la página ocupada con hilos nuevos estilo "ola rekomendarme cascos gamer grasias jejej xdxd", allá cada cual con su déficid, pero es que cuando hay tiendas de por medio ya la cosa cambia.
@Paposi

La verdad es que es muy dificil coger una caja de zapatos , meterles papale de este de plastico de bolas o papeles de periodicos, de revistas....cerrarlo y enviarlo a PCC.

Si te dicen que tiene que ir bien embalado , piensa un poco....¿ no será que habrá muchos clientes que les mandan de cualquier forma los articulos ?
Y te "meten miedo" para que hagas bien las cosas.

Aun recuerdo la ati 7990 que se jodio de un dia para otro...mas de 900€ que me devolvieron con año y pico de uso...

Ahora a seguir despotricando , que amazon ( que tambien compro ) , son unos santitos :D [angelito]
[bye]
Vosotros comprad todo en AMAZON, cuando ya no quede dinero es ESPAÑA aver como compráis.

Por si no lo sabís, todo el personal del CHAT es de Costa Rica............... ya sabéis a donde va a parar una parte de nuestro dinero.
vaya cantidad de bilis!!!
independientemente de la conjura judeo-masonica de amazon para conquistar el mundo ... el servicio postventa de pccomponentes APESTA.
@undertaker00 +1

@Paposi Es más, yo simplemente desmontaría los discos duros y mandaría el equipo entero, en la caja de la torre, que esa seguro que te la mandaron, y si no, en la otra caja más grande donde lo meten todo.

Primero haz valer la garantía, luego si tienes problemas, hablas con ellos, y después si no se soluciona como debiera, abres un hilo y expones el caso.

Montarte una pelicula y darla como verdad, pues como que no.
Yo ando igual con Coolmod xD mi disco duro suena a "trrr" cuando hace lectura/escritura y va todo algo lento, 8 meses de disco duro... mande un email haber si hay forma de hacer como hace amazon.

Que ojo, en caso de coolmod eso ya lo hicieron conmigo al principio xk seur trabaja como el culo y la grafica ya instalada en la torre me vino 2 veces petada, y me mandaron una grafica para que la montara yo y mandarles posteriormente la defectuosa.

Creo que las tiendas a dia de hoy deberian adaptarse a estos metodos, buscando algun tipo de seguridad claro esta.

No es culpa de los clientes el hecho de comprar donde den el mejor servicio.

Ahora direis todos "yo? yo voy al mercadona y compro toda la comida de marca...."
Te voy a contar mi experiencia con PCC.

Hace tiempo compre una 750TI y la tuve que devolver por que de la noche a la mañana empezo a verse la pantalla verde y morada, la envie y me devolvieron una nueva 750TI sin coste alguno...

A los 6 meses esta nueva grafica empezo a hacerme lo mismo que la anterior aleatoriamente (no siempre lo hacia)

Dejo aqui el video que les envie:

https://www.youtube.com/watch?v=rJvTOyve9pQ

Pues bien, me dijeron que me volverian a enviar otra 750TI y yo les dije si seria posible que me devolvieran el dinero en forma de cheque para gastarlo en la tienda en otra grafica, ya que ese modelo me habia salido defectuoso dos veces y ya no lo queria.

La sorpresa vino cuando me mandaron un mensaje diciendo que me devolvian el dinero, yo contento entro a mi cuenta de PCC y no veo nada, a los minutos me llega una confirmacion de la app del BBVA diciendo que PCC me habia devuelto el dinero a la cuenta bancaria, mi cara era de :roto2:

Total, que no solo me devolvieron el dinero si no que lo habian hecho a mi cuenta bancaria para gastarlo donde yo quisiera, cuando salia la 480 RX la compre en PCC.

Saludos compi!
PCC en los últimos años a mejorado una barbaridad, igualmente amazon su garantía es máxima...

Compra donde este mas barato en ese momento lo que buscas, es la opción mas practica ;)
(mensaje borrado)
Bueno, abrimos un hilo, nos desahogamos... ¿y nos quedamos con las ganas de saber que pasa con la fuente? ¬_¬
mosiguello escribió:Vosotros comprad todo en AMAZON, cuando ya no quede dinero es ESPAÑA aver como compráis.

No culpéis a los clientes de la situación que se han buscado las tiendas con su propia inutilidad. Yo siempre he intentado apoyar primero al comercio local, pero éstos parecen empeñados en empujarme a comprar en Amazon, y no por precio.
12 respuestas