Veréis desde hace unas semanas una fuente enermax que apenas tiene pocos meses hace aleatoriamiente (a veces suena a los pocos minutos y a veces a las pocas horas) un ruido como de traquteo, muy similar si no igual a este:
https://www.youtube.com/watch?v=Sk1EExJIJt4. Por todo lo demás la fuente en sí funciona sin problemas.
La fuente era parte de una torre que compré hace unos meses con montaje incluído en PcComponentes y no tengo la caja de dicha fuente para poder devolverla en condiciones de seguidad ya que hacen hincapié en que si no va bien protegida a su criterio no darán garantía.
Así que en primer lugar tengo sacar la fuente y demás (con lo bien que tengo el cableado organizado), eso es algo que asumo obviamente, faltaría más. Pero después tengo que buscar una manera de embalar y empaquetar la fuente y después esperar X días a que la reciban, la examinen y rezar para que el problema se les reproduzca a ellos ya que como he dicho es aleatorio, porque si no les aparece me dirán que la fuente está bien y toca pagar costes de envío y demás. Lo ideal sería que con el vídeo que les mandé con ese ruido infernal se diesen cuenta de que la fuente no está bien y enviarme una nueva cobrándome lo que cuesta y que no se me reembolsaría hasta que no les llegase la fuente con el problema. Así podría usar la caja de la nueva para devolverles la vieja.
Pero nada de eso, toca mandarla y rezar.
En Amazon sin embargo me habrían mandado una fuente nueva y un plazo de 30 días para devolver la defectuosa. Me llega la fuente nueva, la instado, meto en la caja la defectuosa y la dejo en correos para que llegue a amazon. Todos contentos y no me quedo un solo día sin usar el ordenador.
Así que ya sabéis, siempre que sea posible comprad en Amazon por si acaso pasan problemas de este tipo. Por mi parte intentaré sobrellevar ese ruido y ya en el futuro comprar una nueva cuando a la vieja se le agote la garantía.